26 feb 2010

Ramon Díaz: "Ojalá pueda ser el próximo técnico de River después de Astrada"

Es evidente que River está pasando uno de los peores momentos de su historia, se asoma el fantasma del descenso, se acerca la sexta fecha del torneo y Leo Astrada aún no encontró su equipo ideal. Se ha dicho esta semana que Astrada ya no tiene el apoyo total por parte de los dirigentes con el que contaba apenas asumió su cargo. Sorprende que en una situación como esta el entrenador más exitoso de River Plate Ramón Díaz salga a hablar en Fox Sports y casi exclusivamente de la avtualidad del millonario. Es una palabra autorizada ya que estuvo muchos años en el club de Nuñez, sobre este momento expresó: "Por lo que se ve es complicado, no es nada fácil. La gente tiene que tener paciencia. Leo está haciendo un gran esfuerzo, está intentando revertir esta situación y hay que apoyarlo". Según el Pelado esto se revierte con resultados, coincide con el Jefe que con un empate no sirve y por eso busca ganar.

Díaz develó que antes de las elecciones presidenciales tuvo una charla con el actual Presidente Daniel Passarella donde limó todas las asperezas que alguna vez tuvieron. "Aclaramos algunas cosas que habían pasado y me quedé contento con las explicaciones que me dio. A él le sirvió la charla y a mí también. Lo va a sacar adelante, porque también para él es un desafío enorme devolverle al hincha un equipo competitivo y que peleé el torneo", explicó sobre su charla con el Kaiser. El ex director técnico de San Lorenzo no dejó ahi y lanzó su sueño: "Ojalá que pueda ser el próximo técnico de River después de Astrada.Tengo muchas ganas de trabajar, pero a Astrada hay que respetarlo, la situación de River está complicada. A Daniel (Passarella) ya le dije que quiero volver". Comprende que los hinchas riverplatenses esten nerviosos por la situación pero confía en que se van a dar los resultados. Por otro lado, no le sorprendió el regreso de Matías Almeyda al fútbol profesional.
Sobre Ortega. "La mejor manera de ayudarlo a Ariel es haciendo que juegue. Adentro de la cancha él es otra persona, entrega todo lo que tiene. No es tan fácil porque uno no está adentro, hay que ver cómo está en lo físico y en lo anímico con el grupo".

Sobre la gestión Aguilar. "Aguilar se perdió un momento importante en la historia de River, de seguir un proceso ganador. Desde ahí, solo se consiguieron dos títulos en ocho años".

No hay comentarios: