31 oct 2008

¿A cortar la racha negativa con juveniles y relegados?

Mañana por la tarde será el último partido de River antes del cruce de vuelta contra Chivas de Guadalajara (México) donde el millonario debe meter 2 o más goles para clasificar con tranquilidad a semifinales de la Copa Sudamericana 2008. Los titulares frente a las Chivas viajarán casi a la misma hora que sus compañeros estarán intentando salir del último puesto de la tabla de posiciones. En el partido de mañana frente al Granate el Cholo Simeone pondrá un equipo alternativo con muchos jugadores relegados, habituales suplentes e inclusive algunos juveniles, entre ellos uno que usará la banda por primera vez en primera: Fabio Gimenez.

El probable equipo sería: Daniel Vega; Danilo Gerlo, Mateo Musacchio, Eduardo Tuzzio y Omar Merlo; Martín Galmarini, Fabio Giménez y Rodrigo Archubi; Gustavo Bou y Mauro Díaz; Santiago Salcedo. Por un lado es negativo porque parece que el Cholo no le da importancia al último puesto poniendo a este equipo pero por otro estos jugadores harán todo para mostrarle a su técnico que realmente pueden estar entre los once titulares por lo que supuestamente deberían dejar todo y hasta ganar el partido dejando de lado esta mala racha. El último triunfo de Lanús ante el Millonario fue el 02/04/2006, cuando ganó por 4-1...... River venció a Lanús como visitante en los últimos 2 enfrentamientos en el estadio de Guidi y Arias (último 1-0).... ¿Se romperá al fin esta racha negativa? ¿Demostrarán estos jugadores que pueden ser titulares siempre? ¿Serán al fin estos jugadores los que obedezcan al dt? NO SE OLVIDEN QUE SAND ESTA ENFRENTE.

29 oct 2008

La peor campaña..LEJOS

Una vez más River vuelve a hacer historia pero de la mala, como nos tienen acostumbrados estos jugadores en esta mitad de año, logrando un empate y de esta manera quedar últimos en la tabla de posiciones consiguiendo a su vez el decimo partido consecutivo sin victorias. Bou convirtió tras una gran asistencia de Augusto Fernandez dejandolo sólo ante Peratta. A los 14 minutos del ST llegó el empate tras una jugada donde la pelota quedo bollando y la terminó empujando con la espalda Insaurralde.

A los players se los vió una vez más muy imprecisos a la hora de los pases cortos y asistencias. El debutante Vega regular ya la jugada del gol no fue 100 % error suyo. Por otra parte, Paulo Ferrari metió y metió en cada momento del partido sin importar el resultado cosa que sus compañeros deberían aprender. Los cambios del Cholo: Ponzio por Ahumada, acertado por la buena actuación del 25; Robert Flores por Diego Buonanotte, desacertada, el uruguayo estaba mostrando un buen juego colectivo y buenos pases mientras que el enano entró desorientado y metió patadas innecesarias pero tuvo una jugada clave de gol que desaprovechó tristemente; Bou por Salcedo, una vez más el paraguayo no encuentra el rumbo de un nueve de area, era la única carta de delantero que tenía River en el banco de suplentes. Con este resultado peligra cada vez más la continuidad del D.T sólo queda esperar dos victorias en los siguientes partidos claves: Lanús (Visitante) y Chivas de Guadalajara (Visitante). Es triste el presente del millonario, por favor juegen por la camiseta o al menos intentenlo aprendan de Ferrari por ejemplo. Para colmo de males el Cholo se lesionó al pegarle con bronca al banco cuando termino el partido. ¿Seguiran concentrados ? ¿Deberían hacerlo tambien sino le ganan a Lanus?

No queremos más historia negativa en River: Hoy a ganar.

River lleva nueve partidos sin conseguir victorias, la última vez fue el 17 de agosto, 2-0 contra Rosario Central, conjunto con el que comparte la última posición. Y hoy a las 17.10 con arbitraje de Pompei se juega mucho más que un partido, se juega no seguir arruinando su historia. Debido a que si pierde una vez más River igualaría la peor marca negativa de su historia en el Metropolitano de 1982 y el Apertura de 1991 donde obtuvo diez derrotas seguidas. Los cambios serían los seis siguientes: Vega por Ojeda (confirmado), Cabral por Musacchio, Augusto Fernández por Ponzio, Abelairas por Archubi, Bou por Buonanotte y Falcao por Gil. Posible equipo:

(4-3-1-2):
Mario Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Robert Flores; Gustavo Bou y Radamel Falcao García. DT: Diego Simeone. ¿Se puede ganar con este equipo? ¿Si se pierde hoy lo mejor es la renuncia o esperar al desenlace en México contra Chivas? ¿Flores sera el candidato a sacarnos del mal trago? Si no se gana los players no salen del estadio y sigen concentrados hasta ganar un partido.... mano dura.... reflexión y pensamiento cholista. Bien Diego Pablo !

28 oct 2008

Única certeza: Vega de titular.

Más alla de estas acciones el D.T hizo aún más ya que hizo cambios en la lista de convocados para este partido, Gonzalo Marinelli, tercer arquero, integra la lista por primera vez en lugar de Juan Marcelo Ojeda, quien sufrió en el norte argentino un fuerte golpe en la cresta illíaca izquierda. El titular será Daniel Vega. Se suma Gustavo Bou y Regresa Tuzzio en lugar de Rosales - por bajo rendimiento-. Del equipo titular no hay nada que indique cuales serán los que saldran desde el inicio, el único cambio claro es Vega por el lesionado Ojeda.

Concentrados hasta ganar

Luego de nueve partidos sin conseguir una victoria en el campeonato, el Cholo Simeone comienza a poner mano dura más alla de las pocas palabras que les dice a sus entrenados.
Ayer por la tarde cambió la rutina y concentró a sus jugadores hasta el miercoles donde el plantel se juega todo por una victoria ante Newells. Y si el equipo no derrota a Newell´s, el plantel millonario podría continuar concentrado hasta el sábado donde visitará a Lanús. Concentrados hasta ganar, sería la frase perfecta para este momento de River, una forma de castigo a los jugadores para que tambien recapaciten de lo que esta pasando y en donde estan jugando y que camiseta llevan puesta cada partido. Desde aca se apoya esta decisión. Se habla mucho de la renuncia de Simeone por estos días pero desde su entorno dicen que el cholo habría dicho:"No me voy a ir por la puerta chica". Apostando de esa manera a la "mínima" chance que le queda el 6 de noviembre ante Las Chivas en Guadalajara (México). En Jujuy se hizo justicia y el polemico presidente de Gimnasia de Jujuy, Ulloa hechó ayer a la voz del estadio que no paró de "insultar" a Diego Simeone con sus bromas. Muy bien. El cholo es una persona, respeto ante todo! ¿Qué piensan de estas decisiones tomadas? ¿Aguantará mucho más? ¿Habrá algun salvador? ¿Se ven pasando contra Chivas?

Entradas vs. Newells Old Boys

La venta de entradas para el choque del próximo miércoles entre River y Newells Old Boys (17.10), correspondiente a la 12ª fecha del Apertura 08, comenzó hoy , en el horario de 10 a 19, en las boleterías del Estadio Monumental, ubicadas en la Av. Figueroa Alcorta al 7500 (altura estacionamiento interno). La venta continuará el día del partido a partir de las 10.
POPULAR:$27, DAMAS Y JUBILADOS: $12, MENORES: $6, PLATEAS LATERALES MEDIAS: $50 (Soscio), $120, PLATEAS LATERALES BAJAS: $45 (Socios), $100, PLATEAS LATERALES ALTAS: $70, PLATEAS SIVORI (MEDIA Y BAJA) $50. Fuente: www.riverplate.com

27 oct 2008

Las palabras están de más: último y sin carácter.

Ayer River tenía la chance de salvar su honor y su orgullo mostrando que podía jugar por la camiseta y para el hincha. Sin embargo volvió a defraudar nuevamente a todo a su púbilico, mucho más a los que estuvieron en San Salvador de Jujuy. El Cholo ponía a mayoría de suplentes arriesgando una vez más su pellejo. Pocas fueron las chances de gol que tuvo el millonario, el pibe Gil abusó en todo momento de sus manos y no supo cabecear ni generar situaciones de gol.

Un primer tiempo que tuvo más a River como protagonista aunque sin un nueve o gente que genere fútbol es imposible que se anote un gol. Robert Flores fue de lo mejor de un triste River porque se mostró en todo momento activo y con ganas de darle un cambio radical al equipo aunque claramente sólo no puede. Se viene el miercoles el último partido de local ante Ñuls antes de que se acerque la vuelta contra Chivas, en México. ¿Qué dirán los hinchas? Ya ayer hubo gritos para la vuelta del Tolo Gallego e insultos hacia el D.T Diego Pablo Simeone, hasta los de Jujuy se aprovechan de él! Nadie puede decir nada en estos momentos, solo que River se hunde más y mas sin ningun salvavidas posible.

25 oct 2008

Por el orgullo en Jujuy

Mañana el River del Cholo Simeone jugará por sumar algunos puntos y salir de lo último de la tabla. Los titulares serán para enfrentar a Gimnnasia y Esgrima de Jujuy: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Mateo Musacchio, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; Leonardo Ponzio y Oscar Ahumada; Robert Flores, Diego Buonanotte y Rodrigo Archubi; Gonzalo Gil.
Suplentes:
Mario Daniel Vega, Gustavo Cabral , Martín Galmarini, Mauro Díaz, Radamel Falcao García, Santiago Salcedo y Mauro Rosales.

Hay un par de cosas para destacar: Mateo Musacchio hará su estreno con Simeone como DT, mientras que Gonzalo Gil hará su debut absoluto en Primera División. ¿Arriesgado lo del D.T ya nada sorprende? ¿Se puede ganar allá? ¿Serán claves estos partidos para River?
Horario: 19.40 (Hora de Buenos Aires) por Tyc Max
Arbitro: Abal

23 oct 2008

¿Donde esta el verdadero Cholo Simeone?

"Cuando hay hombres dentro de los planteles es más fácil llegar a los objetivos. Y este es un plantel de hombres. ¿Qué tiene este equipo? Bolas. Este equipo tiene huevos", esas eran las declaraciones del Cholo Simeone tras ganarle a Olimpo de Bahia Blanca y consagrarse campeón con River hace sólo cuatro meses, si cuatro nomás!. Cuanto puede cambiar en cuatro meses es increíble cambia un plantel, los animos. Eso que decía que tenian su jugadores parecen haberlo perdido ya que estan ultimos en el campeonato y ayer perdieron injustamente ante un Chivas con suerte ante las pocas ganas de River.
"Ahora quedan dos caminos o te quedas a llorar por lo que pasó o seguis adelante. Nosotros somos los de la segunda línea". ¿Palabras del cholo después de el terrible batacazo ante Boca en el Monumental? NO. Eso fue lo que dijo Simeone después del partido que River perdio insolitamente ante San Lorenzo con 2 jugadores más. Luego de lo ocurrido ante Boca y ante la posibilidad de salvar el año en la Sudamericana el D.T no hablo con sus jugadores tras el partido y se expresó poco el dia anterior al partido ante Chivas de Guadalajara. Así le fue.....
"Nunca te guardes el último esfuerzo". ¿Declaraciones del D.T millonario cuando se le preguntó que es lo que piensa del partido de ida ante Chivas? NO. Las palabras fueron: "Tenemos una minima chance, muy chiquita. Hay que hacer dos goles allá, es muy difícil, complicado". Claramente además de todo lo que cambió, a Simeone se lo ve cansado, abatido, defraudado, desconocido y sin rumbo. Confundir a Gimnasia de Jujuy con Mandiyu (no juega hace 10 años) es una muestra clara de este empobrecimiento. Cholo desde acá queremos lo mejor para vos y así no se te puede ver. Queremos a ese Simeone que es luchador y picaro con sus frases que dan a soñar. Sino podés, pensá en lo mejor para vos y para River.

River perdio nuevamente un partido clave

Era el partido en el que River debía ganar o ganar, no exisitia en la cabeza del hincha otro resultado posible para generar tranquilidad. A pesar de todo eso ayer por la noche en el Monumental, si en casa, el millonario perdió 2-1 contra un Chivas que supo aprovechar las pocas chances que tuvo y alguien iluminó a su arquero para que no le deje entrar una al club de Nuñez.Desde el arranque River salió a atacar, la pelota no se veía en otro lugar que nose en el area de Chivas dominada por Buonanotte, Falcao, Abre y Augusto. En esas chances que se tuvo de gol ninguno de los jugadores del millonario supo concretar para darle respiro a su club y a un hincha que no para de sufrir sin sentido.

Se vió un equipo un poquito mas aguerrido que contra Boca pero no alcanzó y el fútbol esta despareciendo cada vez más. Las respuestas de los jugadores hacia el Cholo parecen ser nefastas, nulas e inexistentes. En el último minuto el gol del loco Abreu le dio apenas un respiro a River para invitarlo a soñar pero con esta entrega del partido hacia el rival todo es dificil. ¿La palmada del cholo después del pitido del arbitro marcó un apoyo del D.T hacia sus jugadores o será un anticipo a la despedida que se viene? Eso solo él lo sabrá, lo que uno no entiende tampoco es porque saca a Ferrari mientras que es uno de los mejores cuatro de Argentina y el único que dió la cara después del mal momento frente a Boca, además es claramente un referente. Archubi aportó mucho la verdad sorprendió a más de uno. Tampoco se comprende porque Flores ni siquiera concentra. Ahora sólo queda esperar e intentar ver algo de fútbol en River. "Hasta la última gota de súdor", lo creo y lo espero Cholo pero asi es muy complicado.

21 oct 2008

River vs Chivas

Los once contra chivas serían: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga o Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Leonardo Ponzio u Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Mauro Rosales, Radamel Falcao, Diego Buonanote; y Sebastián Abreu.
Suplentes: Vega, Quiroga o Tuzzio, Ahumada, Archubi, Galmarini, Díaz, Salcedo.

Chivas de Guadalajara: Víctor Hugo Hernández; Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Edgar Mejía y Omar Esparza; Edgar Solís, Ramón Morales, Omar Arellano y Xavier Báez; Alberto Medina y Sergio Santana. DT: Efraín Flores.
Arbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú).
Cancha: River Plate.
Hora de inicio: 19:45.

River pasado por agua

La verdad es muy ilogico que un D.T no hable con sus jugadores despues de una derrota de tan magnitud con la que significa o debería significara para el mundo River. Tambien es raro que el que salga a dar la cara es un jugador que no estuvo presente dentro de los 11, Abreu, pero que se sabe que es un gran referente del plantel. Pero...hablar mas que el D.T y parecer ser más que él. Parece barbaro los gritos de Ojeda hacia Tuzzio pero deberia participar el Cholo en es discusión y ordenar a todos dentro del campo de juego. Simeone: lo que digas no va a estar de más, puede servir y mucho ya que sería lo mejor para River.


Desde aca se sigue apoyando al Cholo mientras que el D.T no demuestre lo contrario, por otro lado los jugadores deben cambiar la cara y el partido de mañana es clave para hacerse fuerte. Se espera que hoy el cholito hable con sus dirigidos. El loco es clave pero no puede ser el único que tire para adelante, ahora ¿todos extrañan a Ortega?. A Ariel se lo extraño desde el día que se decia que se iba a ir del club que lo vio nacer y no sólo ahora cuando River está mal.

Fotos: Diario Deportivo Olé

20 oct 2008

Recibimiento del millonario

River ganó en las tribunas y como muestra acá Boca ganó en la cancha. Estando ultimos en la tabla River llenó la cancha.... aprenden clubes chicos ! Una dura realidad pero es lo que realmente pasó.

Un triste clásico y ULTIMOS en el campeonato !


Un partido que desde el folclore y el fútbol indicaba que el millonario iba a ser el claro ganador pero los jugadores parecen no haber entendido eso y terminaron perdiendo con un Boca que no le dio espacios por 1 a 0. El equipo del Cholo tuvo un buen arranque en el primer tiempo yendo por los lados de Buonanotte y Falcao pero eso no sirvió para anotar un gol. En ese primer tiempo River tuvo la primera chance de anotar desde los pies del colombiano Falcao con un excelente derechazo pero rebotó en el palo y García logró agarrarla y evitar el gol.



El equipo parece no haber entendido lo que significaba el clásico y tener un poco de orgullo de no quedar ÚLTIMO en el campeonato argentino. Hubo algunos destellos de fútbol millonario pero no alcanzaron para mucho más que eso. Las críticas negativas tanto no valen en estos momentos aunque hay realismo por parte del plantel y saben el terrible momento que estan viviendo. Esperemos que sepan de que manera salir adelante. A todos nos duele esta derrota, mucho más aún en un clásico donde podíamos y teniamos todo para ganarlo claramente.
River no encuentra el rumbo, el miercoles es el partido para comenzar a seguir con la racha positiva en la Copa Sudamericana y no defraudar más a los hinchas riverplatenses. Al Cholo se lo vió claramente consternado, triste y enojado por esta derrota por lo que desde este Blog se lo apoyará hasta "la última gota de sudor". La mano dura va a ser clave en este momento. Y sin hablar que el miercoles a llenar el monumental. ¿Qué opinan ustedes? ¿Que creen que es lo mejor?

19 oct 2008

River vs Boca: el país y el mundo se paralizan.

El gran día llego, el clásico masconvocante de la Argentina. A alentar se ha dicho.
River

1


Juan M. Ojeda

4Paulo A. Ferrari
24Gustavo D. Cabral
6Eduardo N. Tuzzio
3Cristian Villagra
28Augusto Fernández
5Oscar A. Ahumada
11Matias Abelairas
30Diego Buonanotte
9Radamel Falcao García
23Santiago G. Salcedo


DT: Diego P. Simeone

Boca

12



Javier H. García

4Hugo B. Ibarra
2Julio C. Cáceres
6Juan Forlín
3Claudio Morel Rodríguez
22Fabián A. Vargas
5Sebastián A. Battaglia
23Jesús A. Dátolo
10Juan R. Riquelme
28Osvaldo N. Gaitán
27Lucas Viatri
DT: Carlos Ischia

Estadio: River Plate
Arbitro: Héctor Baldassi
Hora: 16.20 hs
Teve: Tyc Max
Por internet: http://www.rojadirecta.org y http://www.apurogol.com

18 oct 2008

A un dia del clasico, el Burrito disfruta de una victoria de la Lepra.


Independiente de Rivadavia, club juega el Burrito Ortega venció el jueves por la noche 2-1 a Quilmes, en el Bautista Gargantini, por la 11ª fecha de la B Nacional. Voraz. Hambriento por ganar. Siendo protagonista y con la mirada firme en el arco rival. Así salió el Azul a jugar frente a su gente.

Tanto temperamento no le privó de tener la cabeza lúcida a la hora de jugar. Ortega comandó con precisión el circuito futbolístico, mientras que las subidas de Seltzer y las corridas de Gómez hicieron daño cada vez que pisaron tierra quilmeña. Y a los 20, fruto de la voracidad ofensiva del local, un pase delicioso de Hernán Buján habilitó a Martín Gómez que solo por la derecha la empujó a la red, ante la mirada perdida de Marcelo Pontiroli. En una contra letale a los 12 del segundo tiempo , un desborde del Burrito Ortega que fue hasta el fondo del campo, tiró un centro atrás y Tonelotto disparó cruzado en el punto del penal. 2-0 justificado para un Independiente que desplegaba un fútbol de alto nivel. El burrito parece estar volviendo a ser lo que es y este trinfo le dio tranquilidad a la nueva dupla técnica Bolado-Carbini. Además con esta victoria lleva 2 consecutivas y suma 15 puntos, quedando a sólo seis del líder Aldosivi. ¿De la mano de Ortega otro equipo campeon? ¿Será el Ortega de River?

15 oct 2008

Frases superclasicas

Las frases de los protagonistas millonarias previas al clásico:

"El resultado del próximo domingo será determinante. El fútbol vive de momentos y éste no es el mejor, más allá del título del pasado semestre" - Oscar Ahumada.

"El superclásico es una excelente posibilidad para volver a retomar la senda ganadora y salir del fondo de la tabla". "Espero poder seguir anotando goles y principalmente a Boca. Tenemos equipo como para salir adelante" - Radamel el tigre Falcao

"Siempre soñé con jugar un partido así. El clásico de Rosario es muy lindo, pero cuentan que el River-Boca es único".Quiero hacerle un gol a Boca. Y también que River gane para dedicarle el triunfo a la gente". - Santiago Salcedo

“Necesitamos ganar. El regalo que le tenemos que dar a los hinchas vale más que los tres puntos"Estamos muy bien, muy contentos y esperemos plasmar todo el domingo". - Paulo Ferrari

La única duda: ¿El enano de enganche o volante por izquierda?

De no haber sorpresas antes del domingo los titulares para el superclasico dispuestos por el Cholo serían: Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Santiago Salcedo. La única duda de Simeone es la posición que ocupará Diego Buonanotte en el campo. Es que el Enano puede jugar de enganche o como volante por izquierda. Aunque, como esta vez no estará Mauro Díaz, la opción más viable es que se ubique por detrás de Falcao y Salcedo, como enlace, tal como sucedió en la práctica de esta mañana.
El arbitro será Baldassi y dirijira por quinta vez un clásico. Vale recordar que en su historial River consiguió dos triunfos, Boca uno y el restante fue empate. El mas recordado fue el millonario perdió por penales en la Libertadores en el Monumental donde no había hinchas de Boca. ¿Será el partido de Salcedo? ¿Se reinvindicará Ahumada con los hinchas?

14 oct 2008

Ya salió River Monumental !

Ya esta en los quioscos de revistas una de las mejores revistas de River que se realizan mensualmente. En esta entrega:

-Nota de tapa sobre lo que le queda a River en el semestre, osea la Copa Sudamericana.
-Entrevista al futuro y joven promesa Mauro Díaz.
-Cobertura sobre las elecciones a 14 meses.
- Sección de política: una entrevista con el candidato a presidente del club Hector Cavallero.
-Soy de River...soy..... Eduardo Blanco (Actor)
-Poster de Diego Armando Barrado
-Notimillo (Actualidad de infraesctructura del club.
-Los equipos en historia: Bicampeon 99-00: el ultimo campeón de un siglo y el primero del otro.
-Puertas Afuera: Santiago Salcedo, "Quiero aprender a hacer asados"
-Homenaje a El gráfico, 33x33: Sebastián Abreu, "Quiero jugar al fútbol hasta los 40 años".

La pueden conseguir en todos los quioscos de diarios del país, pedisela a tu canillita amigo !

Nico Domingo: las puertas están siempre abiertas.

Como Ahumada y Ponzio no le dejaban muchas chances de jugar, Nico Domingo aceptó irse a préstamo al Genoa de Italia. Estaba bien, contento, porque solía entrar en varios partidos y sumaba una importante experiencia. Pero en los últimos días le surgió un inconveniente personal (relacionado con su padre) y decidió volver a River.
"Vine por cuestiones que no quiero detallar. Por lo que me dijeron no puedo jugar acá hasta el año que viene, pero eso es lo de menos. Mi prioridad es otra y yo estoy muy agradecido con River, que me abrió las puertas para entrenarme", explicó el jóven de Totoras (Santa Fé). El Genoa autorizó al volante a viajar y ya aceptó rescindir el contrato, que era hasta junio del 2009. Domingo recién podría reincorporarse oficialmente en diciembre, pero ocuparía un cupo de refuerzo. Mientras tanto, ya trabaja a la par del plantel. Lo curioso es que el volante central todavía no está al tanto de que puede jugar en la Sudamericana si River clasifica a semifinales: "No tengo idea ni me informé, pero ya volví acá y el año que viene seguiré siendo parte del club", contó a LPM (http://www.riverplate.com/) . ¿Le dará el Cholo chances a Nico Domingo? ¿Es un refuerzo importante si river accede a semis de la Sudamericana? Lo mejor para vos desde aca Nico, que se solucionen tus problemas y bienvenido nuevamente a casa.

13 oct 2008

Entradas para el clásico AGOTADAS!

Ayer y en apenas 13 horas, los socios parecen haber saqueado las boleterías. O al menos eso es lo que se comunicó desde el club de Núñez con un rutilante “River vs. Boca: Entradas Agotadas”. Además, se alegó que la vorágine correspondió a los 10 mil socios nuevos que dispone River desde el Superclásico del año pasado.
En estos momentos en la página de Ticketek las entradas estan agotadas, se fueron las últimas para el clásico hoy al mediodia. Entonces los que no tienen entradas a buscar amigos para verlo en alguna casa o un bar. A no perderselo.

10 oct 2008

El tigre ya esta recuperado y sólo piensa en Boca

El tigre Radamel Falcao participó del último entrenamiento de River, donde se mostró ya totalmente recuperado de su lesión. Su vuelta al trabajo fue una gran noticia para Simeone, quien no duda en alinearlo frente a Boca ya que lo tenía en sus planes y lo iba a esperar hasta ultimo momento.
El Cholo Simeone ha recuperado a uno de sus estandartes en el ataque. Además, el receso por eliminatorias, le viene perfecto a Radamel para lograr el más óptimo nivel futbolístico. Ahora el técnico de River solo piensa en buscarle un compañero de ataque.
En el 4-3-1-2 que el técnico tiene en la cabeza figuraron: Ojeda; Ferrari, Cabral, Tuzzio, Villagra; Augusto, Ahumada, Abelairas; Buonanotte; Falcao y Salcedo. Se preveé que esa será la columna vertebral del equipo que presente el Cholo en el super clásico. ¿Los once para jugar contra Boca? Parece, aunque todavía queda una semana y no habría que descartar variantes. Una buena noticia para el cholo y River sigue alegre, la vereda de enfrente.......

Ríos metió un gol en la Sub 20

El seleccionado juvenil sub 20 a cargo del Checho Batista goleó 5-0 a Uruguay en un amistoso disputado en el Estadio Juan Gilberto Funes, de la Punta, San Luis. Entre los titulares se destacó el jugador millonario Andres Ríos con un gol y ademas con un excelente rendimiento en todo el partido. Mateo Musachio, Andres Ríos, Gustavo Bou y Damian Lizio fueron los otros convocados.
Ríos fue desde el arranque y lo acompañaron en la delantera Jonathan Cristaldo y Eduardo Salvio, gran promesa de Lanús y se desempeña desde los 14 años en el mundo de la selección argentina (tiene 18). A los 35 minutos del primer tiempo tras un rebote Andres Ríos puso el 2-0 para el conjunto de Batista. El resto de los goles fueron de Salvio, Cristaldo y Gaitán (2). Además, Gustavo Bou entró a los 19 del complemento, en reemplazo de Andrés Ríos, mientras que Mateo Musacchio ingresó a los 26 en lugar de Maximiliano Oliva (ex River, a préstamo en Tigre) y Damián Lizio a los 36, por Eduardo Salvio. ¿Encontrarán su lugar en River?¿Se debe ir o quedarse Ríos?¿Se desempeñarán igual que en la selección?

9 oct 2008

Un conejo habilidoso y solitario

Javier Saviola, ese jugador que supo deslumbrar a los hinchas de River hoy está jugando poco y nada en su actual club el Real Madrid. El técnico Bernd Schuster le ha dado pocas chances al conejito para que muestre lo que puede hacer dentro del campo de juego. Según el Diario Sport (España) todo indicaría que el conejito se iría del club merengue a fines del 2008, aunque él propio jugador intente desmentirlo el deseo es claro: “No me planteo salir en diciembre. Tendría que ser una decisión marcada y consensuada por mí, el cuerpo técnico y los dirigentes”.
Sin embargo, reconoce que es difícil que cumpla su contrato. "Trataré de terminar la temporada y después de ver cómo ha sido analizaré la situación", admitió. Saviola entiende que será muy difícil que cambie el panorama en el futuro, ya que "hoy por hoy hay tres delanteros que están jugando a un buen nivel". Como siempre Saviola habló desde su humildad y simpleza con la que se desenvolvió en River, Barcelona, Sevilla, y Mónaco. Lo que sabemos es que en todos los clubes donde estuvo el conejito hizo muchos goles pero en ninguno logró afianzarse. Obvio que a nadie le molestaría y hasta se pondrían contentos con la llegada de Saviola a River. Pero con esta presidencia todos es complicado. ¿Será el momento indicado para regresar a River y cerrar su carrera? ¿Será el momento para venir a River y luego volver a Europa?

8 oct 2008

A un año del último penal.

Casualmente fue contra Boca en el Monumental, se repetirá?

El Tigre cuenta las horas para volver mientras el potencial rival sufre su interna.

Sinapuros pero con el superclásico como objetivo, Radamel Falcao García volverá a entrenarse hoy de manera diferenciada como lo hizo en el entreamiento de ayer junto a Eduardo Tuzzio quien tambien padece una lesión. El delantero, que sufrió un desgarró en el partido ante Vélez, está cerca de recibir el alta médica para poder volver a jugar.
Por como viene el Tigre parece ser que sería de la partida del superclásico y si todo sigue así reemplazaría a su compatriotra sudamericano el paraguayo Salcedo. En river de cara al superclásico estan todos de muy buen humor y con expectativas en el grupo. En boca..... remitanse a leer los diarios y los noticieros por estos días. "Riquelme es una persona complicada y a veces APARENTA correr", esa frase salió de la boca de Cáceres y alentó aún mas las internas de los potenciales rivales. River viene mal en el campeonato pero eso no influye en el animo del plantel.

El domingo ya hay entradas para el Superclásico!!

A 12 días del superclásico ya se dieron a conocer las fechas para que los socios canjeen sus localidades y para que el resto de los simpatizantes pueda comprar una entrada. Al millonario no le quedan aspiraciones en el Apertura 2008 pero para saldar sus deudas con los hinchas debe ganar el domingo 19 contra Boca en el Monumental.

Entonces, a partir del domingo 12 comenzarán a canjearse las entradas para los socios. Tanto el ese día como el lunes 13 (6 a 19 hs), se realizará el canje de entradas y venta de plateas, exclusivamente para socios.
Solamente se permitirá que realicen el canje los socios con la cuota al día (2 carnets por persona o la totalidad del Grupo Familiar, reconocido por el club), incluyendo las populares. Las generales, las plateas cabeceras medias y bajas y las plateas laterales altas se podrán canjear sin cargo, mientras que las plateas laterales medias y bajas tendrán un valor de $ 150 para los socios. El canje se realizará en las boleterías ubicadas en Figueroa Alcorta.

La venta de plateas para el público en general se realizará el martes 14, el miércoles 15 y el jueves 16 (6 a 19hs), con precios elevados: plateas laterales bajas y medias $ 150 para socios y $ 300 para invitados, mientras que las plateas laterales altas y las cabeceras medias y bajas no tendrán cargo para los socios, aunque tendrán un valor de $ 150 y $ 100, respectivamente, para los invitados.
Por Riverplate.com

7 oct 2008

¿Dirá algo esta imagen?

"Es importante. Jugar en River sería lo máximo. Quiero quedarme, aunque no sé si River quiere que me quede", esas fueron las declarciones de Diego Junior que ayer se entrenó con la reserva de River. Lo que sabemos es que el juvenil italiano obtuvo el permiso de su club el Venafro de la serie D de su país para mostarse ante la posibilidad de jugar en la Argentina. Como sabe que es complicado que se quede aquí, hoy iría a probarse también al club del cual su padre surgió: Argentinos Juniors. ¿Esta imagen del cholo hablando con Diego Junior nos dirá algo?

A un año del día internacional del Caño.

Hoy, 7 de Octubre de 2008, se cumple un año del famoso y ya conocido "Día internacional del caño". Fue el partido en el que River Plate le ganó a Boca Juniors 2 - 0 con goles del burrito Ortega (penal) y el tigre Falcao. Lo llamaron así los hinchas riverplatenses por los dos exquisitos caños que hicieron Ortega y Buonanotte a Paletta y Neri Cardozo respectivamente. A doce días de un nuevo clasico esto hace que sea aún mas picante por lo que se conmenora hoy para los hinchas riverplatenses. Hoy por hoy no esta el burrito Ortega para mostrar sus excelentes capacidades aunque se asoman Buonanotte, Díaz, Ferrari y Rosales para hacer algo con sus habilidades. Hay grandes cambios con ese equipo que le ganó dos a cero a Boca pero estamos aptos para ganarlo. ¿Se animará este River a hacer lujos o no esta apto para darse ese lujo? ¿Prefieren ganar 5-0 sin lujos o 1-0 con grandes lujos?


6 oct 2008

¿El equipo ideal?

¿El equipo que jugó el último domingo puede ser el ideal para enfrentar a Boca? De acuerdo a las actuaciones hasta ahora de los jugadores de la banda el cholo debería hacer dos cambios. Incluir a Diego Barrado en lugar de Augusto Fernandez quien no esta pasando uno de sus mejores momentos fútbolisticos aunque Rosales de volante podría ser otra buena variante para el team. Otro aporte sería algun remplazante para Gustavo Cabral, Gerlo o Tuzzio aunque este útlimo padece una pequeña lesión. Aunque el pitu tampoco este en su mejor nivel es un jugador impredecible que no es para ponerlo en el banco de suplentes de ninguna manera.

El resto de los jugadores parece estar afianzados y seguros en sus puestos por lo que el Cholo no debería trabajar mucho buscando reemplazos en algunas posiciones del campo de juego. Buonanotte y Díaz parecen ser las cartas ofensivas más importantes de River junto con los excelentes piques de Mauro Rosales. Todos esperan mucho de esta dupla de enanos riverplatenses, esperamos no nos defrauden.
¿Cuál es para ustedes el equipo ideal para enfrentar a Boca?

River volvió a empatar, se hunde cada vez más y el super clásico lo espera


Ayer en la tardecita de domingo River volvió a acumular un empate y esta vez ante el mezquino Gimnasia y Esgrima de la Plata, quien supo controlar al millonario para no dejarlo meter ni un gol en su arco. En el primer tiempo el equipo del cholo acorraló al de Madelón pero no pudó concretar, en el segundo tiempo Mauro Rosales tras un gran pase de el enano Buonanotte quedó solo para definir pero la erró increiblemente sólo contra el arquero. Diego Buonanotte esta volviendo a su mejor nivel, nada más y nada menos que cuando la fecha que viene se acerca el superclasico contra Boca.

En el partido de ayer en el Único , los players del equipo de Nuñez demostraron no tener hambre de victorias ni de títulos. Esperemos que se vea lo contrario el proximo partido en el Monumental y más aún en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Uno se atravería a decir que son pocos los que se salvan de este mal momento de River: Ojeda, Villagra,Ferrari, Ponzio, Díaz, Buonanotte y Rosales. Ellos están jugando bien pese a este terrible y lamentable momento que lo situa al millonario en la antepenultima posición de la tabla general. ¡La peor campaña en torneos cortos! Simeone tiene muy en claro lo que se juega el domingo 19, se juega mucho más que un partido, se juega el apoyo o no de los hinchas riverplatenses hacia su extraña campaña (cuartos de final en la copa sudamericana y antepenultimos en el apertura). " Es el partido que todos queremos ganar. Lo tengo claro: la necesidad de la gente es la nuestra", con esas palabras el D.T millonario sentenció que sabe que no es solamente un partido para el hincha.

3 oct 2008

Diego Jr cumplió y estuvo en el Monumental.

Diego Maradona Jr estuvo en el Monumental y vale destacar un texto redactado por Ricardo Gotta del diario deportivo Olé.
Alguna vez Ray Bradbury imaginó un safari a la era paleolítica: uno de los transeúntes se salía del camino y ese mínimo detalle, aparentemente insignificante, cambiaba la historia de la humanidad. El 4/5/1980, Argentinos le ganaba a River con dos goles de Maradona. Rafael Aragón Cabrera, subyugado por sus regates se lanzó, obsesivo, en intrincadas negociaciones con Próspero Cónsoli, próspero empresario fúnebre y presi del Bicho. "Vale 13 millones". Los morlacos eran otros hace 28 años, pero esa cifra ya era un pilón de plata. Encima, Boca metió la cola y Diego insinuó su preferencia. Poco después, por ello, lo insultaron en el Monumental. Juró venganza. Vaya si lo logró. En esa camiseta dice "Diego Jr" y no Maradona. La ciencia ficción no es realismo mágico.

Tres directas del Monumental - el Cholo después del paso a cuartos.

"El resultado es satisfactorio pero necesitamos seguir creciendo. Estamos tratando de encontrar el equipo campeón, pero para eso necesitamos defender mejor. También nos está costando mucho la posesión de pelota. Eso sí, en actitud y en ganas no hay nada que reprochar"
"Sentimos el apoyo durante todo el partido. Lo de la gente fue fantástico"
"Nos están pasando factura esos errores que que hemos tenido. Pero no es fácil. También le ha pasado a otros equipo que salieron campeones. Ojalá nos podamos reencontrar con nuestro juego porque se vienen momentos importantes".