21 feb 2011

¿Qué dijeron los protagonistas?

Alexis Ferrero: "En ningún momento perdimos la línea, siempre tratamos de atacar haciendo las cosas bien. No nos desesperamos. El resultado es más que justo. Siempre tratamos de buscar y fuimos al frente"

Mariano Pavone: "La verdad es que estoy contento con la gente. Cada vez que corean mi nombre, me halagan. Que me reconozcan al no haber hecho goles es importante. Hoy fui asistidor, los pases salieron lindos”.

“Habíamos hecho un primer tiempo donde quisimos tener la iniciativa, pero huracán estaba bien plantado. No podíamos llegar claramente. En el segundo tiempo cambió todo y fuimos justos ganadores”.

Erik Lamela: “Este triunfo es para la gente. Es una victoria muy buena, que nos sirve para alejarnos de los promedios y pensar en otra cosa. La de la gente es muy lindo. Siempre que jugamos de local, tenemos mucho apoyo”.

Los goles de Lamela y Ferrari

Nada mejor que una victoria en casa

Desde el principio el partido ante Huracán era uno de esos que se dicen de seis puntos por el famoso promedio que preocupa sin mucho decirlo a River. No es algo que se pueda esquivar porque la realidad está a la vista. El inicio del encuentro, el millonario atacó muy bien pero no supo tener el control de la pelota e incluso se vio a los jugadores bastante imprecisos. Erik Lamela no supo desentonar en el primer tiempo aunque luego logró ser ese jugador distinto por el que se lo valora en River. A diferencia de la fecha anterior ante Tigre, Leandro Chichizola estuvo preciso y seguro con las manos y, por suerte, pocas veces debió definir con los pies aunque tiene una gran pegada de larga distancia. Lo mejor de los dirigidos por Juan José Lopez apareció en el complemento con actuaciones destacadas de Acevedo, Ferrari, Pavone, Lamela y Román. Cabe destacar que le ganó a uno de los peores equipos del torneo pero es un gran empujón anímico para levantar a un equipo que no está en su mejor nivel. Mariano Pavone una vez más se hizo fuerte en la delantera, recibiendo pelotas, aguantándolas y siempre colaborando con sus compañeros. Matías Almeyda como siempre entregó garra, quite y comenzó a compartir el mediocampo de forma correcta con Walter Acevedo. La velocidad del Tucu Pereyra y sus avances por las puntas colaboraron en el aumento del nivel de juego millonario. Aún es el comienzo, no es un partido para analizar mucho más pero está buenisimo debutar en el Monumental con una victoria. Nada mejor que una victoria en casa.
Imagen: Olé

14 feb 2011

La palabra del Presidente Daniel Alberto Passarella

El presidente del Club de Nuñez dialogó con La Oral Deportiva ESPN y contó la actualidad de River en diversos ambitos.



¿Qué dijo JJ López tras el empate ante Tigre?

"No es momento de hacer locuras. Ni de anticiparnos al futuro”.

“Dije que había que jugar el partido como una final. Y los jugadores lo demostraron en la cancha. Sólo nos faltó tranquilidad para definirlo. Estoy tranquilo, pero voy por un poco más”

“La ansiedad de los jugadores por arrancar de la mejor manera a veces nos complica: se ponen un poco nervisosos”.

“Yo quería un equipo protagonista, corto y que lastimara al rival. Sólo nos faltó lastimar, porque fuimos a buscar el partido y las opciones las generamos”.

“Estábamos bien parados y es difícil encontrar un equipo equilibrado durante casi 70 minutos. Pero el Coco y Lanzini sintieron el cansancio e hicimos los cambios cuando vimos la oportunidad”

“Insisto: no es momento de hacer locuras. Tanto Díaz como Ferrari llegaron. Incluso, Ferrari pudo meter un gol”

“Hay jugadores de experiencia que son hombres adentro y afuera de la cancha. No se van a caer”.

Tigre 0 River 0 al estilo de Paso a Paso

13 feb 2011

Formaciones River vs Tigre

River: Leandro Chichizola; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Walter Acevedo, Juan Manuel Díaz; Lanzini, Lamela; y Mariano Pavone. D.T: Juan José López


Tigre: Daniel Islas; Lucas Rodales, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Pernía; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Diego Morales; Rubén Botta y Denis Straqualursi. D.T: Rodolfo Arruabarrena


Horario: 21 15 hs / Arbitro: Sergio Pezzotta / Cancha: Monumental de Victoria


Franco Constanzo: “Jugar en Suiza reduce cualquier posibilidad de volver a la selección argentina”

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ex River y Alavés de España dijo que volver a vestir la celeste y blanca es algo que busca “desde siempre”. “Sé que muchos de mis logros que aquí obtuve, aún siendo trascendentes, en Argentina se desconocen”, agregó Constanzo, integrante del seleccionado sub 20 en el Mundial Nigeria 1999. En dicho país con su equipo ganó la Copa y a Liga de Suiza en la temporada 2009 /2010. “Jugar en el fútbol suizo hizo que en Argentina me olvidaran un poco, que se me perdiera el rastro”, concluyó el arquero, quien también por Twitter contó que su equipo venció al St. Gallen por 3 a 0 y que quedaron primeros a cuatro puntos del escolta. Sin embargo, reconoció estar muy contento en Basel: "Pero yo estoy muy contento en Basel. Me siento muy a gusto, muy querido. Encontré cosas que no esperaba encontrar".

8 feb 2011

River presentó el nuevo sponsor: Tramontina

Esta tarde en el Museo de River se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo sponsor que el millonario vestirá en sus mangas: Tramontina. El evento estuvo a cargo de la voz del estadio Enso Herrera Massa que comenzó dandole pie al Presidente de River Daniel Alberto Passarella que se mostró orgulloso de este arreglo y auguró un buen futuro. También estuvo presente el vicepresidente Diego Turnes que a diferencia de Passarella pudo quedarse un rato más luego de la presentación para charlar con allegados e invitados. La marca de origen brasilera contó con la presencia de su vicepresidente Joselito Gusso quien explicó la importancia de la unión del club de Nuñez y la empresa que está cumpliendo 100 años desde su creación. "Esperemos que esto sirva para que River vuelva a ese lugar de importancia que siempre tuvo e ingrese a una copa internacional. En lo personal, será muy importante para que los consumidores conozcan la gran variedad de nuestros productos además de los ya conocidos cuchillos", lanzó Gusso. Desde hace seis años que esta empresa sponsorea a Gremio e Inter de Porto Alegre. En estos clubes que se destacan Damian Escudero (Gremio) y Fernando Cavenaghi (Inter) además de estar en las mangas, Tramontina también aparece en la parte de atarás de la camiseta, abajo del número. Del plantel millonario se hicieron presentes el director técnico Juan José López, Hector Pitarch, Ubaldo Matildo Fillol, Matías Almeyda, Erik Lamela, Manuel Lanzini, Fabian Bordagaray y Mariano Pavone. Todos estos integrantes del actual equipo millonario sumado al Pssarella firmaron una camiseta con el nuevo sponsor y fue entregada como obsequio a Joselito Gusso. Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico solo estuvieron unos minutos y de inmediato regresaron a la concentración ya que hoy entrenan en doble turno.









3 feb 2011

Ariel Ortega será operado de apendicitis

El delantero, quien llegó al club de Floresta a préstamo desde River Plate a principios de temporada, no participó de la práctica matutina en el predio del Banco Central de Tapiales, a causa de una molestia abdominal. "Ariel (por Ortega) le dijo al médico (Mario Berrucchio) que no se sentía bien, que tenía dolores y entonces lo liberaron de hacer los trabajos. Pero como la molestia proseguía, le hicieron exámenes y se comprobó que tenía apendicitis. Ya se está preparando el quirófano en el Sanatorio Otamendi.", le contó a Télam una fuente de la institución alba. De acuerdo a la palabra del vocero consultado "todavía es prematuro indicar cuánto durará la recuperación, pero se estima que entre 30 y 40 días", por lo que Ortega se perdería con seguridad los tres primeros encuentros del campeonato (Racing Club, Velez Sarsfield y Boca Juniors), aunque no se descarta que también sean "algunos más". De esta manera, el técnico José Romero deberá pensar en el reemplazante del `Burrito` y la alternativa que asoma es Cristian Fabbiani, otro ex valor `millonario`.