15 may 2010

El ex presidente José María Aguilar rompió el silencio...

José María Aguilar rompió el silencio. DiarioShow.com llamó al ex presidente de River para que cuente cómo se sintió con el sobreseimiento que hoy dictó la justicia sobre él, la ex CD del club y la ex Barra Brava Millonaria.

-¿Qué le despierta este momento de River?
- Muy bien, estoy muy contento.

-¿En serio?
-Sí, porque los jugadores que surgieron de las inferiores están desempeñándose muy bien, Mauro Díaz, el Keko Villalva… Son todos chicos que nos costó mucho que llegaran. Y finalmente llegaron. Es una gran alegría.

-¿Cómo se siente cuando Passarella hace referencia a su responsabilidad cuando habla de la situación actual del club?
-Noooo… Mirá, la verdad es que de eso no hablo porque respeto y quiero mucho a River. Por eso prefiero mantenerme aparte. No hablo para no generar ningún tipo de lío. Dejemos que las cosas sigan su rumbo.

-¿Qué opinión le merece el alejamiento de Gallardo del club? El era uno de sus “pollos”…
-Lo lamento mucho, porque Marcelo es parte de River. Hablé hace cinco minutos con él. Lo quiero mucho, pero bueno… No puedo hacer nada yo, lamentablemente. Son decisiones muy personales. Para mí Gallardo tenía que terminar su carrera en River. Pero esto es parte del fútbol también.

-¿Y de Ortega? ¿Sigue sosteniendo que debe seguir en el club?
-Ariel es un genio y tiene que terminar su carrera en la institución. Está muy bien. Hablo todos los días con él. De lunes a viernes no le doy respiro, habló siempre. Sábados y domingos lo dejo libre.

-Entonces está de acuerdo con Passarella en que deben renovarle el vínculo…
-¡¡¡¡A muerte!!!!!

-¿Y qué piensa de estos 5 meses de Daniel Passarella presidente?
-Noooo, por respeto no hablo de eso. Ya te dije que hay temas que no pienso tocar.

- Está bien. Entonces dígame qué le produjo la absolución de la Justicia por el cargo de asociación ilícita…
-Noooo… Llámalo a mi abogado. No hablo de eso. Te agradezco mucho, no pensaba decirte nada pero ahora me estoy dando cuenta de que estaba hablando de varios temas con vos. Agradezco tu interés, muchas gracias…

-Pero…
- Gracias… La voz del doctor José María Aguilar desapareció de la línea, como cuando el 9 de diciembre dejó de pisar el Monumental. Ese día empezaba el ciclo Passarella. Y Aguilar se llamó a silencio. Hasta hoy…

Por Javier García de Diarioshow

No hay comentarios: