31 ago 2009

En su primera práctica fuera de Nuñez, Strahmann metió 4 goles

A pesar de la victoria 4-3 ante Chacarita, los goles siguen siendo un problema para Néstor Gorosito porque aún no encuentra su 9 de área. Hace cuatro días que River dejó partir a Elial Strahman, uno de los máximos delanteros de las inferiores, y ayer en su primera práctica oficial anotó 4 goles. Como adelantamos en Directo del Monumental, Strahmann pasará de no ser tenido en cuenta por Gorosito en la primera del club de Nuñez a disputar el torneo isaelí y la Champions League. En esa competición europea, su club el Maccabi Haifa se enfrentará al Bayer Munich, Juventus y Burdeos, en el cual está otro ex River Fernando Cavenaghi.

Mateo Musacchio fue vendido al Villareal

Como es costumbre en los ultimos tiempos, River sigue vendiendo jovenes promesas que se van si debutar o tener un fuerte paso en la primera. Esta vez le tocó al defensor Mateo Musacchio que será vendido al Villareal y ,según la web oficial del equipo español, firmará por cinco temporadas. “Está confirmado. Es una operación que se hizo entre los clubes, anteriormente el Villarreal hizo una compra de porcentajes de varios jugadores. De eso pasó un año y el Villarreal decidió llevarse a Mussacchio", afirmó a Diario Show Marcelo Lombilla, representante del jugador. El pibe de 19 años jugó toda su carrera como defensor central, pero Néstor Gorosito lo había utilizado como mediocampista de contención, puesto en el que no se sentía cómodo.
El rosarino que llegó al club de Nuñez con nueve años, se integrará al Villareal B dirigido por Juan Carlos Garrido y ocupará plaza de comunitario por lo qué le dará mas posibilidades de triunfar en Europa. “No tengo claros los valores porque firmaron hoy a la mañana, es definitivo y va al Villarreal B. Tiene la posibilidad de jugar en el primer equipo porque puede ser utilizado en cualquier momento”, agregó Lombilla. Musacchio continúa la lista de jovenes promesas que se van de River sin mostrar como pueden rendir en este club.

River 4 - Chacarita 3, el partido en fotos









FOTOS: LA NACIÓN Y C.A.R.P

30 ago 2009

Los goles de River 4 - Chacarita 3

¿Qué dijo Pipo Gorosito después de la victoria?

"El triunfo no me cambia nada, ni crédito ni no crédito. Hasta diciembre no pienso irme del club, para que les quede claro (a los periodistas) y dejen de inventar.Tengo demasiadas pelotas para quedarme. Si el club decide que yo me vaya el club lo decidirá. Yo no me voy a ir"

"Obviamente que hay que jugar mejor, ganar y tener más equilibrio. No he visto que Chacarita haya tenido demasiadas ocasiones de gol, las que tuvo las convirtió. Los errores se mejoran con trabajo, regularidad y mayor rendimiento individual y colectivo"

"El Pelado está muy bien, nos sorprendió como está fisicamente. En la parte anímica también es muy importante para el grupo. Es un aporte más que importante para los juveniles"

"Más que bombero Ortega se transformó en lo que es, un muy buen jugador. Definió muy bien, a medida que el equipo vaya mejorando, se va a aplacar esa ansiedad que hay".

Gracias a la definición exquisita de Ortega, River derrotó a Chacarita

El partido de hoy era clave para ver que podría pasar con River de cara al torneo Apertura. A los 5 minutos del primer tiempo, tras un tiro libre Diego Buonanotte anoto el primer tanto que esperanzaba a los hinchas. Tan sólo un minuto después, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito se durmió y Alustisa avisó. El local siguió atacando pero Chacarita no se entregaba fácil. A los 22, un pelotazo desde mitad de cancha, sobró al defensor millonario Maximiliano Coronel y Matías Alustiza aprovechó para definir fuerte al segundo palo. Diez minutos más tarde, el cuestionado defensor Gustavo Cabral cabeceó muy bien tras un corner desde la derecha, poniendo así al millonario 2 a 1 arriba. Se golpeó el pecho y festejó con bronca. Más tarde, el defensor del funebrero Echeverria casi le regala un gol a River. El que siguió complicando fue Alustiza que desconcentró a los defensores y según el arbitro Daniel Vega le cometió penal al delantero. El jugador de Chaca definió fuerte a la derecha de un Vega que acertó el palo pero no la desvió por muy poco.

El complemento no comenzó de la mejor manera, a los 7 tras un tiro libre Facundo Parra cabeceó solo y marcó el 3 para los de San Martín. Pipo decicidió meter mano en el equipo y mandó a la cancha a Mauro Díaz (por Villalba) y a Daniel Villalva por un flojo Marcelo Gallardo. Los pibes respondieron muy bien. A los 23, Keko recibió un excelente pase de su ídolo Ortega que definió gambeteando a Tauber. De inmediato, el jujeño buscó al juvenil que el considera su heredero. Cuando parecía que terminaba en empate, apareció el Burrito Ortega para calmar las aguas. El 10 definió con estilo, picandosela a un desentendido Tauber. Mostró su camiseta a la hinchada, emocionó a mucha gente y no tiene dudas que es el mejor de River. Ortega es otro en River, River comienza a ser otro con su ayuda.

28 ago 2009

Concentrados ante Chacarita

Lista de Concentrados: Mario Vega, Nicolás Navarro, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez,Paulo Ferrari, Cristian Villagra,Maximiliano Coronel, Diego Barrado, Matías Almeyda,Miguel Angel Paniagua, Rodrigo Archubi, Martín Galmarini,Mauro Díaz, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Diego Buonanotte, Daniel Villalva, Andrés Ríos.
Hora: 14.10 hrs. Árbitro: Rafael Furchi TV: Canal 7

Por las refacciones en el Monumental, la Belgrano Alta estarà cerrada

El anillo superior del Estadio Monumental está mostrando su nueva fisonomía a paso firme. Finalizadas las tribunas Sívori y San Martín altas, llegó el turno de la Belgrano alta. Allí se está trabajando en el hidrolavado, la reparación de butacas y las primeras manos de pintura siguiendo el plan establecido al inicio de la obra.Por tal motivo, esta platea permanecerá cerrada este domingo en el partido vs. Chacarita. Los socios que habitualmente ocupan ese sector podrán optar por platea Centenario media/baja, ingresando desde Udaondo por la puerta N, o por los otros sectores de acceso libre y gratuito para los socios con cuota al día, como la tribuna Enrique Sívori (alta, media o baja) y la platea San Martín alta.

Fuente: Departamento de Prensa de River Plate // Foto: La Página Millonaria

Pipo sigue dando sorpresas en sus planteos

Una vez más, Néstor Gorosito dió sorpresas para el equipo titular que recibirá a Chacarita en el Monumental. Después del malestar de los jugadores del plantel por la posible inclusión de Nico Navarro como titular, Pipo pondrá entre los once titulares al que defendía el arco hasta el partido pasado: Daniel Vega. "Ayer me sentí mal de no estar entre los titulares, pero hoy estoy contento por jugar el domingo. No sé qué cambió, esa pregunta es para el entrenador", afirmó el Indio a TyC Sports tras la práctica matutina. Cristián Fabbiani tenía expectativas de poder estar ante el Funebrero pero el técnico millonario decicidió directamente no concentrarlo. Al que tampoco incluyó fue a Matías Abelairas, titular ante Banfield, quizás se lo quiera resguardar del insulto de todo un estadio al igual que hizo con Rosales. La ultima sorpresita que dejó el ex director técnico de San Lorenzo fue incluir a Matías Almeyda entre los suplentes. Entonces..¿Como sería el equipo? Vega; Ferrari, Cabral, Coronel y Villagra; Barrado, Paniagua; Ortega, Gallardo y Buonanotte; Ríos.

Foto: Olé

Finalmente, Toranzo se queda en Huracán

Todo volvió a su lugar. Patricio Toranzo no se entrenará con el plantel millonario y regresará al Huracán de Angel Cappa. La AFA le otorgó un permiso especial a los dirigentes del Globo para arreglar la situación con Patito y tuvo final feliz para los de Parque Patricios. No sólo eso, sino que el pase del jugador quedará en manos de su representante Marcelo Simonian que abonará los 40o mil dolares por el volante. Dicho dinero ingresará directamente a River. "Me había comprometido con Cappa y mis compañeros de que iba a continuar en Huracán. Me manejo de esta manera y cumplí con mi palabra", justificó Toranzo en El Show del superclásico por Radio Mitre. El mediocampista le dedico unas palabras a los hinchas millonarios: "Le pido disculpas a la gente de River que se ilusionó con mi regreso pero en Huracán me dieron la oportunidad de mostrarme y me siento cómodo ahí". Hubiera sido una buena incorporación en tantas malas noticias, un jugador aguerrido y con buen pie que se fue transformando en su estadía por los diferentes clubes en los que estuvo. Igual no sorprende que cada vez sean menos por no decir ninguno, los ex jugadores riverplatenses que quieran vestir nuevamente la camiseta de la banda. ¿Por qué será no?...

27 ago 2009

El posible equipo de River para recibir a Chacarita

Los once que estarán ante el recien ascendido Chacarita serían: Nicolás Navarro; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Cristian Villagra; Diego Barrado, Miguel Ángel Paniagua; Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Diego Buonanotte; y Andrés Ríos o Cristian Fabbiani. ¿Las sorpresas? La inclusión entre los titulares del recien llegado Navarro, un arquero que siempre fue de la preferencia de Pipo pero no está bien que saque a Vega que estaba mostrando buenas cualidades en el arco millonario. No se justifica está decisión, le quita la confianza que tenía el ex jugador de Nueva Chicago. Por otro lado, ingresará Barrado por Augusto y Buonanotte por Abelaires. Además, hoy Fabbiani no entrenó por una molestia en el aductor y pidió un permiso especial por casamiento, entonces Andrés Ríos formó parte del equipo titular en el entrenamiento que se produjo en el predio de Ezeiza."Todo bien muy contento. Ahora me voy a descansar. Tengo una molestia en el aductor pero el domingo espero jugar, quiero jugar", sentenció el Ogro tras su casamiento por civil con la modelo Victoria Vanucci. ¿Qué pasará?

Ver a este triste River costará un 30 por ciento más que de costumbre

A falta de malas noticias, los hinchas que se acerquen el domingo a ver el partido contra Chacarita se llevarán algunas sorpresas en cuanto a los precios de algunos sectores del Estadio Monumental. Las plateas laterales -San Martín y Belgrano- medias y bajas que torneo pasado costaban 150 pesos para los invitados, ahora cuestan 200 para los invitados y 100 para los socios. Las tribunas altas también sufrieron un fuerte incremento y ahora salen 80 pesos para aquellos que no son socios y desean ir a alentar al equipo a pesar de los muy malos resultados en el Clausura pasado y los pésimos debuts ante Lanús y Banfield, por la Copa Sudamericana y el Apertura, respectivamente.

Patricio Toranzo regresó a River

El volante con gran campaña en el Huracán de Angel Cappa, Patricio Toranzo, regresó hoy sorpresivamente a entrenarse en el predio de Ezeiza con el plantel de River. "Parece que ahora, después de tres años, se dieron cuenta de que es un jugador importante", expresó el técnico de Huracán ante la sorpresiva aparición de Toranzo en los entrenamientos del conjunto dirigido por Néstor Gorosito. El propio jugador coincidió con su ex técnico en declaraciones a Olé: "Hubo cuatro años que me dieron a préstamo, a lo mejor no demostré como para tener una oportunidad dentro de River. Estuve en todos lados, me tocó estar en Huracán y hoy jugar en River. Uno se siente importante y ahora surgió esa posiblidad, de estar de vuelta y Pipo me va a tener a la par de todos. Le pedí que no me pasara lo de siempre, que después termino entrenando en un grupo con los que no juegan".

Esta vez, el mediocampista llegó para quedarse porque Gorosito lo tendrá en cuenta para reemplazar a Augusto Fernandez que emigró al Saint Etienne de Francia. "Los dirigentes de River hace quince días que no atienden el teléfono ni responden los mensajes cuando los llaman para firmar los papeles de Toranzo", había dicho Cappa en conferencia de prensa. Sin embargo, la causa que no esté en el club de Parque Patricios sería que no pudieron afrontar la opcion de compra del jugador que pertenece en parte a River. Con la ida de Augusto, una de las figuras del Huracán de Cappa tendrá su oportunidad para mostar que es apto para River. ¿Será el nuevo mediocampo Toranzo/ Paniagua o Almeyda/ Barrado?

Elial Strahmann jugará en el Maccabi Haifa FC de Israel

La mayor preocupación de Pipo son los goles, para eso está apurando a los dirigentes para que cierren los pases de Dario Cvitanich o Pablo Velazquez o Fabio Junior. Entre los suplentes Gorosito siempre tuvo a un delantero que realizó muchos goles en las divisiones inferiores y lo tildaron de ser el Palermo de River: Elial Strahmann. La realidad marca que ayer, miercoles, el Maccabi Haifa FC anunció en su web oficial la contratación del ex goleador de las divisiones inferiores de Velez. El acuerdo entre los clubes se ha llegado en el día de ayer y el propio juvenil habría aceptado el traspaso. El atacante viajará el viernes a Israel acompañado por su agente, y si pasa con éxito las revisación médica, firmará de inmediato su vinculación con el Maccabi Haifa FC. De confirmarse el pase, el pibe pasará de no ser tenido en cuenta por Pipo Gorosito en River a disputar la Champions League. El equipo israelí le ganó al FC Salzburg con un contundente 5-1 en el global de la eliminatoria para pasar así a la fase de grupo. Esto le servirá al nacido futbolisticamente en Talleres de Cordoba para mostrarse y poder llegar a jugar para la selección de Israel a la cual ya fue tentado en mayo de este año para estar en la sub 21 y el club de Nuñez no lo cedió. El nueve apunta a jugar en la selección de Israel pero también se cree capaz para estar presente en la Selección Argentina. A River le entrá alrededor de 500.000 dólares por este pase. Luego confirmaremos confirmaremos si es a préstamo o será vendido.

26 ago 2009

Se reflota lo de Velazquez y conciederon una prorroga para negociar por Cvitanich

"Pablo Cesar Velazquez solo podrá fichar para River Plate", anunció la Asociación del Futbol Argentino oficialmente a través de un comunicado de prensa. Recordemos que el libro de pases en Argentina cerró el jueves de la semana pasada y el delantero de Rubio Ñu quedó libre recién esta semana. Sin embargo, sorprende esta situación porque muchas veces han fichado jugadores pasado el plazo estipulado. Transcurrido ese suceso, River volvería a la carga por el goleador paraguayo y no tendría problemas en arreglar la forma de pago. Habrá que ver si consiguen el dinero. Según Jorge Oliva, representante de Velazquez, anunció que esperarán hasta mañana para ver como siguen las cosas y de no poder arreglar con el club de Nuñez evaluarán transferir al atacante a Europa. Se sabe que en San Lorenzo no podrá jugar, pero en River tampoco sería tan fácil.

Por otro lado, los dirigentes millonario consiguieron una prórroga en el cierre del libro de pases hasta el lunes para continuar las negociaciones por Dario Cvitanich. Como segunda alternativa, inscribió a Fabio Junior, atacante brasileño que pasó por la Roma, Cruzeiro, Palmeiras, el fútbol de Japón y Arabia, y su último equipo fue el Santo André, de la segunda división de Brasil. El delantero está con el pase en su poder. En tanto volvieron las ofertas por Paulo Ferrari y Matías Abelairas, dos del fútbol brasileño por el lateral derecho y una del Chievo Verona por el mediocampista, mientras que se mantienen los sondeos por Diego Buonanotte.

Otro refuerzo que se escapa: Velazquez firmaría con San Lorenzo

Todos los hinchas riverplatenses deben estar preguntandose que sucedió con el tan ansiado 9 de area que pidió Néstor Gorosito a los dirigentes millonarios. El preferido de Pipo era Pablo Velazquez que se desempeña en Rubio Ñu de Paraguay, todo indicaba que sólo faltaba acordar como abonar el pase del jugador y este arribaría a Nuñez. La realidad marcó que para ello, se debía conseguir un grupo inversor para costear parte importante de la negociación y eso no sucedió. Ahora, el interesado en contar con sus goles es San Lorenzo de Almagro que tras la ída de Bergessio y las complicadas negociaciones por Cvitanich y Armani (está comodo en Tiro Federal) pretende contratar al goleador paraguayo. A falta de eso, Velazquez quedaría libre en las próximas horas debido a una deuda económica de Libertad, club dueño de su pase, y mañana arribaría al país. ¿Los dirigentes de River no querían traer jugadores libres para que el gasto sea menor?.. Ahora tienen su chance para pagar menos y conformar a Gorosito.

“Creo que yo no estaba esperando eso, como no se dio lo de River pensé que ya me iba a quedar en el Clausura (del fútbol paraguayo)”, explicó el goleador a Radio AM 780 de Paraguay. Al igual que cuando se hablaba de su arribo al conjunto dirigido por Gorosito, Velazquez mostró sus ganas de jugar en el país: “Ojalá que se pueda solucionar, para que me pueda incorporar allá, ya que es un campeonato competitivo y (San Lorenzo) es un club grande”. “Si se soluciona todo, creo que mañana ya estaría viajando”, finalizó Pablo Velazquez. De concretarse su pase, sería otro fracaso más de la dirigencia encabezada por José María Aguilar, otro refuerzo caído. El problema que tendrá San Lorenzo es que River sí inscribió al delantero para disputar el Apertura y el Ciclón no. ¿Se meterá River en las negociaciones?¿Podrán el Ciclón inscribir a Velazquez?

25 ago 2009

Augusto viajó para cerrar su pase al Saint Etienne de Francia

Después de 13 años en River, Augusto Fernandez se irá del club que lo vio nacer y el destino será el Saint Etienne de Francia. “Todo se da cuando se tiene que dar en el fútbol y en la vida. Hace cuatro años que estoy y me tocó ganar un solo título. En un club como River si no te vas ganando un título no te vas bien. Mi corazón siempre seguirá en River y en algún momento de mi carrera voy a volver”, afirmó el volante antes de subirse al avión que lo llevará a Francia donde se realizará la revisación medica para luego firmar su contrato. Augusto comentó sus sentimientos en relación a este pase: “En lo económico y lo deportivo me sirve mucho. He tenido ofertas en su momento que he rechazado. La carrera del futbolista es corta y esto lo resolvió la gente que maneja mi pase con mi consentimiento. Igual tengo la tristeza lógica de irme de un club como River, es muy difícil”.

“Traté de hacer lo que exige esta camiseta, que es jugar bien. Siempre me sentí titular, un jugador importante dentro del plantel. Me infiltré millones de veces. Con (Diego) Simeone no tuve el rendimiento que tuve con (Daniel) Passarella, pero también jugué en varios puestos. Con (Néstor) Gorosito jugué de titular hasta que tuve la mala suerte de lesionarme”, sentenció el oriundo de Pergamino sobre su trayectoría en el club de Nuñez. El mediocampista también tuvo palabras de agradecimiento y elogios para la hinchada de River, que nunca lo hostigó en los peores momentos del equipo:“La hinchada de River demostró ser una de las más grandes de la Argentina porque cuando el equipo salió último siempre acompañó. A la gente le digo hasta luego”. Las negociaciones con el club galo fueron llevadas a cabo por Pablo Sabbag, representante del de Pergamino, y el empresario israelí, Pinhas Zahavi, dueño del pase del jugador. El Negro firmará a préstamo por un año y entre sus compañeros estará otro argentino, el recien incorporado Gonzalo Bergessio

Gorosito anunció que no renunciará

“Por la cabeza no se me cruza irme. Aguilar, Israel y Cuiña me dicen que me mantengo hasta diciembre, que sólo piense en trabajar tranquilo. Y con que me lo digan a mí, ya está. Siento que tengo el apoyo de ellos y siento que tenemos una buena relación”, afirmó sereno Néstor Gorosito en el comienzo de la conferencia de prensa en el predio de Ezeiza. El técnico millonario comentó que no le improta lo que pasa fuera del fútbol de River:Mi trabajo es venir, entrenar y sacar el mayor provecho de los jugadores que tenemos, lo que pasa afuera de la cancha ya no pasa por mí. Acá hay que mantener la tranquilidad, es época de elecciones".

A pesar que Pipo anunció que seguirá en el cargo, entre ayer y hoy no dejan de aparecer nombres para reemplazar a un técnico que no se irá. Los principales candidatos en caso que el ex jugador de San Lorenzo se vaya antes de diciembre serían: Leonardo Astrada y José Luis Chilavert (sí, no es un chiste hasta Aguilar lo tiene como una buena alternativa). "Es normal, es River... Aunque en un país normal, no es normal. Pero acá es normal..." , expresó Gorosito cuando le preguntaron por los rumores que lo alejaban de Nuñez. Se mostró disconforme con la actitud de Buonanotte que anunció que al no tener lugar prefiere irse: "El [jugador] que no juega y está disconforme, es normal. Lo malo es que trascienda; lo que no es lógico es mostrar el malestar a través de la prensa". Le preguntaron como será el escenario cuando jueguen el domingo de local contra Chacarita cuando la hinchada en Banfield los despidió con insultos: "A la hinchada no hay nada que reclamarle, porque al equipo lo recibieron muy bien. Lo de la gente de River es impresionante, aliente en forma constante y llena la cancha. Es lógico que no esté conforme porque el equipo no les brinda lo que les tiene que brindar”. “Si el equipo gana y juega mejor, no va a haber tantos problemas. Debemos ganar, es una cosa completamente lógica. El fútbol argentino es ganar, ganar y ganar", se encargó de aclarar el técnico del conjunto de Nuñez. Se acabaron los rumores al menos por unas horas o días, nunca se sabe.

24 ago 2009

El enano Buonanotte mete presión, pide jugar para consolidarse e irse a Europa

“Va una fecha del campeonato, ojala me pueda consolidar para el bien de River y posibilitar un pase a Europa”, expresó Diego Buonanotte en Radio La Red donde admitió que existe un interés del Besiktas de Turquía, aunque aún no haya una oferta oficial. El enano se encargó de aclarar que no existe ningún inconveniente con Gorosito, sino que el fastidio es con él mismo.“Se dijeron muchas cosas sobre que estaba molesto o enojado con Gorosito, obviamente me fui enojado de la cancha de Banfield y quería entrar, hacer dos goles y ayudar a dar vuelta el resultado, pero Gorosito es el que toma las decisiones y hay que respetarlas”, afirmó el volante millonario. Sin embargo, la relación con su técnico no sería de lo mejor y el propio Buonanotte le habría dicho a su representante Darío Bombini que no quiere seguir en el club de Nuñez.

Confesó que le encantaría jugar con Marcelo Gallardo y Ariel Ortega, “pero el fútbol de hoy lo torna muy complicado a la hora de recuperar la pelota, es una competencia difícil, pero estoy preparado y con ganas de pelear un puesto”. En relación a la pobre actualidad futbolistica de River, Buonanotte expresó: “No tenemos la actitud que se necesita y no se nos dan los resultado, tenemos esta semana para entrenar y concentrarnos para salir adelante”. El mercado de pases sigue caliente en River. Augusto Fernández se irá mañana a Francia para acordar su incorporación a Saint Ettiene y Mateo Musacchio viajó a España para tramitar su pasaporte comunitario y no sería casualidad que terminara jugando en Villarreal.

Guille Pereyra: "Los dirigetes de River se portan muy mal y le faltan el respeto al técnico"

Finalmente y como otros jugadores que estuvieron cerca de incorporarse al River de Gorosito, Guillermo Pereyra firmo hoy por dos temporadas con el Real Murcia, equipo de la segunda división de España. Obviamente que al volante le dolió mucho no llegar al club donde nació futbolísticamente porque tenía muchas ganas de regresar y habló de su desilusión en diálogo con TyC Sports: "Con todos estos años de manejo ha quedado claro que los dirigentes de River no son lo suficientemente capaces en lo que hacen. Se portan muy mal y le faltan el respeto al técnico".

Por otro lado, Pereyra también explicó los motivos por los que no pudo volver a jugar en el club de Nuñez: "River se portó muy mal conmigo, me ilusionaron, pero después ante la falta de respuestas me di cuenta que no querían abrirme las puertas. Nunca hubo una oferta formal: está claro que no le hacen caso al entrenador". "Cuando estaba de vacaciones y viajé a la Argentina, viajé convencido de que me quedaba en River. Dije en su momento que mi prioridad en la Argentina era River, pero Murcia demostró mucho más interés y seriedad por contratarme", sentenció dolido el ex jugador del Mallorca. "Me quedé con las ganas de volver y no sé por qué razón", finalizó el mediocampista que estaba en lista de prioridades de Gorosito pero los dirigentes no lo escucharon.

Fuente: Infobae

Aparecen los referentes, hoy le tocó hablar a Ortega

“Estamos con confianza y fe, porque esto es fútbol y recién empieza. Lo importante va a ser cuando vayan cuatro o cinco fechas, llegando a la mitad del campeonato. Hay muchos que son unos fenómenos, ahora hablan y en la quinta fecha están peleando el descenso”

“Nos damos ánimo entre nosotros porque esto es un grupo. No me molestan las críticas, pero se descalifica muy mal a algunos compañeros y me da muchísima bronca. El domingo haces un gol y esto se da vuelta. A mi no me importa, me da más ganas porque son momentos y tenemos la mentalidad de ganar los partidos que vienen”

“Estoy un poco dolido por la derrota de ayer, pero esto es largo. Venimos de dos derrotas seguidas, pero hay que poner el pecho y esto lo vamos a sacar adelante sin dudas. Se habla demasiado porque River viene de dos campeonatos malos y esto acumula todo”

Fuente: Un buen momento por Radio La Red.

23 ago 2009

Gallardo, el único que dió la cara tras la derrota

"Falta mucho, tengo confianza de que se puede jugar mejor. Vamos a seguir insistiendo porque esto recién empieza", afirmó Marcelo Gallardo a la prensa después de la derrota por 2 a 0 ante Banfield de visitante. El capitán se toma en serio su responsabilidad y representa a sus compañeros al declarar en este duro momento. A diferencia del Muñeco, Pipo Gorosito que es uno de los máximos responsables de este mal comienzo no habló de lo sucedido y sólo atino a decir que el martes hablará, cuando el plantel millonario regresara a las prácticas en el predio de Ezeiza.

“Hubiese preferido empezar de otra manera, pero no hay que entrar en la psicosis de que todo va a ser feo, hay que hacer autocrítica y ser reflexivo”, sentenció el compañero de Ortega en la creación del juego de River. Sobre la derrota ante el conjunto dirigido por Falcioni, Gallardo explicó que “se hizo difícil porque Banfield encontró la ventaja y sufrió un gol muy rápido. Después se complicó porque ellos saben jugar en esta cancha".

Fuente: Telam / Foto: Olé

Terrible arranque de campeonato para River

El nuevo semestre comenzó de por sí muy mal para River: derrota insólita de local en el partido de ida por los octavos de la Sudamericana ante Lanús, falta de refuerzos que inviten a soñar y ahora derrota en el comienzo del Apertura ante Banfield. Desde el inicio del partido nadie preveía una derrota tan clara pero tampoco se esperaban una victoria abultada del millonario. Ver a Ortega y Gallardo juntos en cancha era una de las motivaciones que tenía el hincha. Cumplido el minuto de juego y tras un error grosero de Cabral que le cedió la pelota a Silva con un cabezazo, llegó el primero gol del conjunto dirigido por Julio Falcioni. A partir de allí, los dirigido por Néstor Gorosito intentaron controlar la pelota y recién a los 14 el Burrito le marcó el pase a Ferrari, quien desbordó por derecha para enviar un centro a Andrés Ríos, pero el delantero cabeceó mal ante la salida de Cristian Lucchetti. Además, de esa chance River tuvo otras pero falló en la definición. A los 42 minutos llegó el gol de Sebastián Fernández que anunció el final de las pocas ganas del club de Núñez.

El segundo tiempo estuvo prácticamente de más, los del sur siguieron dominando aunque los dirigidos por Gorosito tuvieron otras chances claras bajo los pies de Cabral y Ríos que no supieron aprovechar. El técnico del millonario siempre dice en sus conferencias de prensa que la realidad marcarà para que està el equipo, la realidad de hoy marca que este equipo no puede aspirar a ganar un campeonato nacional ni internacional jugando de esta manera. Carece de carácter, fútbol y velocidad. No sólo se tienen que preocupar en jugar bien este torneo para clasificar a la Libertadores sino también dedicarse a no perder más partidos porque de no ser así los próximos torneos peleará por no estar en la promoción. A falta de males, Augusto Fernandez que fue de lo mejor del partido de hoy emigrará al Saint Etiene de Francia y Buonanotte, otros de los mejores de estos 2 partidos, se podría ir en los próximos días. El principal defecto de este equipo està en la defensa que no es segura y no encuentra su lugar, es pasada sin problemas por los volantes y delanteros rivales. A sí no, así si que no, diría la famosa conductora telesiviva ante esta situación. Se destacó la actitud de Augusto Fernandez y la garra de Buonanotte.

21 ago 2009

¿Cómo siguen las negociaciones por Pablo Velázquez?

Hay acuerdo con los dirigentes de Libertad de Paraguay -dueño del pase del jugador, hoy a préstamo en Rubio Ñu- en la cotización del delantero: dos millones de dólares. Falta arreglar la forma de pago. Al principio, Velázquez cotizaba tres millones. Los paraguayos bajaron a dos, pero entonces quieren que sean abonados al contado. Para la dirigencia millonaria es una cifra muy difícil de afrontar en "cash" en esta epoca de crisis economica. Para cerrar esta incorporación, River tenía que conseguir un grupo empresario que pusiera la mitad del dinero y eso es algo que demora la operación. Luego de varias conversaciones, River aceptó pagar un millón y medio de dólares al contado, y el resto en 5 cuotas de 100.000. La propuesta del Millonario se acercó a lo que pide Libertad, pero el tema a resolver está en ese medio millón qAñadir imagenue falta. Sin embargo se dice que los dirigentes paraguayos pretenden que los 2 millones de dólares que piden por el pase se paguen de una.
A partir de ahora, habrá una semana más para continuar con la negociación y ver si por fin puede haber un acuerdo para que Velázquez sea el "nueve" con el que tanto sueña Gorosito. Ayer en la AFA Velazquez fue incrispto por el conjunto dirigido por Gorosito para que se convierta en uno de sus refuerzos. Además, incluyeron a Dario Cvitanich que es complicado su arribo porque también lo anotó San Lorenzo que si conversó con el jugador del Ajax. "Están haciendo el esfuerzo para que llegue Velázquez. Lo anotamos a Cvitanich porque es un deseo, aunque sabemos que es difícil que vengan jugadores de Europa, por el plano económico", sentenció Gorosito acerca del tema. En los próximos días podría cerrarse el arribo de este nueve de area a Nuñez.
Fuente: Olé y Quilmes Presente

"Voy a demostrar que puedo jugar, si no me iré"

Matías Almeyda, sacudió a todos con la noticia de su regreso al fútbol profesional pero ya es realidad porque firmó su contrato (por un año, con una cláusula de rescisión unilateral y sus ingresos dependerán de su productividad, de la cantidad de partidos jugados y de los objetivos alcanzados) y ayer pasó sin problemas la revisión médica en la Clínica Rossi. Sin dar vueltas, el Pelado se presentó hoy en el Predio de Ezeiza donde se entrenó junto a sus nuevos compañeros. Luego, ofreció una conferencia de prensa en la que fue claro: "Voy a demostrar que puedo jugar, si no me iré". "Ejemplo en la vida no hay nadie salvo Dios. los demás somos todos iguales y yo quiero demostrar entusiasmo y sacrificio. Voy a trabajar con alegría y a valorar la camiseta que llevamos puesta. Si no logro rendir me iré", apuntó el ex jugador de Fénix y Quilmes, entre otros.
"Sufrí cuando dejé el fútbol y hoy voy a valorar el triple ser jugador. Ojalá Dios me ayude a ponerme a punto. El desafío es grande, pero no vengo por la gloria personal, sino a sumar a un plantel", explicó el oriundo de Azul. Su nuevo técnico, Pipo Gorosito, se encargó de hablar de él: "Matías tiene muchas ganas de sumar. El es feliz por volver a River, donde nació y creció. Está con ganas de hacer todo bien. En lo físico es un privilegiado, siempre estuvo bien físicamente y esperemos que este a punto para jugar lo más rápido posible". El ex jugador del Inter no se olvidó de hablar de la actualidad del club en el que levantó la Copa Libertadores: "River no está como todos queremos, pero hace un año fue campeón y esperamos volver a ponerlo en los primeros planos porque sería lo mejor para el fútbol argentino.
Fotos: Telam

Ortega y Gallardo juntos para visitar a Banfield

Finalmente, este fin de semana regresa el fútbol y a River le toca debutar en el Apertura contra Banfield en el estadio Florencio Sola. La primera prueba del conjunto dirigido por Néstor Gorosito en este semestre fue ante Lanús y perdió insolitamente 2 -1. En conferencia de prensa después del entrenamiento matutino, el técnico del millonario no confirmó los once que estarán ante Banfield pero aclaró que "Ortega y Gallardo van a ser titulares". Sorprende que Buonanotte no esté entre los titulares ya que fue de lo mejor del equipo en este arranque de semestre y además es uno de los que mejores está fisicamente. "Ustedes se sorprenden demasiado. El otro día porque no jugó Gallardo, hoy por Diego (Buonanotte), mañana se sorprenderán si no juega Ortega. Ponemos a los que estén mejor", sentenció el entrenador un poco enojado. Por otro lado, afirmó que su idea "no es cambiar de acuerdo al rival", sino "tener una forma de juego y jugar mejor que el rival".
La ausencia del Enano no es la única sorpresa, la otra sería la inclusión en los titulares del recién llegado Miguel Paniagua por el juvenil Musacchio. “Prometo sacrificio desde el inicio del partido, hasta que termine, ya que es lo que caracteriza", expresó Paniagua y agregó:Vengo a mojar la camiseta, pero ahora el equipo es lo más importante". El partido del domingo maracará también el regreso de Abelairas, Fernandez y Ríos, en lugar del suspendido Fabbiani. Entoces, el once sería: Vega; Ferrari, Cabral, Coronel, Villagra; Fernández, Paniagua, Abelairas; Ortega, Gallardo; y Ríos.

20 ago 2009

Venta de entradas Banfield - River

Las entradas para el primer partido del Apertura ante Banfield, que se llevará a cabo el día domingo a partir de las 18 horas, se pondrán a la venta el próximo viernes de 10 a 19 hs en las boleterías de Avenida Figueroa Alcorta (altura estacionamiento interno). La venta será exclusiva para socios y se venderá únicamente una entrada por carnet, en tanto que se podrán presentar hasta dos carnets por persona.Precios: Populares: $30 / Plateas: $80. El encuentro será televisado en directo por Canal 7 debido al acuerdo que hoy hicieron público la Asociación del Fútbol Argentino y Estado para la televisación de los partidos.

Nicolás Domingo: "La llegada de Almeyda me genera un vacío enorme"

Hace un mes, Néstor Gorosito se encargaba de desafectar del plantel a Danilo Gerlo por vuestiones futbolísticas. Según el propio entrenador la decisión la tomó porque cree que lo mejor es darle oportunidades en la defensa a los juveniles como Musachio, Coronel o darle continuidad a Cabral. Por eso sorprende el arribo de Matías Almeyda a River después de muchos años sin jugar profesionalmente. Pipo se ha contradecido muchas veces a lo largo de esta etapa al frente del club de Ñuñez. Uno de los máximos afectados con la llegada del Pelado es Nicolás Domingo que al ser operado Ahumada era su oportunidad de mostrarle al técnico que puede estar. Sin embargo, ya es evidente que el volante no es del agrado del ex director técnico de San Lorenzo y lo dejó claro ayer cuando situó a Musacchio, marcador central que nunca había jugado en el mediocampo. Desde Directo del Monumental, bancamos en todo momento a Nicolás Domingo y lo consideramos un gran jugador que tiene un buen potencial futbolístico pero nunca tuvo la oportunidad de tener continuidad.
“La llegada de Almeyda me genera un vacío enorme porque tenía muchas ilusiones, en un momento en el que se decía que se iba Oscar (Ahumada) y quedaba yo. Esperaba el partido de anoche para mostrarme y pelearla con (Miguel) Paniagua. Con esto quedé bastante relegado en la lucha por el puesto” , expresó el oriundo de Totoras, Santa Fe, en un Bueno Momento por Radio La Red. El volante central se mostró triste por lo que puede pasar con él y habló de los refuerzos en su puesto:"Lo de Paniagua es normal, Oscar (Ahumada) se lesionó y era imposible yo solo, pero se ha optado por otro jugador, y (Mateo) Musacchio en otra posición hizo un partido aceptable. A uno le duele en el momento que sucede esto, cerca del cierre de libro de pases". Domingo jugó la mayoría de los partidos de la pretemporada y hace menos de un mes había acordado seguir en la institución de Nuñez por 3 años más. "Si llega una oferta del exterior no tengo dudas que me ire. Hay una posibilidad para irme a préstamo a un club del fútbol argentino, debo esperar que dicen los dirigentes hoy por la tarde", finalizó el 5. La realidad marca que esa oferta es de Arsenal de Sarandí y podría cerrarse en las próximas horas.

Goles: River 1 - Lanús 2

¿Qué dijo Pipo Gorosito de la derrota ante Lanús?

"No considero que sea tan complicado clasificarnos en el partido de vuelta. Depende de nosotros, la serie todavía está abierta.Estábamos para hacer el 2 a 0 y cuando mejor jugábamos encontraron el empate. En el último minuto nos ganaron con un contragolpe, que es lo que Lanús mejor hace”.

“Habíamos trabajado sobre las virtudes de Lanús, pero por eso hay jugadores que valen tanto como Eduardo Salvio, que se fabricó solo las cuatro chances de su equipo.Nos faltó tener un poco más de profundidad en los últimos metros. Defensivamente el equipo jugó bien, con actuaciones de aceptables a muy buenas, porque prácticamente no nos habían creado situaciones”.

“(Mateo) Musacchio y (Maximiliano) Coronel hicieron un muy buen partido en la parte defensiva. Para abrir el marcador hicimos ingresar a Marcelo (Gallardo) por (Rodrigo) Archubi. Ahí jugaron los tres juntos Gallardo, Ortega y Buonanotte, entonces es lógico que por los costados el rival pueda llegar un poco más”.
“A Ariel (Ortega) lo noté con mucha más movilidad de la que tenía antes de irse y Marcelo (Gallardo) siempre es claro dando pases y tuvo un tiro libre que le sacó muy bien (Mauricio) Caranta”.

“Hace diez días que yo sabía que venía Almeyda. Enzo (Francescoli) me preguntó y yo le dije que si, después habló con José María (Aguilar) y Mario (Israel) y así se dieron las cosas. Con Almeyda todavía no hablé”.

19 ago 2009

Un comienzo poco alentadosr


Los once titulares eran practicamente los mismos que fracasaron el semestre pasado y que terminaron últimos en el Apertura 2008 pero el regreso de Ariel Ortega invitaba a soñar con un partido más divertido y con juego. En el primer tiempo River manejó la pelota, el Burrito insinuó, pero se diluyó cuando se acercaba al área defendida por el debutante en Lanús Mauricio Caranta. Como fue a lo largo del semestre anterior, a Fabbiani le costó muchisimo pararse como nueve de area. El millonario sólo inquieto en los primeros minutos gracias al gran momento de Diego Buonanotte. A través de un excelente pase del jujeño, el Ogro quedó solo mano a mano contra Carante y dudó más de la cuenta y erró una pelota clave. No todo fue de los dirigidos por Gorosito, Lanús tuvo tres chances claras de gol, dos en los pies de Salvio: una pegó en el palo y la otra la salvó en el mano a mano el arquero Daniel Vega y luego Jadson Viera con un cabezazo casi pone en ventaja a su equipo.

River comenzó los segundos 45 minutos mejor que los dirigidos por Luis Zubeldía nuevamente debido a las ganas y el fútbol del enano Buonanotte. Cuando parecía que todo terminaba en empate en 0, apareció el Tanque Fabbiani para darle la victoria parcial al millo con una media vuelta fantástica, luego de una habilitación de Gallardo. El conjunto del sur fue a buscar el empate y lo consiguió con un gran gol de Salvio, que recibió sólo el pase de Bilgieri. Lanús continuó jugando mejor y logó la victoria otra vez de los pies de Salvio. El club de Ñúñez se durmió y el visitante no perdonó. Mostró muchas imprecisiones que hacen preocupar al hincha de River. ¿Qué pasará? ¿Lo darán vuelta?

¿Qué dijo Matías Almeyda de su regreso?

  • "Estoy tan feliz que quiero empezar a jugar ya, y demostrar que puedo estar en primera, vengo por hambre de gloria, no vengo a robar. Enzo (Francescoli) y José Villazán tuvieron mucho que ver en este regreso. Fueron una especie de intermediarios con los dirigentes de River"
  • "Quiero disfrutar este momento con mi familia, que han sufrido mucho cuando dejé de jugar porque caí en un pozo depresivo. Hoy estoy muy felíz. Todo cambia, jugadores, dirigentes, técnicos, pero tengo todo lo lindo del fútbol en mente. Toda la porquería que tiene el fútbol ya no está en mi cabeza. Conozco a muchos del plantel, como Marcelo (Gallardo) y Ariel (Ortega), y vengo a sumar y a ganar cosas."

  • "Mi caso es un caso aparte. El fútbol tendría que apoyar el tema de las edades. Si uno ve al Manchester United, al Milan u otros grandes equipos del mundo se da cuenta de que tienen jugadores de 37 años. Un equipo tiene que tener jugadores de experiencia. Sería un tonto si pienso que puedo jugar todos los partidos a esta altura. La semana pasada estaba en Noruega, donde quería que me queden. Tampoco estoy tan mal, más allá de que no juegue hace tiempo.Juego los 90 minutos y después me recupero cuatro días. Obviamente, no creo estar para miércoles y domingo".
Fuente: ESPN RADIO RIVADAVIA

Crease o no, Matías Almeyda regresa a River

Néstor Gorosito está preocupado por el mediocampo, debido a la operación de Ahumada, y por ello ya tendrá en sus filas al paraguayo Miguel Paniagua. Pipo no se conforma sólo con ese arribo y apuesta a lo grande, Matías Almeyda volverá a vestir la camiseta de River. “Mañana por la mañana se hace la revisión médica. Cobrará de acuerdo a lo que juega o no. Tiene una cláusula de recisión y está todo consensuado con el cuerpo técnico, que lo aprobó”, aseguró a Télam Rodolfo Cuiña, integrante del Departamento de Fútbol de River.

El jugador oriundo de Azul se resigna a que lo consideren ex jugador y apuesta a poder lograr algo con el club en el cual ganó la Copa Libertadores de 1996 y tres torneos Apertura (1991, 1993 y 1994). En los últimos años, el Pelado jugó en Quilmes, en el Seleccionado Argentino de Showboll junto a Diego Maradona, en 2007 firmó con el Lyn noruego pero no jugó ningún partido y luego aceptó la propuesta de su amigo Beto Acosta para jugar en Fénix donde tuvo un paso fugaz que se recordará por las expulsiones. Actualmente, el volante de 35 años estaba representando a River en el Futbol Senior y disputó el Super 8 donde obtuvo el tercer puesto ganandole a Boca por penales. Enzo Francescoli fue quién le transimitó a José María Aguilar las ganas que tenía el mediocampista de regresar al club que lo vió nacer. De pasar la revisación médica, Almeyda se convertirá en un nuevo refuerzo para Gorosito. No sorprende esta apuesta de los dirigentes millonarios con todo lo ocurrido con los otros refuerzos para el conjunto de Núñez. Si sorprende que no le dé oportunidades a volantes como Barrado, Domingo y a otros juveniles.¿Qué opinan? ¿Podrá ponerse de acuerdo con Ortega y Gallardo para ser campeón?

Oscar Ahumad será operado y estará entre 30 y 40 días fuera de las canchas

Oscar Ahumada será operado por su lesión en el tobillo derecho y tendrá entre "treinta y cuarenta días" de recuperación, según confirmó el propio futbolista en declaraciones a Radio La Red. “La verdad es algo inesperado, dentro de lo negativo hay que buscar lo bueno. Es una operación tranquila y rápida. Tengo distintos tipos de lesiones en el tobillo derecho y será como una especie de limpieza para no tener más los problemas que vengo arrastrando hace un año y medio", explicó Ahumada. El volante millonario que fue cuestionado por sus frases para con los hinchas se mostró seguro con la decisión tomada: "Me hicieron otra resonancia magnética y no me queda otra que operarme. Espero que la operación sea el viernes, o si no el lunes o martes a más tardar porque no quiero perder tiempo".
“Hay que trabajar un poco más, ahora tenemos un equipo con jugadores importantes como para tratar de marcar una diferencia. Hay que corregir errores porque esta vez tenemos más equipo. Esperemos darle resultados a la gente de River”, sentenció el mediocampista del conjunto de Pipo Gorosito. Además, coincidió con Ortega en que es chocante ver las pruebas de jugadores en River "porque uno no está acostumbrado a ver que traen jugadores de afuera para probar, pero las cosas en el fútbol argentino y en River no están para contratar refuerzos de jerarquía".

Vuelve el fútbol al Monumental

LAS PROBABLES FORMACIONES
River Plate (4-3-2-1): Mario Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel y Cristian Villagra; Diego Barrado, Mateo Musacchio y Rodrigo Archubi; Ariel Ortega y Diego Buonanotte; Cristian Fabbiani. DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Leandro Chichizola, Nicolás Sánchez, Nicolás Domingo, Augusto Fernández, Matías Abelairas, Marcelo Gallardo y Andrés Ríos.

Lanús (4-4-2): Mauricio Caranta; Carlos Arce, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma y Sebastián Blanco; Diego Lagos y Santiago Salcedo o Cristian Menéndez. DT: Luis Zubeldía. Suplentes: Agustín Marchesín, Carlos Quintana, Diego González o Agustín Pelletieri, Marcos Aguirre, Adrián Peralta, Santiago Biglieri y Cristian Menéndez o Santiago Salcedo.
Cancha: River Plate. Hora: 21.15.TV: Fox Sports, en vivo.Instancia: partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2009. Historial en torneos internacionales: nunca se enfrentaron. Arbitro: Sergio Pezzotta. Asistentes: Roberto Reta y Norberto Moyano. Asistente deportivo: Gabriel Favale.