23 jun 2010

Directas de conferencia: Angel Cappa

  • "Estoy contento porque los jugadores van llegando, y además es bueno tener dos jugadores por puesto"
  • "Tener más de cuarenta jugadores es una locura, lo ideal sería entre 26 y 20. De esa manera todos se sienten con chances de jugar"
  • "La responsabilidad siempre existe y lo mejor es asumirla. Estoy muy contento por volver al trabajo, además con los jugadores que queremos"
  • "Más allá de que estamos muy conformes con los refuerzos que llegaron, creo que puede llegar alguno más para llegar a 30 integrantes"
Imagen: Fotobaires
Fuente: Telam

Siguen apareciendo los refuerzos

Después que se cerrará su pase a River, Walter Acevedo y Jonathan Maidana se sumaron a los entrenamientos del equipo dirigido por Angel Cappa en el predio de Ezeiza. Ya son 5 los refuerzos millonarios: Carlos Arano, Leandro Caruso, Josepmir Ballón, Jonathan Maidana y Walter Acevedo. Sólo falta el arribo de Juan Pablo Carrizo.

Imagen: Prensa River

Angel Cappa comenzó con la limpieza en River

Angel Cappa dirigió ayer la segunda práctica de River luego del receso por vacaciones de cara al torneo Apertura. En ella, se pudo ver al recientemente incorporado Josepmir Ballón, que se suma a Carlos Arano y Leandro Caruso como los refuerzos del club de Núñez. Sin embargo, el DT decidió cumplir con su adelanto de que quería un plantel profesional reducido y contó con sólo 26 jugadores. Entre los marginados hay varios señalados por los hinchas como responsables del mal momento del equipo, entre ellos Mauro Rosales, Rodrigo Archubi o Martín Galmarini, que nunca convenció. Canales no tuvo una segunda oportunidad y, tras un flojo semestre, deberá buscarse club.El grupo de excluídos lo completan dos jugadores nacidos en el club, Andrés Ríos y Diego Barrado y, quizás, la única sorpresa, Facundo Quiroga, que había terminado el torneo pasado jugando como titular.Fuente: Telam

22 jun 2010

Mañana arranca oficialmente en el predio de Ezeiza la pretemporada millonaria

Mañana comenzará oficialmente la pretemporada de River en el Predio de Ezeiza donde participaran 26 futbolistas. Se dividirán en dos grupos, uno lo hará a partir de las 9.30 hs y el otro a las 10 hs.

Los 26 jugadores serán:

Arqueros: Daniel Vega, Juan Ojeda, Leandro Chichizola y Gonzalo Marinelli.

Defensores: Carlos Arano, Juan Manuel Díaz, Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Cristian Nasuti, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra.

Volantes: Matías Abelairas, Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Josepmir Ballón, Gustavo Bou, Diego Buonanotte, Mauro Díaz, Ezequiel Cirigliano, Roberto Pereyra y Rodrigo Rojas.
Delanteros: Leandro Caruso, Ariel Ortega, Rogelio Funes Mori, Daniel Villalva y Erik Lamela. Cabe destacar que algunos de los que no integran esta lista, como Gustavo Canales, Diego Barrado, Mauro Rosales y Rodrigo Archubi, entre otros, se entrenarán con la Reserva y otros lo harán por la tarde en el Monumental, junto a los preparadores físicos.

Otro nuevo refuerzo: Josepmir Ballón

Imagen: Departamento de Prensa de River

¿Qué dijo el director técnico Diego Maradona tras la victoria?

"Todos hicieron su trabajo. Cumplieron todos. Pero yo voy a poner lo mejor que tenga. Ahora es pasar o morir. Por eso reservé a Masche, al Gringo, a Tevez y a Higuaín".

"El equipo está muy sólido. Quizá cometemos distracciones, como la de Samaras. Pero está hablado. El tema era la pelota parada de los griegos. Pero después, nada. Sabíamos que si los apretábamos, los íbamos a hacer equivocarse".

"El famoso Fair Play no existe, ¡si a Messi a cada vez que agarra la pelota lo tumba! ".

"Cuando los caminos se angostan, ahí entra a pesar la jerarquía de cada selección. Se habla de Italia, Alemania, que esto, que aquello, y siempre llegan a buenas instancias"

"La pelota es para los dos igual. Pero hay un atenuante y es que los dos que se enfrentan no tienen el mismo pie. Kyriakos le pega de una manera y Messi de otra. Pelé, Platini y Beckenbauer en vez de hablar de Diego Maradona, fíjense en la pelota. En este Mundial, ninguno va a poder parar un cambio de frente"

"Lo de Clemente Rodríguez me pareció fantástico y sé que hace lo mismo por los dos lados. Para mi, a mi humilde modo de ver, Otamendi fue la figura de l cancha",

"Yo creo que la gente se siente identificada cuando atacamos, cuando metemos cambios para ir al frente. Con este equipo que busca y rota. Ese es el fútbol argentino: tirar paredes, tocar. La gente está contenta, y puede estar tranquila. Vamos a dejar todo".

"Ahora empieza a pesar la jerararquía de cada selección. Todos hablan de que Italia, Brasil o Alemania vienen jugando mal, pero siempre ves que en los mundiales están arriba. A México lo vamos a recibir con todo el respeto que se merece. Tienen identidad de juego con el Vasco Aguirre. Iremos a atacarlos, a buscarles los puntos flacos y vamos a utilizar a los jugadores que estén preparados para pasar a cuartos"

"A partir de ahora, si cometés un error te tomás el avión a casa"Imagen: Olé

La clasificación de Argentina a octavos de final en fotos









Imagenes de Telam, AP y Reuters

Argentina 2 - Grecia 0

21 jun 2010

El plantel millonario inicio la pretemporada con dos caras nuevas

Hoy el plantel dirigido por Angel Cappa regresó de sus vacaciones y se reunieron para comenzar a diagramar el esquema de prácticas y el miercoles arrancarán los trabajos en el predio de Ezeiza. Luego de la final del mundial viajarán a realizar la pretemporada en Salta donde enfrentarán a Central Norte y Gimnasia y Tiro de Salta y estarán hasta el 28 de julio. El director técnico millonario tuvo el agrado de ver dos caras nuevas en esta vuelta al Monumental: Leandro Caruso y Carlos Arano fueron presentados a sus nuevos compañeros. Los jugadores fueron sometidos a mediciones antropométricas y exámenes odontológicos y oftalmológicos. Todo esto se desarrolló en la concentración del Monumental. Otro jugador que también estuvo fue Cristian Nasuti, aunque todavía no se resolvió su continuidad en el equipo de cara al inicio de la temporada.

19 jun 2010

Cerrando los refuerzos

Juan Pablo Carrizo: El mismo presidente de River Daniel Passarella aclaró en declaraciones al diario Clarín que ya está todo resuelto para su regreso, sólo resta firmar el contrato. River se hará cargo de una deuda de unos 300 mil dólares que Lazio mantiene con el arquero y será uno de los mejores pagos del plantel, por sobre Diego Buonanotte. El préstamo será por un año con opción de compra, de unos 5 millones de euros.

Carlos Arano: El defensor que tiene el pase en su poder luego de quedar libre en el Aris Salónica de Grecia, 33 partidos jugados (sin goles), pasó ayer por el Monumental donde arregló su contrato a préstamo por un año con una opción para revonarlo por otro más. El lunes ya estará con sus nuevos compañeros para arrancar la pretemporada.
Leandro Caruso: Oto que sólo resta firmar. El club de Nuñez le pagará al Udinese, dueño de su pase, un préstamos de 300 mil dólares en los próximos 180 días. La operación incluye una opción de compra de 3.000.000 dólares por el atacante. Además, River le dio al club italiano la opción de comprar al volante Facundo Affranchino, prometedora aparición del último torneo, por 6.600.000 dólares en junio de 2010. Affranchino, entonces, jugará al menos doce meses más en River. No jugó ningún partido en el equipo italiano porque el entonces entrenador del equipo, Pasquale Marino, no lo tenía en cuenta. Fue a préstamo a Veléz donde comenzó bien pero no terminó igual por una lesión que lo dejó todo el semestre afuera. Allí hizo 5 goles en 26 partidos mientras que en sus inicios en Godoy Cruz había anotado 14 tantos en 36 encuentros.Josepmir Ballón: La operación se hará a prestamo por un año, en una suma que ronda los 250 mil dólares y la opción de compra del 50 por ciento sería de 750 mil dólares.

Walter Acevedo y Jonathan Maidana:
Los pases de ambos pertenecen al Metalist de Ucrania, club al que ya le enviaron la oferta por ambos pero sólo resta esperar la respuesta.

Imagenes: Diario Uno, 26 noticias y La Página millonaria.

17 jun 2010

¿Qué dijo el Pipita tras su gran partido?

"Me pone muy feliz haber hecho los tres goles, pero ser el goleador del Mundial hasta ahora, es anecdótico. Lo importante es el grupo, el equipo, y demostramos que estamos bien"

"El balance es positivo, hemos hecho un gran partido, el gol de ellos nos puso un poco en aprietos, pero si jugábamos como en el primer tiempo, en el segundo íbamos a tener situaciones. No hay que relajarse, esto es un Mundial y puede pasar cualquier cosa".

"Fue duro pero supimos manejar el partido, tuvimos mucha posesión de pelota y eso fue importante. Y además, concretamos las situaciones, algo que contra Nigeria no se pudo hacer. Fuimos justos ganadores y hay que seguir en esta línea. Estamos con mucho optimismo e ilusión de que podemos hacer un gran Mundial".

Imagen: La Nación

Los goles de Argentina vs Corea del Sur

De la mano de Higuaín, la selección argentina quedó a un paso de octavos de final

La selección argentina estaba motivada y con ansiedad de enfrentar a Corea del Sur, la victoria ante Nigeria por 1 a 0 generaba expectativa tanto en el público como en el mismo plantel. Sólo con la inclusión de Maxi Rodriguez por el lesionado Juan Sebastián Verón, el equipo dirigido por Diego Maradona salia a la cancha. De arranque, el equipo fue punzante, atacó en todo momento y no regaló nada. El primer gol llegó a través de una jugada parada y en contra de uno de los Park coreanos. El rival por momentos inquetó a la defensa argentina pero siempre estaba bien parado Sergio Romero con su seguridad a cuestas a pesar de su juventud. Carlitos Tevez fue lo mejor del comienzo y a lo largo de todo el partido, con sus excelentes arranques que apotaron mucha creatividad y juego. Muchos dudaban de Gonzalo Higuaín cuando no estuvo fino ante Nigeria, pero no hay que olvidarse que por algo lleva la 9 en la espalda, porque son de esos delanteros que están cuando tienen que estar. "Así son los goleadores, no aparecen y cuando aparecen te la mandan a guardar", diría el periodista de TyC Sports Walter Nelson. Se le abrió el arco de cabeza, algo no usual en el jugador del Real Madrid y a partir de allí tuvo una jornada implacable. Pensar que en tiempo de eliminatorias el director técnico había declarado que aún no era su momento. Lo convocó para disputar la clasificación a Sudafrica 2010 en su último tramo y el tiempo le dio la razón a Higuaín que demostró porque se destaca en Europa y porque puede ser el 9 de Argentina. Una vez más, un capítulo aparte lo tuvo Lionel Messi que desbordó, generó juego, realizó grandes pases que terminaron en excelentes jugadas. Preocupa la lesión de Walter Samuel, el error de Martín Demichelis. Lo que más molesta a los jugadores y produce errores como el del gol de Corea del sur son las conocidas vuvuzelas que Mascherano reiteró una vez más que si la FIFA no toma cartas en el asunto seguirán ocurriendo cosas como estas. Por otro lado, hay que destacar los cambios acertados de Maradona, el que más le rindió y respondió fue Sergio Agüero con su velocidad y pinceladas de buen fútbol. Le mostró a algunos que no está allí por ser pariente del técnico. Una gran partido de la selección nacional pero hay que ser precavidos porque no fue un gran rival, igualmente nadie nos quita el festejo.Imagen: Diario Olé

15 jun 2010

Matías Almeyda: "Es mi última pretemporada. A partir de enero quiero empezar a dirigir"

El mundo River de a poco se va dotando nuevamente de noticias pero no tan agradables como la llegad de refuerzos porque esta vez quien habló fue Matías Almeyda que anunció que se retirará finalmente en diciembre próximo. "Es mi última pretemporada. A partir de enero quiero empezar a dirigir", afirmó Almeyda en declaraciones a Radio del Plata. Claro, conciso y directo el volante expresó que sólo jugará al fútbol por seis meses más y cuando tenga en sus manos el título de director técnico buscará un club para mostrar sus experiencias. Hace unos días el propio futbolista había declarado que le gustaría volver a Lazio de Italia pero sus allegados aseguraron que podría ser como director técnico. De esta futura nueva etapa contó que ya tiene a un grupo de amigos que lo acompañarían y entre ellos esta Diego Markic. Aún no firmó su contrato pero sabe que no tendrá problemás, sólo falta el gancho nad más. Retomando la actualidad millonaria, el ex jugador de la selección argentina sabe que no estará entre los titulares de Angel Cappa pero quiere pelearla. "Me dijo que quería que me quedara, pero que también estaba buscando un cinco. Tengo que ganarme un puesto y lo sé. Voy a demostrar que puedo jugar y quiero jugar. Pero si no se da porque un cinco rinde mejor que yo, voy a estar contento porque va a ser para el bien de River", aclaró el oriundo de Azul. Tampoco esquivó el complicado torneo que tendrán que enfrentar por lo complicados que están de cara al promedio del descenso y contó que es díficil pensar que un equipo grande como River tenga, que entrar a la cancha pensando en que tiene que robar un punto o salir a empatar. Además, relató una experiencia similar que le tocó vivir tanto en España como en Italia: "A mi me tocó la experiencia en Sevilla y en el Parma. Cuando entrás en la onda de pelear el descenso, hay jugadores que no están preparados. Van a ser fundamentales los primeros partidos". Por último, reveló que el plantel está consciente a lo que se expone, lo que se están jugado y también se dan cuenta del problema económico que padece el club. Ganas, ilusión, sacrificio y entrega no faltarán. Lo que aún falta son el fútbol y sumar muchos puntos.

Ariel Garcé: “Desde que me enteré que estaba adentro de los 23, no corro con desventaja"

La convocatoria de Ariel Garcé fue cuestionado por mucha gente, Diego Maradona y su director técnico Antonio Mohamed lo respaldan a rajatabla. Desde la llegada del plantel argentino los jugadores fueron brindando conferencia de prensa de a pares. Esta vez le tocó el turno a Carlitos Tevez y Ariel Garcé. De por sí sonaba a una distendida charla con la prensa y así fue. Tevez le puso el toque de humor mientras que Garcé fue serio y respondio pensando cada una de las palabras que decía. El defensor de Colón de Santa Fe explicó como está viviendo el plantel esta etapa: “Hay ansiedad, sí. Pero también sabemos el lugar que ocupamos y la posibilidad de formar este grupo. No te toca jugar, pero el técnico cuando mira para atrás tiene que tener 11 o 12 jugadores que saben que van a responder de la misma forma. Trabajamos para estar a la altura cuando nos toque”. El jugador sabalero mostró porque el Diego lo llevó, porque es un líder tanto fuera como dentro de la cancha, con sus apropiadas palabras ante cada respuesta afirmó ello. A pesar de algun maltrato de la prensa por la convocatoria, se mostró sencillo y sin rencores por esas actitudes. “Desde que me enteré que estaba adentro de los 23, no corro con desventaja. Ustedes, los periodistas, quisieron hacer creer que sí. Pero al margen de que ustedes (los periodistas) no tuvieron la mejor forma de expresarse, lo acepté porque es parte del show", de esa manera el capitán de Colón habló del trato de la prensa. Reiteró que no se siente inferior al resto de sus compañeros, que participa para aportar lo suyo que es para lo que lo trajeron. Respecto a su posición dentro de los 11 titulares tiene claro que estara como lateral por la derecha o marcador central aunque dijo que no tendría problemas en ocupar el puesto de Mascherano en caso que sea necesario. A su vez comentó que le sorprendió el nivel que tiene Javier Pastore a quien no tuvo la suerte de enfrentarlo en el fútbol argentino. El Chino que ayer en la tarde libre al regresar se bajo de su auto para firmar a la gran cantidad de fanaticos que lo esperaban habló de esas demostraciones: "Soy agradecido a las banderas, al trato de la gente… Soy un agradecido a la gente que se expresa de corazón”. Un señor ante la prensa que tanto lo ha criticado por la convocatoria y continua dandole indicios a su drector técnico que no se ha equivocado con la decisión, al menos fuera de la cancha, dentro de ella aún no se sabe.Imagen: Alejandro Pagni /Diario Show

Directas del Monumental: Germán Burgos

  • Sufro por River, al ver que el año que viene va a estar peleando el descenso. Pero creo que Daniel [Passarella] va a rescatar la esencia de River. Por nombres y entidad, el club va a salir adelante. Y desde ya, le deseo lo mejor a Ángel [Cappa], porque es un gran tipo. Y aparte, hace un fútbol alegre, diferente, de toque, cosas que siempre hay que rescatar.
  • En un momento, lo llamé a Aguilar [José María, ex presidente del club], y le pregunté: «¿Qué están haciendo con River?». Él se reía.
  • Sueño con dirigir a River, a Atlético de Madrid, iré a donde me lleve el fútbol. Yo no tengo ningún apuro. Voy despacio. No es fácil pararse delante de un grupo y decirle lo que vamos a hacer en la cancha. Está claro que si el jugador no quiere, el equipo no va. Entonces, uno tiene que convencerlo y darle recursos al jugador para que el equipo rinda. Fuente: La Nación // Imagen: Página oficial del club Carabanchel

Conocé a lso nuevos refuerzos

Jonathan Maidana





Trayectoria: Los Andes (2001-2005), Boca Juniors (2005-2008), Metalist Khrakiv (2008-2010), Banfield (Primer semestre de 2010).

Títulos obtenidos: Recopa Sudamericana (2006), Copa Libertadores de América (2007) y Recopa Sudamericana (2008) todos con Boca.


Walter Acevedo


Trayectoria: San Lorenzo (2005-2008), Metalist Kharkiv (2009), Independiente (2009).

Titulos obtenidos: Clausura 2007 con San Lorenzo

Passarella: “ Hemos llegado a un acuerdo de palabra para que Jonatan Maidana y Walter Acevedo jueguen en River"

Con el parate por el mundial, nada se sabia de las posibles incorporaciones de River para el próximo Apertura hasta hoy. El presidente Daniel Passarella en declaraciones a Clarín aseguró: “ Hemos llegado a un acuerdo de palabra para que Jonatan Maidana y Walter Acevedo jueguen en River". Ahora enviarán la propuesta que arreglaron con el Metallist de Ucrania, dueño del pase de ambos y recién la semana que viene se firmará el contrato que lo vinculará con el club de Nuñez. Igualmente el Kaiser mantiene la calma porque sabe como se maneja el mercado y que todo se puede caer de un día para otro. “A pesar de que no creo que haya ningún inconveniente, siempre hay que esperar a rubricarlo en los papeles para tener la tranquilidad de que nada puede pasar”, aclaró Passarella. Ahora los dirigentes deberán definir el tema del arquero, Juan Pablo Carrizo estaría cerca, y del delantero que sería el ex Velez Leandro Caruso, por un año a préstamo, sólo resta arreglar el contrato.

12 jun 2010

¿Qué dijo Diego Maradona tras la victoria?

"No me preocupa porque si lo reservamos para los próximos partidos está todo bien. Hay que felicitar al arquero de Nigeria porque sacó tres o cuatro goles hechos. Lo importante es que llegamos, que el equipo produjo jugadas interesantes en ataque y no pudimos concretarlas todas. Se terminó sufriendo en un partido que cuando errás, terminás empatando. Es la ley del fútbol. Gracias a Dios no se dio eso porque cuando errás mucho, siempre con un rebote o un centro atrás te empatan el partido"

"No se erran a próposito los goles, tiene un mérito grande el arquero. Nosotros entrenamos mucha definición durante la semana y veías a Leo, a Carlitos, a Kun, a todos los que mandé a definir las metían al lado de los palos. Ahora no se dio. Lamentablemente no pudimos plasmar en el resultado lo que con juego veníamos ganando. Pero indudablemente empezar ganando como se ganó te da cierta tranquilidad"

"Con tres o cuatro goles de diferencia ellos salían a quemar las naves y no terminábamos como terminamos. Después de que erramos siete goles abajo del arco, son situaciones, Hay que borrar de la mente todo esto y pensar que los goles hay que hacerlos. Los goles no se merecen; el que ganó, lo ganó por goles"

"Creo que la falta de puntería a veces te hace que bajes la guardia. Si nosotros a Nigeria le hubiésemos hecho tres, estaríamos hablando de un partido brillante. Por eso es difícil hablar de momentos buenos y malos en el partido. No tenemos que perdonar. El que perdona, paga. A nosotros nos perdonaron. Parecía que no la queríamos meter. Parecía que no veíamos el arco, y eso que entre Pipa y Messi hicieron 60 goles, el arco lo ven. Habrá que hablar y definir los partidos"

"Es un paso muy importante el que dimos. Hay que mejorar un montón de cosas para mejorar y llegar al séptimo partido. Cuando uno gana y se va afianzando, ya le toma el gusto a ganar. Nos pasó en el 86, en el 90. A medida que ganen los partidos, van a sentir la necesidad cada día. Pero no podemos perdonar más"Imagen: Diario Olé

El gol de Argentina 1 Nigeria 0

Costó pero Argentina derrotó a Nigeria

El seleccionado argentino venció 1 a 0 a Nigeria, en forma merecida pero sin sobrarle nada, en su debut en el Mundial de Sudáfrica 2010, en un partido correspondiente al Grupo B. El único gol del partido lo marcó el defensor Gabriel Heinze, a los cinco minutos del partido jugado en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo. Lionel Messi, por actitud, por ganas y por algunas cosas de su talento, fue la figura del equipo, aunque al final tuvo que aparecer el arquero Sergio Romero para evitar el empate rival. El próximo partido del seleccionado argentino será el jueves que viene, otra vez en Johannesburgo, pero esta vez en el estadio Ellis Park, ante Corea del Sur, que por el mismo grupo del equipo de Diego Maradona hoy venció a Grecia. El seleccionado argentino se paró como se esperaba, con Javier Mascherano delante de la línea de cuatro, Juan Sebastián Verón delante de él, Ange Di María por izquierda, con Carlos Tevez y Lionel Messi sueltos y bien adelante, como cabeza de área Gonzalo Higuaín. A la hora de retroceder por lo general Tevez se ubicó como un volante por derecha, porque Jonás Gutiérrez siempre quedó como lateral, más allá de ser salida cuando era necesario. Pero de entrada se notaron que las diferencias entre un equipo y otro eran muy grandes. La jerarquía de las estrellas argentinas, que intentan ser un equipo, fueron desde el inicio demasiado para los africanos. A los tres minutos comenzó a aparecer Messi, apilando jugadores por izquierda y sirviéndole el gol a Gonzalo Higuaín, quien sólo, a metro y medio del arco, tiró la pelota fuera. Fue el primer aviso serio del equipo de Maradona. Dos minutos después, otra vez el astro del Barcelona apareció, con un remate suave, que el arquero nigeriano con esfuerzo mandó al córner. Y de ese córner llegó el primer gol del partido: un centro preciso de Juan Sebastián Verón y Heinze sin marca y de palomita estableció el 1 a 0. Si el “Pipita” Higuaín hubiera estado fino, a los 20 minutos del primer tiempo el seleccionado argentino hubiera estado ganando 3 a 0. Pero el delantero del Real Madrid no entró en sintonía con el arco. Los nigerianos, que en un momento mostraron algunas cosas interesantes, como seis o siete pases seguidos, nunca le pudieron encontrar la vuelta para lastimar al equipo argentino. Cuando llegaron con situaciones de mediano riesgo fue por errores de la defensa argentina, que se mostró imprecisa, sobre todo cuando la pelota pasó por los pies de los cuatro que Maradona dispuso para el fondo.

Argentina, pese a mostrarse superior como equipo, pagó caro el flojo rendimiento de algunas de sus individualidades, como Verón y Tevez, quienes nunca pesaron en el juego, más un irregular rendimiento de Di María. Pese a algunos errores, la victoria en la etapa inicial nunca corrió peligro. En el segundo tiempo Nigeria se paró unos metros más adelante, el seleccionado argentino, quizás empujad por el rival, retrocedió más de lo recomendable, y tuvo que sufrir algunos embates del rival. Fue ahí cuando Messi, sin ser el del Barcelona, mostró actitud e intentó ponerse el equipo al hombro. De los pies del talentoso diez argentino llegó lo mejor del equipo de Maradona, pero todo dependió de que Messi gambeteara a todos los africanos porque sus compañeros estuvieron lejos de jugar en su misma sintonía. Entonces, lo de Argentina en el segundo tiempo se diluyó en ataque y eso agrandó a un rival, que no tenía otra alternativa que salir a buscar el empate. Y cuando Nigeria se acercó apareció el gran acierto del ciclo de Maradona, que fue la decisión de darle el arco titular argentino a Sergio Romero, quien con solvencia salvó al equipo. Martín Demichelis mostró muchas imprecisiones, Jonás no se sintió cómodo como lateral derecho y Samuel y Heinze fueron los mejores de una defensa que arrancó firme y terminó siendo endeble. Maradona buscó con los ingresos de Maxi Rodríguez, quien reemplazó al flojo Verón, y Diego Milito más fuerza arriba, pero a los dos ingresados les costó entrar en partido. El ingreso de Martins le dio otro fútbol a Nigeria, que se acordó tarde de atacar y respetó demasiado al seleccionado argentino, sobre todo en la etapa inicial. Al final, el seleccionado argentino ganó merecidamente, sin sobrarle nada, pero empezando con el pie derecho en el Mundial, sabiendo que debe mejorar para aspirar a ganar el título.Imagen e información gentileza de Telam

4 jun 2010

Arrelgaron la situación de Alexis Ferrero y se queda en River

Hemos llegado a un arreglo y voy a quedarme para cumplir mi contrato. En ningún momento pensé en irme, sino lo hubiese hecho hace tres semanas, cuando tenía una oferta tres o cuatro veces superior al dinero que cobro en River del fútbol mexicano”, indicó Alexis Ferrero, quien estaba en conflicto con el club por una deuda económica. Dijo que cumplirá su contrato hasta junio de 2013. “Sé que a lo mejor molesta o parece incomprensible mi postura, pero uno tiene que cobrar sus haberes, porque esto es un trabajo. Además, mi situación personal tiene que ver con el dinero para mi familia, para un hogar”, comentó. “Si hubiese sido por dinero –continuó-, me hubiese ido. La propuesta de México superaba a River tres o cuatro veces, pero yo quería que me den lo que correspondía para quedarme tranquilo”, concluyó el ex jugador de Colón de Santa Fe. Entonces, habrá un gran central aguerrido hasta junio de 2013. Una buena noticia para Angel Cappa cuando los refuerzos están más lejos que cerca de arribar.Fuente: Telam

3 jun 2010

Directas del Monumental: Juan Pablo Carrizo

  • "En lo económico, sé que River estaría haciendo un esfuerzo por mí. No sé si Lazio dará un préstamo ni por cuánto se habló entre los clubes, pero hay intenciones de las dos partes y, si se concreta, estaría orgulloso porque siento la camiseta, a pesar de no ser hincha del club. Pero después de mamar todo el mundo River desde muy chico, uno se termina identificando con el club. Quiero ayudarlo a salir de este momento, ya que se sufre mucho verlo así desde lejos"
  • "Es mi casa y sería volver a mis comienzos. Veré si la semana que viene puedo juntarme con Daniel Passarella para arreglar varias cosas. Desde ya, mi intención es volver porque River está en un momento difícil y es hora de darle una mano después de todo lo que me dio. A la hora de tomar decisiones, la familia es muy importante porque hay que buscar dónde se sienten cómodos"
  • "No tuve la oportunidad de conocer o hablar con él (Angel Cappa). Obviamente, es un técnico que a River lo puede ayudar muchísimo en este momento. Ha hecho grandes campañas con Huracán y Racing, pero necesita el apoyo de todos porque solo no va a poder sacarlo de esta situación".
  • "Tengo muy asimilado mi ausencia en el Mundial. Soy profesional y sé que el fútbol pasa por momentos. Lo fui asemejando en mi cabeza cuando perdí continuidad en Lazio y me quitó herramientas para estar, más teniendo en cuenta a los excelentes arqueros que tiene Argentina. Es obvio que en mi situación ningún técnico me podía convocar".

Fuente: Espn Radio Rivadavia

1 jun 2010

El gerente de Universidad San Martín de Porres aseguró que sólo falta que Josepmir Ballón acepte la propuesta

La primera incoporación de River de cara al Apertura 2010 para estar casi arreglada y se trata del volante peruano Josepmir Ballón que se desempeña en Universidad San Martín de Porres. El ex director técnico de la selección peruana Chemo del Solar se lo recomendó a Angel Cappa pero el director técnico millonario ya lo conocía tecnicamente pero también destaco su caracter y personalidad dentro de una cancha. "Ya tenemos una propuesta, un convenio entre los dos clubes. Conversé con Ballón, él está entusiasmado y le trasladé cómo sería el término de su contrato, que es a préstamo por un año, y luego por dos años más. Lo que falta es que acepte, esto está en las manos de Ballón y mañana (hoy) se estaría resolviendo", explicó el gerente deportivo del club peruano Álvaro Barco al Diario El Bocón. Entonces, el acuerdo entre los clubes ya está listo pero Barco aseguró que dependerá de Ballon decidir si acepta o no la propuesta de emigrar a River. El gerente manifestó que el volante es un proyecto interensatísimo, y en River se puede consolidar, porque en un año se valoraría en varios millones de dólares. "Como es normal, Ballón tendrá que viajar para pasar exámenes médicos y luego estampar su firma. Hoy es un préstamo, pero seguro en 12 meses más se hablará de una operación de venta, que puede ser para River o algún club de Europa", finalizó.

Conce a uno de los posibles refuerzos del equipo de Angel Cappa


El regreso de Juan Pablo Carrizo a River está cada vez más cerca

El presidente de River, Daniel Passarella, destrabó con Lazio la situación del arquero Juan Pablo Carrizo, quien está cerca de volver a vestir la camiseta del equipo de Núñez, con la que fue campeón bajo la conducción de Diego Simeone. Mañana habrá otra reunión por Formica.Una fuente oficial de River le dijo a Télam que "Daniel (Passarella) se juntó con el representante de Carrizo y después habló con el presidente de Lazio" para destrabar la situación del arquero, que por problemas con su pasaporte deberá volver a jugar en el fútbol argentino y la institución de Núñez tiene todas las posibilidades de repatriarlo. Entonces el máximo dirigente de River pasó por todas las instancias, se comunicó con Claudio Lotito -presidente de Lazio- y Pablo Sabbag -representante del arquero campeón con el equipo de Núñez bajo la conducción de Simeone- ahora deberá arreglar los números del contrato con el arquero. "Con River está todo bien, sólo me queda hablar con Juan Pablo. Todavía tenemos tres días para charlarlo con el jugador”, aseguró Sabbag a Diario Show. Por otra parte mañana habrá una nueva reunión por el enlace Mauro Formica, aunque los dirigentes de Newell’s se sientan a escuchar a Passarella por respeto, ya que la intención de los rosarinos es recibir dinero en efectivo sin jugadores a cambio. "Lo que está más cerca es lo de Josepmir Ballón", le confiaron a Télam desde el primer piso del estadio Monumental. El volante central peruano que se desempeñó la última temporada en San Martín de Porres jugaría en River si hay un arreglo con el contrato del jugador, ya que de club a club está todo acordado. En cuanto al delantero, lo de Leandro Caruso pasa más por sus ganas de vestir la camiseta ’millonaria’ que por las chances reales. El atacante no tuvo lugar en Vélez Sarsfield pero su pase pertenece al Udinese de Italia, que espera una oferta formal que incluiría a un juvenil y su opción de compra.
Fuente: Telam