31 oct 2009

Última victoria de River ante Lanús en el Monumental

De la mano de Higuaín, el Real Madrid derrotó al Getafe

A fuerza de buen juego y goles, Gonzalo Higuaín sigue demostrando que puede ser titular en la Selección Nacional. Recordemos que el director técnico Diego Maradona lo ha incluido en la lista de jugadores convocados para el amistoso del sábado 14 contra España (a las 18 de la Argentina, en el Calderón). En el encuentro de hoy del Real Madrid ante el Getafe, el Pipita anotó a los 8 y 11 minutos del complemento. El primero llego tras un remata de zurda luego de "matar" la pelota contra el pecho. Tres minutos después, el "Pipita" convirtió el segundo tanto con un tiro bajo. Por otra parte, el Real se quedó con 10 jugadores a los 27 minutos del primer tiempo, por la expulsión de Albiol. Higuaín se retiró ovacionado cuando fue reemplazado por Raúl, a los 35 minutos de la segunda parte. "Hoy demostramos ser un equipo y podemos seguir ahí, en la lucha de todo. En el aspecto personal, venía de una recuperación, venía de una semana recuperándome. Se sintió un poco pero terminé bien", expresó el 20 al Diario Marca.

El ex delantero millonario salvó al director técnico Manuel Pellegrini de lo que podría haber sido su ultimo partido dirigiendo al Merengue ya que su equipo está siendo muy irregular (en la Copa del Rey perdió 4-0 contra el Alcorcón, de la tercera división de España). El chileno destacó la actuación de Higuaín: "La situación de Higuaín siempre ha sido buena. No jugó anteriormente por lesión, pero cuando juega siempre suma y su papel siempre es protagonista. Sus dos goles de hoy no me han extrañado porque lo hace continuamente en los entrenamientos igual de bien".

Ortega se retiró de la concentración y no estará ante Lanús

River volvió a ganar de visitante luego de 17 partidos y en Nuñez hubo alivio pero sólo hasta ayer por la noche cuando Ariel Ortega dejó la concentración. El jujeño arribo a tiempo al Monumental para compartir la concentración con sus compañeros pero sorprendió cuando en una charla intima con Matías Almeyda, Leonardo Astrada y Hernan Díaz les pidió abandonar el estadio porque no estaba en condiciones "anímicas" de jugar mañana frente a Lanús. El Burrito viene de fallar un penal ante Boca y errar un gol ante Argentinos Juniors pero no debería ser el problema principal ya que en todo momento la hinchada le mostró su apoyo incondicional con el "Ortegaaa, Ortegaa" que corearon desde las tribunas.

El Jefe intentó, sin suerte, convencer al diez para que revea su decisión pero no hubo caso y de inmedianto junto al plantel y le transmitió la noticia. Sumergido en un estado depresivo, el jujeño hasta podría dejar de jugar al fútbol profesional, según versiones que circularon con intensidad por los pasillos del Monumental. Lo único cierto, es que mañana no juega ante Lanús y que es probable que su lugar sea ocupado por Maurito Díaz, lo que calmaría las dudas que pasan por lo futbolístico. Hay que esperar para ver que es lo que sucede pero la realidad marca que uno de los ultimos ídolos riverplatenses no está pasando un buen momento y hay que acompañarlo. Desde Directo del Monumental te deseamos fuerza Ariel y creemos que no es el momento para que abandones el fútbol.

La última de local ante Lanús, al estilo de Paso a Paso

30 oct 2009

Los goles del triunfo

Directas del Monumental: Matías Almeyda

"Se está viendo la predisposición. Ahora que ganamos estamos más relajados, lo disfrutamos, el juego ha sido el mismo, vamos mejorando y al equipo se lo ve más compacto en todas las líneas. Cada uno sabe que está haciendo dentro de la cancha"

. "Nos debíamos un triunfo y se lo debíamos a la gente. Siempre viene bien por todos los momentos difíciles que ha pasado este grupo. Ojalá que sea el inicio de una cantidad de triunfos"

"No hay que pensar que ganamos y listo, hay que seguir con la misma mentalidad. Sabemos que la única manera de ganar es estar concentrados y no regalar nada, corriendo todos por igual, de esa manera en el fútbol se logran muchas cosas importantes"

"Lo que hace la gente de arriba es para felicitarlos porque no tenemos puntas, crean situaciones y espacios. No son delanteros de área. River hoy debe ser de los equipos que más situaciones crea"

"Muchos partidos podríamos haber ganado y siempre terminamos en empate o derrota. Hay que mirar hacia adelante y ya sabemos que el camino es este"

¿Qué dijo Leo Astrada después de la victoria ante el Bicho?

“Sabíamos que ganándole a Boca teníamos envión anímico para lo que venía, si bien el resultado no fue lo que queríamos nos sirvieron mucho los primeros 45 minutos para seguir creciendo”

“Soy conciente del momento que nos está tocando vivir y veo que el equipo se siente seguro y va mejorando partido tras partido”

“Domingo es el 5 para River como lo es (Matías) Almeyda, como lo fue (Oscar) Ahumada: tiene los movimientos perfectos de lo que necesita River pero había que manejarle la ansiedad cuando agarraba la pelota, Domingo no se entregó nunca y está preparado para responder"

“A mí el sistema que me gusta es con un enlace en un campo pequeño con línea de tres nos terminamos acomodando muy bien”

River ganó y rompió la racha de 17 partidos sin ganar de visitante

Luego del empate inmerecido ante Boca, el conjunto dirigido por Leonardo Astrada aspiraba a girar el timón y encausar el barco hacia buen puerto. Astrada sorprendia una vez más y le daba la posibilidad a Cristian Fabbiani para que intente recuperar su nivel para poder ser comprado a fin de año y quedarse en Nuñez. Lamentablemente el Ogro debió irse a los 23 del primer tiempo por un codazo de Scotti, a quien el arbitro ni si quiera amonestó, por el que le tuvieron que realizar 10 puntos de sutura. En su lugar ingresó el movedizo Maurito Díaz que como siempre estuvo en todas las partes de la cancha y agilizó al millonario. En todo momento del encuentro River se encargó de atacar y tras un gran pase de Ortega y una excelente agilidad y definición del Enano Buonanotte marcaron el primer tanto para el conjunto de Nuñez.

El local inquietó varias veces pero se encontró en el arco con una de las figuras del partido como fue Mario Daniel Vega. Nicolás Domingo y Diego Barrado se encargaron con seguridad y tranquilidad del mediocampo mientras que Matías Almeyda ordenó perfectamente a Sanchez y Cabral. Faltando 15 minutos para el final, el Jefe mandó a la cancha al cuestionado Mauro Rosales que a las 34 del complemento tras un gran pase de Maurito Díaz sentenció el 2 a 0. Vale destacar que es la primera victoria de River desde que Argentinos Juniors renovo su estadio y rompieron una racha de 17 partidos sin ganar fuera del Monumental. Más tarde por una mano infantil del Pelado, Ortigoza definió como nos tiene acostumbrados y selló el descuento para el Bicho. Los ultimos minutos de juego fueron de sufrimiento para los hinchas millonarios ya que Argentinos tuvo la posibilidad de empatarlo pero gracias a Dios la pelota dio en el travesaño. Aún faltan muchas cosas para que este River se identifique con los otros grandes equipos que hubo pero se vislumbra un cambio importante de la mano de Astrada que con respeto, cariño, dedicación y trabajo está mostrando que realmente quiere al club que lo vio nacer futbolisticamente. Ahora habrá que pensar en Lanús que es un rival muy complicado y viene nada menos de jugar su mejor partido a lo largo del torneo ganandole 4 a 0 al Tigre de Diego Cagna.

Un día volvió Rosales!

Una noche volvió a estar entre los concentrados y el Negro Astrada sorprendió dandole la posibilidad de entrar ayer por Diego Buonanotte, de gran nivel, y Mauro Rosales no defraudó. Recordemos que este año fue relegado del plantel por una lesión que lo venía molestando y hasta llegó a evaluar la posibilidad de intervenirse quirurjicamente. Por otro lado, desde que arribo a River en el 2007 ninguno de los técnicos pudo recuperar el nivel que el delantero mostro en sus inicios por Newells y en su paso por el Ajax de Holanda.

Sin demasiados minutos en cancha, el oriundo de Villa María (Cordoba) aguanto la pelota en varias ocasiones y no perdonó en el momento que estuvo cara a cara con el arquero de Argentinos Juniors. Un gol y unos minutos de buen nivel no justifican nada pero al menos invitan a soñar que este jugador por el cual se ha pagado mucho y nunca rindió pueda revalorizarse a nivel futbolístico. Este cambio fue realizado pura y exclusivamente por Astrada quien también sacó buenos rendimientos de los cuestionados Cabral y Sanchez.

28 oct 2009

La última de visitante ante Argentinos Juniors, al estilo de Paso a Paso

Gallardo descartado para visitar a Argentinos Juniors

El entrenador de River, Leonardo Astrada, descartó hoy la presencia de Marcelo Gallardo, quien padece un golpe en la pierna izquierda, en el partido de mañana ante Argentinos Juniors y los candidatos a reemplazarlo son Cristian Fabbiani y Mauro Díaz. Gallardo entrenó de manera diferenciada en el estadio Monumental y el propio jugador y Astrada descartaron su presencia ante el ‘Bicho’, en tanto se definió el sistema 3-4-1-2, con Matías Almeyda de líbero. La línea de tres la completaron Gustavo Cabral y Nicolás Sánchez, aunque Maximiliano Coronel ingresó en distintos momentos por los tres y ahí se plantea la duda en la última línea.

Con el 3-4-1-2 bien marcado, los once que buscarán la primera victoria en condición de visitante en el campeonato serían Daniel Vega; Gustavo Cabral, Matías Almeyda y Nicolás Sánchez; Martín Galmarini, Nicolás Domingo, Matías Abelairas y Paulo Ferrari; Mauro Díaz o Cristian Fabbiani; Diego Buonanotte y Ariel Ortega.

27 oct 2009

Directas del Monumental: Matías Ableairas

“Más allá de que lo mío es manejar la pelota, pude jugar con el corazón, como lo piden estos partidos y como quiere el hincha de River. También me sacrifiqué en la marca, fue una pena no haber ganado un partido que merecíamos"

“Depende de cada grupo, hay jugadores que prefieren saber antes de tiempo si juegan o no, y a otros la incógnita los mantiene motivados hasta el día del partido. Acá todos tenemos ganas de jugar y el no saber quien lo va a hacer nos está haciendo bien”

“La cuenta pendiente es comenzar a ganar de visitante, es uno de los déficit que tiene este equipo en los últimos tiempos. El jueves se nos presenta otra posibilidad”

“Todo lleva a lo mismo, si el equipo gana va a engrosar el promedio y a la vez se va a acercar a la Copa Libertadores. Sobre los triunfos se trabaja mejor y te permiten solucionar muchos problemas

La selección sub 17 derrotó a Alemania y avanza a los cuartos de final

Argentina avanzó a los octavos de final del Mundial Sub-17 de Nigeria gracias a su victoria por 2-1 sobre Alemania, en Abuya, después de dos minutos mágicos en los que los subcampeones sudamericanos remontaron su desventaja inicial. A los 57 minutos del encuentro se vio con claridad la presencia de dos jugadores de River: Daniel Villalva y Esteban Espíndola. El Keko fiel a su estilo guapo encaró en el area rival y le realizaron un claro penal que su compañero Espíndola , capitán del selccionado, convirtió en gol. En la jugada siguiente el veloz Sergio Araujo, (Boca) aprovechando un desconcierto en la defensa alemana, logró dar vuelta la situación y poner a los suyos en el camino directo a la próxima ronda. Villalva está mostrando un gran nivel de juego y es una de las figuras de este equipo.

El gol alemán había llegado a los 8 minutos de la etapa inicial, cuando Mario Götze remató de cabeza sobre el segundo palo una pelota larga en el que el arquero Damián Martínez se confió, pensando que se iba a perder por la línea de fondo. Con esta victoria, el conjunto de José Luis Brown se aseguró la clasificación a los octavos de final sin tener que esperar al choque del viernes con Nigeria, los anfitriones y defensores del título. El Tata contó cual fue el secreto para que sus dirigidos dieran vuelta el encuentro: "Al llegar al descanso, no tuve necesidad de hablar mucho. Les dije muy poco. Les marqué que había que juntarse más entre líneas, que los volantes si acompañaban de cerca, tocaban la pelota, la aseguraban y saliamos rápido en ataque, lo podíamos dar vuelta. Que ellos tenían las capacidades de juego que se necesitaba para triunfar"

Gallardo estaría ante Argentinos Juniors

Marcelo Gallardo debió irse de la cancha en el segundo tiempo, tras la expulsión de Villagra, por una molestia en su pierna izquierda producto de una paralitica en los primeros minutos del partido. En el entrenamiento de hoy llevado a cabo en el predio de Ezeiza, el Muñeco se movió sin problemas y Leonardo Astrada, podrá contar con él para el partido del próximo jueves ante Argentinos Juniors.

”Siento un orgullo muy grande por mantenerme vigente. Son virtudes que gracias a Dios todavía sigo teniendo. También me siento muy bien por seguir estando presente en partidos de esa importancia”, aseguró el enganche luego del entrenamiento matutino. Por otro lado, Gallardo expreso lo ocurrido con el penal errado por Ortega: "En el tiro libre le dije a (Matías) Abelairas que me tenía mucha confianza y yo era uno de los encargados del penal, pero cuando uno está dentro de la cancha y se acerca un compañero para decirte que se tiene confianza lo más normal era cedérselo. Le atajaron el penal a Ariel (Ortega) pero no importa. Confiamos a muerte en él y sigue siendo un referente de la gente”. Mañana, en el predio de Ezeiza a puertas abiertas, pero sin atención a la prensa, Astrada comenzará a delinear los once, que serían Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Lucas Orban; Diego Barrado o Nicolás Domingo, Matías Almeyda y Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Diego Buonanotte y Ariel Ortega.

26 oct 2009

El Maestro se dio una vuelta por el Monumental



Como siempre, la fiesta estuvo en las tribunas




¿Qué se dijeron los protagonistas luego del clásico?

Matías Almeyda: "Sabíamos que a Boca lo teníamos que atacar y lo hicimos en el primer tiempo, que fue perfecto. Si nos íbamos 3 a 0, era justo. Nos vamos amargados porque el triunfo era justo. Lo importante es que el equipo va mejorando día a día y de esa manera vamos a salir de esta situación"

Matías Abelairas: "Estoy tranquilo porque se dejó todo y se hizo un gran partido. El resultado no nos hace estar contentos, pero se superó a Boca y eso es importante. Nos equivocamos en la puntada final. Hay que sacar lo positivo, el partido no lo vamos a ganar hablando, ya lo empatamos"

Daniel Vega: "Era para ganarlo por mas de un gol. Da mucha bronca no haber podido hacerlo. Creamos situaciones y fueron claras, pero se encontraron con esa jugada que le quedó a Palermo y tuvimos la mala suerte de haber empatado".

River 1 - Boca 1: los goles del super

23 oct 2009

La lazio quiere contratar al Chori Dominguez y Cavenaghi seguiría su carrera en Italia


El volante Alejandro Domínguez es pretendido por la Lazio que lo querría para formar una dupla de ataque con otro argentino, Mauro Zárate. El Chori, que jugó en Quilmes y River, finaliza su contato con el Zenit de Rusia en diciembre de este año por lo que la operación podría realizarse sin mayores complicacioens, aunque hay más clubes italianos interesados en contratarlo, además del Espanyol de Barcelona. La Lazio pretendía quedarse además con Pablo Aimar, pero el mediocampista ofensivo de la Selección prefiere quedarse en el Benfica portugués. Quien sí estaría dispuesto a migrar es Fernando Cavenaghi, cuyos representantes le buscan club en Italia para que tenga mayor continuidad. En ese sentido, trascendió que la Juventus estaría interesada en quedarse con su pase, hoy del Bourdeaux francés.

¿Qué dicen los protagonistas a 2 días del clásico?

Cristian Fabbiani: "En estos partidos hay que dejar más que el corazón. Me muero de ganas de jugar, pero acá lo importante es que gane el equipo"

Matías Almeyda: “Ojala podamos sacar la cabeza del pozo donde estamos metidos”

Matías Abelairas: "No importa cómo vienen los equipos: lo dice la historia, no yo. Es un partido clave. Nuestro objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos, y si ganamos tendremos un importante envión anímico".

Directas de conferencia: Leo Astrada

"Ariel (Ortega) y Marcelo (Gallardo) son muy importantes, vamos a contar con ellos el tiempo que sea necesario. También puedo tirar a Diego (Buonanotte) de volante por izquierda... Veremos cómo se termina armando el equipo"

"En la semana dije que Boca era un equipo atacando y otro defendiendo. Riquelme es el estratega, hay que tomarlo en zona, no dejarlo pensar. Si maneja la pelota en la mitad de la cancha, a mí no me termina de lastimar, pero sí Palermo y Gaitán si reciben solos, así que hay que evitar que ponga una pelota clara y tapar a los receptores"

"Estoy muy tranquilo. Mi sensación es que el equipo va a hacer un gran partido. Va a dejar todo, como hizo el hincha agotando todas las entradas en tan poco tiempo pese a la situación en la que está River".

"El equipo va a dejar todo, como hizo el hincha de River, que agotó las entradas en tan poco tiempo"

21 oct 2009

El clásico tiene arbitro: Saul Laverni

El elegido para dirigir el superclásico fue Saul Laverni. El arbitro rosarino fue designado ayer por la Asociación del Fútbol Argentino para imponer justicia en el partido que disputarán River y Boca por la 10 ° fecha del torneo Apertura. Laverni, que mejoro sus actuaciones este año y es uno de los candidatos a dirigir el mundial de Brasil 2014, surgió de una terna en las que estaban Sergio Pezzota y Hector Baldassi. El encuentro comenzará a las 16.15 en el estadio Monumental de Nuñez.

19 oct 2009

Palpitando el superclásico

Marcelo Gallardo: "Nosotros nos jugamos muchísimo el domingo en el sentido de que necesitamos un envión anímico para terminar de buena manera el año. Le daríamos una gran satisfacción a la gente por lo que viene sufriendo y porque es incondicional, pero pensar que se salva el año con un triunfo el domingo sería una mediocridad"

Diego Buonanotte: "Hay que ganarlo como sea. Nos va a servir mucho a nosotros para salir del fondo… Es muy feo ver a River en ese lugar"

Matías Almeyda: "Disfruto todas las semanas; ésta va a ser especial porque puede ser mi último clásico, en el cual pienso dejar el alma en la cancha"

Daniel Vega: "Todos los hinchas de River vamos a dejar la vida en este partido. Sería lindo ganarlo y poder disfrutarlo, por todo lo que hemos pasado. Dios quiera se dé así. Vamos a dejar la vida, salgan o no las cosas. Que el hincha esté tranquilo que nos vamos a matar por ganar".

Mañana arranca el canje de entrada para el clásico!

16 oct 2009

Directas de conferencia: Leo Astrada

"Uno tiene que dedicarse por completo al trabajo y al esfuerzo que se tiene que hacer constantemente. Y buscar crecimiento colectivo para que los jugadores puedan sentirse más cómodos dentro del campo de juego"

"Los jugadores dejan todo en los entrenamientos, la situación no es la mejor y los resultados tampoco. Eso hace que tengamos que soportar cosas durante la semana que no son convenientes. Pero la fuerza está y el ímpetu también. Si el grupo sigue así, de un momento a otro va a salir"

"Es una probabilidad poner a Matías como segundo marcador central, ya que no tenemos demasiadas variantes y es un jugador con experiencia"

"Tenemos que pensar en Huracán, que es más importante que el partido contra Boca. Un Triunfo subiría el ánimo del plantel, para afrontar el clásico con otra mentalidad. De no ser así, trabajar en lo anímico y esforzarse para encontrar el nivel"

Archubi dio positivo en un control antidoping

Si algo le faltaba al mal momento de River era que uno de sus jugadores diera positivo en un control antidoping. Así fue, y a Rodrigo Archubi le detectaron una sustancia prohibida, todavía no confirmada, en el control antidoping que se le realizó luego del partido en que River y Gimnasia empataron 2 a 2 en el Monumental. En caso de confirmarse, el millonario perderia el punto obtenido aquel encuentro.

De andar desparejo en este River devaluado, el jugador sufriría una sanción que, como mínimo, lo tendría 6 meses inactivo. Si bien falta la contraprueba, se huelen malas noticias en Nuñez. El ex Lanús llegó a River en la época de Diego Simeone, proveniente del fútbol griego, y, si bien no tuvo la continuidad ni el nivel que se esperaba de él, en los últimos partidos del equipo de Núñez actuó como titular por la banda izquierda. "Le brindaremos el apoyo como ser humano para que pueda salir adelante y afrontar lo que pueda llegar a venir", se solidarizó Leo Astrada en conferencia de prensa. .


12 oct 2009

Actitud increíble de Fabbiani hacia los hinchas

El Jefe Astrada se la había jugado y puso entre los titulares a Cristian Fabbiani para darle la oportunidad de demostrar que puede seguir jugando en River. Una vez más, el Ogro no cumplio con su obligación de hacer goles y continuo con su flojo rendimiento. No quedó todo ahí. En el segundo tiempo el delantero salio por Andres Ríos y no tuvo mejor idea que responderle a todos los hinchas de River que lo insultaban desde la platea. Con este gesto y sus actuaciones, es claro que el ex Newells seguirá su carrera en otro club y no en River. "Le pido disculpas a la gente, no le estoy rindiendo al equipo y la misma gente que me aplaudía, ahora me putea. Entiendo lo de la gente. Ya no sé qué decir. nos falta algo más...", expresó arrepentido Fabbiani ya sin mucho sentido en declaraciones a Radio Del Plata. A pesar de lo ocurrido hoy en el campo de juego, el atacante quiere jugar el próximo encuentro ante Huracán: "No me voy a achicar porque la gente me putea. ninguno acá tiene miedo de jugar. Yo me equivoqué porque la gente estaba caliente. En frio no lo haría, lo hice y pido disculpas".

¿Qué dijo Leo Astrada tras la derrota ante el Rojo?

"Confío en los jugadores, a muchos de ellos les tocó salir campeones (con Diego Simeone). Tienen calidad para marcar diferencia, pero cuando las cosas no salen todo se viene abajo. En la medida que podamos lograr orden y sacrificio colectivo va a ser mas fácil salir"

"La solución va a depender mucho de la personalidad del plantel. Se necesita de hombría en cada uno. Pero ojo, cuando veamos que un jugador no tiene la fortaleza necesaria, en su lugar ingresará otro"


“Hay que seguir confiando en las cosas que uno hizo bien, pero la parte defensiva es fundamental en un equipo para que el resto de sus compañeros tenga mayor confianza y a partir de ahí se trabaje de otra forma"

“En toda etapa difícil uno pierde confianza. Hay que ganar para lograr la confianza necesaria y que en la mínima diferencia que marque el rival, no nos desorganicemos. Hay que lograr la firmeza defensiva. Hoy estoy más preocupado que antes porque no respondimos en la medida de lo que buscaba".

Una derrota que duele en el nuevo ciclo de Astrada como d.t

El regreso de Leonardo Astrada como director técnico de River invitaba al hincha millonario a soñar al menos con una victoria y más aún cuando el rival de turno era Independiente que no ganaba en el Monumental desde el Clausura del ´96. El Negro no presentó muchos cambios en el once inicial y se la jugaba poniendo en cancha a Cristian Fabbiani que viene de un bajísimo y pobre rendimiento a lo largo de este año. A los 2 minutos, el Rojo avisó con un disparo de Gandín que Navarro despejo con tranquilidad. Ocho minutos más tarde, a través de un centro desde la derecha el Chipi Gandín aprovecho los errores defensivos y marcó el 1 a 0. A partir de allí todo el primer tiempo fue para los dirigidos por el Tolo Gallego y a los 28 y 33 de la mano de Piatti y Silvera el visitante sentenció el encuentro.

Para afrontar el complemento, el Jefe mandó a la cancha a Gallardo y Díaz pero no basto para generar demasiadas jugadas de gol. Por otro lado, Diego Buonanotte fue lo mejor de un triste River que no aporta nada a sus hinchas. El enano tuvo muchas chances de gol pero no supo definir con precisión cuando tenía que hacerlo. Nico Navarro fue culpable de los tres goles junto con los 4 defensores. Una vez más estos jugadores siguen haciendo historia ya que Independiente volvio a ganar en Nuñez luego de 13 años. No hay mucho más para decir ya que sería ponerse a elogiar las vivezas del Rojo que se aprovecho a la perfección de los grandes errores del local.

8 oct 2009

Muestra de arte inspirada en River. ¿Te la vas a perder?

Para todos los hinchas millonarios, desde el viernes pasado se inauguró una exhibición de pinturas inspiradas en River Plate llamada Pasión de multitudes. La muestra la realiza la artista plástica Silvina Schapira y se podrá visitar de lunes a sábados de 11 a 19 hs, hasta el 14 de octubre, en la sala 2 de la galería de arte Palermo H (Cabrera 6047). Para más información comuniquense al 4777-9794.

7 oct 2009

¿Qué dijo el Negro en su presentación como nuevo DT?

"No somos los salvadores, somos un grupo que trataremos de trabajar para darle más jerarquía a los jugadores. Muchos de ellos salieron campeones hace poco y no se pueden haber olvidado de jugar"

"Yo fui criado en River, que me dio cosas importantes y no era el momento para darle la espalda, sé que esta es una responsabilidad muy grande, pero si tengo que dar la cabeza por este equipo lo voy a hacer"


"Vine pensando en River. Si la decisión hubiera pasado por la conveniencia personal seguramente la respuesta sería otra. Me tocó ser a mí y estoy agradecido, porque significa que algo dejamos acá"

"El objetivo nuestro es inmediato. Dentro de cinco días, tenemos el primer compromiso contra Independiente. Es un clásico y sería bueno jugar bien. El objetivo principal es sumar y lograr la clasificación para la Copa Libertadores. Si sumamos puntos, no nos vamos a fijar en el promedio. Si no lo logramos, tendremos que ver esa tabla

6 oct 2009

Directas de selección: Gonzalo Higuaín

  • “Estar en esta posición en las Eliminatorias, es algo a lo que no esperábamos llegar. Argentina debe ir por la clasificación sí o sí. No quería hablar antes de mi ausencia en las anteriores convocatorias porque no me gusta y sabía, además, que la oportunidad iba a llegar si cumplía con mi trabajo en el Real Madrid, donde en estos tres años me fue muy bien. No quiero acordarme de lo que pasó. Ahora estoy en la Selección y espero no salir más”
  • “Mis compañeros me han hecho sentir como uno más, ojala sea la primera convocatoria de muchas. Vengo a aprender, a disfrutar y a demostrarle a Maradona que quiero jugar”

Beto Alonso: "Me preocupa mucho lo que quieren hacer con Astrada”

El Monumental se incendia cada día más debido a las pobres actuaciones futbolísticas y la preocupante situación institucional. Los referentes no paran de hablar, ya se manifestó Ramón Díaz y el que no perdió oportunidad para hacer pública su opinión fue Norberto Alonso. “Si River estuviese bien se lo podría tomar a Astrada y me parecería bárbaro, pero hasta ahora todo lo que tocó esta gente (esta dirigencia) lo destrozó. Me parece que primero tienen que aprender mucho de ética. Me preocupa mucho lo que quieren hacer con Astrada”, afirmó el ídolo millonario a Diario Show.

El Beto explicó que no tienen ningún problema con Leonardo Astrada pero cree que lo mejor hubiera sido realizarle un contrato por tres meses porque no saben si el próximo Presidente estará a gusto con él. “La verdad es que no los entiendo a los dirigentes. Cada uno hace lo que se le canta. Lo que pasa es que acá se perdieron todos los valores, se perdió la ética. En el ’89, cuando llegó Di Carlo yo renuncié por ética. Después se quedaron todos los demás directivos y el único que se fue de River fui yo…”, agregó Alonso. "Ojalá que a Astrada no le vaya mal, pero tengo miedo por él porque no se si el próximo presidente lo va a sostener o no. Hay cosas que últimamente pasan en River que a uno le cuestan creer", finalizó el ex delantero de la selección argentina.

Ramón Díaz: "Lo mejor que le puede pasar a River es que pasen estos tres meses"

Cuando emigra algún director técnico, el nombre que siempre suena en los oídos de los dirigentes millonarios es el de Ramón Díaz. Es de público conocimiento que el Pelado no tiene buena relación con la actual comisión directiva encabezada por José María Aguilar pero lo que no saben es el por qué de esa mala relación. El propio técnico, en declaraciones a Radio La Red, se encargó de explicar eso y contar que fue llamado para volver a River: "Tuve una reunión con Mario Israel (secretario general), pero no me ilusioné porque conozco sus pensamientos y los de José Aguilar (el presidente). Hace ocho años que no dirijo River y es una lástima. Eramos los primeros del mundo y ahora escucho hablar de la promoción. No es sólo culpa de los jugadores, los técnicos, eso es por una falta de proyecto. La gente sabe que yo siempre quiero dirigir. También sabe lo que piensan Aguilar e Israel. No pasa por lo económico, sino por los proyectos. Le di más al club que ellos. No tiene punto de comparación".

El Riojano también develó lo que hacen los dirigentes solo lo llaman de compromiso: "Me llaman para quedar bien con la gente. Hace ocho años que no entró al club. Que se queden tranquilos que les quedan tres meses. Lo mejor que le puede pasar a River es que pasen estos tres meses". Declaraciones fuertes de un técnico que le dió muchos títulos a los riverplatenses pero que no sorprende a ningun hincha. Alguien tenía que decir esto, al fin el mismo Ramón Díaz logró revelar la verdad que rodea al Doctor Aguilar y compañía.

Astrada firmó y asume mañana

Lo único que faltaba para que se concrete el arribo de Leonardo Astrada como director técnico era la firma del contrato y se hizo hoy por la tarde en las oficinas del Monumental. Como se había anticipado, el Negro estará vinculado a River hasta diciembre de 2010 sin importar quien asuma como presidente en diciembre de este año. "La idea es trabajar lo anímico y futbolístico. Tenemos que salir adelante de este difícil momento", sentenció el nuevo técnico del millonario en Radio La Red.

Será presentado mañana y el mismo día a las 16 horas se hará cargo de la práctica. El Jefe le ganó la pulseada a Omar Labruna y Rmón Díaz: "Yo sabía que en algún momento iba a tener la posibilidad de regresar. La madurez que uno va adquiriendo es importante y, hoy por hoy, uno ve las cosas de diferente manera que cuando arrancó, pero con el mismo sacrificio y empeño para que todo salgo bien". Entonces, el lunes por la tarde Astrada estará sentado en el banco de suplentes nada menos que ante Independiente, equipo sobre el cual River mantiene una amplia victoria en el historial.

Leo Astrada: "Si arreglo asumo mañana"

Leonardo Astrada y la comisión directiva de River se juntarán esta tarde, luego de la conversación que mantuvieron anoche el Jefe y José María Aguilar, para acordar los detalles de su vuelta al club de Nuñez, que será por un año y tres meses, tal cual había exigido el DT. Si sale todo como se espera, mañana ya se pondrá al frente del equipo. “Todos tienen que colaborar para sacar esto adelante. Si arreglo asumo mañana. El compromiso tiene que ser en el momento que uno asume a la responsabilidad”, apuntó Astrada en declaraciones a Radio La Red. Al ser un momento delicado ya que en diciembre hay elecciones en el club de Núñez, el Negro apunta a seguir despues de ellas: “Todos tienen que colaborar para sacar esto adelante. Si arreglo asumo mañana. El compromiso tiene que ser en el momento que uno asume a la responsabilidad”.

El ex volante mostró su amor y compromiso por el club en el que ganó 12 titulos: “Lo que uno vive, lo que uno siente, a nuestro cuerpo técnico River le dio mucho y si River nos necesita vamos a estar, sin pensar como nos va a ir. Bienvenido sea, ojalá nos vaya bien por el bien del club. El objetivo principal es sacar las cosas adelante y empezar a sumar”. De concretarse hoy la llegada de Astrada, arribaría con Hernán Díaz como ayudante de campo, Javier Sodero como entrenador de arqueros y el único cambio de su cuerpo técnico sería el ingreso de Facundo Peralta como preparador físico en lugar de Gabriel Macaya. La presentación podría hacerse mañana mismo, según los plazos que se manejan en el club, y el debut se daría el próximo lunes ante Independiente.

El encuentro ante Independiente ise jugará el lunes 12

A días del comienzo de la octava fecha del torneo Apertura, la AFA modificó el día y horario del partido que cerrará dicha jornada. River-Independiente, que debe jugarse en el Monumental, tras el encuentro de la Selección ante Perú, pasó del domingo al lunes, por un tema de seguridad.

El Subsef, encargado de la seguridad en espectáculos deportivos en Capital Federal, pidió el cambio de domingo a lunes, debido a la gran cantidad de partidos de ascenso que habrá dicho día. Por eso, en concordancia de la AFA, se decidió que el clásico se juegue en el Monumental, un día más tarde de lo previsto, a las 17.

Fuente: Olé

5 oct 2009

Los candidatos con más chances

Lo que viene, lo que viene

Tal y como se esperaba, luego del encuentro ante San Lorenzo Néstor Gorosito dejó la dirección técnica de River. Como era también previsible una vez más y como caracterizo a este triste ciclo el equipo se fue con la cabeza baja de la cancha y perdiendo de manera insólita cuando venian dominando en encuentro. Las lágrimas de Martín Galmarini finalizado el partido no sirven pero al menos se vislubra que quizás algunos tienen un poco de vergüenza deportiva. La actitud de Matías Almeyda desde que regresó a Núñez marcó que aún existen jugadores que les interesa River y se puede aspirar a un cambio.
Este período de Gorosito al mando estuvo plagado de errores y decisiones desacertadas. Las eliminaciones en la Sudamericana y Libertadores pegaron calaron hondo en los hinchas. La falta de un nueve de área. La ausencia de un estilo de juego. La pérdida de identidad. El técnico que tome este barco a partir de las próximas fechas deberá tener autoridad para imponerse en el vestuario y marcar su territorio. A su vez, tendrá que tomar decisiones fuertes en cuanto a los pobres rendimientos fútbolísticos de muchos de sus futuros dirigidos. Otra opción acertada podría ser contratar un profesional para que ayude psicólogicamente a este plantel que tiene el animo por el piso. A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, culimando la era José María Aguilar el nuevo técnico tiene que aceptar trabajar con mucha presión e incertidumbre sobre su futuro. El candidato principal Leonardo Astrada tiene el concenso de los dirigentes de peso (Aguilar, Díaz, Cuiña e Israel) y se le realizaría un contrato hasta junio del año que viene. Habrá que ver que sucede en las próximas horas pero lo que es seguro es que River no está tranquilo, sufre mucho y Gorosito, a diferencia de lo que había expresado, le generó un problema más grave. La esperanza es lo único que se pierde pero cada vez se aleja mas el sueño que River vuelva a recuperar la gloria perdida, al menos por este año.

¿Qué dijo Pipo después de la derrota ante el Ciclón?

"Nos vamos del club. Nosotros no tenemos ninguna duda de que el que venga va a tener material y va a salir adelante",

"Vimos que está muy difícil y el que venga seguramente va a tener más fuerza que nosotros, se van a renovar los aires. Una cara nueva va a motivar como para sacar la situación de River, que es injusta. Por historia, River no merece estar donde está"

"Al no cumplirse los resultados ni los objetivos deportivos, preferimos dar un paso al costado y que venga otro para sacar las cosas adelante. Tengo agradecimiento a los jugadores, que nos dieron la posibilidad de trabajar, y a la gente que ha alentado sin parar desde que estamos nosotros"

Goles de la triste derrota ante San Lorenzo

3 oct 2009

La números de la era Gorosito


  • Néstor Gorosito dirigió 33 partidos, entre torneo local y copas.
  • Sumó en todo concepto 39 puntos sobre 99 posibles (poco más del 39 por ciento).
  • Eliminado de la Copa Libertadores en primera ronda.
  • Eliminado de la Copa Sudamericana en primera ronda.
  • Durante 2009, River ganó sólo un partido como visitante (2 a 1 ante Rosario Central, en febrero, cuando Christian Fabbiani marcó su primer gol con la banda)

Fuente: DYN

Gorosito le anunció al plantel que mañana tras el partido ante el Ciclón, dejará de ser el técnico

Después que ayer fuera sólo un rumor muy fuerte, hoy por la mañana se confirmó en realidad en alejamiento de Néstor Gorosito de la dirección técnica de River. En el entrenamiento matutino de hoy, Gorosito les comunicó a los dirigentes millonarios y al plantel que pase lo que pase ante San Lorenzo el lunes ya no será más el técnico del club de Núñez. El primero de los dirigentes en enterarse fue Fito Cuiña, integrante del Consejo de fútbol.

Ahora sí River tiene mucho más problemas que antes porque ahora tiene que elegir un nuevo técnico a tan sólo 24 días del superclásico con Boca en el Monumental. Es el momento que la lista de candidatos comienza a crecer, los principales son: Gustavo Zapata, integrante del cuerpo técnico de Gorosito pero que ya estaba en el club, Omar Labruna, Leonardo Astrada y Hernán Díaz. Recordemos que cuando se habló tiempo atrás de la posible renuncia de Pipo, fuentes cercanas al Presidente José María Aguilar habían indicado que José Luis Chilavert podría ser una chance. Igualmente es distinta esta situación y serían sólo tres meses los que ocupe el banco el posible técnico. No está River como para experimentar. Entonces, es una decisión tomada que parece no tener vuelta atrás y quizás le hace peor al Club pero por otro lado esta situación no daba para más.

2 oct 2009

Pipo Gorosito se iría el domingo, pase lo que pase ante San Lorenzo

La decisión ya estaría tomada y Néstor Gorosito dejaría su cargo el domingo después del encuentro ante San Lorenzo, más alla del resultado que se dé en el Nuevo Gasometro. Pipo, que asumió como director técnico de River hace 10 meses, había sido cuestionado duramente en las últimas semanas, aunque había manifestado su intención de permanecer hasta la finalización de su contrato, en diciembre próximo.

Sin embargo, la poca respuesta que encontró de parte de los jugadores en el partido contra Gimnasia de La Plata habría sido decisiva para empujarlo a tomar esta decisión que todavía no fue comunicada al presidente de River, José María Aguilar. "No es deseable que Gorosito se vaya. No es la solución. No la comparto si esa es la solución", anunció en Estudio Fútbol el Vice presidente primero de River Julio Macchi. Ninguno de los dirigentes con los que Gorosito se relaciona están enterados de esta decisión y tampoco los referentes como Almeyda, Gallardo y Ortega que la semana pasada le habían demostrado su apoyo. "Nos sorprendería que las versiones sean reales", dijo el Pelado, tras la práctica matutina de hoy. Es un rumor pero que en los pasillos del Monumental está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Los insultos y escupitazos de los propios hinchas millonarios al técnico en Sarandí habrían sido los detonantes de esta renuncia sumado a los malos resultados y la poca respuesta del plantel. De concretarse el domingo la renuncia de Gorosito, River se quedaría sin director técnico a sólo tres fechas del clásico ante Boca.

1 oct 2009

Directas del Monumental: Gustavo Cabral

“Yo creo que si lo sacamos todos juntos va a ser mucho mejor y obvio que a nadie le gusta que se vaya nadie. Si se va Gorosito sería injusto porque no es sólo su culpa, es culpa de todos, de dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y creo que todos estamos involucrados y todos juntos vamos a salir”.

“Primero tratar de estar ordenados de atrás hacia delante, estar lo mejor armados atrás y luego partir de ahí. Después sabemos que tenemos jugadores desequilibrantes que pueden hacer goles”.

“A pesar de la situación que estamos viviendo ahora, tenemos muy buena relación, Pipo es un técnico al que le gusta el diálogo, que se presta para dialogar con los jugadores y creo que eso le hace muy bien al jugador y al técnico también, para mejorar cosas”.


“Si, la verdad que Pipo mostró mucha fortaleza y mucha hombría al enfrentar esta situación y también como lo está declarando hacia los medios. Se lo ve muy fuerte y se lo ve muy bien. Se ve que tiene confianza en nosotros, ojalá que le podamos rendir dentro de la cancha”.

Fuente: Diarioshow

Vuelve Cabral como titular, Bou reemplaza a Ortega y Gallardo al banco

Según lo visto en la práctica de fútbol del día de hoy en el predio de Ezeiza, Gustavo Bou sería quien el domingo ante San Lorenzo ocupe el lugar que dejó por lesión Ariel Ortega, mientras Marcelo Gallardo irá al banco de suplentes y Gustavo Cabral, recuperado, ingresará por Nicolás Sánchez en la zaga central. Bou le ganó la pulseada a Mauro Díaz, que hasta el partido con Gimnasia de La Plata venía siendo el mejor jugador del equipo, y que sin mayores explicaciones quedó fuera de los once titulares. Por ese puesto también peleaban Gallardo, Andrés Ríos y Cristian Fabbiani, pero Néstor Gorosito se inclinó por el juvenil Bou, que el domingo pasado desperdició insólitamente tres situaciones claras de gol frente a Gastón Sessa. Durante la práctica de hoy, los titulares le ganaron a los suplentes por 2 a 0, con goles de Buonanotte y Bou.El Muñeco que entrenó por segundo día consecutivo a la par de sus compañeros, después de su lesión, estará en el banco, mientras que para la alegría de pocos hinchas Rodrigo Archubi seguirá como volante por la izquierda. Cabral, que no jugó frente a Gimnasia por lesión, y cuyas actuaciones venían siendo duramente criticadas, formará la dupla de defensores centrales con Maximiliano Coronel. Por lo tanto, el equipo para enfrentar al Ciclón sería: Navarro; Ferrari, Cabral, Coronel, Orban; Galmarini, Almeyda, Archubi; Bou, Buonanotte; Villalba.