26 dic 2010

América de México negó un interés por Buonanotte

América de México descartó hoy interés por contratar al mediocampista de River Plate Diego Buonanotte, quien continuaría afectado al plantel que dirige Juan José López, de cara al próximo torneo Clausura 2011. El vicepresidente de la institución mexicana, Yon de Luisa, explicó hoy que su equipo "tiene los cinco extranjeros y estamos completos", de acuerdo a lo reflejado por un cable de la agencia alemana Dpa. De esta manera, el directivo de las `Aguilas` desalentó las versiones que sindicaban que el volante santafesino, de 22 años, podía emigrar para "cambiar de aire". Así, Buonanotte deberá presentarse el miércoles 5 de enero, en el regreso al trabajo que tiene pautado el conjunto `millonario`. En otro orden, mañana o el martes, a más tardar, puede ser un día clave en la eventual transferencia del juvenil delantero mendocino Rogelio Funes Mori, por quién Benfica de Portugal ofreció ya 8, 5 millones de euros. En principio, si la entidad portuguesa eleva su propuesta hasta 11 millones por el 80 por ciento de la ficha que le corresponde al club, la operación "podría ser viable", según contó Miguel Pires, empresario que oficia de intermediario en la transferencia. En lo que respecta a posibles refuerzos, River comenzará negociaciones para conseguir el préstamo del delantero Ignacio Scocco, ex Newell`s y hoy en el AEK Atenas, de Grecia. El propio atacante admitió que "River es siempre River y tienta más que todos, que Estudiantes, que Vélez o cualquier otro equipo", remarcó. A pesar de las dificultades económicas que atraviesa, el club de Núñez no se resigna a la posibilidad de `repatriar` al enganche Andrés D`Alessandro, hoy con contrato en el Internacional de Porto Alegre, Brasil.Fuente: Telam // Imagen: Página oficial de River Plate

19 dic 2010

Daniel Passarella rompió el silencio ante los medios

Después de cumplirse un año desde su asunción, el Presidente de River Daniel Alberto Passarella se dirigió a la prensa, eligió hacerlo ante el diario Clarín. Además también grabó parala página oficial de River un mensaje navideño y de fin de año para los hinchas millonarios. Destacamos algunas de las frases que supieron sacar los periodistas Miguel Angel Bertolotto y Gustavo Yarroch.

Sobre José María Aguilar y lo que dejó: "Decidimos no vender ningún jugador para cuidar el patrimonio. En cambio, en el ejercicio 2007/2008 se vendieron jugadores por 70,4 millones de pesos para reflejar un superávit y en el 2008/2009 se vendieron por 25,7 millones para reducir el déficit. Tuvimos menos ingresos al no participar de copas internacionales por las malas performances deportivas anteriores. Para tratar de revertir los resultados negativos, entre altas y bajas se gastaron 9.400.000 pesos. Y una parte importante del pasivo se explica por las renegociaciones que hicimos para renovar el plantel y evitar inhibiciones por parte de jugadores con los que había grandes deudas, generadas en su mayoría por la gestión anterior".

El juicio contra Aguilar: "Yo no quiero meter preso a nadie, pero quiero que las cuentas sean claras. Repito: no vine con la intención de meter preso a nadie. Voy a actuar de acuerdo a lo que me diga la auditoría. Contratamos a KPMG porque es una de las empresas más serias del mundo. Si hay más de tres millones y medio de dólares que no cierran, al que es responsable que Dios lo acompañe. Yo no lo voy a salvar, quedate tranquilo. Porque si vos te llevaste algo que no es tuyo, devolvelo. Después, si te quiere meter preso la Justicia, que se arreglen. A mí no me importa"

Los números rojos del Club: "River hoy, a diferencia de hace un año, tiene un activo muy importante, con jugadores que valen mucha plata: Funes Mori, Lamela, Lanzini, Buonanotte. Tenemos un déficit operativo mensual que ronda entre los 700 y los 800 mil dólares, y cuando llegamos superaba el millón de dólares. A eso lo podemos corregir con la venta de un solo jugador... Y dentro de poco saldrá el fideicomiso por 20 millones de dólares, que algunos dijeron que no iba a salir porque -según ellos- River está fundido"

La venta de jugadores: "No vamos a vender a Funes Mori por ocho millones de euros ni a Lamela por doce, porque para mí valen mucho más... Cuando llegamos, Funes Mori quedaba libre. Le hicimos un contrato a las corridas. Quedaban libres él, Villalva, Affranchino, Cirigliano, Pereyra... Y tuvimos que hacerles contratos de apuro con todo el quilombo que nos encontramos porque no teníamos plata. Por eso empezamos a pedir préstamos bancarios. No pedíamos para llevarnos la plata a casa; fue para afrontar los gastos que teníamos y para reforzar el plantel.Pero en ese primer mercado eligieron mal. Acertaron con Ferrero, y fallaron con Rojas, con Juan Manuel Díaz y con Canales. Canales ya se fue, pero a Díaz le sigo teniendo una gran fe y de Rojas estuvimos hablando mucho con Jota Jota. Nos parece un muy buen jugador y confiamos en que alcance su mejor nivel"

La ida de Angel Cappa: "No quedé desilusionado. Angel es un gran tipo, no tiene maldad. Tiene una manera de ver el fútbol muy particular y lo sabíamos. Los resultados no fueron los esperados, y el fútbol se maneja con resultados"

Los problemas de la barrabrava: "No me inquieta en absoluto. Si el CoProSeDe no cumple con el derecho de admisión, es problema de ellos. Ayudamos a la Policía con los listados, pero luego es un problema de la seguridad, no nuestro."

La posibilidad de Andrés D´Alessandro: "Si vendemos un jugador en una suma importante, vamos a hacer el esfuerzo para traer a Andrés. Pero insisto: antes hay que vender, aunque en las condiciones que queremos nosotros, no en las que quieren los clubes compradores"

De Diego Buonanotte: “A Diego lo banqué muchísimo como técnico y mucho más lo voy a bancar ahora. Ya con Lanús jugó mejor. Hay muchos clubes que lo quieren, pero no lo vamos a vender. Salvo que Buonanotte me diga que tiene miedo de perder el puesto con Lanzini, con Lamela, con Funes Muri, con Pavone. Le diría a Buonanotte que entre todos ellos no hicieron diez goles en el torneo. Y él ya los hizo acá en River. Con Jota Jotaconfíamos con todo en él

De Ariel Ortega y su situación: "Va a depender de él. Si hace boludeces, con el Negro no va a jugar. Ya se habrá dado cuenta porque no jugó los últimos dos partidos".
Imagen y fuente: Clarín

14 dic 2010

Matías Almeyda: "Siguo hasta julio de 2011"

Matías Almeyda, mediocampista de River, confirmó esta tarde que continuará en el club de Núñez hasta julio de 2011 tras haberse reunido con el presidente "millonario", Daniel Passarella. "Me quedo a seguir sumando y aportando mi granito de arena lo mejor que pueda", aseguró el Pelado. Deseó terminar mejor el año que este que pasó: "En julio se terminará mi ciclo como jugador y espero poder terminar la primera mitad del año mejor de lo que fue este año".En diálogo con Fox Sports Radio Del Plata, el ex Sevilla, Inter, Parma y Lazio se refirió además al futuro de River y sostuvo que "los jóvenes tienen que quedarse mucho tiempo hasta que exploten y se consoliden y después recién venderlos bien"."La situación del club es difícil. Hay grandes futuros cracks, ojalá se los pueda retener", añadió el nacido en Azul, provincia de Buenos Aires. Es una de las mejores noticias para el ahora confirmado entrenador de River Juan José Lopez porque planteó que será titular si continua jugando así y Ariel Ortega será tenido en cuenta si rinde.Fuente: Telam

Hay director técnico para el 2011: Juan José López fue ratificado en su cargo

"Recién hablé con Daniel (Passarella) y me dijo que la Comisión Directiva de River resolvió que siga en el cargo”, afirmó esta tarde Juan José López en declaraciones a “Un buen momento, por radio La Red. “El mérito por lo que hicimos en el Apertura es de los jugadores. Con el Pato (Ubaldo Matildo Fillol y (Héctor) Pitarch, estamos tranquilos por lo que se ha hecho. Ahora tenemos que pensar en el futuro, en el próximo torneo y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, explicó. Asimismo, "Jota Jota" dijo que, junto a sus colaboradores, mañana se reunirá con Passarella para delinear el plan de trabajo.El "Negro" López asumió como técnico interino de River 14ª fecha del Apertura, luego de la derrota de 1 a 0 ante All Boys que derivó en la salida de Angel Cappa.Por entonces, el "millonario" estaba en la zona de Promoción y en vísperas del superclàsico contra Boca, en el que River se impuso por 1 a 0. Con Juan José López de entrenador, River logró 13 de los 18 puntos en juego, salió de la Promoción y finalizó cuarto en el torneo Apertura con una goleada sobre Lanús por 4 a 1. Por último Lopez dejó claro que es lo que planteará en su equipo: "No tenemos que crear falsas expectativas ni nosotros ni a los jugadores. Hay que trabajar y poner a punto los jugadores, e ir viendo cómo está cada uno. La ida es salir primero de la situación complicada en la que está el club, hay que sumar la máxima cantidad de puntos y después ver para que está el equipo".Fuente: Telam

¿Qué dijeron los protagonistas tras la goleada ante Lanus?

Mariano Pavone:

"Creo que fue el mejor y el más completo, no sólo por los goles sino porque me tocó luchar contra dos centrales difíciles y creo que tuve una buena tarde.

"River jugó bien e hizo las cosas bien. Fue sólido, no nos desesperamos, manejamos el partido. Cuando tuvimos que terminarlo, lo terminamos. Lanús en ningún momento nos inquietó, el gol lo hizo en un penal. Creo que ganamos bien.

"Me pone muy contento, ya me pasó en el partido con Boca. Uno hace un sacrificio, los goles dan sus frutos y la gente lo reconoce en apenas cuatro meses, así que es algo muy lindo".

"Yo creo que todos estamos contentos porque hay muchos juveniles que han tenido rodaje, como el caso de Erik (Lamela), Lanzini, Gabriel Funes Mori y el tucumano (Roberto Pereyra), que ya había jugado. Cada vez tienen más experiencia, por eso creo que el torneo que viene vamos a estar más capacitados para luchar arriba".

Matías Almeyda:

"Yo juego cada partido como si fuera el último por una cuestión física y de edad. Dentro de unos días cumplo 37 años y se van sintiendo, pero el amor por esta camiseta todo lo puede.

En realidad, todavía no hemos hablado con los dirigentes porque era el final

del torneo y hubo un cambio de técnico. Hace unos días hablé algo con Omar Solassi ( vicepresidente segundo de River), es cuestión de hablar esta semana y listo

"Estoy muy agradecido a todo el mundo por el cariño que me han brindado y las palabras de elogio que he tenido a lo largo de este tiempo. El hincha de River va a quedar eternamente en mi corazón. Uno trata de aportar el granito de arena con lo que puede, deja

ndo todo en la cancha y me voy tranquilo conmigo mismo".

"La idea era tratar de pelear el campeonato y llegar a las últimas fechas para obtener el título. A medida que fueron corriendo los partidos, vimos que no lo lográbamos, entonces el segundo objetivo fue llegar a los 30 puntos y lo pudimos cumplir. Tuvimos partidos donde no pudimos concretar y merecimos los triunfos, pero en el fútbol se gana haciendo goles. Hubo tres puntos fundamentales que perdimos contra Godoy Cruz, donde pasó algo bastante raro", analizó Almeyda en relación al papel hecho en el Torneo Apertura.

Juan Pablo Carrizo:

"Estar fuera de la Promoción te da tranquilidad porque no es lo mismo antes de empezar un partido. De todas maneras, no hay que relajarse porque esto cambia muy de repente", analizó el dueño del arco.

"JJ nos dijo que necesitaba nuestro apoyo, que teníamos un partido muy importante como el clásico y que si lo ganábamos, íbamos a creer en nosotros y a recuperar la confianza. Se nos dio a favor y, a partir de ahí, se notó que el equipo empezó a confiar. Yo creo que también la cuota de suerte está de nuestra parte y se hace muy importante en el fútbol".

"Yo soy autocrítico. He hecho un torneo regular, con partidos buenos y otros donde me he equivocado y me han hecho goles. Sé que me voy a equivocar de por vida, soy un ser humano. Lo importante es cómo continúo cuando me equivoco y, de esa manera, no tengo problemas. El reflejo más claro me lo dio la gente, después del partido con Olimpo. Eso demuestra que uno hace las cosas muy bien".

Adalberto Román:

"Erik (Lamela) es un jugador muy bueno, le pega muy bien a la pelota. Siempre la tira al primer palo o al punto del penal. Gracias a Dios, el centro me vino muy bien y pude concreta"

"Cuando nosotros estábamos con Cappa, la ilusión era pelear el campeonato y los resultados no se nos daban. Nos quedamos en el camino y, cuando él se fue, la meta era sumar la mayor cantidad posible de puntos para llegar cerca de la punta".

"Creo que JJ nos contagió espiritualmente su deseo y nosotros pudimos tomarlo de la mejora forma, con ganas de salir adelante. Pudimos remontar partidos importantes, llegamos a la cuarta posición del campeonato y ahora nos vamos contentos a nuestras casas, para descansar y pensar en el año siguiente"

Fuente: La Página Millonaria

Lanús 1 - River 4

5 dic 2010

Las palabras del protagonista de la noche

"Creo que lo más lindo para un delantero es hacer un gol en el minuto 48, casi 49. No sé si lo disfruté más que el primer gol en River, pero fue algo especial".

"Siempre me va bien contra Colón. Le pude convertir varios goles y por suerte pude seguir la racha, en una cancha difícil"

"Nos dimos cuenta de que teníamos que ser conscientes de la situación en la que estábamos y sacar la mayor cantidad de puntos. Hay buenos jugadores, pero teníamos que salir adelante y la llegada de JJ nos ayudó mucho con eso",

"Si hacía un gol contra Olimpo, lo hubiera festejado así. Le dediqué el gol a mi hijo, que ayer (por el viernes) cumplió un año y no pude esta con él, así que también estoy muy feliz por eso".

"Este triunfo vale mucho en lo anímico y es importante por el hecho de volver a ganar tras siete fechas sin hacerlo como visitantes, necesitábamos una alegría así, porque de local venimos jugando bien. La victoria fue justa, salimos a buscarla. Pudimos darlo vuelta con tranquilidad y carácter"

Imagen: Olé // Fuente: La Página Millonaria

¿Qué dijo JJ López tras la victoria?

"Fue un día muy feliz para mí porque salieron campeonas la Séptima y Octava División, que goleó 4-1 a Boca

Los jugadores demuestran que son hombres. Me gustó el equipo, en general; tuvo actitud y buen juego. Fue un triunfo muy importante para el futuro de River. En el segundo tiempo fuimos a buscar el partido y concretamos las opciones que erramos en el primero".

"No sé si el triunfo es merecido, no me gusta hablar de merecimientos porque en el fútbol no hay merecimientos. Estaba para que ganara cualquiera de los dos equipo. Fue una victoria resonante, contra un gran equipo, que acá se hace difícil".

"Yo pienso partido a partido para darle a lo mejor a nuestros jugadores junto con mi cuerpo técnico",

Imagen: Olé

Colón de Santa Fe 1 River 2