30 dic 2008

Partidos de Torneo y Copa


Torneo Clausura 2009

08/02 (L) vs. Colón
15/02 (V) vs. Rosario Central
22/02 (L) vs. Banfield
01/03 (V) vs. San Lorenzo de Almagro
08/03 (L) vs. Arsenal
15/03 (V) vs. Vélez Sarsfield
22/03 (L) vs. San Martín (Tucumán)
05/04 (V) vs. Racing Club
12/04 (L) vs. Gimnasia y Esgrima La Plata
19/04 (V) vs. Boca Juniors
26/04 (L) vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy
03/05 (V) vs. Newell's Old Boys
10/05 (L) vs. Lanús
17/05 (V) vs. Huracán
24/05 (L) vs. Independiente
31/05 (V) vs. Argentinos Juniors
14/06 (L) vs. Tigre
21/06 (V) vs. Godoy Cruz Antonio Tomba
28/06 (L) vs. Estudiantes de La Plata

Copa Libertadores de América 2009

12/02 (L) vs. El Nacional (Ecuador) / Nacional (Paraguay)
05/03 (V) vs. Universidad de San Martín de Porres (Perú)
19/03 (V) vs. Nacional (Uruguay)
07/04 (L) vs. Nacional (Uruguay)
23/04 (V) vs. El Nacional (Ecuador) / Nacional (Paraguay)
30/04 (L) vs. Universidad de San Martín de Porres (Perú)

28 dic 2008

Ultimo momento: Renunció Aguilar y dirigirá Ramón Díaz.

Haciendo el balance de fin de año junto a su familia, el presidente José María Aguilar decidió que después del lamentable suceso del último semestre lo mejor era renunciar al cargo de presidente de River. Se hará público el lunes 29 de enero en una conferencia de prensa que brindará en el Club y Rodolfo Cuiña es el candidato a sucederlo. Por otro lado, el arribo de Ramón Díaz es inminente debido a que Gorosito expresó que no iba a asumir porque Aguilar fue el que lo contrató. Díaz rescindirá con el America y viajará a Buenos Aires. Dos excelentes noticias para River en este fin de 2008.







28 DE DICIEMBRE: DÍA DE LOS INOCENTES. FELIZ DÍA PARA TODOS USTEDES
!!

26 dic 2008

¿Habrá Ogro en River?


Cristian Fabbiani, fana de River tendría de palabra, su incorporación al millonario tras haber hablado con Mario Israel, y hablado de números con Héctor Grinberg. El Ogro llegó a Newell's para jugar el Apertura y tuvo una destacada labor (marcó 5 goles en sus 15 partidos), con actuaciones sobresalientes. Sin embargo, el Gordo no cobró un solo peso desde que llegó a Rosario y ahora está a punto de solicitar la libertad de acción por falta de pago. Faltaría que el Ogro arregle con River y convenza a los dirigentes del Cluj (Rumania) para que le permitan un nuevo préstamo.

¿Vendrá?

25 dic 2008

Cavenaghi quiere irse del Burdeos


El delantero argentino Fernando Cavenaghi, que con 11 goles está a uno del máximo artillero del campeonato francés, André Gignac (Toulouse), reiteró su deseo de dejar al Burdeos. "La situación es difícil. Cavenaghi no entiende por qué no tiene espacio en el equipo y quiere irse a algunos de los clubes interesados en sumarlo", explicó Rodrigo Vilariño, uno de los apoderados del goleador argentino.

En declaraciones a la revista France Football, Vilariño sugirió que el ex jugador de River y Spartak de Moscú no tolera el trato que recibe de parte del DT del Burdeos, Laurent Blanc. Vale aclarar que, hasta ahora, Cavenaghi jugó todos los partidos del campeonato francés y en 17 de los 19 fue titular. La partida del atacante no encontraría una cerrada oposición en el club, siempre que aparezca un comprador de su pase en una cifra que considere digna de ser tenida en cuenta: Tottenham y Roma son dos de los que aspiran a sumarlo a sus filas.

Por Olé

23 dic 2008

"Mis amigos me piden que vuelva a River"


El burrito Ariel Arnaldo Ortega hizo declaraciones a 100 % River, programa de Radio La Red, acerca de su posible vuelta al club de sus amores.

-"La gente de River sabe lo que yo siento por ese club y por esa camiseta. No hace falta que presione a nadie, este es un tema que van a resolver los dirigentes"

- "Me dolió mucho lo que pasó con Simeone. Yo siempre me comporté de la misma manera. Es un tema que ya pasó y me dolió".

-
"Mis amigos me piden que vuelva a River. Pero, bueno, es una situación difícil para mí. Tengo un contrato hasta junio con la gente de Independiente Rivadavia que se portó muy bien conmigo y, por otro lado, River ya dijo que quiere negociar para que vuelva seis meses antes... Yo ahora estoy de vacaciones en Ledesma y el 5 de enero me tengo que presentar en Mendoza".

- "El contenido de la carta que le escribí a Papá Noel... me lo guardo para mi..
porque si no, no se va a cumplir, je.."(...será volver a River...?) OJALÁ!

22 dic 2008

Copa Libertadores 2009

El fixture de la Copa tan ansiada por la gente de River será:

1ª fecha: River vs. Ganador llave 3
fecha: San Martín vs. River.
fecha: Nacional vs. River
fecha: River vs. Nacional
fecha: Ganador llave 3 vs. River
fecha: River vs. San Martín.

El cuarto integrante que todavía es una incógnita saldrá de El Nacional, de Ecuador, y Nacional, de Paraguay.

Fuente: rivermibuenamigo.blogspot.com

River tendrá hoy D.T

Rodolfo Cuiña confirmó que “Pipo” será oficialmente el técnico de River una vez que se presente esta tarde, a partir de las 16, cuando brinde una conferencia de prensa. Además, confirmó que Eduardo Tuzzio no jugará en el club en 2009.

Al respecto del nuevo técnico, informó: “Estuvimos en una reunión, hablando de los jugadores que quiere y después de su asunción empezaremos a armar este nuevo equipo, intentando satisfacer en los que podamos las pretensiones del técnico”, afirmó el dirigente Cuiña.

Fuente: esparavos.com

17 dic 2008

Confirmado: el burrito no volverá a River hasta junio


"Está confirmado, Ortega se incorporará a nuestra pretemportada el 5 de enero", sentenció el presidente de la Lepra mendocina Daniel Vila, después de rechazar algunos ofrecimientos de River. El sueño quedó postergado. Ariel Ortega seguirá jugando en la Primera B Nacional hasta que finalice la temporada. La única alegría para este triste año se posterga hasta junio del 2009. GRACIAS JOSÉ MARÍA AGUILAR

¿Vuelve Jony Santana?


La llegada de un volante está complicada. Los dirigentes de Argentinos Juniors pidieron una suma por Mercier que es inalcanzable para la dirigencia millonaria. A su vez, tampoco acepta trueque de jugadores a cambio del volante del Bicho. La contratación de Guiñazú también se cayó por la plata ofrecida y por la negativa Internacional de no negociar al jugador. Finalmente, el nombre que está sonando por estas horas es el de Jonathan Santana quien supo jugar en River en la era Pasarella, luego emigró al Wolsfburgo (Alemania) donde ahora no es tenido en cuenta por el técnico. Gorosito no solicitó a Santana, aunque lo conoce muy bien porque lo dirigió en Nueva Chicago y, posteriormente, en San Lorenzo de Almagro. Otro impedimento para esta incorporación sería el economico aunque el jugador podría rescindir plata para conseguir la continuidad que no tiene en Alemania.
¿Sin plata podrémos comprar jugadores? ¿Y si le dan pista a Nico Domingo?

¿Se cayó el regreso del burrito?


Los dirigentes millonarios querían arreglar la deuda con Independiente Rivadavia de Mendoza a través del prestamo de 2 o 3 jugadores del club de Nuñez. El presidente del club mendocino, Daniel Vila, no acepta a jugadores a prestamo, sólo quiere el dinero que abonaron por Ortega. ¿Cuánto costó el préstamo del Burrito? Medio millón de dólares para que juegue hasta el 30 de junio del 2009.

A eso hay que sumarle el contrato del jugador (un millón en total) y los gastos por la vivienda. Pero de los 500 mil dólares que pagó el club mendocino por la cesión, River desea abonar sólo 250 mil para repatriar al Burrito. Vila, confirmó hoy a esparavos.com que los directivos de River "dieron por caída" la negociación por el regreso de Ariel Ortega, por lo que el futbolista jujeño se quedará en la "Lepra" hasta junio del año que viene. .¿Será cierto? ¿No tendrán los hinchas su única alegría para cerrar este triste año? ¿Hará un esfuerzo esta desastrosa dirigencia en traer al último ídolo?

Fuentes:
Es para vos, La página Millonaria y River mi buen amigo

16 dic 2008

River post - peor campaña de la historia


  • Arqueros: Vega y Ojeda se quedarían en River debido a que Pipo no ve con malos ojos a ninguno de los dos y prefiere usar los cupos restantes en otras areas. Ojeda cumplió y Vega en una situación extrema se destacó pese a los errores defensivos.
  • Defensores: Como se sabe Tuzzio se irá de River (a Independiente probablemente), Gerlo está en duda. Villagra y Ferrari se quedán. Merlo podría pasar a prestamo. Musaccio será muy tenido en cuenta por el D.T. Para reemplazar a Tuzzio suena fuerte Matías Caruzzo ante la imposibilidad economica de contratar al uruguayo Diego Lugano. Se habla en las últimas horas de un defensor ecuatoriano (¿otro jugador falopa?)
  • Volantes: Ahumada emigrará posiblemente a Independiente, Robert Flores depende de las ganas que el propio jugador tenga de continuar porque al Villareal no le molestaría que se quedase seis meses más en el club. Pipo Gorosito habría pedido que Leo Ponzio continuará en el club porque es un gran jugador y le aportará mucho al equipo (está lesionado). Por otra parte uno de los cupos se ocupará en un volante y saldrá de: Juan Mercier (Arg Juniors), Pablo Guiñazú(Internacional de Brasil) y Gary Medel (Universidad Católica). El último es muy complicado por la plata que se pide. Buonanotte emigraría al Napoli de Italia. Nico Domingo se quedaría si no traen otros volantes en su puesto.
  • Delanteros: Mauro Rosales, Santiago Salcedo (madre de dios !! esperemos mejore), Gustavo Bou, Sebastían Abreu (Ocupa un cupo) y Falcao (sino es transferido Buonanotte sería él), Andres Ríos serán los que se desempeñen en este puesto en el 2009. A su vez, el caso Ariel Ortega ahora parece estar complicado porque Daniel Vila, presidente de Indep. Rivadavia, pide un resarcimiento economico por el burrito y no acepta ningún jugador a cambio. Claro está que el 10 no tiene problemas en regresar. El Pocho Insúa (América de México) es visto con buenos ojos por Gorosito y por los dirigentes para acompañar a Ortega pero deberían bajar el cupo de volante si lo deseán a Insúa.
Fuentes: Leo Farinella (Estudio Fútbol - Tyc Sports), esparavos.com y Marcelo Nasarala (Minuto 90- Fox Sports)

El enano se iría al Napoli del Pocho Lavezzi

Como se anticipó antes la posibilidad de que el enano Buonanotte emigre a un club de Europa era inminennte y no era un problema su ida para Pipo Gorosito. Por estas horas el diario italiano Corriere dello Sport tiene en su primera plana de su edición digital a Diego Buonanotte, quien se convertiría en la nueva incorporación del Napoli. En dicho club, el mediocampista millonario sería compañero de otros tres argentinos: Ezequiel Lavezzi, Germán Denis y Nicolás Navarro.

Ante la inminente llegada, sobran los elogios para el argentino: “Tiene una ligereza de movimiento que le permite escapar a los oponentes con cambios bruscos de dirección. Es rápido y brillante, pero no es egoísta: después de marcar el comienzo de la jugada con uno o dos toques, lanza una magistral asistencia para los atacantes, que nunca falla”, describen. Por otro lado, el enano riverplatense ya cuenta con pasaporte con la doble ciudadanía argentina-italiana, que permitiría que no ocupe un lugar como extranjero. ¿Se irá el enano? ¿Es buena su salida? ¿Cómo la ven ustedes? ¿Será el despegue que necesita?

Fuente: www.esparavos.com

15 dic 2008

River - Estudiantes: Resumen Paso a Paso

River cerró con un empate la peor racha de su historia


El sábado por la tarde el millonario cerró, gracias a Dios, la peor campaña de su historia en torneos cortos. Empató con Estudiantes en un partido el cual debía volver a casa con las manos llenas y tres puntos. La actitud de los jugadores fue un poco mejor de la que venian mostrando en este último triste semestre. Se vio claramente en este período de transición que el D.T no tuvo la culpa por esta mala racha. Pocos cambios se vieron desde que se fue el querible Cholo Simeone de la conducción técnica.
Esta racha histórica marcará un antes y después en la vida del club. Todos sabemos que a partir del 5 de enero del 2009 comenzará la era Pipo Gorosito. Lo que no todos saben es que existirá y se llevará a cabo una limpieza profunda de jugadores. Eduardo Tuzzio con el abrazo a Simeone y luego a Rodriguez, las dos veces con un gol, se despidió de River dejando sensaciones encontradas en los hinchas. Ahumada, Quiroga, Flores, Barrado dejarían el club. Además, Falcao o Buonanotter serían fija para ser vendidos a algun club europeo ya que el club necesita plata. Luego, los 2 cupos restantes serían para un volante (Mercier o Guiñazú) y un defensor sobre lo que Pipo dijo: "Necesito un central más aguerrido y con muy buen juego aereo". Lo de la gente es un capítulo aparte. El más grande lejos, simplemente orgulloso de ser de River Plate.

10 dic 2008

Gasoleros Millonarios


Tres de los cuatro refuerzos para River en 2009 serían: Nicolás Domingo (tuvo un brevísimo paso por el Genoa italiano, pero volvió al club), Sebastián Abreu (se fue unas semanas a jugar a Israel pero volvió al club porque no le pagaban) y Ariel Ortega, quien de no mediar ninguna discusión personal con Aguilar, dejará Independiente Rivadavia de Mendoza y volverá a calzarse la camiseta de la banda.

El refuerzo restante será un arquero
, a pesar de las especulaciones que hablaban de un eventual regreso de Marcelo Gallardo. En ese sentido, Gorosito habría pedido por Agustín Orión (San Lorenzo), Hilario Navarro (recuperándose de una lesión en Independiente) o Marcelo Barovero (Vélez), descartando a los "europeos" Leo Franco (Atlético Madrid) y Nicolás Navarro (Nápoli). Las que podrían llegar para jugar sólo la Libertadores, se apostará al clásico "un refuerzo por línea". Por otro lado, Pipo no tendrá en cuenta a: Ojeda, Tuzzio, Gerlo (le daría prioridad a Mateo Musacchio) Oscar Ahumada; Leonardo Ponzio, y Flores. Parece que el pimer semestre del 2009 será gasolero para River desde los refuerzos aunque la llegada del Burrito Ortega invita a soñar si no es que emigran jugadores importantes como Buonanotte. Lo mejor que esperamos es que terminen el año y cambien la mentalidad. Por favor no queremos que River sea un cabaret ! Basta de declaraciones polémicas ! No es digno del Club Atlético River Plate eso!

Fuente: www.esparavos.com

9 dic 2008

¿Vuelve el útimo ídolo riverplatense?


Según River mi buen amigo Ariel Ortega volvería a ponerse la remera de River desde el 5 de enero del 2009. Antes de las Fiestas de Fin de Año, los dirigentes anunciarán que Ariel Ortega volverá a vestir la banda en el pecho.....y, ¿alguna buena noticia de fin de año, los hinchas de River nos merecemos no? ¿Será cierto? ¿Se concretará?

Fuente: http://rivermibuenamigo.blogspot.com/

8 dic 2008

Ariel Ortega: "Si se dá bien y sino seguiré con mi camino"


“Aguilar no me llamó, no hablé con nadie. Se dicen muchas cosas que yo trato de mantenerme al margen. No tengo nada que decir. Más allá de que jugar en River es lo máximo para mí, pero mi realidad es que tengo contrato hasta junio y quiero ser respetuoso con la gente de acá”, explicó el burrito Ortega a Estudio Fútbol tras varios días de silencio, quien milita en la Lepra desde agosto. Además el último idolo millonario agregó: “No depende de mi, sino de Vila y Aguilar. Sólo me queda esperar y seguir dando lo mejor aquí”. Todo indica que ambos presidentes se juntarán esta semana para definir la operación.

Por otro lado el jujeño habló del nuevo técnico de River para el 2009: "Tengo un gran cariño por él porque se comportó bien conmigo cuando me invitó a la práctica de Nueva Chicago, porque yo no tenía dónde hacerlo. Como técnico no lo tuve, pero le ha ido bastante bien. Simplemente hay que tratar de apoyarlo y que le vaya bien". Finalmente, el burrito le hizó un guiño a los dirigentes: "Si se dá bien y sino seguiré con mi camino". ¿Qué esperan para juntarse a arreglar? ¿Volverá Ariel? ¿Cómo les cae el regreso del ídolo?

Fuente: Tyc Sports

7 dic 2008

La que nunca te va abandonar...



La peor campaña de la historia: ¿No les da algo de verguenza salir a la calle?


River volvió a caer una vez más y ya no sorprende. El equipo dirigido por Gabriel Rodriguez se ubica sólo en el fondo de la tabla con 13 puntos. La derrota de hoy de Central crea una minima esperanza de que si los canallas pierden el que les queda y el millonario le gana a Estudiantes, dejarían de ser cola. A los jugadores parece importarles poco y nada esta terrible situación. Un conocido se cruzó en la calle con Tuzzio y le reprochó la mala situación. El defensor de River le respondió: "¿Y que queres que haga? yo cobro igual". Con actitudes como esa era complicado que esto se solucionará.

Por otro lado, algunos jugadores hicieron declaraciones luego del lamentable partido contra Godoy Cruz. "Estamos últimos y es una vergüenza. Hace rato que tocamos fondo y ahora estamos en el fondo del mar", sentenció Santiago Salcedo. El tigre Radamel Falcao declaró: "No le encontramos explicación al momento. Hacemos muchos méritos para ganar los partidos, pero tenemos errores que nos cuestan caro y hablan de que no estamos haciendo las cosas bien para ganar". Lo de la gente es otra historia, está demostrando lo que es la pasión y el amor por los colores. Todos esperamos un cambio radical para el año que viene, Gorosito deberá poner mano dura. ¿Qué sentirán estos jugadores una vez que entran al vestuario después de cada derrota? ¿Están tranquilos cuando salen a la calle? ¿Verguenza? ¿Que les dicen a sus hijos?

6 dic 2008

Los números de Pipo Gorosito como DT

Sus números en los bancos de la Primera División del fútbol argentino son: 176 partidos dirigidos, 68 triunfos, 51 empates y 57 derrotas.

  • En Chicago: 11 triunfos, 7 empates y 12 derrotas
  • En San Lorenzo: 18 triunfos, 12 empates y 11 derrotas
  • En Lanús: 10 triunfos, 12 empates y 10 derrotas
  • En Rosario Central: 9 triunfos, 6 empates y 9 derrotas
  • En Argentinos Juniors: 20 triunfos, 15 empates y 15 derrotas.
Gentileza de: http://rivermibuenamigo.blogspot.com/

LAS PROBABLES FORMACIONES de River vs Godoy Cruz


River Plate (4-4-2): Vega; Ferrari, Cabral, Tuzzio y Villagra; Rosales, Giménez, Abelairas y Fernández; Falcao y Salcedo. DT: Gabriel Rodríguez.

Godoy Cruz (4-4-2): Ibáñez; Vallés, Sigali, Dutari y Formica; Encina, Olmedo, Rojas y Figueroa; Borghello y Caruso. DT: Diego Cocca.

Cancha: Vélez Sarsfield, local River Plate. Hora: 21.30 Este - 20.30 Oeste (Argentina). Arbitro: Carlos Maglio. Historial : jugaron 2 partidos, con una victoria para cada uno, en ambos casos 1-0.

5 dic 2008

A partir de enero, Gorosito será el DT



Finalmente después de la danza de nombres que existieron, Nestor Pipo Gorosito será a partir del 5 de enero de 2009 en nuevo director técnico de River. Llegará acompañado por su cuerpo técnico y firmará un contrato por 12 meses, hasta el 31 de diciembre del próximo año. Las reuniones entre Aguilar y Pipo dieron su fruto y el actual entrenador de Argentinos Juniors se convertirá en el sucesor del Cholo Simeone.

Aunque aún no haya asumido ya le pidió al Presidente millonario que s
e queden Mauro Rosales, Augusto Fernández y Diego Buonanotte, tres que estaban muy cerca de emigrar. De todos modos se escucharán las ofertas por ellos, en caso de que existan. Por otro lado, se habla de jugadores del paladar de Gorosito que podrían arribar: Ortigoza, Justo Villar, Bernardello y Nicolás Navarro. A su vez, se espera el regreso del burrito Ortega de su exilio en Mendoza. "Yo estaría encantado que venga", señaló el nuevo DT de River respecto a la vuelta de Ortega. Es incierto, por ahora, el futuro de Nico Domingo y Sebastián Abreu quienes ocuparían cupo de refuerzo en caso de que se caiga alguno de los refuerzos anteriores y Gorosito les levantaría el pulgar. ¿Como ven al nuevo DT? ¿Quedará River último en la tabla? Desde La Lepra Mendocina no pondrían trabas para el regreso de Ortega ¿Que dirá Ariel? ¿Se debe quedar Abreu?

4 dic 2008

Un sucesor que aún no asumió y ya trae problemas.


Después de un nuevo NO del pelado Díaz a asumir la dirección técnica del millonario, el presidente Jose María Aguilar comenzó a organizar reuniones con los candidatos que figuraban en carpeta. Hace unos días, el Tolo Gallego figuraba en uno de los primero lugares pero hoy está muy lejos debido a que no le gustó la actitud de Aguilar de llamar a Pipo Gorosito antes que a él. Entonces, el primer contacto fue con el actual técnico de Argentinos Juniors, Gorosito. Además habló con con Omar Labruna (Gim de Jujuy) y con Angel David Comizzo.
La única reunión positiva según el Presidente del club de Nuñez y allegados fue la de Pipo Gorosito. Hoy se reunirán nuevamente pero para hablar más firmemente del contrato, posibles incorporaciones y arreglo entre los clubes. Pipo es, sin duda, del famoso riñón del club: se formó en las divisiones inferiores, y debutó en la Primera en 1983. Ganó torneos locales, Copa Libertadores e Intercontinental, y desembarcará en River con Jorge Borelli, su ayudante de campo, Agustín Buscaglia, su preparador físico y Diego Dabove, el entrenador de arqueros. Por otro lado, la llegada de Pipo ya traería problemas debido a que Gabriel Rodriguez (actual entrenador interino) renunciaría a su cargo si Gorosito asume. “Si contratan a Gorosito, yo renuncio como coordinador de las inferiores”, declaró Rodriguez producto de la mala relación que arrastra con “Pipo” desde que éste dirigía en San Lorenzo. ¿Que opinan de la llegada de Pipo? ¿Se irá Rodriguez? ¿Será la solución? ¿Se cerrará hoy el contrato y será presentado?