Después de cumplirse un año desde su asunción, el Presidente de River Daniel Alberto Passarella se dirigió a la prensa, eligió hacerlo ante el diario Clarín. Además también grabó parala página oficial de River un mensaje navideño y de fin de año para los hinchas millonarios. Destacamos algunas de las frases que supieron sacar los periodistas Miguel Angel Bertolotto y Gustavo Yarroch.
Sobre José María Aguilar y lo que dejó: "Decidimos no vender ningún jugador para cuidar el patrimonio. En cambio, en el ejercicio 2007/2008 se vendieron jugadores por 70,4 millones de pesos para reflejar un superávit y en el 2008/2009 se vendieron por 25,7 millones para reducir el déficit. Tuvimos menos ingresos al no participar de copas internacionales por las malas performances deportivas anteriores. Para tratar de revertir los resultados negativos, entre altas y bajas se gastaron 9.400.000 pesos. Y una parte importante del pasivo se explica por las renegociaciones que hicimos para renovar el plantel y evitar inhibiciones por parte de jugadores con los que había grandes deudas, generadas en su mayoría por la gestión anterior".
El juicio contra Aguilar: "Yo no quiero meter preso a nadie, pero quiero que las cuentas sean claras. Repito: no vine con la intención de meter preso a nadie. Voy a actuar de acuerdo a lo que me diga la auditoría. Contratamos a KPMG porque es una de las empresas más serias del mundo. Si hay más de tres millones y medio de dólares que no cierran, al que es responsable que Dios lo acompañe. Yo no lo voy a salvar, quedate tranquilo. Porque si vos te llevaste algo que no es tuyo, devolvelo. Después, si te quiere meter preso la Justicia, que se arreglen. A mí no me importa"
Los números rojos del Club: "River hoy, a diferencia de hace un año, tiene un activo muy importante, con jugadores que valen mucha plata: Funes Mori, Lamela, Lanzini, Buonanotte. Tenemos un déficit operativo mensual que ronda entre los 700 y los 800 mil dólares, y cuando llegamos superaba el millón de dólares. A eso lo podemos corregir con la venta de un solo jugador... Y dentro de poco saldrá el fideicomiso por 20 millones de dólares, que algunos dijeron que no iba a salir porque -según ellos- River está fundido"
La venta de jugadores: "No vamos a vender a Funes Mori por ocho millones de euros ni a Lamela por doce, porque para mí valen mucho más... Cuando llegamos, Funes Mori quedaba libre. Le hicimos un contrato a las corridas. Quedaban libres él, Villalva, Affranchino, Cirigliano, Pereyra... Y tuvimos que hacerles contratos de apuro con todo el quilombo que nos encontramos porque no teníamos plata. Por eso empezamos a pedir préstamos bancarios. No pedíamos para llevarnos la plata a casa; fue para afrontar los gastos que teníamos y para reforzar el plantel.Pero en ese primer mercado eligieron mal. Acertaron con Ferrero, y fallaron con Rojas, con Juan Manuel Díaz y con Canales. Canales ya se fue, pero a Díaz le sigo teniendo una gran fe y de Rojas estuvimos hablando mucho con Jota Jota. Nos parece un muy buen jugador y confiamos en que alcance su mejor nivel"
La ida de Angel Cappa: "No quedé desilusionado. Angel es un gran tipo, no tiene maldad. Tiene una manera de ver el fútbol muy particular y lo sabíamos. Los resultados no fueron los esperados, y el fútbol se maneja con resultados"
Los problemas de la barrabrava: "No me inquieta en absoluto. Si el CoProSeDe no cumple con el derecho de admisión, es problema de ellos. Ayudamos a la Policía con los listados, pero luego es un problema de la seguridad, no nuestro."
La posibilidad de Andrés D´Alessandro: "Si vendemos un jugador en una suma importante, vamos a hacer el esfuerzo para traer a Andrés. Pero insisto: antes hay que vender, aunque en las condiciones que queremos nosotros, no en las que quieren los clubes compradores"
De Diego Buonanotte: “A Diego lo banqué muchísimo como técnico y mucho más lo voy a bancar ahora. Ya con Lanús jugó mejor. Hay muchos clubes que lo quieren, pero no lo vamos a vender. Salvo que Buonanotte me diga que tiene miedo de perder el puesto con Lanzini, con Lamela, con Funes Muri, con Pavone. Le diría a Buonanotte que entre todos ellos no hicieron diez goles en el torneo. Y él ya los hizo acá en River. Con Jota Jotaconfíamos con todo en él
De Ariel Ortega y su situación: "Va a depender de él. Si hace boludeces, con el Negro no va a jugar. Ya se habrá dado cuenta porque no jugó los últimos dos partidos".
Imagen y fuente: Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario