30 nov 2009

Fabbiani podría seguir su carrera en el Sporting Braga de Portugal

El futuro de Cristian Fabbiani está cada vez más lejos de River y eso quedará sellado casi con seguridad a fines de diciembre, cuando el contrato llegue a su fin y tenga que armar las valijas. Luego de una muy pobre temporada en el club de Núñez, a donde llegó dandole esperanzas a los hinchas pero demostrando poco en la cancha, el Ogro podría emigrar al fútbol portugués.Desde allí llegó la primera oferta por el ex Newells, más precisamente de parte del Sporting Braga, un modesto club que busca ganar su primer título de Liga y donde juega el también argentino Andrés Madrid, ex Gimnasia de La Plata.

El Cluj rumano es el dueño del pase de Fabbiani, quien ya dijo que no tiene intenciones de volver. Lo que es seguro es que en River no continuará porque no está en los planes de ninguno de los candidatos a presidente pagar los 3.300.000 de dólares que cuesta su pase. Por otro lado, el 23 no ya tiene pocas chances revertir su presente con goles y buenas actuaciones porque viene padeciendo hace 2 semanas una fátiga muscular.

Ariel Ortega: "Ojalá que la dirigencia que asuma me dé la posibilidad de seguir uno o dos años más"

Ariel Ortega fue el sábado una vez más el salvador de River dandole el empate en tiempo de descuento y alegrando el triste presente del millonario. Se han dicho muchas cosas del Burrito en cuanto a su problema pero lo que está claro es que es un jugador distinto de esos que te ganan o cambian partidos y lo ha demostrado en infinidad de ocasiones. "Trato de no mirar, leer o escuchar cuando opinan, porque hay cosas que hieren y duelen muchisimo. Pero hay mucha gente que opina muy bien", expresó Ortega en declaraciones a Un buen momento por radio La Red.

El hincha riverplatense sabe que el último idolo riverplantense no seguirá por muchos años más en el club de Nuñez y el mismo jugador se encargó de hablar de su futuro inmediato: "Mi deseo es seguir en River por mucho tiempo. Ya lo dije, me quiero retirar acá. Tengo contrato hasta junio (de 2010) y ojalá que la dirigencia que asuma me dé la posibilidad de seguir uno o dos años más. Tengo proyectos para después, claro, pero me los guardo para mí. Por ahí poner una escuela de fútbol... Pero por ahora quiero disfrutar de esto, tengo claro que me quedan dos años más de fútbol y después... Después habrá otra cosa". El 10 se encargó de decir que necesitan refuerzos para afrontar el próximo torneo y tiene esperanza que con los jugadores que lleguen pueden devolver a River al lugar donde se merece. Un capítulo a parte es para el jujeño la historia de Matías Almeyda que regresó al club sin mucha expectativa del hincha y sin embargo se convirtió en uno de los mejores volantes de estos últimos años escasos en torneos internacionales. "Lo del Pelado es increíble, después de tanto tiempo sin jugar, correr como lo hace... Pasa por el amor propio de cada uno", elogió el delantero a Almeyda. Sin dudas que en el partido del sábado ante Estudiantes una de las imágenes más emocionantes y recordadas por los hinchas será el abrazo entre Almeyda y Ortega. Las manos en alza del Pelado cuando corearon el nombre de su amigo demostraron el afecto y el aprecio que el volante le tiene a su ex compañero en la selección argentina.



29 nov 2009

¿Qué dijo Leo Astrada después del empate ante Estudiantes?

“Estamos muy agradecidos con los hinchas, creemos que volvieron a confiar en el equipo en base a lo que viene mostrando desde hace algunos partidos dentro del campo de juego. La gente volvió a confiar en el equipo”

“Estudiantes no fue superior a nosotros en ningún momento. El equipo tuvo compromiso ante un rival que es el mejor de la Argentina"

“Se sabía que Estudiantes podía convertir por esa vía. Tenemos que buscar la forma de solucionar las distracciones de pelota parada o todos los partidos vamos a arrancar un gol abajo”

"En el primer tiempo a Ariel (Ortega) le costó un poco más como al equipo y estuvo bien en el segundo tiempo, donde se sintió mucho más cómodo porque tuvimos más rotación”.

River 1 - Estudiantes 1

27 nov 2009

Elecciones 2009

Caselli arma su equipo para el 2010

Antonio Caselli había expresado hace unas semanas que anunciaría cuales serían los refuerzos para enfrentar el próximo semestre en caso que asuma la presidencia de River y la lista es la siguiente: Julio Baptista (Roma), Diego Lugano (Fernebahce), Adailton (Santos), Mario Bolatti (Porto), Fernando Cavenaghi y Diego Placente (Bordeaux), Darío Cvitanich (Ajax) y Mariano Pavone (Betis). Caselli dio a conocer estos nombres en una conferencia de prensa realizada hoy al mediodía en la Cámara Argentino-Alemana y habló del exclusivo caso de Cavenaghi: ”Con Cavenaghi hablamos hace un rato y nos manifestó que si ganamos las elecciones estaría encantado de volver a la Argentina para jugar en River”. El líder del Frente de Agrupaciones “Primero River” también garantizó la continuidad de Leonardo Astrada como entrenador, en una decisión que lo diferencia de los otros candidatos, que apuntarán a Ramón Díaz. "Están abiertas las puertas para todos los jugadores con pasado en el club que quieran que se recupere la mística. Después del 5 de diciembre, cuando ganemos, River volverá a recuperar la grandeza y ser el campeón del siglo”, cerró el acto Caselli.
D´Onofrio suma el apoyo de Amadeo Carrizo y Norberto Alonso

Rodolfo D´Onofrio realizó el jueves un acto en el Salón Blanco de Parque Norte donde 500 socios le mostraron su apoyo de cara a las elecciones del 5 de diciembre. El candidato por "Con River toda la vida" hizo público que cuenta con el apoyo de dos glorias riverplatenses como Norberto Alonso y Amadeo Carrizo. Alonso tendrá más influencia a la hora de “potenciar la marca River”, según D’Onofrio, mientras Carrizo será embajador del club en todo el país. De esta manera, el ex delantero y el ex arquero de River se sumaron a la figura del uruguayo Enzo Francescoli, quien será el manager deportivo si D’Onofrio se convierte en presidente de la institución de Núñez.

26 nov 2009

Ortega será titular ante Estudiantes

Después de su regreso el domingo pasado ante Godoy Cruz, Ariel Ortega ingresará entre los titulares otra vez por Marcelo Gallardo que no se recuperó aún de la molestia que tuvo en ese partido. Leonardo Astrada habló del tema en la conferencia de hoy: "El tema era no apurarlo(a Gallardo) y ver si podemos contar con el en los próximos partidos. La idea que tenemos es que Ariel (Ortega) participe de entrada". Entonces, el Muñeco no estará entre los concentrados para el encuentro del sábado ante Estudiantes de La Plata. Así Ortega será titular después de un mes, tras su decisión de bajarse del partido ante Lanús, por la 12da. fecha del torneo Apertura.

En el entramiento matutino en el predio de Ezeiza tanto Gustavo Cabral como Cristian Fabbiani realizaron trabajos diferenciado del resto (trotaron alrededore de la cancha principal) por sus respectivas lesiones. El lugar de Cabral será ocupado por Maxi Coronel mientras que Fabbiani vuelve a no estar concentrado. "Para nosotros sería muy fácil concentrarlo y tirarlo a la cancha para que tenga chances de mostrarse, pero entrenó diferenciado toda la semana. Vemos su esfuerzo y es tenido en cuenta porque trabaja con el resto del plante”, explicó Astrada sobre la nueva ausencia del ex delantero de Newells. El director técnico millonario lamentó que River no este presente en la próxima Copa Libertadores y expresó los objetivos que le quedan a su equipo de cara al final de un año sin festejos: ”Queremos terminar el torneo dignamente por lo que representa la camiseta de River. Hay que afianzarnos y después pensar en el año que viene”. Por otro lado, el Jefe reiteró sus ganas de mantenerse en el cargo más alla de quien asuma la presidencia del club. "Si los candidatos dicen que quieren que nos quedemos les tendremos que creer”, concluyó. El equipo sería: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Maximiliano Coronel y Cristian Villagra; Diego Barrado, Matías Almeyda y Roberto Pereira; Ariel Ortega; Diego Buonanotte y Mauro Rosales.


24 nov 2009

Directas del Monumtental: Daniel Vega

"Desde que era chico siempre soñé con atajar en River. En la época en que estaba en Cutral Có, River ganaba todo y uno imaginaba festejar campeonatos. Son sueños que uno tuvo y que los sigo teniendo, de conseguir muchos títulos. Siempre que entro a la cancha cumplo un sueño de poder estar jugando en este club"

"En algún momento esta racha y esta sequía de títulos se cortarán"

"Venimos de tener varios campeonatos en los que las cosas no nos salen bien. Después de salir campeones terminamos últimos, y eso fue un golpe duro. El no ganar dos partidos seguidos se hace difícil, pero el grupo hace todo lo posible y se está matando"


Fuente: La Red

Astrada preocupado por las lesiones de Almeyda, Cabral y Gallardo

La situación en River es compleja por los malos resultados y la posición en el torneo Apertura pero y a falta de males en el partido ante Godoy Cruz se lesionaron Gustavo Cabral, Marcelo Gallardo y Matías Almeyda. Los tres se presentaron en el predio de Ezeiza por la mañana pero sólo para dar el presente porque se retiraron de inmediato para realizarse los estudios por sus diferentes dolencias y están en dudad para el encuentro del próximo sábado ante Estudiantes. El Muñeco arrastra una molestia en el gemelo izquierdo por la que debió salir antes de finalizar el primer tiempo ante el Tomba y es el que menos chances tiene de jugar ante el Pincha. Cabral que padece un golpe en el aductor derecho será cuidado especialmente para que pueda estar el sábado porque Astrada considera que "no es el momento oportuno para cargar de presión a chicos" como Maximiliano Coronel. Almeyda sufrió un esguince en el hombro izquierdo, aunque fuera de los micrófonos aseguró que frente al conjunto dirigido por Alejandro Sabella será de la partida.

Otro de los ausentes en la práctica matutina de hoy fue Cristian Fabbiani que la semana pasado ya no había entrenado a la par de sus compañeros por una fatiga muscular, a la que se sumó una en su isquiotibial derecho. La preocupación pasa porque el partido frente al conjunto platense se jugará el sábado, los lastimados tienen un día menos de recuperación y mañana es complicado que, si hoy no practicaron, se muevan a la par de sus compañeros en el entrenamiento de mañana. El lugar del Muñeco sería ocupado por Ariel Orega que no sintió falta de ritmo por sus ausencias desde el partido con Lanús. El equipo formaría con Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra o Lucas Orban; Nicolás Domingo y Matías Almeyda; Ariel Ortega y Mauro Díaz; Diego Buonanotte y Mauro Rosales.

Ariel Ortega rompió el silencio y habló de su problema

Después de su recaída y de lo mucho que se habló en los medios de su salud, Ariel Ortega rompió el silencio en Olé. Destacamos algunas frases que valen la pena ser transmitidas a los hinchas de River:

"Cuando no hay mala leche, no me molesta. Soy un persona pública, uno de los jugadores más representativos de River y es normal que se trate mi tema o se hable... demasiado. Pero cuando se ensañan con buscarle la vuelta... Soy una persona que tiene problemas, como cualquiera. Y trato de resolverlos lo mejor que puedo. Tengo tres hijos, señora, amigos, padres, hermanas, que son a los que más les duelen las críticas. Yo hace mucho tiempo que estoy en esto y sé cómo es".
Justificar a ambos lados
"Ahora estoy mejor, contento, soy el de siempre. No es que convivo todo el tiempo con ese tema. Me conocen, saben que soy una persona tranquila, con mis temas y nada más. No hay que darle vueltas. Vivo mi vida con mis hijos, con mi familia. Y tengo momentos de tristeza como cualquiera".

"Después que pasan las cosas, me siento mal. Me duele. Me da vergüenza. Cometer esos errores cuando hay un grupo alrededor... No soy un tenista o boxeador: acá hay 30 jugadores y una institución que se merece respeto. Pero soy un ser humano que se equivoca".

"Muchos piensan que ando con un grupo de gente, que tengo un montón de amigos. No. Ando solo. Los pibes me conocen porque siempre fui así. Con mis amigos y compañeros, jodo, soy alegre, divertido. Pero si se me acerca alguien que no conozco, aunque parezca antipático, no le doy bola".

"Respeto todo ese tema de psicólogos y psiquiatras, pero... Es algo personal, me choca. No quiero hablar mucho porque opina gente que no tiene idea de lo que me pasa. Yo no te puedo decir a vos lo que te pasa en tu casa. Muchas personas tienen problemas pero no saltan a la vista porque no son tan conocidas. Y cuando salen cosas a mí me duele por mis hijos. Los chicos de ahora no son como cuando yo tenía seis o siete años: hoy prendés la computadora, ponés Ariel Ortega y te saltan dos mil millones de cosas. Aunque ellos saben cómo soy, que trato de ser un buen padre, que los acompaño".

"Soy solitario en mi personalidad, pero hay gente que está a mi lado y quiere ayudarme. No es que estoy solo en la vida. Todo el mundo dice que hay que ayudarme, pero hay gente que no se tiene que meter. Ayudarme es no meterse. ¿O vos le vas a pedir ayuda a alguien que no conocés"

23 nov 2009

Leonardo Astrada: "El equipo merece tener más puntos"

Los resultados no se dan, no se encuentra el equipo ideal, sigue costando ganar fuera del Monumental y todas las mirada giran a Leonardo Astrada. "No hablé con ningún candidato, la idea nuestra es seguir trabajando y mejorar lo que se viene haciendo, con la ambición de tener a River donde se merece. Cuando llegue el momento se sentarán a conversar con nosotros. Estamos compenetrados en lo que viene", afirmó el director técnico en dialogo con radio La Red sin poner en duda su continuidad. La mayoría de los candidatos a presidente de River pretenden ganarse los votos expresando cuales serían sus posibles refuerzos para afrontar el próximo torneo. Sin embargo, el Jefe no le interesa y es muy contundente con sus palabras: " Andar tirando nombres a esta altura no es bueno para el plantel, tenemos que exigirlo al máximo para terminar de la mejor forma. Hay que ver con qué jugadores podemos contar, yo quiero formar una base sólida, pero no depende de mí. Uno piensa donde hay que reforzar, pero después se terminan yendo uno o dos y te cambia todo”.

El Negro tiene claro que era díficil remontar la posición en el torneo Apertura porque los jugadores no estaban bien en la parte anímica. "Por lo que se viene haciendo el equipo merece tener más puntos. Hay bastante irregularidad, el objetivo es tratar de mantener el nivel durante los noventa minutos", sentenció el ex volante millonario. Astrada no se olvido del regreso de Arietl Ortega ayer ante Godoy Cruz cuando ingresó por el lesionado Marcelo Gallardo:“Ariel estuvo bien durante la semana y los rivales siempre le tienen un respeto especial, por eso creímos que ante la lesión de Gallardo, lo mejor era no poner a Mauro Díaz para que asuma la responsabilidad de tener el equipo al hombro era lo mejor”.

El gol de Rosales ante Godoy Cruz

River empató ante Godoy Cruz y sigue sin encontrar el rumbo

River llegaba a Mendoza con las ganas de repetir la remontada del domingo pasado ante Atletico Tucumán pero no logró conseguirlo. Diego Buonanotte continua siendo lo mejor de este equipo a fuerza de actitud, garra, velocidad, entrega y buen fútbol. De la mano de Buonanotte llegó el gol del millonario, a los 3 del primer tiempo cuando dejó sólo frente al arco a Mauro Rosales para definir. Godoy Cruz probó 2 veces desde los pies de Lautaro Formica y Cristian Chavez pero Mario Vega atrapó con seguridad. El Enano tuvo otra chance a los 15 pero el tiro salió cerca del palo derecho de Ibañez. Los 34 fueron importantes en este partido ya que marcó el ingreso del Burrito Ortega por el lesionado Gallardo (molestia en su tobilo izquierdo). El último partido del 10 había sido en la fecha 11 cuando River derrotó 2 a 1 a Argentinos Juniors.
La realidad marcó que en el complemento Godoy Cruz lo superó ampliamente y mereció llevarse algo más que el empate. Al minuto de iniciado los segundos 45 minutos el local obtuvo el empate gracias a un cabezazo de Rojas que dejó sin posibilidades a Vega. El Tomba fue superior y las única chance del millonario fue otra vez de Buonanotte que no pudó inquietar a Ibañez. Sin embargo, cuando se cumplía el tiempo de descuento el Burrito tuvo la posibilidad de anotar de tiro libre pero la pelota pegó en el travesaño. Con este resultado River sigue sin poder ganar dos partidos seguidos, ya van ocho meses. Sigue siendo complicadisimo para el club de Nuñez ganar fuera de casa jugando bien. Es claro que hay que cambiar muchas cosas y la más importante es la incorporación urgente de un delantero de area porque Buonanotte no puede sólo por más que Rosales no esté teniendo malos partidos. Las preocupaciones de la fecha pasan por las lesiones de Matías Almeyda que se luxo el hombro y Marcelo Gallardo que tiene una molestia en el tobillo izquierdo. Un empate con sabor a derrota a dos semanas de las elecciones presidenciales. El Negro Astrada debería estar preocupado por no poder ganar, se vislumbran momentos de buen fútbol pero son pocos.

Se fue el último integrante de la Maquina, falleció Juan Carlos Muñoz

Juan Carlos Muñozz falleció hoy a los 90 años a causa de un infarto y no había podido asistir a la inaugración del Museo de River debido a sus problemas de salud. Le habían colocado un marcapasos, su corazón necesitaba ayuda para continuar. El delantero era el único sobreviviente de aquella época que convirtió en glorioso al club de Núñez, con el equipo que lideraba Ángel Labruna y que guarda en la memoria de los riverplatenses y, con ellos, todo el fútbol argentino, el recuerdo de los cinco delanteros de "La Máquina": Juan Carlos Muñoz, Jose Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Angel Labruna y Felix Lostau salen como un versito sin riesgo a equivocarse.

Muñoz había nació el 6 de Mayo de 1919, jugaba como puntero derecho y en River lo hizo durante 184 partidos, desde 1939 a 1950, con 39 goles. Luego pasó a Platense, donde se desempeñó desde 1951 a 1953, jugó 39 partidos y anotó 3 goles. Antonio Vespucio Liberti, presidente de River a fines de la década del 30, llevó a Muñoz al club de Núñez, donde el wing derecho terminó haciendo historia.

¡HASTA SIEMPRE QUERIDO MUÑOZ!

21 nov 2009

La última de visitante ante Godoy Cruz, al estilo de Paso a Paso

El Chori Dominguez se consagró campeón con el Rubin Kazan

El Rubin Kazán se coronó campeón al empatar sin goles con el Zenith de San Petersburgo, resultado que le permitió sacarle cinco puntos de ventaja al Spartak de Moscú, cuando apenas resta una fecha por jugarse, según informó la agencia de noticias DPA. El Spartak de Moscú, el único que podía disputarle el título, perdió 3-2 como local en el clásico ante el CSKA de Moscú. En el equipo ruso se desempeñan el ex River Alejandro Chori Dominguez y Cristian Ansaldi (jugó el amistoso de Argentina ante España). Con este resultado, el Rubin Kazán consiguió su segundo titulo de la historia de forma consecutiva. El Chori no estuvo presente en el encuentro de hoy ya que su pase pertenece al Zenith.

El Rubin Kazán fue el equipo más sólido en una liga que se desarrolla de marzo a noviembre y tuvo como máximas figuras a los dos argentinos más Serguei Simak, ex capitán del seleccionado ruso que la semana pasada quedó afuera del Mundial de Sudáfrica al perder el repechaje frente a Eslovenia. El `Chori` Domínguez, ex jugador de Quilmes y River Plate, seguramente partirá a España o Italia, ya que es pretendido por varios clubes, entre ellos la Juventus y el Atlético de Madrid. Ansaldi, en tanto, surgido de Newell`s Old Boys, ratificó su buen momento tras ser convocado por Diego Maradona en el partido que el seleccionado argentino perdió 2-1 con España hace siete días en Madrid

20 nov 2009

Cristian Fabbiani: "Astrada me dijo que le gustaría que me quede"

Entre los convocados para el partido ante el conjunto mendocino quedó marginado por una fatiga muscular Cristian Fabbiani y de esta manera se le acaban las posibilidades de mostrar lo que puede hacer en River. Recordemos que en diciembre se vence el préstamo del delantero y deberá regresar al Cluj de Rumania, dueño de su pase. "Astrada me dijo que le gustaría que me quede", develó Fabbiani en dialogo con radio Del Plata. El propio director técnico millonario cuyo mandato finaliza en junio del año próximo, si ningun candidato rescinde su contrato, se encargó de hablar del Ogro en la conferencia ofrecida este mediodia: "Lo veo con ganas de ganarse un lugar, tuvo momentos buenos y no tan buenos, como la situación del equipo. Hoy nosotros vemos que hay otros jugadores en mejores condiciones. Una molestia lo dejó fuera de la lista”.

Las ganas del ex jugador de Newells de encontrar su lugar en el plantel son claras y apuntó que no bajará los brazos porque para llegar a River dejó todo y lo va a seguir dejando. Fabbiani había dicho que no tenía ganas de regresar al fútbol rumano por su vida personal y porque quería seguir jugando en el fútbol argentino. El propio atacante relató que habló con el club rumano y les dijo que no iba a volver. La novela entre los hinchas y el Ogro parece no tener vuelta atras si no responde con buenas actuaciones y goles. El pedido de Astrada está hecho pero hay que esperar cual será la decisión de la nueva comisión directiva que asumirá luego del 5 de diciembre.

Leonardo Astrada: "Creíamos que era importante que Ariel tuviera su descanso necesario"

La noticia de hoy paso por el regreso de Ariel Ortega a la lista de concentrados y Leonardo Astrada brindó una conferencia en la que explicó el por qué de su vuelta: "Lo vimos trabajar muy bien durante la semana, ya lo venía haciendo bien pero entendimos que este era el momento. Así como está, es importante que se pueda sumar a la lista de concentrados”. Astrada reconoció que Ortega mejoró muy rápido de aquel episodio en la previa a Lanús, pero entendió que lo mejor era “llevarlo de a poco” para que la nueva recaída no pase de largo como las anteriores. Por otro lado, el ex volante millonario aclaró porque no estuvo entre los convocados los partidos anteriores: ”Nosotros veíamos el proceso en la primer semana, pero el verlo bien en lo futbolístico y darle enseguida la posibilidad era como que él dejara todo de lado. Creíamos que era importante que Ariel tuviera su descanso necesario”

El partido del domingo ante Godoy Cruz será complicado a pesar que el rival no viene siendo regular en su juego y que la fecha pasada con una derrota ante Tigre asumió Enzo Trossero como director técnico. "Es un equipo que tiene un buen funcionamiento, si bien hace poco tiempo que está (Enzo) Trossero. Mueve bien la pelota, tiene mucha movilidad y desequilibrio de mitad de cancha hacia arriba. Son esos equipos que no te podes descuidar porque tratan de tener un buen volumen de juego”, explicó el Jefe sobre el rival de la próxima fecha del Apertura que se ubica decimo quinto, un puesto abajo de River. El deseo principal del Negro es que se repita el funcionamiento del segundo tiempo ante Atlético Tucumán: "Necesitamos ese equilibrio que nos permita jugar de la misma forma durante los noventa minutos. Esperemos que el partido con Godoy Cruz sea la lanzada final para arrancar la última etapa del torneo, sabiendo de que nosotros necesitamos de los puntos que tenemos en disputa”.

Ortega regresa a la lista de concentrados y Rosales está en duda

Después de ser marginado por Leonardo Astrada y su cuerpo técnico para que se comprometa a realizar un tratamiento a su adicción, Ariel Ortega vuelve a estar en la lista de concentrados para el partido ante Godoy Cruz, en Mendoza. La última concentración de Ortega fue en el partido que River derrotó 2- 1 a Argentinos Juniors como visitante.

En tanto Mauro Rosales que ayer se había retirado del entrenamiento con una molestia hoy se movió con normalidad a la par de sus compañeros. Sin embargo, el Negro aún no confirmó a Rosales en el 11 titular y la única opción que evalúa el técnico es poner a Villalva en lugar del ex Ajax porque Fabbiani padece una fatiga muscular. Del resto, el equipo podría ser Vega; Galmarini, Cabral, Sánchez, Ferrari; Domingo, Almeyda, Pereyra; Gallardo; Buonanotte, Rosales o Villalva.

19 nov 2009

Se lesionó Mauro Rosales mientras que Pereyra y Galmarini serían titulares

En la práctica matutina se pudo vislumbrar cual sería el equipo que visitará a Godoy Cruz y la mayoría de sus integrantes fueron los que remontaron el encuentro ante Atlético Tucumán en el Monumental. Entonces, los 11 serían: Daniel Vega; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Paulo Ferrari; Nicolás Domingo, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Marcelo Gallardo; Diego Buonanotte y Mauro Rosales. No todo siguió con normalidad en el predio de Ezeiza porque Mauro Rosales chocó con Facundo Quiroga y sufrió una entorsis de tobillo izquierdo y rodilla izquierda porque se destablizó en la caída. Rosales no pudo continuar y en su lugar ingreso el Keko Villalva.

La lesión del delantero, que se investigará su gravedad antes del domingo para corroborar si puede llegar al partico frente al Tomba, abriría una puerta para darle la titularidad al Keko y para que Ariel Ortega se situe entre los concentrados. El Burrito jugó par los suplentes y fue el autor del único gol de la práctica. Cristian Fabbiani entrenó de manera diferenciada por una fatiga muscular y cada vez está más relegado en la consideración del cuerpo técnico, mientas Oscar Ahumada entrenó a la par de sus compañeros. Lo único claro sería el ingreso de Roberto Pereyra y Martín Galmarini por Lucas Orban y Mauro Díaz respectivamente.

Oscar Ahumada sueña con regresar en las últimas fechas del Apertura

Oscar Ahumada se encuentra en la etapa final de su recuperación de la fractura en el tobillo izquierdo que lo obligó a someterse a una intervención quirurgica y por eso aún no ha podido sumar minutos en la segunda etapa de Leonardo Astrada como técnico de River. En el 2004 cuando Astrada asumió por primera vez como técnico del club de Nuñez Ahumada no fue tenido en cuenta pero el volante no le guarda rencores. “No tengo problemas con (Leonardo) Astrada. Siempre me trató muy bien y de las dos partes está la mejor predisposición. Hace cuatro años yo era mucho más chico, aunque me haya borrado, crecí. Si uno está bien juega, depende de uno”, aclaró el mediocampista en radio La Red.

El volante central sueña con poder terminar el año jugando: “La idea es tratar de llegar a las últimas dos fechas, ya empecé a correr y esto se hace mucho más llevadero. Se sufre mucho no poder jugar y más en este momento. Es un momento difícil y hay que estar entero para jugar, uno trata de estar ahí, sumar. Es un plantel reducido, hay muchos chicos y la gente de experiencia es poca". A pesar que en las últimas horas se haya hablado del posible pase de Ahumada a San Lorenzo, el propio jugador expresó que los rumores son periodísticos y que tiene una buena relación con Simeone pero nunca se contactó con el por una posible transferencia al club azulgrana. Por último, el oriundo de Zárate afirmó que debido al presente irregular de River no sería raro que el año que viene se pelee por el campeonato: "Los antecedentes no pesan, River salió campeón y después último. Manteniendo la base, se puede llegar a ser campeón”.

18 nov 2009

Mario Israel: "Los candidatos tienen que mostrar los proyectos antes de criticar tanto, no todo esta tan mal"

No sólo apareció José María Aguilar luego después de siete meses de silencio sino también volvió a estar en los medios su mano derecha Mario Israel. El secretario de River dialogó con Radio Del Plata y disparó contra los candidatos a presidente: "Los candidatos tienen que mostrar los proyectos antes de criticar tanto, no todo esta tan mal". "Veo pocas propuestas, veo mucho ataque, mucha cuestión de sacarse de encima al oficialismo como si fuera sidoso este equipo de gente", apuntó el dirigente, quien señaló que es situación le provoca dolor, "pero es el juego de la democracia".

Respecto a la actual gestión que encabeza Aguilar, aseguró que han trabajado "con mucho esfuerzo y pasión", aunque confesó que se equivocaron más de lo que acertaron. "La historia se encargará de juzgar", advirtió Israel, quien subrayó el "profundo orgullo y el honor que significa defender esta institución". Consultado sobre quién imagina que ganará los comicios del 5 de diciembre próximo expresó: "Está muy peleado y el que despegue tiene que despegar por su propuesta, por su capacidad, sino todo esto es un desastre". ¿Seguirán apareciendo en los medios más integrantes de la actual comisión directiva?

La conferencia de José María Aguilar

Directas del Monumental: Diego Buonanotte

“No encontramos qué es lo que hacemos tan mal, porque si no ganaríamos todos los domingos. Para el campeonato que viene hay que replantearse todo lo que hicimos mal. Un poco de suerte nos faltó pero los culpables somos los jugadores que tomamos malas decisiones dentro de la cancha”.

“Quiero lo mejor para mi futuro y estar tranquilo el día de mañana, que hoy no lo estoy. Esperemos que a fin de campeonato aparezca algo y si no, seguiré en River”

“Acá perdés un partido y no podés salir a la calle. Son cosas feas que no tendrían que pasar. Hoy en día es solamente ganar y meter dos goles por partido. Es imposible”.

“River es un club grande y la gente es muy exigente. Es una tristeza muy grande porque el plantel se cuida y se entrena al máximo y los domingos no nos salen las cosas”

Reapareció José María Aguilar y explico algunas cuestiones

El presidente de River, José María Aguilar, volvió a mostrar su cara en público con el argumento de inaugurar la Universidad del club de Nuñez. Luego de un discurso de protocolo, Aguilar se encargó de responder preguntas de los periodistas presentas y en Directo del Monumental les dejamos algunas frases del doctor Aguilar que está a solo 18 días de dejar uno de los sillones más importantes del pais, el de presidente de uno del millonario:La mano de obra de la pintura del Monumental: "Es un contrato muy complejo, era muy difícil pintar el Monumental, era una obra de una envergadura para la que River no tenía liquidez al no haber vendido jugadores, y eso también llevó al primer balance con pérdida en estos nueve años. Y encontramos una fórmula que nos pareció lo suficientemente inteligente y que, en el mejor de los supuestos para aquellos que han hecho la obra, pueden llegar a obtener una cifra de 300.000 dólares superior a lo que indicaba el costo. ¿Por qué? Porque de esto se ha dicho poco: cuando se llegue a ese tope, cae el porcentaje de cualquier jugador"

Elecciones presidenciales: “Está claro que ningún candidato me contrató como asesor de imagen –porque todos lo critican-. Lo importante es que se traigan proyectos e ideas".

La posible venta de Diego Buonanotte al fútbol méxicano: “Una vez por día escucho una oferta por Buonanotte, lo digo con simpatía y con el orgullo que me genera que un jugador así este en este club. Creemos que lo más atinado y lo dejamos en claro, que de esto se tiene que encargar la próxima comisión directiva, salvo que venga un jeque árabe y revolucione la economía del club, algo que serviría para facilitarle la economía al próximo presidente”.

La economía y el mal momento futbolístico del club: “El 50 por ciento de los ingresos de club es por venta de los jugadores y River en este último no vendió, de cualquier manera la deuda del club descendió de una manera extraordinaria. Estamos 13ros en el campeonato, eso no es bueno, hace un año y cuatro meses que no se sale campeón, pero este es un club que tiene todos los empleados al día, no hay deuda impositiva, tenemos un museo, una universidad”.

Su poca aparición pública como presidente de River: “Si no hubiese existido la presentación de la universidad igual tenía pensando convocar a una conferencia de prensa, por todo lo que se viene hablando, porque es justo y necesario explicar algunas cosas. Encima se dio en una magnífica ocasión para presentar un logro importante”

16 nov 2009

Para pintar el Monumental, la dirigencia dio en forma de pago porcentajes de jugadores

A sólo 19 días de las elecciones presidenciales parece ser que la venta de Diego Buonanotte sería una de las últimas acciones de la actual dirigencia. Sin embargo, el presidente Jose María Aguilar y compañía no paran de sorprender con sus poco acertadas decisiones. En los ultimos meses el Monumental ha sido pintado por la empresa Sinteplast costando 500.000 dólares. ¿Cómo se pagará esta suma si el club tiene plata justa? Se abonará en 10 cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 10.000 US$, la primera cuota fue el 10/11/2009 por lo que las 9 cuotas restantes recaeran sobre la nueva dirigencia que asumirá a mediados de diciembre. Otro de los puntos del contrato ofrece el abono del Palco N° 57 de la Belgrano para 12 personas con opción de compra por 2 años más por 32.407 US$.

Desde ya no están bien las formas de pago pero se podría llegar a entender debido al gran problema económico que padece el club de Nuñez. Lo más sorprendente de todo esto es que la forma de pago también incluye el 10 por ciento del pase de Matías Abelairas, el 15 de Diego Barrado, el 20 de Gustavo Fernández y el 20 de Nicolás Domingo. No se puede creer como los dirigentes actuales siguen arruinando el club o si porque su mandato ha sido un total desastre. Es importante a la hora de votar el 5 de diciembre saber quienes aprobaron el contrato en la Sesión Extraordinaria del 9 de noviembre de este año: Julio Macchi, Mario Israel, Hernán F. Córdoba, Dario Santilli, Carlos Ferreyra, Diego Quintás, Andrés Ballota, Pablo Singerman, José Besteiro, Hector Grinberg, Hugo Slipak, Hector Cavallero y Rodolfo Cuiña. Había sido sólo un rumor en los ultimos días pero en las últimas horas estuvo rondando la noticia en los grandes medios. Cada día que pasa en el Monumental es un día más duro y ya nada sorprende en las decisiones tomadas por José María Aguilar. El presente de River es cada vez peor y el futuro es incierto, Dios quiera que la nueva dirigencia vaya por la senda del buen camino.

Matías Almeyda: "Fue una alegría enorme ir al vestuario aplaudidos"

En los últimos encuentros disputados en el Monumental, los jugadores siempre se iban con la cabeza baja, con verguenza y sin ganas de saludar. Ayer por la tarde no sucedió lo mismo ya que la victoria les cambió el animo y los hinchas reconocieron su esfuerzo a traves de los clásicos aplausos que solían oírse en el estadio cuando el millonario ganaba, gustaba y goleaba (cosa que no fue así en su totalidad). Matías Almeyda no ocultó su alegría en la práctica regenerativa de hoy: "Fue una alegría enorme ir al vestuario aplaudidos después de la remontada del equipo, fue un día feliz. De local, estábamos en deuda con nuestra gente, que siempre llena el Monumental". River está cada vez más lejos de clasificar a la Copa Libertadores 2010 pero el plantel quiere cerrar el año de la mejor manera posible y, según Almeyda, lo importante es dejar otra imagen a la que mostraron en el inicio del campeonato

El Pelado mostró su apoyo a Astrada y su cuerpo técnico: "Seguramente River hará incorporaciones para el próximo campeonato, y con la línea que sigue este cuerpo técnico creo que se va a pelear por el título". El mediocampista habló sobre la posible venta de Buonanotte al fútbol mexicano, aclaró que todavía le puede dar mucho más a River pero sabe que el Enano puede ser vendido en cualquier momento ya que es unno de los mejores jugadores que producido Argentina en el último tiempo. ”Todos sabemos que River tiene que traer gente, este es un equipo que está jugando sin puntas. El sacrificio que están haciendo Mauro Rosales, Diego Buonanotte, cuando estaba Ariel (Ortega), Ariel, el mismo (Cristian) Fabbiani, no son goleadores. Por primera vez en la historia creo que River no tiene un goleador”, expresó el volante haciendo referencia a la falta de un nueve de area en el conjunto millonario. Por último, el ex Lazio afirmó que quiere seguir un tiempo más jugando en el club pero que para ello habrá que esperar lo que deseen los nuevos dirigentes que comenzarán su mandato a medidados de diciembre.

Caselli, D´Onofrio y Mera Figueroa se oponen a la posible venta de Buonanotte

En los ultimos días se está hablando de la posible venta de Diego Bunanotte al fútbol mexicano y está muy cerca de concretarse ya que esta semana los representantes del jugador se reuniran nuevamente con los emisarios de un grupo azteca que lo colocaría en América, Atlas o Cruz Azul. El mismo Buonanotte tras la victoria de ayer ante el Decano se encargó de hablar del tema: "No estoy pensando en una transferencia al exterior. Tengo la cabeza puesta exclusivamente en River. Quiero seguir haciendo las cosas bien en este club, dónde llevo muchos años entre inferiores y Primera. Es lo único que me preocupa en estos momentos". Sin embargo, la venta del Enano, goleador del equipo millonario en el Apertura con 6 tantos, estaría por cerrarse e intentaría esquivar la realidad que marcó que luego de siete periodos con supuesto superávit fiscal, la Comisión Directiva de River cerró el balance 2008-09 con más de 10 millones de dólares por debajo de los ingresos.

Los candidatos a Presidente Antonio Caselli, Mariano Mera Figueroa y Rodolfo D’ Onofrio son los primeros en oponerse a la venta del delantero. “Buonanotte tiene que seguir en River, no se puede vender los que van a ser la base para la reconstrucción del equipo y si queremos empezar a poner a River de pie, no es prudente vender a los jugadores importantes”, dijo Caselli en diálogo con radio Del Plata. Por su parte, D´Onofrio expresó su oposición y explicó: "El club “necesita incorporar jugadores y no venderlos. Sino, seguimos descapitalizando a River y sería seguir con lo mismo”. “Basta de desangrar jugadores, vendimos a los Higuain, a los Belluschi... Los que compramos y anduvieron bien los tuvimos que vender, los que surgieron de River también los vendieron y a los que anduvieron mal, los tenemos”, sentenció enojado el candidato de Con River toda la vida. Mera Figueroa expuso que no es lógica la venta del pibe de Teodolina porque "es el de mayor rendimiento del club exceptuando a Ortega cuando puede jugar. "Buonanotte tiene el desequilibrio, tiene gol, y no vale tampoco cuatro millones de dólares”, se quejó el dirigente que comparte la lista junto a Horacio Roncagliolo y Carlos Lancioni. Lo claro es que estos tres candidatos a ocupar el sillón que dejará vacío José Maria Aguilar coinciden en que no es el momento de vender a Diego Buonanotte. Por otro lado sería bueno preguntarse de donde se sacaría la plata para la compra o prestamos de nuevos jugadores ya que el club no tiene demasiado dinero.

Keko Villalva: "Podemos conseguir los tres puntos en el próximo partido y los 15 que restan en el campeonato"

Se habló del interés de grandes clubes de Europa por Daniel Villalva a pesar que la selección sub 17 quedó eliminada en octavos de final en el mundial de Nigeria. Las grandes actuaciones del Keko en dicho torneo le permitieron que Leonardo Astrada confie en él y comience a darle minutos en cancha. Ayer River ganó en el Monumental y el pibe de Caa Catí convirtió uno de los tantos de la victoria ante Atletico Tucumán. "Jugamos muy bien, entré esos pocos minutos y me salieron las cosas bien. Lo más importante es que el equipo ganó y de una muy buena manera", explicó el delantero a Diario Show. El juvenil sueña con seguir hasta el final del torneo en la senda de las victorias: "Vamos a salir con la misma mentalidad, de la misma manera en que salimos a jugar ayer y yo pienso que podemos conseguir los tres puntos en el próximo partido y los 15 que restan en el campeonato".

Keko contó que cuando el encuentro estaba 2-1 el Muñeco Gallardo le dijo que siguiera intentando que le iba a quedar una para definir. “¿Viste Keko que te iba a quedar una?”, le chicaneó el ex D.C United al jugador del seleccionado sub 17. A pesar que Ariel Ortega no está jugando para el atacante siempre está presente y el mismo Burrito le mandó un mensaje de texto minutos antes del partido deseandole suerte. "Si ayer estaba Ariel, era completa, pero está volviendo y yo lo veo muy bien y yo creo que pronto va a volver a la cancha", sentenció halagando a su ídolo y esperando ansioso su regreso a las canchas.

River 3 - Atletico Tucumán 1

¿Qué dijo Leo Astrada después de la victoria ante Atletico Tucumán?

"River ganó porque lo buscó, porque intentó en todo momento y supo aprovechar las situaciones. Tuvimos tranquilidad y superamos al rival".

"Atlético fue muy inteligente, sobre todo en el primer tiempo y nosotros estuvimos muy imprecisos. Se pusieron en ventaja con una pelota parada y siguieron buscando ese camino porque saben que nosotros tenemos quizá algunas falencias en ese rubro, pero luego fuimos muy superiores"

"Ante Atlético tuvimos un equipo con muchos jugadores de inferiores y rindieron muy bien. Nosotros los vamos a esperar y hay que seguir apoyándolos, sobre todo por (Mauro) Díaz, (Roberto) Pereyra y (Daniel) Villalva",

"Estar desconcentrados en la pelota parada es uno de los déficit que este equipo tiene. Ellos tenían jugadores que nos sacaban dos cabezas. Pero nosotros tuvimos actitud. Tenemos que seguir pregonando lo que nos va a llevar a ganar un partido: tener movilidad"

"Nuestra idea es contar con todo el plantel hasta la finalización del torneo. Luego evaluaremos. La verdad es que Diego es un jugador muy desequilibrante y volvió al nivel que lo llevó a ganar un campeonato acá"

15 nov 2009

Gracias a la gran actuación de Buonanotte, River ganó ante Atletico Tucumán

La derrota del sábado pasado ante Newells en Rosario, el problema de Ortega y las pocas ideas futbolísticas que venia mostrando River, el hincha se imaginaba un partido díficil contra el recien ascendido Atletico Tucumán que lucha por continuar en primera división. De inmediato, a los 2 minutos Gigliotti, de cabeza, a la salida de un tiro de esquina desde la derecha y tras un penal no sancionado a Lucas Rodríguez, marcó una ventaja que se justificó en el transcurso del partido. Durante todo el primer tiempo el Decano fue mejor que el millonario excepto por algunas buenas jugadas realizadas por Mauro Rosales y Diego Buonanotte. Las ganas del Enano fue lo más positivo de los primeros minutos junto a los desbordes sin mucho resultado de Rosales. River se fue al entretiempo pensando en que los segundos 45 minutos podrían ser peores.Para el complemento, el técnico millonario Leonardo Astrada realizó dos variantes: Nicolás Domingo por el juvenil Roberto Pereyra y Martín Galmarini en lugar de Lucas Orban. El local avanzaba pero no lograba inquietar al arquero Ischuk hasta que a los 24' Galmarini le bajó la pelota de cabeza en la puerta del área a Gallardo, que no esperó que baje la pelota y clavó un derechazo al lado del palo del guardameta de Atlético Tucumán. A partir de allí la defensa del equipo tucumano se desordenó y a los 29' luego de que César More evitara el gol de Rosales en la línea, Buonanotte tomó la pelota sobre la derecha y sacó un violento remate, cruzado y alto, que se transformó en el 2-1. Un minuto más tarde y tras un gran pase de Buonanotte, el recien ingresado Keko Villalva marcó el tercero y cerró el encuentro. Esta victoria les da un respiro al plantel del club de Nuñez para relajarse por lo menos hasta el próximo encuentro ante Godoy Cruz. Sin embargo, la realidad marca que River se ubica decimo tercero en la tabla de posiciones del Apertura. Además, no se está clasificando a la Copa Libertadores 2010 y cada vez está más lejos de llegar a lograrlo. Por otro lado, sigue sin jugar bien a pesar de la ráfaga de goles del día de hoy. Lo positivo es que se ganó en el Monumental donde no se veía una victoria desde la segunda fecha de este torneo. No hay que festejar tanto este triunfo por más que haya sido por 3-1 porque fue contra un equipo recien ascendido que pelea por mantenerse en la categoría y carece de ideas y su técnico Chiche Sosa acaba de asumir.

13 nov 2009

Juan Marcelo Ojeda: "Quiero demostrar que estoy para más"

Este año Juan Marcelo Ojeda estuvo a punto de pasar al fútbol mexicano pero en los examenes de rutina le descubrieron que padecía leucemia crónica. "Habíamos hecho unos estudios para la pretemporada siguiente en mayo pasado cuando el doctor me dijo que algo no había salido bien, y había que repetirlos. Ahí fui al hospital Ramos Mejía y me dijeron que era probable lo de la leucemia", explicó Ojeda a Estudio Fútbol por TyC Sports. Ya con el alta médica, el arquero estará el domingo en el banco de los suplentes en el partido ante Atletico Tucumán en el Monumental.

El último encuentro oficial del ex Rosario Central fue el 30 de abril de este año, en un partido por Copa Libertadores entre River y San Martín de Porres de Perú. Además, Chelo estuvo en el partido de reserva del clàsico del 25 de octubre pasado. Leonardo Astrada fue claro con los tres arqueros del plantel y les confio que el puesto de suplente irá rotando debido a que todos están teniendo un buen nivel. "Cuando Leo dio la lista, me puse en lugar de Nicolás Navarro que le toca salir y fue una situación incomoda porque es feo que a un compañero le toque salir. Me puso contento poder tener la oportunidad de compartir la concentración", aclaró el 1. Por último, aspira a lograr mayor continuidad y acompañar al plantel desde su lugar: "Quiero demostrar que estoy para más. El domingo cuando entre a la cancha trataré de apoyar a mis compañeros para sacar un buen resultado, y pensaré mucho en mi familia"

Màs dudas que certezas para enfrentar a Atlètico Tucumán

Leonardo Astrada no ha confirmado aún los once titulares que recibirá a Atletico Tucumán pero en el entrenamiento matutino realizado en el predio de Ezeiza el técnico formó una defensa con Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Lucas Orban. Eso no coincidió con lo planteado ayer cuando posicionó a Almeyda en lugar de Orban. Otra de las dudas del Jefe es el mediocampo donde ubicó a Nicolàs Domingo, Fabio Gimenez, Marcelo Gallardo y Mauro Díaz. La delantera estaría definida y los atacantes serían Mauro Rosales y Diego Buonanotte.

Por otro lado, Matías Almeyda estuvo a un costado de la cancha, sin realizar trabajos junto a sus compañeros, pero no habría peligro de que forme parte del partido frente al “Decano”, donde debutará Osvaldo “Chiche” Sosa. Ariel Ortega no estará concentrado para este encuentro. “Son decisiones que tomamos en base a las conclusiones que sacamos luego de las charlas con Ariel. Se siente cada vez mejor y quiere participar, pero el periodo lo tenemos que manejar nosotros”, sentenció Astrada en conferencia de prensa. El Negro explicó que no hay apuro para agilizar los plazos de la recuperación del Burrito: “No tenemos apuro. Cuando lo vea bien, va a ser tenido en cuenta. Lo tenemos que
seguir viendo la próxima semana”

Archubi fue sancionado con tres meses de suspensión por dóping

Rodrigo Archubi recibió tres meses de suspensión (la pena mínima) por doping, tras un análisis correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura. El resultado positivo correspondió al empate entre River y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2), jugado en el estadio Monumental, el domingo 27 de septiembre pasado.

El Tribunal de Disciplina de AFA, amparado en la Ley Nacional de Antidoping, lo inhabilitó hasta el 10 de enero del año próximo, pues la sanción partió desde la suspensión provisional del 13 de octubre pasado. La sustancia encontrada en los estudios realizados al ex volante de Lanús fue tetrahidrocanabinol, socialmente conocida como marihuana. Por lo tanto, Archubi no jugará lo restante del torneo Apertura y podrá estar en el comienzo del Clausura 2010. A su vez, River fue multado con 75 entradas generales.

12 nov 2009

Se definieron las listas de candidatos a presidente de River

  • Rodolfo D’onofrio + Hugo Santilli + Guillermo Cascio, Gerente General deIBM. Esta lista además lleva a Diego Quintás como presidente del fútbol amateur y a Enzo Francescoli como Director Deportivo o Manager, a la cabeza del proyecto fútbol.
  • Daniel Alberto Passarella. Se bajaron Domingo Díaz y Julio Macchi. Daniel tendrá como vice primero a Diego Turnes y como Vice segundo: Omar Solassi, empresario de la carne y dueño de un frigorífico. Daniel sumaría el apoyo mediático de otro pesado: Ramón Díaz.
  • Antonio Caselli + Alfredo Davicce + Norberto Álvarez. También acompaña a esta lista, David Pintado.
  • Mariano Mera Figueroa. Su vice primero será Carlos Lancioni. El vice segundo: Stéfano Di Carlo, el nieto de Tití Osvaldo Di Carlo. También se suma Horacio Roncagliolo.
  • Daniel Kiper

10 nov 2009

Directas del Monumental: Diego Buonanotte

“Habíamos levantado contra Huracán, Boca y Argentinos, pero con Lanús y Newell´s nos volvimos a caer. En el segundo tiempo en Rosario tuvimos algunas chances, pero no pudimos.El vestuario está triste. Dejamos todo, pero no lo podemos levantar”.

“El vestuario está muy triste, porque este club tiene objetivos importantes y cada día estamos más lejos. Todos nos vamos tranquilos porque dejamos todo, pero acá sólo sirve el triunfo. El sacrificio y mis goles no sirven para nada”

“El fútbol argentino está muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera. A Boca le está pasando algo parecido. Nosotros tenemos que volver a generar respeto”

9 nov 2009

Se inauguró el museo y aparecieron Aguilar e Israel

En la tarde del día de hoy se inauguró oficialmente para la prensa e invitados, en su mayoría ex glorias del club, el museo del Club Atlético River Plate. La creación de este museo que pretende dejar de lado de los escasos logros deportivos en la era José María Aguilar (6 titulos de torneos locales y ninguno internacional) logró que el mismo presidente y su mano derecha Mario Israel hablarán con los periodistas.

El presidente “millonario” aseguró que el club “está viviendo momentos particulares con vientos de política, pero también inaugura este museo que encierra grandes jugadores, tecnicos, dirigentes y temporadas magníficas”. Israel dialogó con Nacho Goano en 100 por ciento River por Radio La Red: "Fallamos en la materia deportiva, perdimos muchos títulos internacionales. Nos faltaron muchas cosas para ganar partidos y la suerte fue una de ellas". El secretario de River se mostró indignado con los periodistas que sólo cubren los problemas que ocurren en el hall de la San Martín baja luego de una derrota y no se encargan de mostrar que mucha gente en la semana disfruta del club. "Habrá un amplio panorama político en estas elecciones ya que en River tenemos una democracia", afirmó Israel. Por último, se encargó de aclarar que según ellos no han fallado en la parte institucional cosa en que pocos hinchas coinciden.

¿Qué dijo Leo Astrada tras la derrota ante la lepra?

"Me voy dolido porque no podemos regalar 45 minutos como lo hicimos hoy, no estamos en condiciones de hacerlo. Tenemos que vivir el partido como lo hicimos en el segundo tiempo, con máxima concentración y entrega. Manteniendo esa forma, seguramente vamos a tener posibilidades de salir adelante"

"Cada vez nos alejamos más de la Libertadores porque nosotros no conseguimos los puntos que tenemos que lograr. No podemos mantener un nivel de juego durante los 90 minutos y eso es lo que más nos preocupa. Si los pudiéramos mantener, tendríamos mayores posibilidades de ganar los partidos. Esa es la clave"

"En el mejor momento nuestro, Newell's pudo concretar el segundo gol en una pelota parada que supo aprovechar. Si está donde está, es por su capacidad. Es un equipo equilibrado, con muy buen juego aéreo y jugadores desequilibrantes como Boghossian, que en los momentos críticos te gana un partido"


Newells 2 - River 1: los goles de la derrota

6 nov 2009

Última victoria en el Parque Independencia

Equipo confirmado para visitar a Newells

En el entrenamiento matutino de hoy en el Monumental, Leonardo Astrada develó incongnitas y ya tiene el equipo titular que enfrentará mañana 18 10 a Newells en el Parque Independencia. Ellos son: (4-3-1-2) Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Barrado, Domingo, Matías Abelairas; Gallardo; Buonanotte y Fabbiani.

Por otro lado, en el banco de suplentes estarán presentes Nicolás Navarro, Maximiliano Coronel, Facundo Quiroga, Gastón Villarreal, Fabio Giménez, Mauro Díaz, Gustavo Bou y Mauro Rosales (uno de ellos quedarán fuera del banco porque Martín Galmarini ya fue desafectado por problemas estomacales). Las sorpresas pasan por el regreso de Quiroga y Gimenez que no han tenido mucha participación en este semestre, uno por lesión y el otro por decisiones técnicas. A su vez, habrá un debutante acompañando al Negro, se trata de Gastón Exequiel Villarreal, un joven nacido el 22 de enero de 1990 en la ciudad de Córdoba que es lateral por izquierda, aunque también puede desempeñarse por el otro costado, debido a que es diestro. Almeyda y Ortega acompañaran al plantel a pesar que no jugarán y también se alojarán en el Hotel Ros Tower.

Daniel Passarella sigue desfilando por los medios con el objetivo claro: conseguir votos

Uno de los candidatos a presidente de River, resistido por muchos hinchas por sus dichos en los que reconocio ser hincha de Boca, como es Daniel Pasarella empezó hace unos meses a estar en todos los medios a modo de lanzar su campaña política. Aún no está decidido si podrá presentarse porque el estatudo del club indica que los que hayan trabajado en el River deben haber pasado 2 años de su estadía. El Kaiser tendría un aval para efectuar su sueño de aspirar al sillón que deja vacanta Aguilar. Este semana conversó con Andy Kustnezoff en su programa Perros de la calle y hoy salió una entrevista en la edición impresa del diario Crítica, de la cual destacamos algunos fragmentos:

"Acá hay buenos tipos que son buenos para ser abogados, contadores públicos, doctores, licenciados en economía, pero no saben de fútbol. No pueden dirigir un club. (José María) Aguilar, por ejemplo, no tiene ni idea de lo que es la pelota. (Mario) Israel, menos".

"Es cierto que trabajé con los dirigentes de River y ahora los critico, pero me reputeé con ellos y los mandé a cagar varias veces. Y cuando vi que no podía cambiar, dije: `Si no gano nada en los seis meses próximos, me voy´. Cumplí con mi palabra y me fui".

"Me llama mucho la atención porque no lo veo a Enzo en esa función. O sea, que esté con D’Onofrio lo puedo aceptar, pero no que sea apoyado por el oficialismo. El socio de River no es tonto; no se deja llevar por la prensa amarilla. Sabe. Y yo me estoy postulando con las manos libres. A mí nadie me va a poner un papelito y decir “tenés que leer esto”. Yo tengo las manos libres y a mí nadie me dio plata para la campaña".

“Estoy habilitado por una resolución de la IGJ, pero el problema no es la fecha. Estos dos muchachitos, Aguilar e Israel, hacen esto para confundir a la gente. Y por eso hacen las elecciones el día 5 de diciembre, cuando tienen los recitales de AC/DC el 2, el 4 y el 6. Cuando se eligió la fecha hubo vocales que discutieron cómo iban a hacer las elecciones ese día y Héctor Cavallero dijo: “¿Qué pasa, tienen miedo de que esto sea un nuevo Cromañón? Y puede haber peligro. Éste es un rock pesado, puede haber chicos drogados, que interrumpan el tránsito para la votación. Va a venir mucha gente, va a haber aglomeración, va a haber vallas. Y le van a coartar a la gente la posibilidad de que venga a votar en contra de este fraude político. El 8 es el Día de la Virgen. Y la gente se va el 4 y vuelve el 9. Pero yo les pido que se queden y voten”.
La nota entera aquí

Ariel Ortega: "Estoy con muchas ganas de jugar al fútbol y de seguir en el club porque es una de las cosas más maravillosas que tengo en la vida"

Finalmente, después de estos días de pólemica y especulaciones Ariel Ortega rompió el silencio despejando dudas sobre su continuidad en el fútbol de primera división. "Estoy muy bien, contento. Con problemas que te pone la vida y voy tratando de resolverlos. Estoy con muchas ganas de jugar al fútbol y de seguir en el club porque es una de las cosas más maravillosas que tengo en la vida", aclaró Ortega en declaraciones a Radio Mitre. El jujeño comprendio la decisión de Leonardo Astrada de no concentrarlo para el encuentro ante Newells (viajaría igual acompañando al plantel al igual que Matías Almeyda): "Sé que no me toca jugar por las cosas que pasaron pero estoy agradecido a mis compañeros, al cuerpo técnico y especialmente al hincha de River porque siempre me voy a sentir en deuda con ellos por el amor que me brindan".

El Burrito remarcó su agradecimiento a Leonardo Astrada y Hernán Díaz: "Son personas con las que me crié y me formé, son muy nobles. Les importa el ser humano. Siempre fui muy nobles con ellos". Pese a todos los rumores, el delantero no tiene en mente aún la fecha para su retiro pero lo único que claro es que con River sólo le queda un año más de contrato. El mayor anhelo es ganar un campeonato más y una Copa Libertadores. "Tengo mis proyectos pero no puedo pasar una parte de lo que voy hacer en el futuro, me gustaría seguir ligado a River", finalizó el ídolo.

5 nov 2009

La última de visitante ante Newells al estilo de Paso a Paso

Real Madrid, Manchester United y Panthinaikos estarían interesados en el Keko Villalva

A pesar de no haber anotado goles Daniel Villalva se destacó en el Mundial Sub 17 de Nigeria donde la selección quedó eliminada en octavos de final a manos de Colombia. Como es habitual en este tipo de torneos hay gran cantidad de buscadores de talentos intentando llevar jóvenes promesas para convertirlas en realidades. El Keko ha dejado de ser una promesa y se asemeja poco a poco a una realidad debido a las cualidades futbolísticas mostradas a lo largo de estos partidos disputados para el millonario.

Sin embargo, dos grandes de Europa como son el Manchester United y el Real Madrid se habrían deslumbrado con los enganches y gambetas del oriundo de Caa Catí. En tierras europeas se lo està comparando con Lionel Messi por su velocidad y por su facilidad para conducir el balón pegado al pie. Además, Sky Sports asegura que también el Panathinaikos está dispuesto a competir con los otros clubes para contar con los servicios de Keko. Desde Directo del Monumental creemos que no es el momento para que Villava emigre al fútbol grande ya que tiene pocos momentos vividos en River pero en los pasillos del Monumental hace rato se dice que la última jugada de José María Aguilar sería vender al delantero de 17 años. Dios quiera que nada de esto suceda y que el pibe se quede por muchos años más vistiendo la camiseta de la banda.

Directas del Monumental: Leo Astrada

“El sábado enfrentaremos a un equipo consolidado, que se para bien dentro del campo y sabe perfectamente lo que quiere. Tiene técnicamente jugadores distintos y un muy buen juego aéreo. Necesitaremos mucha concentración para poder manejar nosotros el ritmo del partido”

“No tenemos seguridad es una de las alternativas con la que contamos sabiendo de que hoy concentramos cuatro delanteros y está dentro de las posibilidades, no lo tenemos definido. Mañana veremos como están todos y a partir de ahí definiremos el equipo"

“Yo no recuperé a nadie. Vega demostró la capacidad que tiene como arquero. En los momentos que le tocó atajar respondió muy bien. No se si es el mejor del campeonato, el se siente muy seguro y se lo está sabiendo transmitir al equipo, eso es lo más importante”

Ortega no concentrará para el encuentro ante Newells

Luego de convencer al Burrito para que comienze un tratamiento, Leonardo Astrada decidió no concentrar a Ariel Ortega de cara al partido del próximo sábado ante Newell’s, en Rosario. “Ariel (Ortega) no va a estar entre los concentrados, creemos que es lo mejor”, sentenció claro y directo Astrada tras el entrenamiento matutino en el predio de Ezeiza.

“Para nosotros lo más importante es que se sienta bien y que pueda recuperar el ánimo. A partir de ahí podremos contar con él. No tenemos ningún apuro y vamos a hacer mucho hincapié en que el se pueda sentir importante y tenga la posibilidad de recuperarse porque es mucho más importante como persona que como jugador", afirmó el técnico riverplatense. El Negro no le comunicó la decisión a la prensa antes que al jujeño pero no le traerá problemas porque es una de las posibilidades que evaluaba el cuerpo técnico. “Tratamos de ser claros con él y colaborar para que vuelva a estar feliz y disfrutar de jugar al fútbol. Seguramente le va a doler pero creemos que es lo más correcto en este momento”, finalizó Astrada.

4 nov 2009

La selección sub 17 perdió ante Colombia y quedó eliminada del mundial

La selección argentina Sub 17 quedó inesperadamente eliminada del Mundial de Nigeria, luego de perder en octavos de final 3 a 2 ante Colombia un partido que controlaba con comodidad hasta buena parte del segundo tiempo. En el primer tiempo, González Piriz (River) abrió la cuenta a los 17 minutos para Argentina, que aumentó a los 12’ del segundo período por intermedio de Araujo. Luego, Murillo descontó para Colombia, mientras que otro defensor del millonario, Esteban Espíndola fue expulsado por cometer una falta en el área, estando ya amonestado, lo que significó penal y expulsión. El mediocampista colombiano Cuellar convirtió en primera instancia, pero debió repetir el disparo por invasión. En la segunda chance, el palo izquierdo de Damián Martínez mandó la pelota afuera.

Cuando parecía que lo peor había pasado, y a falta de dos minutos para el final, Blanco marcó el descuento y Héctor Quiñones puso el definitivo 3-2 en el primer minuto de descuento. Con este resultado, los pibes argentinos deberán regresar antes de tiempo a nuestro país una vez más sin traer la copa del mundial sub 17. Las mejores actuaciones en este torneo fueron tres tercer puestos como mejor actuación en Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003. Esta vez, el seleccionado sub 17 se despidió en octavos de final. Los representantes millonarios no anduvieron mal pero tampoco la rompieron, lo mejor fue las actuaciones del Keko Villalva que a pesar de no convertir goles fue un gran asistidor. Al menos, Leo Astrada tendrá una variante en el ataque por el regreso antes de tiempo de Villalva.