17 ago 2009

El Museo de River, un sueño de Jose María Aguilar que se haría realidad en octubre

El actual presidente José María Aguilar fue quien comenzó la construcción del Museo de River que cuenta con una inversión final estimada en unos 8 millones de dólares. Si uno camina por la zona donde estará el museo, sólo se ven paredes, vigas y mucha gente a pleno trabajo. Aunque usted no lo crea, a mediados de octubre debería estar terminado para que se cumpla el sueño de Aguilar que había anunciado que terminaría su presidencia con la inaguración de ese lugar que recorrera la historia del club de Núñez. ¿Qué lo distingirá de otros?
  • Un túnel, ubicado en el primer piso del museo, de 70 metros de largo, por dónde uno podá transitar por toda la historia del club. Se divide en sectores demarcados por anillos en forma de arcos curvos que cada uno corresponde a una década en particular. A los costados del túnel, en cada sector, habrá recintos en los que se podrán encontrar las campañas de cada año, los títulos obtenidos a lo largo de esos diez años y también hechos que brinden un contexto histórico general, fuera del ámbito riverplatense.
  • Una locomotora de verdad, ubicada sobre una pequeña vía sobre la cual aparecerán muñecos de los cinco integrantes de la inolvidable Máquina: Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Angel Labruna y Félix Loustau. Se instalará un efecto especial que hará parecer que la locomotora avanza sobre el público. Será una sensación virtual, por supuesto, pero dejará sorprendidos y encantados a los concurrentes.
  • Un cine de 360 grados. Se trata de una sala rodeada por completo de una gigantesca pantalla, donde se proyectarán goles, imágenes históricas, vueltas olímpicas, y la gente estará parada en círculos sobre el centro para poder disfrutar a pleno de todo lo que se muestre. Obviamente que la sala estará a oscuras, pero con el siguiente detalle: alrededor del salón se dispondrán unas pequeñas tribunas, sobre las cuales se montarán unos muñecos que simbolizarán a la hinchada de River. Estos muñecos se moverán y sacudirán cuando se muestre un gol en la pantalla y tendrán unos corazones que se iluminarán y destellarán en la oscuridad, para darle un marco de emotividad y espectacularidad a cada momento.
  • En una de las paredes estarán las Monedas con los nombres y apellidos de quienes los adquieran -los "socios fundadores" del museo-, y una vitrina con las distintas Copas y trofeos que ganó River a lo largo de su vida. Además, habrá un sector reservado a los jugadores históricos, con imágenes suyas, objetos personales de cada uno de ellos y todo lo que esté referido a la vida de los grandes ídolos, desde Bernabé Ferreyra hasta Ariel Ortega, pasando por Angel Labruna, Amadeo Carrizo, el Charro Moreno, Walter Gómez, Norberto Alonso y tantísimos otros.
  • Otro rincón será para los jugadores de River que hayan vestido la camiseta de la Selección Argentina. Se sabe que River es el club que más futbolistas le dio al seleccionado. Estará la lista completa de los jugadores que tuvieron ese honor, y en un salón especial habrá una pantalla donde se mostrarán goles convertidos en la selección por estos futbolistas. La particularidad es que los mismos cracks grabaron las presentaciones de estos goles.
  • Para los nostalgicos:De manera cronológica se mostrarán los aparatos que el hincha utilizó para seguir el fútbol, desde las radios a galena, más tarde las Spica y así hasta nuestros días. El detalle es que allí podrán escucharse goles de River relatados por Fioravanti, José María Muñoz y los grandes narradores de todas las épocas. Será el momento de que se caiga algún lagrimón...
  • Una confitería y un local de la marca Adidas, el segundo más grande de Buenos Aires.

Fuente: RODOLFO DORIA de Quilmes Presente

1 comentario:

Facu Franco dijo...

Ojala se complete lo del Museo, pero Aguilar es asi, le esta dando mas bola a ese Museo, que al futuro de River, trae paraguayos.. por que no trae jugadores de jerarquia? D´alesandro dijo que queria venir a River si River lo compraba, por que no lo compra? y se deja de joder con el museo, cosa que se puede hacer mas adelante cuando el club vuelva hacer lo que era en esos momentos gloriosos.