13 ago 2009

Damián Lizio fue presentado en el Córdoba de España

Damián Lizio fue presentado como nuevo refuerzo del Córdoba de España y expresó: "Lo encaro con mucha expectativa, muy contento de llegar a un club como el Córdoba, muy feliz por estar en España que es lo que todo el mundo sueño y con mucha expectativa, con ganas de adaptarme al club, a los compañeros, a la ciudad y poco a poco ir demostrando por qué me tocó venir para acá". El volante millonario estará a prestamo por un año, sin cargo, con una opción de compra de 2.000.000 de euros si el club andaluz no asciende y de 4.000.000 si sube a la Liga. Si el Córdoba quisiera hacerse con el cincuenta por ciento en propiedad de sus servicios debería pagar alrededor de millón y medio de euros a River Plate, por lo que pasaría a compartirlo con el Villarreal, dueño de la otra mitad.

Con sólo 20 años, Lizio se despidió rápido de River sin haber jugado ni siquiera una ronda completa como titular. En el campeonato pasado fue suplente en la mayoría de los partidos, aunque era el primer recambio de mitad de cancha para adelante. Contra Independiente fue titular. No ve que su corta edad sea un problema: "Creo que la gente joven puede aportar mucha frescura, tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros y estoy seguro de que se va a armar un buen grupo". Una lástima que haya emigrado un mediocampista con tanto futuro como Lizio, esperemos que le vaya bien y puede asentarse en un club grande de europa o regresar a triunfar a River.

No hay comentarios: