10 mar 2009

¿Quién es Lucas Orban?

"Tenemos a un chico, Orban, que juega muy bien. Entonces, vamos a ir probando. Y si no, pondremos a Ferrari de tres y al Patito Galmarini o Musacchio de cuatro". De esa manera sorprendió Pipo a la prensa luego del partido exitoso ante Arsenal cuando respondió como organizaría la defensa debido a las lesiones y expulsiones respectivamente de Villagra, Gerlo y Sánchez.

Orban (20 años) es zurdo, defensor y capaz de jugar de zaguero o de lateral por izquierda. También es alto (1,84), propietario de un prolífico juego aéreo, ductil con la pelota y atrevido. Esta suma de características, más el visto bueno del técnico de la Reserva, Gustavo Zapata, lo llevaron a aparecer entre las alternativas que dispone Pipo para reemplazar al lesionado Villagra y para armar la defensa frente a Vélez. De chico jugaba el country Los Cardales, que se probó unos meses en Ferro y que en enero del 2007, con la recomendación de su representante Carlos Morete, llegó a River. Orban decía que era seis. Ricardo Valiño, su técnico en la Quinta, prefirió darle la tres titular. Y cumplió. El 18 de agosto de ese año, sin embargo, un episodio callejero casi le corta la carrera: se resistió a un asalto y cayó mal, de espalda. El resultado fue una lesión de columna que lo alejó de las canchas en el primer semestre del 2008. Volvió y confirmó todo lo que prometía. ¿Qué sucederá con el pibe? ¿Debuta el domingo?
La mayoría de la nota es de Olé

1 comentario:

No, gracia a vo´ dijo...

Lo tengo de Los Cardales a este chico! Nunca jugué contra él pero siempre aparecia como goleador en su categoría. El fútbol del intercountry sigue dando sus frutos.

Saludos!

Migue