31 may 2009

Sin chances de campeón, River piensa en incorporaciones

Como consecuencia de que River ya no pelea por nada, los dirigentes comienzan a evaluar las posibles incorporaciones y ventas de cara al torneo Apertura. Hoy en los pasillos del Diego Armando Maradona se corrió un rumor muy fuerte que indica que River habria asegurado la presencia de Mario Yepes(Chievo Verona) en el proximo torneo. Por otro lado, sería inminente la venta de Radamel Falcao y también se dice que se venderá por siete millones de dolares. Además, la comisión directiva evalua las contrataciones de Javier Saviola(Real Madrid), Pablo Aimar(Benfica) y Roberto Ayala(Valencia) que en Junio finalizan sus respectivos contratos. Otras incorporaciones que se barajan son las de Andrés D´Alessandro y Alejandro Chori Dominguez. Todos estos nombres son muy complicados pero nada es imposible, soñar es gratis.

¿Que dijo Pipo del empate en La Paternal?

"River no tiene más chances porque no ganamos los partidos que teníamos que ganar"

"El equipo intentó jugar siempre y no nos crearon muchas situaciones. Jugamos bien en una cancha en la que a River siempre se le había complicado"

"En el primer tiempo no pudimos embocarla. No me voy contento porque no se ganó, pero por momentos jugamos mejor que contra Independiente y eso es algo positivo"

"Creo que River jugó muy bien, como para ganar por uno o dos goles. Estuvimos sólidos en defensa, tuvimos varias situaciones de gol y nos faltó el último toque. Me gustó que el equipo fue muy solidario y compacto"

¿Qué partido vió Gorosito?

River 0 Argentinos 0: ¿Y el fútbol?


River volvió a jugar de nuevo como se caracterizo a lo largo del campeonato: pésimo. Hubo pocas jugadas de gol para el millonario y no supieron aprovecharlas. El rival estaba débil pero el conjunto dirigido por Pipo Gorosito no se dió cuenta. Era previsible un partido malo como el de hoy, pero al menos se esperaba una victoria minima de River. Se destacan las actuaciones de Vega, Orban y Falcao.El juvenil Orban sigue firme en la defensa y esperemos que los dirigentes no lo vendan rápido y que podamos disfrutar muchos partidos más de él. Sino hubiese sido por el Indio Vega el local podría haberse ido con una victoria en su casa. Lo del colombiano fue regular como siempre pero no embocó jugadas claras de gol.

En Directo del Monumental no entendemos los cambios tardios del director técnico Gorosito y menos aún el ingreso de Rodrigo Archubi. ¿Vale la pena poner a un jugador que demostró que es poco profesional y además tiene un bajo nivel futbolístico? El cambio que si aceptamos fue el ingreso de Agusto Fernandez quien en los pocos minutos en cancha generó jugadas peligrosas para la defensa rival. ¿Comenzaran los rumores de los hinchas para agolparse a insultar al presidente, comión directiva y jugadores el domingo en el hall del Monumental? Atentos que sí el plantel le gana a Tigre, todo queda nuevamente en el olvido...

Cavenaghi: "Me encantaría volver a la Selección Argentina"

El Torito Cavenaghi este año ganó tres titulos en el Girondis de Burdeos (Supercopa, Copa de la liga y el torneo francés) y sueña con el llamado de Diego Maradona para jugar en la Selección Nacional. No está mal que se ilusione porque terminó goleador de su equipo en la liga francesa con 13 tantos junto al marroquí Chamakh. La finalización del torneo le dará al nueve un plazo mayor para recuperarse al 100 por ciento de su lesión. Cavenaghi siente que es uno de los mejores momentos de su carrera: "Sé que di otro gran paso acá en Europa, donde nada es fácil. Y siento que lo hice en el lugar indicado, por la ciudad y por un equipo que se amolda perfecto a mi estilo de juego". Además el ex-River habló en el programa el Superclásico donde dejo destacadas declaraciones.
  • "Me encanataría volver a la Selección Argentina"
  • "River es mi casa, tengo buenos recuerdos y me gustaría volver alguna vez"
  • "Con Pellegrini tuve la posibilidad de ser capitán y fue muy frontal conmigo. En la etapa de Ramón Díaz fue donde mejor me fue futbolisticamente"
  • "El partido que mas recuerdo fue cuando le ganamos a Boca en la Bombonera con un gol mio. Ni yo ni los hinchas olvidarán ese gol. Además, fue el último partido que ganó River en la cancha de Boca"
  • "No me arrepiento del partido que ví desde la popular ante Independiente. Lo vi con un amigo, toque el bombo. Disfruste mucho ese momento"
Fuente: Olé

30 may 2009

El Muñeco comienza su recuperación y Musacchio concentrado de ultimo momento

A pesar que su regreso a los entrenamientos estaba previsto para la semana que viene, el Muñeco Gallardo se reencontró hoy con sus compañeros para comenzar el periodio post operatrorio de su operación de plubalgia. El enganche se operó hace dieciocho días con el objetivo claro de llegar de la mejor manera a la pretemporada y al arranque del torneo Apertura.

Por otro lado, el juvenil Mateo Musacchio quedó concentrado en lugar de Gustavo Cabral, quien padece una gripe que lo marginará del encuentro frente a Argentinos Juniors.


El Torito Cavenaghi campeón de la liga francesa

Girondins de Burdeos, con Fernando Cavenaghi en el banco de suplentes que se recupera de una lesión, se consagró campeón de la Liga Francesa después de ganarles 1 - 0 al Caen de visitante, condenandolo al descenso en la última fecha de la temporada. De esta manera, el equipo que dirigide Laurent Blanc logró el sexto título de su historia y terminó con el absolutismo que impuso el Lyón, campeón las siete temporadas anteriores.

A pesar que el Torito no jugó en el partido definitivo fue fundamental para que su equipo se consagre campeón. Cavenaghi disputó 29 de los 38 partidos de la temporada (en 23 fue titular) y marcó 13 goles (dos de penal). El ex atacante de River Plate sumó su segundo título en el futbol francés, después del Trofeo de Campeones conseguido el año pasado. Burdeos también contó en su plantel con el defensor argentino Diego Placente, quien apenas jugó seis partidos en el torneo. Desde aca, felicitamos al Torito Cavenaghi por su nuevo logro futbolístico. Ojalá vuelvas a River pronto

Sinceridad made in Garcé

Esta semana, el ex jugador de River Ariel Garcé y actual de Colón de Santa Fé sorprendió con sus sinceras declaraciones de la situación del club de Nuñez. Sin embargo, el Chino es hombre de caracter y muy directo por eso no sorprende tanto. Lo que si es raro es que sus palabras no hayan estado en Olé, el que tuvo la habilidad de sacarle estas pinceladas de su boca fue el diario Eco de Tándil, ciudad donde el defensor nació. Entonces....¿Qué fue lo que dijo el Chino Garcé?

Me fui bien en lo deportivo de River y mal con los actuales directivos. De hecho, hicieron un desastre y está a la luz, priorizaron otras cosas, su bolsillo y hoy River está como está, se mandaron un montón de cagadas y no es culpa de los jugadores actuales, sino del mal manejo de los directivos que buscaron su beneficio personal



Estos dirigentes no me van a venir a buscar nunca porque tuve enfrentamientos con ellos y piensan que la camada aquella que se fue, era la peor. Pasó que el grupo se hizo fuerte para todos, para los demás y para ellos (los dirigentes). Nosotros sabíamos de sus movidas y les exigíamos por el bien del grupo, con nosotros ellos tenían que robar menos. Después de tantos años en el club, uno sabía la que se llevan y la que no se llevan. Entonces, a ellos no les convenía, les convenía traer a jugadores que no sean del club, que no sientan, que no digan nada. Eh… sacaron a todos los jugadores y ésos jugadores somos los que ganamos cuatro campeonatos. Sí, perdimos la Copa, todo lo que quieras pero a partir de ahí no se ganó más nada, el Cholo Simeone cuatro años después logró ganar un título y se fue. Entonces, hoy volver a River se me hace imposible por los dirigentes que hay. Pero si se da, me gustaría retirarme, estando bien, en el club”.

Fuente: Diario Eco de Tandil

29 may 2009

Directas del historial


  • Pipo Gorosito como director técnico nunca perdió ante Argentinos Juniors. Disputó 5 partidos, de los cuales 4 fueron triunfos y 1 empate.
  • Desde la remodelación del estadio Diego Armando Maradona, River no ha podido ganarle a Argentinos Juniors. El bicho cuenta con 4 partidos sin derrotas, tres triunfos consecutivos y 1 empate.
  • La última victoria de visitante ante el Bicho fue en el Torneo Apertura 2001 (3 a 1), en la cancha de Ferrocarril Oeste.
  • En la era profesional se disputaron 116 encuentros, 65 triunfos para el millonario, 34 para el Bicho y 27 empates.

Directas de la Conferencia: Pipo Gorosito

"No nos podemos fijar o planificar el semestre que viene cuando todavía quedan cuatro partidos, en los cuales tenemos que tratar de rendir al máximo y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles"

"Los jugadores traían una carga del campeonato anterior, demasiadas urgencias, demasiada presión como para llegar muy rápido al arco. Tiene que haber una zona de gestación de juego como para poder generar cosas y no pensar solamente en el gol"

"Hemos trabajado sobre lo que puede llegar a pasar en una cancha con esas dimensiones, pero eso es todo teoría, después el partido puede ir cambiando. Es una cancha donde se puede llegar a jugar bien, tiene las mismas medidas para los dos"

"El hecho de que Mauro Díaz y Buonanotte tenían más la pelota le daba más pausa al equipo para poder jugar, y por suerte el otro día salió bien, esperemos seguir de la misma forma. No es fácil en el fútbol argentino jugar en forma constante muy bien, pero esperemos poder hacerlo"

"Marcelo(Gallardo)se está recuperando, seguramente que la semana que viene o la otra ya va a empezar a venir al club. (Ariel)vino a la concentración el sábado, y está esperando que se termine todo de firmar para sumarse ya y entrenar con el plantel"

Augusto Fernandez y Matías Abelairas vuelven a concentrar


Ya recuperado de una distención surfrida en el tobillo izquierdo en el clásico de la octava fecha del Clausura, Augusto Fernandez vuelve a estar convocado. El volante por derecha disputó el domingo pasado el partido de reserva ante el Rojo. Por otro lado, Matías Abelaires regresó a la nomina después de quedar marginado en algunos partidos y de no formar parte del banco el último partido ante Independiente. La lista la completan: Mariano Barbosa, Gustavo Cabral, Rodrigo Archubi, Damián Lizio, Gustavo Bou y Gustavo Fernández.


Una sana costumbre: populares agotadas

A pesar de que el expendio se desarrolló normalmente y con un ritmo tranquilo, se vendieron las 4.500 generales para el partido ante Argentinos Juniors. Hoy se venderán plateas ($70), 10 a 19 hs, únicamente para los socios que tengan la cuota al día.Una vez más, la gente de River demuestra su pasión por el más grande, lejos.

28 may 2009

Passarella rompió el silencio


El ex director técnico y candidato a presidente de River Daniel Passarella rompió el silencio después de algunos meses sin hacer declaraciones. Con su habilidad en el campo de juego obtuvo el metropolitano de 1977, el bicampeonato de 1979, el Metropolitano de 1980 y el Nacional de 1982. Desde el banco de suplentes consiguió el Campeonato '89/'90, el Apertura de 1991 y el Apertura de 1993 . Sin embargo, muchos recuerdan su ultimo paso por el club entre 2006 y 2007 que el equipo no ganó ningun título y quedó eliminado de la Copa Libertadores (Primera fase y Octavos) y Sudamericana (Semifinales). Presentará su candidadutra en Julio. ¿Como dirigente?

"No hay posibilidad que impugnen mi candidatura porque hicimos todo como se debe"

"River tiene que profesionalizar algunas areas"

"Se debe sudamericanizar más el fútbol y europizar la gestión directiva"

"El hincha de River me pide en la calle que me presente para presidente"

"Es probable que haya un manger pero depende del espirante al cargo. Por otro lado, eso sería una forma de condicionar al entrenador"


Fuente: Fox Sports

Ayuda psicológica para River

Se habló de charlas motivadoras para los jugadores, Pipo intentó sacar adelante el momento desde su expriencia pero finalmente comprendio que lo mejor para este plantel es contar con la ayuda de un psicologo. Gorosito ya tuvo una mano profesional del médico psiquiatra Jorge Rocco en sus pasos por Chicago, San Lorenzo y Lanús. Esta vez la opción es contar con alguien de experiencia en el club.

Los candidatos son: Rolando Funes, trabaja en las divisiones inferiores desde el 2006, y
Pablo Nigro, especializado en psicología aplicada al deporte. "No puede ser que ante el primer obstáculo que se presenta en un partido el equipo empieza a desconfiar de lo que es capaz de hacer y se viene abajo. Por eso vamos a empezar a trabajar con un psicólogo", confirmó Pipo en Radio del Plata

27 may 2009

Ferrari: "Tenemos que ganar de visitante"

Después de la victoria ante Independiente Pipo va delineando los once que visitarán el domingo a Argentinos Juniors. La única variante sería el ingreso de Paulo Ferrari quien ya cumplió la fecha de suspensión por alcanzar las cinco amarillas, en reemplazo de Martín Galmarini, resentido del desgarro en la planta del pie. "River siempre te exige al máximo y, a pesar de estar lejos en el campeonato, tenemos que mejorar y ganar de visitante, que es en una de las cosas que venimos fallando", declaró a Telam Ferrari sobre el partido que se viene ante el Bicho.

Además, el lateral derecho habló sobre Mauro Díaz y Buonanotte: "Son dos jugadores importantísimos y los últimos partidos fueron los mejores del equipo. Comenzaron a jugar juntos y de a poco se van a entender mucho más". Si no hay ningun otro cambio, el equipo sería Daniel Vega, Paulo Ferrari, Nicolás Sáncez, Danilo Gerlo y Lucas Orban; Diego Barrado y Oscar Ahumada; Mauro Díaz y Diego Buonanotte, Radamel Falcao y Cristian Fabbiani.

Venta de entradas vs Argentinos Juniors



Jueves 28 de Mayode10 a 19 hs.en elEstadio Monumental Viernes 29 de Mayo de10 a 19 hs.en elEstadio Monumental POPULARES $ 30,- PLATEAS $ 70,- Boleterías: Av. Figueroa Alcorta al 7500 (altura Estacionamiento Interno).

Enzo: "No considero que a Pipo Gorosito River le quede grande"

En estos ultimos meses Enzo Francescoli está dando que hablar por sus declaraciones sinceras y medidas en los medios de comunicación. Se está cansando de manifestar su deseo de ser manager del millonario. Destaca el trabajo de Bassedas en Velez y afirma que tener un manager es algo positivo, "por algo en Europa existe y a ninguno le hizo mal". Hoy, siguió deleitandonos con sus palabras seguras y llenas de experiencia.

Fabbiani y su temprana idolatria: "Yo cuando llegué tampoco era nadie, venía de un equipo chico y ya antes de jugar me gritaban uruguayo uruguayo en las canchas..."

"No considero que a Pipo Gorosito River le quede grande... Lamentablemente ha heredado un vestuario complicado"

"Ortega es un líder futbolístico, tener un jugador así relaja a todo el mundo"

"La Copa se juega pensando, no a la lijera. Es difícil jugar un torneo internacional jugando mal.Es un torneo que se juega pensando y siendo resultadista. Hay que ser fuerte en casa"

"En River hay buenos valores futbolisticos pero muchos están en un mal nivel producto que el Club no está bien y sufren de incertidumbre"

"La ultima perla del fútbol argentino es Pastore, tiene buena pasta"

River contará con siete representantes en el Torneo Esperanzas de Toulon

Además de la convocatoria de Diego Buonanotte y Mauro Díaz al Torneo Esperanzas de Toulon también fueron citados otros cuatros jugadores de las inferiores del club. Ellos son: Germán Pezzela , Santiago Galucci ( Sub -18), Esteban Espindola, Leandro González Pires y Carlos Chamorro(Sub -21) . De esta forma River sigue mostrando que tiene una de las mejores inferiores del país.

No se adelanta el partido ante el bicho pero juegan los enanos

Además de haber perdido el respeto de los rivales en el campo de juego, también River gracias a su Presidente ya no tiene más peso en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El día después que el millonario ganó a nte Independiente, en el Monumental, los dirigentes comenzaron a moverse para solicitar que el partido ante el Bicho se juege el sábado. El objetivo del cambio era que Buonanotte y Díaz pudieran disputar el encuentro.

De inmediato, el millonario recibió la negativa del club de La Paternal de la voz de su presidente Luis Segura: "Nosotros no pedimos jugar un día u otro, pero pretendemos que se respete lo estipulado". El equipo que dirigirá Claudio Borghi no pelea por nada pero negó la solicitud por la mala manera que Pipo Gorosito se fue de allí. Finalmente, el Comité Ejecutivo de la AFA determinó que el partido se jugará el domingo, desde las 15, tal como estaba estipulado desde la semana pasada. Díaz y Buonanotte estarán presentes porque la AFA y Sergio Batista autorizaron que los jugadores viajen a Francia el lunes a la mañana con Enrique Merellas, el presidente de la delegación.

26 may 2009

Directas del Monumental: Lucas Orban


Hace tres años Lucas Orban se divertía jugando con sus amigos en la liga inter countries representando a Los Cardales. Ese mismo año lo vió un director técnico de inferiores y se lo llevo a River. El domingo pasado debutó en la primera con una buena actuación, logrando que Pipo sepa que puede contar con él para el resto del campeonato. El pibe de 20 años tiene cosas que decir y en Directo del Monumental dejamos frases que Orban plasmó en el programa nocturno 100 por ciento River, conducido por Nacho Goano, Magui Aicega y Hernán Castillo.

“Pipo me dijo siga con lo que vengo haciendo durante el año, clausurar la zona, marcar y se me podía soltar que me suelte”

“Mi carrera fue muy distinta y no muy común pero las ganas de jugar, llegar y mejorarse día a día son las mismas que los otros”

“Es necesario tener un título para instruirte y para poder forjar un futuro. El fútbol es una inversión a futuro muy incierta que se puede dar o no. Además, te ayuda a formarte como persona y profesional”.

"Quedate tranquilo que va a salir todo bien, me dijo Paco Gerlo antes de arrancar el partido"