16 ago 2009

El casting de Gorosito: “Un dos, un cinco y un nueve”

Javier Cohene Mereles (marcador central- 22 años): el zaguero paraguayo, que está a prueba, seguramente se quedará para disputar el Apertura y la Sudamericana. Rindió bien en el amistoso contra Almirante Brown, a Gorosito lo conformó y cree que con trabajo, puede andar bien.

Nicolás Larrondo(marcador central - 21 años): Otro de los jugadores que estará a prueba. Ayer realizó su primer entrenamiento junto al plantel profesional y a pesar de haberlo lo visto sólo dos horas con la pelota, Pipo habría quedado contento con la seriedad y las condiciones del ex jugador de la Universidad de Chile. El defensor es habitualmente convocado para la selección Sub 20 de su país y es una de las promesas del fútbol chileno.

Miguel Paniagua (volante central - 22 años): El jugador de Guaraní de Asunción, llegará a préstamo a River por un año, pese a que Gorosito quiere a Guillermo Pereyra para ese puesto. Paniagua se hizo conocer en la Argentina por aquel golazo que le hizo a Boca en la Bombonera por la Copa Libertadores, el 9 de abril pasado. El vínculo del mediocampista con el club de Núñez se oficialiciaría mañana y en Paraguay no descartan que la operación se haga de manera definitiva pero es poco probable por la realidad economica de River. Paniagua debía jugar este fin de semana contra Sol de América, pero debido a las avanzadas negociaciones se le dio un permiso especial para viajar a Ciudad del Este donde pasa el fin de semana con su familia, para ir a Buenos Aires el lunes a firmar su contrato. Sin embargo, la gente que maneja el jugador dice que tiene una oferta de otro club argentino y que si no lo cierran en estas horas, Paniagua no jugaría en el Millo. La otra oferta sería de Independiente.
Pablo Velazquez (delantero-22 años): El acuerdo de River con Libertad, dueño del pase de Velásquez, es de 2 millones de dólares por tres temporadas y el 50 por ciento del pase, pero la traba pasa por la forma de pago porque los paraguayos no aceptaron el plan de cuotas que propone la institución de Núñez. Por lo tanto, los dirigentes millonarios están a la espera de un grupo inversor para que aporte la mayoría del dinero para contar con los servicios de este nueve goleador. Hay que esperar aún para confirmar su traspaso.

No hay comentarios: