15 jun 2010

Matías Almeyda: "Es mi última pretemporada. A partir de enero quiero empezar a dirigir"

El mundo River de a poco se va dotando nuevamente de noticias pero no tan agradables como la llegad de refuerzos porque esta vez quien habló fue Matías Almeyda que anunció que se retirará finalmente en diciembre próximo. "Es mi última pretemporada. A partir de enero quiero empezar a dirigir", afirmó Almeyda en declaraciones a Radio del Plata. Claro, conciso y directo el volante expresó que sólo jugará al fútbol por seis meses más y cuando tenga en sus manos el título de director técnico buscará un club para mostrar sus experiencias. Hace unos días el propio futbolista había declarado que le gustaría volver a Lazio de Italia pero sus allegados aseguraron que podría ser como director técnico. De esta futura nueva etapa contó que ya tiene a un grupo de amigos que lo acompañarían y entre ellos esta Diego Markic. Aún no firmó su contrato pero sabe que no tendrá problemás, sólo falta el gancho nad más. Retomando la actualidad millonaria, el ex jugador de la selección argentina sabe que no estará entre los titulares de Angel Cappa pero quiere pelearla. "Me dijo que quería que me quedara, pero que también estaba buscando un cinco. Tengo que ganarme un puesto y lo sé. Voy a demostrar que puedo jugar y quiero jugar. Pero si no se da porque un cinco rinde mejor que yo, voy a estar contento porque va a ser para el bien de River", aclaró el oriundo de Azul. Tampoco esquivó el complicado torneo que tendrán que enfrentar por lo complicados que están de cara al promedio del descenso y contó que es díficil pensar que un equipo grande como River tenga, que entrar a la cancha pensando en que tiene que robar un punto o salir a empatar. Además, relató una experiencia similar que le tocó vivir tanto en España como en Italia: "A mi me tocó la experiencia en Sevilla y en el Parma. Cuando entrás en la onda de pelear el descenso, hay jugadores que no están preparados. Van a ser fundamentales los primeros partidos". Por último, reveló que el plantel está consciente a lo que se expone, lo que se están jugado y también se dan cuenta del problema económico que padece el club. Ganas, ilusión, sacrificio y entrega no faltarán. Lo que aún falta son el fútbol y sumar muchos puntos.

No hay comentarios: