23 feb 2009

Los goles de River y conferencia de prensa de Pipo



River sin jugar bien, rompió una racha de seis meses sin ganar de local

Nuevamente ayer por la noche River volvió a ganar después de seis meses en el Monumental por torneos locales, rompiendo así una gran mala racha. El equipo de Pipo Gorosito no logró mostrar el juego que se vió contra Colón ni en el segundo tiempo ante Rosario Central pero sin embargo, supo sacar ventaja. Esta vez "se gano a lo Boca", como dijo Cristián Fabbiani hace unos días, debido a la suerte que estuvo del lado de los locales. Banfield en ningún momento se sintió inferior a River y desde el arranque atacó e inquieto a los millonarios.

La figura resonante de este match fue el arquero local, Juan Marcelo Ojeda, que con seguridad cubrió y evitó los goles de los visitantes. El primero gol de River fue cuestionado ya que según las señas del Arbitro debía ser indirecto aunque luego diría que no y el Pitu Abelairas la metaría magistralmente adentro del arco defendido por Lucchetti. A los trenita del segundo tiempo se efectuó el ingreso del jugador que le gusta a los hinchas: Cristian Fabbiani. Sorprendió ver gran parte del estadio lleno de mascaras del Ogro Shrek. Y a los 38 minutos del complemento tras un gran pase (con caño íncluido) del gordito de Ciudad Evita, el Tigre Falcao anotó el dos a cero. River ganó, rompió un racha pero así y todo no jugó bien.

21 feb 2009

¿El último ídolo llega antes de tiempo?

Según se pudo saber, el retorno de Ariel Ortega podría darse en forma anticipada. Hay posibilidades de que el jujeño vuelva al club de sus amores en el mes de mayo y sólo para jugar la Copa Libertadores. Es que para esa fecha calendario en el torneo de la B Nacional se estaría disputando la 31º fecha de 38º y si el equipo mendocino está sin posibilidades de campeonar, el "Burro" anticiparía su vuelta ya que para la segunda fase se pueden realizar cambios en la lista de buena fe. Esta mañana en Radio Latina habló el Presidente de Independiente Rivadavia Daniel Vila en el programa Dos de Punta. Y negó el regreso del Burrito a River.

"Jamás hablamos de una posibilidad de esa naturaleza.Ya es hora de dejar a Ariel tranquilo y también a Independiente, que tiene que estar concentrado para este campeonato. Esto no hace más que distraer a Ariel y al club. Nosotros hicimos lo que dijimos, darle la chance de volver si River quería y Ariel quería. Pero no hubo acuerdo. El libro de pases se cerró."

Fuente: River mi buen amigo

Siempre alentando...

Quedan muy pocas localidades para el domingo. La expectativa del hincha millonario nunca deja de sorprender. Los 11 que saldrán a la cancha serán más de lo mismo. Pero en el banco hay un nombre, que seguramente ha motivado a unos cuantos, a trasladarse con tiempo al Monumental para adquirir su entradas. Los que pensaban ir a la cancha y conseguir su entrada el mismo día del partido, los prevenimos. Vayan cuanto antes.

Un consejo de www.rivermibuenamigo.blogspot.com

16 feb 2009

Los goles de River 2- Central 1

¿Surge un nuevo ídolo riverplatense?

Esa es la pregunta que todos nosotros, los hinchas, nos preguntamos cada vez que vimos jugar a Cristian Fabbiani en este triste River. Fue radical el cambio del equipo de Nuñez cuando el jóven jugador entró al campo de juego, con su caracter, su pícardia y su habilidad soberbia. Nadie ponía ni un granito de esperanza en este gordo quien finalmente supo callar a todos y demostrar su juego más alla de todo lo que habla fuera y dentro de la cancha.

En los dos partidos jugados, el Ogro incentivó a sus compañeros y demostró que se puede volver a sentir el amor por la camiseta en tiempos en que el fútbol es sólo un negocio. Pipo había dicho que sólo lo pondría 10 minutos y en ambos partidos lo puso casi 30 minutos que fueron vitales para el desenlace del match. Si Fabbiani contagia seguido a sus compañeros se puede llegar a soñar con un River diferente, un equipo con garra, ganas y sobre todo una pizca de amor por la camiseta. Esa pizca que sólo el Ogro parece saber transmitirle a sus colegas en estos tiempos. Siga así Ogro!

10 feb 2009

Feliz cumpleaños Tigre



Sino fue este el mejor partido de su carrera está cerca de serlo la verdad y fue el gol más gritado por los hinchas riverplatenses, nos dio la clasificación a otra fase de la Copa Libertadores. Lo mejor para vos en este nuevo año Radamel !

8 feb 2009

Presentación Oficial de los 2 primeros refuerzos

Por amor a River

Esas son las palabras plasmadas en la camiseta que usaron y lo que indica el corazón de los dos jugadores que fueron presentados hoy en el Monumental: Cristian Ogro Fabbiani y Marcelo Muñeco Gallardo. Automaticamente, cuando los hinchas escucharon a la voz de estadio presentandolos cayó un "Muñecoo,Muñecooo" unanime desde casi todo el estadio. Luego fue el turno para Fabbiani a quien los hinchas lo corearon con un "Ogrooo, Ogrooo". Ambos saludaron y Gallardo marcó su corazón demostrando que quiere al club. Durante el partido soprpendio escuchar a la popular que seguia con los canticos hacia al ex- delantero de Ñuls con un particular cantico. "Atención, atención Fabbiani te saludan... Los Borrachos del Tablón". Y no faltó el ya clásico pedido por el último idolo riverplatense Ariel Ortega, todos en River tienen una minima esperanza aunque lo peor sería verlo jugar con la de Colón.

Me parece ya haber visto este partido


El Monumental volvía una vez más a ser una fiesta, los hinchas cantando y esperando ansiosos el partido ante Colón de Santa Fe. Las esperanzas estaban renovadas. El primer tiempo fue todo del millonario que en ningun momento dejó pensar a su rival, tuvo muchas chances de gol pero ninguna supo concretarla con fácilidad y suerte. Los dos se fueron al entretiempo con empate en cero y Colón con un jugador menos por la expulsión de Aguilar. Luego en el segundo tiempo y con un hombre más River supó aprovecharse y tras un corner donde Cabral estaba sólo, cabeceó y le dio el uno a cero parcial al millonario. A partir de ahí, el partido siguió siendo del local y apareció el segundo gol tras un pase al medio de Rosales para Falcao que la acomodó.

Después de eso, volvieron los fantasmas del partido ante San Lorenzo por la Copa Libertadores y los del partido ante Chivas por la Sudamericana. Un partido muy parecido al que river empató con Chivas y quedó afuera de la copa internacional. Una vez más, estos jugadores demostraron tener frío en su pecho y no tener ganas de ganar un partido. El visitante tuvo 2 pelotas y las dos las metió adentro, atento Ojeda con los golazos. Otra vez, el hincha se fue con un sabor amargo recordando esos partidos históricos pero con una minima alegría de que si se juega como en el primer tiempo algo puede cambiar. Ah presentaron al Ogro y al Muñeco !

7 feb 2009

Maxi López podría volver

Maximiliano López que se desempeña y es goleador en el F.C. Moscú de Rusia aseguró hoy que estaría dispuesto a resignar dinero con tal de regresar a River. “Gremio hizo una oferta que estamos evaluando, pero siempre que me hablan de River me siento y lo pienso. Tendría que resignar un 90% del contrato pero la verdad es que lo pienso porque para mí es importante volver al club y jugar una Copa Libertadores”, declaró el ex delantero del Barcelo F.C.

Finalmente López fue contundente: "La idea es tener continuidad y sumar partidos para después reinsertarme en Europa, cuando se abra el mercado de verano". ¿Qué pasará? ¿Servirá de algo esta posible llegada? ¿Humo por el fracaso de la vuelta de Ariel?

Fuente: Tyc Sports

SE CERRÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL CLAUSURA

River fue el club con mayor cantidad de inscripciones cablegráficas en la AFA:

  • Marcelo Gallardo (DC United, Estados Unidos) INCORPORADO
  • Cristian Fabbiani (Newell's). INCORPORADO
  • Ariel Ortega (Absurdo- Ortega no jugará en River)
  • Mariano Barbosa (Estudiantes La Plata) 95 % en River
  • Juan Ignacio Mercier (Argentinos) Muy dificil
  • Damián Escudero (ex Vélez Sarsfield y hoy en el Valladolid de España) También dificil
  • Maximiliano López. PROBABLE. ÚNICAMENTE COPA LIBERTADORES
  • El lateral de Racing, José Shaffer, (Llop está que vuela y quiere que se quede en Racing)
  • El defensor paraguayo Víctor Cáceres (PROBABLE - Es la opción en caso de caerse lo de Mercier).

Una buena: son tres los refuerzos.




5 feb 2009

Silencio: Presidente hundiendo un club!

"River desiste de contar con Ariel Ortega", eso declaró José María Aguilar a uno de los periodistas del programa Un buen momento, La red. Todo esto parece ser un problema político pero a su vez podría estar metido "terceros" en toda esta sucia novela que sólo manosea y perjudica al último idolo riverplatense. Daniel Vila fue claro con sus declaraciones en La Red :"TyC no quiere que Avila este cerca de River y presionó a Aguilar para que no lo lleve a Ortega con Avila en el medio". No olvidemos que Avila fue director de TyC. Que sucio que es todo el fútbol argentino por favor y no recuerdan que hay una persona en el medio, por favor basta de cosas asi.

Ortega: "Se juega con la gente y conmigo"

"Yo quiero ponerme la camiseta de River y nada más, no me interesa mucho el tema político. Me genera mucha impotencia lo que esta pasando porque al no poder hacer nada ya rogue demasiado por jugar en el club y más no puedo hacer"

"Sinceramente me quedo sin palabras, ya no entiendo, la sensación es de impotencia porque en dos minutos estoy en River, y a los dos minutos me quedo en Independiente. Es una situación de mierda". ¿Qué pasará?

4 feb 2009

Fin de la novela del verano: el Ogro es jugador de River.

"Fabbiani va a jugar en River, le hemos dado una alegría a la gente", afirmó el dirigente Fito Cuiña a Radio del Plata. Cuiña tiene mucha razón y los hinchas estarán contentos al menos hasta que comienze el campeonato con estos tristes jugadores. El delantero Cristian Fabbiani pasará desde Newell's por US$ 500 mil y el préstamo de Ríos. Ademas, un 5% en favor de la entidad rosarina en caso de que Ríos sea vendido a un club extranjero y 500.000 dólares limpios. Después de las polémicas y los desplantes parece que la dirigencia millonaria no o deja sólo al Ogro y finalmente llegará al club del cual es hincha desde pequeño y cumplirá el sueño del pibe. Fabbiani invita a soñar mucho con todos sus dichos, sus actuaciones en Ñuls pero ahora es el momento en dejar todo y demostar que sí existe aún el amor por la camiseta. OGRO: BIENVENIDO A CLUB MÁS GRANDE, LEJOS. La pregunta es... ¿Está para estar en el banco o del arranque contra Colón?

Foto: Es para vos
Fuente: River mi buen amigo

Las compras de River al día

Caso Mercier
Por otro lado, Mercier estaría cerca y en River no ven con malos ojos ofrecer como parte de pago a Nicolás Domingo.





Caso Gallardo

Al parecer, El Muñeco quiere que Gorosito lo llame para saber si lo va a tener en cuenta. Los dirigentes de River ya se están cansando de las vueltas de Gallardo y por eso esperan que mañana se haga sí o sí la revisación para convertirse en jugador del Millonario.

Fuentes: Olé, Clarín.

¿Salcedo a Velez?

Santiago Salcedo no vería con malos ojos ir al club de Liniers. En caso de ir a dicho club Salcedo ocuparía un cupo de extranjero que ya esta ocupado por los uruguayos Silva y Lima. Sin embargo, Velez vendería a Pablo Lima a Rosario Central (dondé esta a Prestamo) y de esa manera se liberaría un cupo.

Fuente: Un Buen momento (La Red)

Carlos Ávila: “Si River quiere a Ortega, lo tiene a su disposición”

Esas palabras del ex director de TyC Sports y candidato a suceder a José María Aguilar como presidente sonaron fuertes en La Red cuando el empresario declaró que ya acordó con Daniel Vila, presidente de Independiente de Rivadavia y tiene los derechos deportivos de Ortega. “Daniel hizo un sacrificio para desprenderse del jugador. Yo lo único que hice fue tratar de ayudar a mi querido River Plate y que la hinchada se sienta feliz”, informó Vila quien a su vez informo que no perseguie ningún objetivo político en esta historia. Ariel Ortega se sorprendió cuando Mariano Closs le comentó la noticia: “Me estoy enterando ahora que se reflotó mi vuelta a River. Sinceramente, no sé mucho del tema. Lo que tenía entendido es que se iban a juntar hoy a las 18”. "Hice una buena pretemporada, me falta un poco en lo futbolístico, pero en dos días estoy listo”, sentenció el burrito Ortega para que escuchen todos los hinchas riverplatenses. ¿Acordará con los dirigentes? ¿Les pone feliz la llegada de Ariel Arlando?

3 feb 2009

¿Pipo empieza a tener autoridad?

Pese a lo dicho antes en Directo del Monumental se publicó en Clarín que a Pipo Gorosito se lo había visto indignado e impotente por la situación: "Hay que ganar. Trabar, meter porque esto es River. También hay que jugar porque jugando bien es más fácil ganar".

Luego del partido Pipo les habló de vergüenza y de no entender el momento porque están rindiendo menos de lo que esperaba de ellos. "Vienen de salir últimos viejo, qué les pasa. Esto es River.¿No saben en donde están jugando?", declaró rotundo el d.t millonario. Reclamamos por más de estas actitudes y que se noten fuera y dentro de la cancha.

Fuente: Clarín

Fabbiani: “Voy a ser todo lo posible para ir a River. Voy a todo o nada. Si me quedo seis meses parado va a ser un problema mío”.

Hoy se abre un nuevo y alegre, para los hinchas de River, capítulo de la novela de Cristian Fabbiani y su futuro futbolístico. Tenía todo acordado con Velez, fue hasta la revisación médica pero sorprendió a todos desechando dicha oportunidad. El delantero se justificó diciendo: "No tiene que ver la plata; el contrato de Vélez iba a ser uno de los mejores en mi carrera. Pero un jugador lo tiene que sentir, y yo por la plata no juego. Ya me imaginaba con la camiseta de Vélez y no lo iba a sentir, estoy agradecido porque como Vélez no me trató nadie. Pero soy hincha de River.
Quiero verme con esa camiseta, sería algo muy lindo y un desafío, porque no cualquiera juega en River". ¿José María Aguilar no son demasiadas acciones del Ogro por llegar al club del cual es hincha? Jugadores como Fabbiani le vendría muy bien a River debido a que no hay nadie que "sienta" la camiseta como la siente el Ogro. Le gusta tomar responsabilidades y sobre todo asumir riesgos. Por favor no desperdiciemos esta oportunidad y no dejemos sólo a un jugador que se la jugó por su corazón en tiempos en que la plata lo es todo.
Fuentes: Olé y TyC Sports

2 feb 2009

Se renueva la ilusión: Pipo se contactó con el Burrito para que vuelva.

"Pipo... yo quiero jugar en River. Quiero que me den todas las pelotas a mi, y hacerme cargo del equipo...", esas fue lo que el último icono riverplatense le dijo a su ¿futuro? D.T Gorosito. Daniel Vila y su Independiente Rivadavia estarían dispuestos a escuchar una nueva oferta por el jujeño. La intención de River es es darle al equipo mendocino 3 jugadores más un plus económico importante.

Que vuelva Ortega NO significaría el NO del regreso de Gallardo. Ambos podrían convivir aunque la relación no es buena. Marcelo Gallardo podría jugar sólo la Copa Libertadores. Gorosito hizo referencia a la incorporación del Muñeco en La Red: "Estoy esperando que se haga la revisación médica para saber cómo está ya que Gallardo viene de dos operaciones: de rodilla y de pubialgia y recién ahí se incorporará al plantel". A esperar se ha dicho !

Fuentes: Es Para Vos y River mi buen amigo

Ojeda y Vega atjan mal y comenzó la danza de nombres


Si algo más le faltaba a este River es la posibilidad de que el pólemico Mauricio Caranta, ex Boca, se acerque al club para ocupar el arco que supo cuidar el gran Amadeo Carrizo. Según trascendió, el futbolista ya tendría acordados los detalles de su incorporación al club de Nuñez y sólo estaría esperando quedar en libertad de acción. Nuevamente, si el cordobes llega al club, no habría sido pedido por Pipo quien si pidió a Barbosa, marginado del plantel por su DT Leo Astrada. Boca quiere que vaya a l Atlético Mineiro de Brasil, sin embargo el arquero quiere venir a River. Atentos que sino se hace esto, esperemos que no por lo que siginifica pero es un gran arquero, se habla del regreso de Carrizo al club después de su mala actuación en la Lazio por seis meses a préstamo. Son solo rumores, pero alguno quizás puede llegar a ser verdad.

Se fue Ponzio, llegaría Mercier


Finalmente no se va Ahumada, con una relación desgastada con el hincha, y si se fue Leo Ponzio quien dejó todo en los partidos claves del club en los últimos tiempos y uno de los que se acercaba a lo que es el "amor" por la camiseta. Ponzio regresa a Zaragoza luego de 3 años de estar en Nuñez. En su lugar llegaría el volante del Bicho Mercier. River pagará u$s 1.500.000: le comprará un 25% a Argentinos y otro 25% a Jorge Cyterszpiller, que comparten la propiedad de los derechos económicos del volante que hoy cumple 29 años. Así, River se quedará con el 50% y le dará el gusto a Pipo. Esperemos no se caiga como las otras "contrataciones" que tenía pensado.

Reflexión de un hincha preocupado


Ayer por la noche los jugadores de River demostraron que sufren de una perdidad de memoria preocupante porque parecen haberse olvidado de como jugar al fútbol y como hacerlo en grupo. Nuestro eterno rival, nos humilló una vez más pero esta vez con un combinado de "suplentes" que si parecen entender lo que es jugar en un club grande de la Argentina. Los "jugadores" riverplatenses están sin confianza, temerosos, apurados, despistados y sobre todo deben estar muy asustados de estar en este River que le da más tristezas que alegrías a sus hinchas.

Recuerdo a Gorosito diciendo que algun día iba a dirigir a River, ¿tán fácil comienza a desaprovechar tremenda oportunidad? Obviamente, que el no es 100 % culpable porque esta situación viene arrastrandose desde el año pasado y se nota que son los "jugadores" del club porque ni Simeone ni Rodriguez pudieron sacar adelante el momento. Al director técnico millonario se lo debería notar preocupado, gritando, haciendo declaraciones, reprochando a sus jugadores y sobre todo enseñándoles que se puede salir adelante. No veo como una mala solución traer a un psicologo, Pipo ya había tenido buenos resultados en otros clubes llevando a un conocido profesional de él. ¿Por qué no en River? Todos tenemos problemas ! OPINEN

1 feb 2009

Gorosito:"Confío en que se pueda hacer, Fabbiani va a llegar"

Esas palabras dichas hace unos días invitan al hincha de River a soñar con un Ogro en el club de Nuñez y sus andanzas. Sin embargo, la realidad es otra debido a que Vélez buscará contar con el jugador por al menos un año y para eso deberá conversar con el Cluj, equipo rumano que es dueño del pase. "No sé si voy a jugar en River o en Vélez. No sé qué equipo está más cerca”, manifestó en diálogo con Un buen momento Fabbiani. River, en su última oferta dijo que les cedería a Andres Ríos y no a Santiago Salcedo como se había previsto, debido a que el paraguayo esta indigando con la negociación y ya no se quiere mover de Núñez.

Finalmente, el delantero fue claro con su pedido: “Voy a esperar a este fin de semana y ya le dije a mi representante que el lunes quiero estar con el equipo en el que voy a quedarme para ir adaptándome”. Esperemos que se solucione esta confusa novela y el jugador pueda estar a las ordenes de Pipo o a las de cualquier club pero deseamos lo mejor para este gran jugador. ¿Vendrá a River? ¿Les gustaría su final llegada? ¿Rendirá?

La victoria ante el Rival es el único resultado aceptable


Hoy por la noche el plantel de River tendra, una vez más, la chance de mostrarle a los hinchas que pueden a ganarle al eterno rival que por su lado, pondrá un equipo alternativo. Pipo Gorosito hizo referencia a este trascendental partido: "Es relativo cómo llegamos. En la semana anterior al clásico de Mar del Plata habíamos jugado un partido excelente ante San Martín de Mendoza y perdimos igual. Nosotros apuntamos a Colón y a la Copa, pero está claro que siempre es bueno ganarle a Boca".

Parece estar hechandose atrás este nuevo D.T riverplatense pero le ponemos toda la fe en su juego y el que supo mostrar en Argentinos Juniors. Dios quiera que no, pero una derrota ante este equipo de Boca sería agravar más aún esta crisis tan grande que padece River por eso mismo todos esperamos una, sorpresiva, goleada o una simple victoria.

Equipo:Ojeda; Galmarini, Cabral, Quiroga y Ferrari; Barrado, Ahumada, Abelairas y Buonanotte; Rosales y Falcao García.

Carrizo te bancamos, fuerza!


Juan Pablo Carrizo fue blanco de los principales insultos de un grupo de hinchas de Lazio que irrumpió en la concentración del plantel para reclamar una mejor actitud tras los resultados negativos que cosechó el equipo. El blanco principal fue Carrizo, quien luego de haber recibido cuatro goles el domingo frente a Cagliari perdió el puesto con el uruguayo Fernando Muslera. Los italianos entienden poco y nada, un arquero no es responsable de todo lo mal que hace un equipo. En el último campeonato obtenido por River el principal estandarte del equipo fue JP Carrizo junto con Ortega, es uno de los mejores arqueros del mundo y no se merece ese trato. No se olviden que es el arquero de la Selección Argentina. Desde acá, JP Carrizo te bancamos a muerte porque sabemos que clase de arquero y persona sos. FUERZA CARRI !