31 dic 2009

Matías Almeyda: "River va a pelear el próximo torneo"

Matías Almeyda sorpendió a todos (menos a él) cuando se selló su regreso al fútbol profesional y a River en agosto de este año. A lo largo de esta vuelta, Almeyda volvió a acostumbrarnos como lo hacía en sus jovenes epocas de jugador con sus declaraciones sin cassete. "Quiero terminar mi carrera acá, por el amor que tengo por la camiseta. Si River me puede pagar lo que arreglé en su momento, que es un sueldo y un porcentaje por partido jugado, lo cobraré. Si no, no, pero yo sigo igual. Hasta hoy, desde que volví, cobré 1200 pesos", confesó el volante en una larga entrevista en Radio del Plata. El Pelado se encargó de aclarar: "Es bueno decirlo porque la gente piensa que los jugadores están continuamente ganando plata. Y yo tengo la suerte de poder vivir bien pero hay otros pibes que realmente la luchan". ¿Muchos decían que había dejado de existir el amor por la camiseta? Matías Almeyda es la muestra viva que aún está vivo ese sentimiento. Recordemos que Almeyda acordó su contrato con la anterior dirigencia encabezada por José María Aguilar y Daniel Passarella asumió recién en los primeros días de diciembre. "Todos sabemos lo que agarró la nueva dirigencia, un club muy complicado”, se encargó de decir el oriundo de Azul.

Por otro lado al ex jugador de la selección argentina no le preocupa la ausencia de refuerzos porque tiene mucha esperanza en los pibes que salen de las inferiores. "Le tengo fe al equipo que terminó jugando el campeonato. Así como dije, el torneo pasado, que estábamos de la mitad de tabla para abajo, hoy digo, sin saber si va a haber refuerzos y con los jugadores que tiene, que River va a pelear el próximo torneo", analizó el mediocampista millonario. Por otro lado, es un hecho que el plantel de Leonardo Astrada realizará la pretemprada en el Complejo Buenos Aires Footbal, propiedad de Almeyda y ubicado en Benavidez. El regreso a las prácticas será el domingo a partir de las 9 30 de la mañana y por la tarde se trasladaran al complejo.

No hay comentarios: