25 ago 2009

Augusto viajó para cerrar su pase al Saint Etienne de Francia

Después de 13 años en River, Augusto Fernandez se irá del club que lo vio nacer y el destino será el Saint Etienne de Francia. “Todo se da cuando se tiene que dar en el fútbol y en la vida. Hace cuatro años que estoy y me tocó ganar un solo título. En un club como River si no te vas ganando un título no te vas bien. Mi corazón siempre seguirá en River y en algún momento de mi carrera voy a volver”, afirmó el volante antes de subirse al avión que lo llevará a Francia donde se realizará la revisación medica para luego firmar su contrato. Augusto comentó sus sentimientos en relación a este pase: “En lo económico y lo deportivo me sirve mucho. He tenido ofertas en su momento que he rechazado. La carrera del futbolista es corta y esto lo resolvió la gente que maneja mi pase con mi consentimiento. Igual tengo la tristeza lógica de irme de un club como River, es muy difícil”.

“Traté de hacer lo que exige esta camiseta, que es jugar bien. Siempre me sentí titular, un jugador importante dentro del plantel. Me infiltré millones de veces. Con (Diego) Simeone no tuve el rendimiento que tuve con (Daniel) Passarella, pero también jugué en varios puestos. Con (Néstor) Gorosito jugué de titular hasta que tuve la mala suerte de lesionarme”, sentenció el oriundo de Pergamino sobre su trayectoría en el club de Nuñez. El mediocampista también tuvo palabras de agradecimiento y elogios para la hinchada de River, que nunca lo hostigó en los peores momentos del equipo:“La hinchada de River demostró ser una de las más grandes de la Argentina porque cuando el equipo salió último siempre acompañó. A la gente le digo hasta luego”. Las negociaciones con el club galo fueron llevadas a cabo por Pablo Sabbag, representante del de Pergamino, y el empresario israelí, Pinhas Zahavi, dueño del pase del jugador. El Negro firmará a préstamo por un año y entre sus compañeros estará otro argentino, el recien incorporado Gonzalo Bergessio

No hay comentarios: