31 dic 2009

Matías Almeyda: "River va a pelear el próximo torneo"

Matías Almeyda sorpendió a todos (menos a él) cuando se selló su regreso al fútbol profesional y a River en agosto de este año. A lo largo de esta vuelta, Almeyda volvió a acostumbrarnos como lo hacía en sus jovenes epocas de jugador con sus declaraciones sin cassete. "Quiero terminar mi carrera acá, por el amor que tengo por la camiseta. Si River me puede pagar lo que arreglé en su momento, que es un sueldo y un porcentaje por partido jugado, lo cobraré. Si no, no, pero yo sigo igual. Hasta hoy, desde que volví, cobré 1200 pesos", confesó el volante en una larga entrevista en Radio del Plata. El Pelado se encargó de aclarar: "Es bueno decirlo porque la gente piensa que los jugadores están continuamente ganando plata. Y yo tengo la suerte de poder vivir bien pero hay otros pibes que realmente la luchan". ¿Muchos decían que había dejado de existir el amor por la camiseta? Matías Almeyda es la muestra viva que aún está vivo ese sentimiento. Recordemos que Almeyda acordó su contrato con la anterior dirigencia encabezada por José María Aguilar y Daniel Passarella asumió recién en los primeros días de diciembre. "Todos sabemos lo que agarró la nueva dirigencia, un club muy complicado”, se encargó de decir el oriundo de Azul.

Por otro lado al ex jugador de la selección argentina no le preocupa la ausencia de refuerzos porque tiene mucha esperanza en los pibes que salen de las inferiores. "Le tengo fe al equipo que terminó jugando el campeonato. Así como dije, el torneo pasado, que estábamos de la mitad de tabla para abajo, hoy digo, sin saber si va a haber refuerzos y con los jugadores que tiene, que River va a pelear el próximo torneo", analizó el mediocampista millonario. Por otro lado, es un hecho que el plantel de Leonardo Astrada realizará la pretemprada en el Complejo Buenos Aires Footbal, propiedad de Almeyda y ubicado en Benavidez. El regreso a las prácticas será el domingo a partir de las 9 30 de la mañana y por la tarde se trasladaran al complejo.

30 dic 2009

Cabral está comodo en River pero analiza la oferta de Lanús

El mercado de pases sigue moviendose y Lanús está interesado en contratar al defensor Gustavo Cabral. El ex jugador de Racing es resistido por la mayoría de los hinchas de River pero ni el presidente Daniel Passarella ni Leonardo Astrada desean que emigre del club de Nuñez. Se habló que River mantiene una deuda de dos millones de dólares con Cabral pero el propio jugador se encargó de aclarar el tema en radio La Red: "Quiero dejar claro que River sólo me debe seis meses de contrato, los dos millones de dólares se los tiene que pagar al grupo empresario que es dueño de mi pase". Por otro lado, el central aseguró que estuvo hablando con su representante sobre el ofrecimiento de Lanús y que lo analizarán pero afirmó que se siente cómodo en River. Sin embargo, Cabral le dejó la puerta abierta al conjunto dirigido por Luis Zubeldía: "Lanús está dentro de los que va a jugar la Copa y eso sería positivo porque nosotros no la jugaríamos". Si se cancela la deuda, lo más probable es que arregle su contuinidad y aún le quedaría un año de contrato. Además, en la defensa habrá que esperar la definición de las próximos días por las contrataciones de Roberto Ayala (Zaragoza) y Juan Manuel Díaz (Estudiantes).

Walter Erviti: ""Que se diga que Passarella me quiere en River, para mí es un orgullo"

En los planes de Leonardo Astrada uno de los puesto a ocupar es el mediocampo por los laterales porque en el medio Matías Almeyda se ha ganado un puesto. Una de las alternativas que se barajaba era la incorporación del jugador de Banfield Walter Erviti. "Que se diga que (Daniel) Passarella me quiere en River, para mí es un orgullo. Ya estuve con él (En Monterrey) y que pretenda volverme a tener cerca, en un club como River, a mi edad y en el momento de mi carrera, lo siento muy importante. Son cosas que uno tiene que pensar y charlar. Lo haré con la gente del club y veremos que es lo mejor para todos", dijo el volante Taladro en una entrevista al diario El Atlántico de Mar del Plata, ciudad donde nació. Un dato no menor e importante es que Erviti se consagró campeón en los tres clubes donde jugó, es decir en San Lorenzo, Tigres de Monterrey y Banfield este año.

"Estoy pensando y tomándome un tiempo para ver cuál es la decisión correcta para mí futuro. Sé que muchas oportunidades más para jugar en otros equipos no las voy a tener, por mi edad (29 años)",
analizó el volante. Por último, contó que mantiene la ilusión de ser convocado a la selección nacional debido a su gran rendimiento en el Banfield campeón de la mano de Julio Falcioni."Muchos otros compañeros han jugado en un gran nivel y es obvio que todos tenemos la ilusión, ya que el técnico (Diego Maradona) le está dando oportunidades a tantos jugadores, que algún jugador de Banfield la tenga. Porque es merecido respecto a lo que el equipo ha hecho dentro de la cancha. Hay que trabajar, tratar de mejorar y conseguir cosas importantes para que el técnico nos pueda ver", finalizó quien podría convertirse en uno de los primeros refuerzos del conjunto dirigido por Leonardo Astrada. Habrá que esperar el transcurso de los días, a no ilusionarse.

Vargas, la alternativa ante el frustado arribo de Bieler y el complicado pase de Martínez

Se termina el 2009, comienza el 2010 y con ello la pretemporada en los primeros días de enero y a fin de ese mes arranca el torneo Clausura. Es claro que el nuevo presidente Daniel Passarella en su campaña electoral nunca anuncio grandes refuerzos que el primer objetivo era ordenar y administrar bien el club pero no han aparecido grandes avances en las posibles incorporaciones. Tras un brindis de fin de año en la Asociación del Fútbol Argentino que tuvieron los principales dirigentes del fútbol argentino con Julio Grondona, Passarella se encargó de aclarar porque tardan las incorporaciones: "Que la gente de River se quede tranquila. Como prometí en la campaña, voy a defender el patrimonio del club, y por eso todavía no hay ningún refuerzo confirmado"

Uno de los jugadores que estaba cerca de River pero que en las últimas horas se acercó más a Lanús fue el delantero de Liga Universitaria de Quito Claudio Bieler. "Lo de (Claudio) Bieler está caído. Los representantes del jugador pidieron una suma excesiva, y como yo no pienso como un político, cuando estoy ante una situación así, en la que piden tanto, directamente doy por descartada la negociación ", explicó el mandatario del club de Nuñez. Se rumoreaba la ida de Gustavo Cabral, con quien River mantiene una deuda, a Lanús pero el Kaiser aclaró que su idea y la del director técnico Leonardo Astrada es que el defensor continue en el plantel. "Astrada me pidio un marcador central, un lateral izquierdo o un volante por izquierda, un número nueve y un volante por derecha" , sentenció el ex director técnico. El pase caído de Bieler y lo complicado que está el del delantero de Independiente de Medellín Jackson Martín le dieron pie a la alternativa del delantero uruguayo Gonzalo Vargas. Este miércoles habrá una reunión entre una persona que tiene el poder para negociar el pase de Gonzalo Vargas, ex Gimnasia La Plata, con alguien de River. Ese alguien sería Leonardo Astrada y eso mostaría el compromiso con el plantel y su aprobación hacia el jugador. Vargas se encuentra en el Atlas de México y aquí paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata donde convirtió 27 goles en 55 partidos. En el Clausura 2006 fue el goleador del torneo. Salió de Defensor Sporting y pasó por Monaco, Fc Sochaux y ahora Atlas. En la selección de Uruguay disputó 8 partidos y anotó 4 goles. Lo que se puede decir un goleador de área, lo que necesita River. ¿Llegará?

29 dic 2009

Diego Buonanotte ya sabe que sus amigosfallecieron y hoy pasará a una habitación común

Luego de una evolución favorable en lo estrictamente clínico, hoy Diego Buonanotte se enteró de la triste realidad que le toca enfrentar, sus tres amigos Alexis Fulcheri, Emanuel Melo y Gerardo Suñé fallecieron en el accidente ocurrido el sábado pasado en el trayecto entre Arribeños y Teodelina."Una psicóloga, acompañada por sus padres y un tío le comunicó la noticia, ahora Diego sabe todo y lo tomó con mucho dolor. Después de que la psicóloga y los familiares se lo dijeron, entre yo. Le expliqué a Diego que en algún momento había que darle la noticia sobre la muerte de sus amigos, por más que se trataba de algo muy desagradable", explicó el Jefe del Departamento Médico de River Horacio Cavallieri.

Por otro lado, el volante millonario saldrá hoy de terapia intensiva en el sanatorio De Los Arcos y pasará a una habitación común, acompañado por sus familiares y amistades más intimas que podrán ser continuas a diferencia de lo ocurrido en terapia intensiva. A su vez el médico de River expresó cuales serán los pasos a seguir: “La evolución de Diego es muy satisfactoria y la semana próxima lo operaremos de la fractura del húmero, cuando esté bien desde el punto de vista clínico. Una vez que se le haga la intervención, a los pocos días le podremos dar el alta médica”. Ahora que el Enano será ubicado en una habitación común, podrá estar en contacto con la televisión y Cavallieri fue acertado con el pedido de consideración a los medios de comunicación a la hora de informar sobre el tema de Buonanotte. "Le pedí expresamente a él que no se ‘enganche’ con las informaciones que lamentablemente se pasan de rosca”, finalizó el doctor. El apoyo de la gente hacia el jugador es constante, frente del sanatorio Los Arcos se realizó una pintada donde se lee claramente Fuerza Diego y mañana a partir de las 16 se espera una concurrencia importante de hinchas de River y del fútbol en el hospital ubicado en el barrio de Palermo.

28 dic 2009

El Gremio compró la mitad del pase de Maxi Lopez y no jugará en la Lazio

En los últimos días se hablaba del posible arribo de Maxi López a Lazio pero el Gremio de Brasil, donde jugó este año, con el objetivo claro de retenerlo pagó hoy 1,5 millones de euros (unos 2,1 millones de dólares) por el 50 por ciento de los derechos deportivos del delantero. La oferta del club italiano por el ex jugador de River doblaba su salario actual, que ronda los 100.000 dólares mensuales, según la prensa local. "El dinero no importa. Perdí casi el 70% de mi salario en el Fc Moscú (Rusia) cuando fui al Gremio", había expresado en la edición de hoy del diario Zona Hora. El ex jugador del Barcelona y Mallorca fue uno de los delanteros más importantes en el Gremio en el 2009 con doce goles en el Brasilerao y otros cuatro en la Copa Libertadores, donde llegaron a la semifinales y fue eliminado por el Cruzeiro. En la próxima temporada, el Gremio jugará la ’Copa de Brasil’, el torneo regional de Río Grande do Sul, la Copa Sudamericana y el Campeonato Brasileño.

Horacio Cavalieri: "La idea es que siga en contacto con los psicologos y cuando se pueda pasarlo a una sala de piso"

El jefe del departamento médico de River Horacio Cavallieri se encargó, como lo hizo en los últimos días, de ofrecer el parte médico de Diego Buonanotte donde informó: “La evolución ha sido francamente favorable. Tiene una evolución excelente. Los análisis están todos bien. La idea es que siga en contacto con los psicologos y cuando se pueda pasarlo a una sala de piso. Nos pondremos en contacto con la gente de traumatología para operarlo”.

“Pensamos que en 24, 48 horas, si todo sigue así, es muy probable que Diego salga de terapia intensiva"
, aseguró Cavallieri. Se especula que Buonanotte podría volver a la competencia en siete meses, pero el médico trató de ser más que claro: “El es un jugador de fútbol de alto rendimiento, pero no lo vamos a poner en riesgo para que vuelva a jugar. Hay que ver la capacidad respiratoria que le queda en ese pulmón”. El Enano no deja de preguntar por sus amigos que fallecieron en el accidente: “Los padres le dijeron que sus amigos no están bien, que están como él”. Por ahora prefieren no decirle la verdad. “Aparentemente no recuerda mucho del accidente”, cerró.

Jackson Martínez y Claudio Bieler, los delanteros elegidos por Leo Astrada

En estas horas el mundo River está convulsionado y conmovido por el accidente de Diego Buonanotte el fin de semana pasado pero también se tiene que poner a pensar en el próximo torneo y los refuerzos. Los puestos a ocupar por Leonardo Astrada en su equipo son un marcador central y delanteros. Ese último puesto aparecen en los planes Jackson Martínez de Independiente de Medellín y Claudio Bieler de Liga Universitaria de Quito. El monto que la dirigencia ofreció por Jackson es de 2.7 millones de dólares, por el 50 por ciento del pase, más de lo que pagaría el Ulsan Hyundai, pero la diferencia es que los coreanos pagarían en una sola vez, mientras que River pretende hacerlo en cuotas. Habrá que esperar porque Marcelo Ferreyra, el representante del jugador, viajará a Colombia para darle el ofrecimiento concreto a los dirigentes del último campeón del fútbol de ese país.

El presidente de River, Daniel Passarella, se reunirá en las próximas horas con el representante de Bieler, según lo confirmó el propio jugador. Así la institución de Núñez competirá con Racing por el ex Colón y Atlético Rafaela. “No le cierro las puertas a ninguno, aunque resignaría dinero por jugar en River. Quiero una revancha en un club grande de Argentina. Tanto River como Racing son equipos importantes que se interesaron en mí, eso es un orgullo”, aseguró Bieler en radio La Red. Por otro lado, el ex jugador de Colo - Colo aclaró que estaría dispueto a jugar en el conjunto dirigido por Leo Astrada: "Se puede resignar un poco de dinero para jugar en eun club como River. Pero uno también piensa en lo económico, estos son 10 años de carrera nada más. Si es River bienvenido sea y si es Racing también. River es un club grande pero me gustaría ir al que esté mejor predispuesto a pagar". Entre hoy y mañana se sabrá si Bieler arriba a prestamo al club de Nuñez o pasa a Racing. Más allá de los nombres, según le confirmaron fuentes oficiales de River a Télam, los dirigentes ‘millonarios’ gestionarán en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) un quinto cupo para refuerzos, teniendo en cuenta que Diego Buonanotte necesitará siete meses de recuperación por el accidente automovilístico. "Vamos a esperar un poco, ese será un análisis para los próximos días con el presidente del club y el resto de la Comisión Directiva. Ahora lo importante es la evolución favorable de Buonanotte”, explicó el vicepresidente de River, Diego Turnes.

Mario Buonanotte: "El último informe de los médicos fue satisfactorio, el tema más preocupante es el de los pulmones"

La recuperación de Diego Buonanotte del accidente producido en la mañana del sábado pasado está siendo positiva, hay que esperar al transcurso de las horas para ver su evolución pero lo seguro es que será operado por su fractura en el húmero. El padre del volante Mario Buonanotte habló en Radio Mitre: “Estamos muy bien atendidos y todo está muy bien controlado. Esperamos que no sea más que esto. Después vendrá lo más difícil, que es la parte psicológica, que será realmente tremenda. Lamentablemente, Diego hace preguntas que no tenemos respuesta con respecto a sus amigos. Es muy triste".
“Desde que pasó lo que pasó, estuvimos en la zona acompañando lo otro (la muerte de sus tres amigos), que fue muy triste. Ahora estamos al lado de Diego, esperando que Dios lo ayude. El último informe de los médicos fue satisfactorio; el tema más preocupante es el de los pulmones, porque la contusión fue muy importante”, agregó Mario. Pasados dos días del trágico accidente, el Enano ya comienza a preguntar que ha pasado ese día, quiere ver la televisión e interroga por sus amigos. “Las preguntas son casi permanentes. Él era amigo de sus amigos. Todavía no salimos de la sorpresa. Creo que el destino le jugó en contra a todos estos chicos”, sostuvo. Por último, el Vice presidente de River Diego Turnes aclaró que hoy comenzarán a contarle al jugador de River qué pasó con sus amigos de la infancia: "La intención es que a partir de hoy, un equipo de psicólogos especializados en accidentes de tránsito, junto con un equipo de psiquiatras de River, comiencen a trabajar en conjunto sobre el estado emocional de Diego, que no sabe aún qué les ocurrió a sus amigos. Y en la medida en que esté más lúcido, es lógico que comience a preguntar por ellos".

26 dic 2009

Primer parte médico de Diego Buonanotte en el Sanatorio Los Arcos

El jefe del departamento médico de River Horacio Cavalieri se encargó del primer parte médico de Diego Buonanotte en el sanatorio Los Arcos de Palermo donde continua internado. Destacamos algunas cosas importantes del mismo:
  • "Creemos que va a seguir jugando. No hay ninguna enfermedad concomitante con el traumatismo que tuvo porque “no es lo mismo que le pase a una persona hipertensa o con problemas cardíacos que en un joven y deportista como él.”
  • “"Hay que tomar una actitud expectante. Su estado es bueno, pero con una lesión importante. Presenta una contusión pulmonar, lo que comunmente se llama un encharcamiento del pulmón y la aparición de líquido en la zona alveolar, lo que dificulta la oxigenación de la sangre a nivel pulmonar".
  • "Diego está estable y lúcido, aunque muestra un compromiso pulmonar importante, las próximas 72 horas serán muy importantes"
  • El volante será operado por la fractura en el húmero y recibirá apoyo psiquiátrico: aún no le informaron que fallecieron los tres amigos de la infancia que lo acompañaban cuando se produjo el accidente.

Diego Buonanotte fue trasladado a Buenos Aires y sigue internado en el sanatorio Los Arcos

El flamante presidente de River Daniel Passarella estuvo pasado el mediodía en Venado Tuerto acompañando a la familia donde acordaron junto con los médicos de allí el traslado de Diego Buonanotte a Buenos Aires. El jugador millonario llegó en un avión sanitario público a Aeroparque acompañado del doctor Markovich del hospital de Venado Tuerto, el médico de River y algunos familiares. De inmediato fue llevado al Sanatorio Los Arcos ubicado en el barrio de Palermo en Juan B. Justo y Paraguay donde se le harán nuevos estudios para evaluar como continua la recuperación.

"Lo pude ver a Diego y por suerte me reconoció. Está estable, lo vi bien. Los médicos dijeron que está estable pero hay que esperar porque tuvo dos fracturas y un golpecito muy ligero sobre uno de los pulmones. De cuando llego hasta ahora lo ven mucho mejor", expresó Passarella en declaraciones a la prensa. El doctor del departamento médico de River Horacio Cavalieri se encargó de aclarar: "Generalmente, lo que es respiratorio no deja secuelas, aunque en medicina dos más dos no siempre es cuatro. Pero en condiciones normales, esto no debería generarle problemas a futuro". A pesar que es un cuadro severo el de Buonanotte, Cavalieri explicó que cuenta con la ventaja de ser joven y deportista. Por último, el titular de Terapia Intensiva del Sanatorio San Martín (donde estuvo internado durante la mañana el volante) el doctor Marconi advirtió que las próximas 48 horas serán claves para evaluar la evolución del paciente pero ahora está estable y vale destacar que en ningun momento recibió respiración asisitida ni siquiera cuando fue trasladado.

¿Qué es una contusión pulmonar?

Durante el transcurso del día se ha escuchado en los medios que Diego Buonanotte padece una contusión pulmonar tras el accidente ocurrido esta mañana junto a sus amigos cuando venía de un boliche de la localidad de Arribeños. No muchos saben que es este problema y aquí les informamos que és y de que manera influye en la vida y carrera del Enano.Una contusión pulmonar es una contusión (golpe) al pulmón, causada por un traumatismo torácico. Como resultado de los daños a los capilares, la sangre y otros líquidos se acumulan en el tejido pulmonar. El exceso de líquido interfiere con el intercambio de gases, que podría dar lugar a niveles inadecuados de oxígeno (hipoxia). A diferencia de la laceración pulmonar, otro tipo de lesión pulmonar, la contusión pulmonar no se trata de un corte o desgarro del tejido pulmonar. Es causada por un traumatismo directo, pero también puede ser el resultado de lesiones producidas por una explosión o por ondas de choque asociadas a un traumatismo penetrante.

Las contusiones pulmonares empezaron a masificarse debido al uso de explosivos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Su presencia en la población civil surgió durante los años 1960, generalmente causadas por accidentes de tráfico. El uso del cinturón de seguridad y bolsas de aire reducen el riesgo para los ocupantes de vehículos. La contusión pulmonar se asocia con complicaciones como la neumonía y el síndrome de distrés respiratorio, y puede causar a largo plazo incapacidad respiratoria.

Se accidentó Diego Buonanotte y está internado

El mediocampista ofensivo de River Plate, Diego Buonanotte, está internado en la ciudad santafecina de Venado Tuerto y su estado es grave, tras protagonizar hoy un accidente de tránsito en el que fallecieron las tres personas que lo acompañaban. El accidente se registró a las 6.45, en la ruta provincial 65, cuando el jugador y sus amigos retornaban de un boliche de la localidad de Arribeños hacia Teodelina. Por causas que se procuran establecer y que podrían estar vinculadas con la lluvia, el deportista perdió el control del automovil Peugeot 307 propiedad que conducía, y que es propiedad de su padre, se despistó e impactó contra un árbol. Sus tres amigos Gerardo Suñé, Alexis Fulcheri y Emanuel Melo fallecieron a los pocos minutos a pesar de la asistencia médica. El papá de Alexis confirmó a Olé que los chicos no venían de bailar, "sino de un asado con amigos que compartieron en Ferrer", un pueblo cercano a Teodelina.

Buonanotte se encuentra internado en el Sanatorio Privado San Martín de Venado Tuerto a (75 kilómetros de Teodelina) y según el parte médico ofrecido por el director del hospital Eduardo Alegrini padece una fracturas de clavícula y contusión en el pulmón derecho. "Si bien la segunda es una lesión delicada, no tiene comprometido órganos básicos, es decir que sus funciones vitales no corren peligro", indicó Alegrini. Por otro lado, agregó que el Enano llegó al sanatorio lúcido y fue sometido a exámenes radiológicos y tomográficos, que constataron las lesiones, y que permanece internado en la sala de cuidados intensivos, tratado con sedantes y rodeado por familiares. Lamentablemente lo que el volante millonario no sabe aún es que sus tres amigos Gerardo Suñé, Alexis Fulcheri y Emanuel Melo, oriundos de Teodelina, fallecieron en el acto tras el impacto del accidente.Así quedó el Peugeot 307 negro que manejaba Diego Buonanotte.

24 dic 2009

Gustavo Mascardi, representante de Ayala: “Podemos hablar con cualquier club, no sólo con River"

Tal como lo habíamos anunciado en Directo del Monumental, Roberto Fabián Ayala podría ponerse a negociar con cualquier club de Argentina y entre los aspirantes a conseguir sus servicios está River. El defensor del Zaragoza expresó en radio Del Plata su posible regreso al club de Nuñez: "Passarella se comunicó conmigo, le dije que quiero volver a Argentina pero depende de cómo termine este año. Si River es el equipo que me abre las puertas, mejor todavía".

El tema más complicado a la hora de comenzar a negociar es que el club español mantiene una deuda importante con el ex jugado de la selección nacional y de no solucionarse podría continuar hasta junio cuando finaliza su vínculo. “Lo primero que tenemos que hacer es terminar el vínculo con el Zaragoza, que por primera vez está dispuesto a negociar su salida. Si se da este tema, podemos hablar con cualquier equipo", explicó el representante del jugador Gustavo Mascardi en declaraciones a radio La Red. Mascardi se encargó de aclarar que aún no han hablado con ningún club, aunque Ayala si lo haya hecho con Passarella y que Basile haya rechazado el posible arribo del Ratón a Boca, al menos por ahora. “Podemos hablar con cualquier club, no sólo con River. Es cierto que Ayala ha jugado en River, pero mucho más tiempo lo hizo en Ferro”, indicó el empresario. Por último, Mascardi dijo las causas de la salida del central del Zaragoza: “Ayala quiere terminar su rica carrera con algo más de expectativa de luchar por algo importante. En Zaragoza, la sociedad que maneja el club no hizo el esfuerzo necesario para armar un equipo más competitivo y pelear por algo más importante". Tengamos en cuenta que River no participará ni de la Copa Libertadores ni Sudamericana, sólo peleará por los torneos nacionales por lo tanto habrá que ver cual es la decisión final del jugador. Hay que tener en cuenta que aún se tiene que desvincular del Zaragoza que es un tema complicado por la plata que se le debe.

22 dic 2009

Zaragoza no tendría en cuenta a Ayala y se abre la puerta del regreso a River

En los últimos días comenzó la danza de nombres para reforzar a River y entre los candidatos apareció una vez más Roberto Fabián Ayala. Todos comenzaron a descartar su incorporación, al menos hasta junio del año próximo cuando finaliza su vinculo con el Real Zaragoza pero en las últimas horas se abrió una puerta. El club español realizaría una limpieza profunda del plantel y Ayala se encuentra en esa lista de prescindibles junto a López Vallejo, Pennant y Ewerthon. La decisión tomada por los dirigentes se debería a que "en estos momentos, estos jugadores restan más que suman". Esto habia sido anunciado por el técnico Aurelio Garay tras la derrota por 6 a 0 ante el Real Madrid el domingo pasado.

Ayala, quien además es el capitán del equipo, percibe el sueldo más alto del plantel y los directivos pretenderían acordar “una salida negociada” esta misma semana. Al zaguero argentino se le adeuda la mitad de su contrato de la temporada pasada. El Ratón que era uno de los más fieles apoyos de Marcelino en la plantilla, está ofreciendo un rendimiento muy bajo y el Zaragoza lo ve ahora mismo más un problema que una solución para salir adelante. “Ir a River sería un bonito reto. El llamado de Passarella me sorprendió gratamente y que River Plate se fije en mí me llena de orgullo. No pude disfrutar del club todo lo que a mi me hubiera gustado, además River me abrió las puertas de Europa y siempre estaré agradecido", le había dicho ayer el defensor central a Olé. Esta semana será clave para el posible regreso al club de Nuñez donde logró el torneo Apertura de 1994. Si se da el regreso se convertiría en otro de lso referentes del plantel junto a Gallardo, Almeyda y Ortega y el hincha riverplantese podrá soñar con un título.

Fuentes: Telam y Diario As

21 dic 2009

Matías Almeyda: " El equipo va a pelear el próximo torneo. Hay un buen grupo para mejorar”

Este fin de año es para evaluar las próximas incorporaciones para el Clausura 2010 del que se habla de muchos jugadores pero con ninguno se ha cerrado su transferencia aún. No todo es refuerzos en el mundo River porque el referente Matías Almeyda realizó declaraciones en radio La Red y aseguró: "El futuro del equipo va a ser diferente, entre todos tenemos que sacar a River adelante y todos tienen que apoyar en función del bienestar del equipo. Chicos y grandes tenemos que aportar nuestro granito de arena, juguemos o no”. Por otro lado, el Pelado espera poner al millonario en el lugar donde se merece "de la mano de Passarella y el buen trabajo que esta realizando el cuerpo técnico".

“Estoy seguro que el futuro de River va a ser diferente. A mitad de año dije que estábamos para la mitad de la tabla y así ocurrió. Ahora digo que el equipo va a pelear el próximo torneo. Hay un buen grupo para mejorar”, expresó Almeyda que cedió su perdio que tiene en Nordelta junto con Goycoche para que el plantel realize la pretemporada y no gaste dinero en ir a Mar del Plata como lo hacía habitualmenta. Además, el volante contó las posibles soluciones para salir de este momento: “Los jóvenes del plantel ya superaron golpes duros y seis meses es mucho tiempo en el fútbol. Será importante hacer una buena pretemporada, mejorar en la parte física y si vienen refuerzos bienvenido sea”. El mediocampista dijo que los buenos resultados en el final del torneo Apertura le dieron confianza. Por último, el oriundo de Azul que había tildado a Funes Mori como el nuevo Crespo dejó claro que la inclusión del juvenil fue un gran descubrimiento del cuerpo técnico y es un problema menos porque se encontró un gran delantero.

Mascherano, suspendido cuatro fechas en la Premier League


El capitán de la selección argentina, quien estaba recuperando su mejor forma en el equipo del técnico español Rafael Benítez, deberá cumplir su segunda suspensión de la temporada por expulsión, informó hoy el diario The Mirror. En consecuencia, Mascherano estará de baja en los partidos ante Wolverthampton, Aston Villa y Tottenham por la Premier League y ante Reading por la tercera ronda de la Copa FA. Igualmente, la presencia del mediocampista argentino en los siguientes partidos de los "Reds" estaba en duda por un dolor en la rodilla derecha, por lo que debió ser asistido para dejar el campo tras la expulsión del sábado, recordó la agencia ANSA.

(Telam)

17 dic 2009

El verano de River

Ya está sorteado el calendario de nuestro equipo para el próximo verano. Habrá dos clásicos ante Boca (uno en Mar del Plata y otro en Mendoza). En enero, un triangular en Salta con Independiente y Racing.

Fixture de River en el Verano 2010

Triangular de Salta

Racing - Independiente (lunes 11/01 a las 22.10)*

River - Perdedor 1 (jueves 14/01 a las 22.10)

River - Ganador 1 (domingo 17/01 a las 22.10)

* Si empatan, River enfrentará a Racing.


Copa Desafío Mardel

River - Boca (miércoles 20/01 a las 22.10)


Copa Revancha Mendoza

River - Boca (domingo 24/01 a las 22.10)

Realizarle el primer contrato al Keko Villalva, el primer objetivo de Passarella

Daniel Villalva, de 17 años, está a cuatro partidos de firmar su primer contrato con la camiseta de River y los dirigentes de la institución de Núñez ya piensan una oferta para que analice su representante, José Garibaldi, para que la promesa ‘millonaria’ no quede libre en marzo. “De ningún modo vamos a pensar en eso. No vamos a confrontar en eso con el club. La autoridad anterior no tomó compromiso en el tema porque le quedaba poco tiempo de mandato, pero que se quede tranquilo el hincha de River que no vamos a presentar inconvenientes”, aseguró Garibaldi a Telam.

Mientras tanto Villalva está en su Corrientes natal con la familia, a la espera de que se resuelva su futuro en River, cuando hay fila en el fútbol europeo para contar con sus servicios. En cuanto a los refuerzos, el delantero Darío Cvitanich firmará en las próximas horas su vínculo con el Pachuca de México y quedó descartado. Entonces, según le confió una voz oficial del club de Núñez a Télam, la prioridad pasó a ser Joaquín Boghossian. Andrés D’Alessandro tiene ganas de volver a River, pero los números hacen complicado su deseo por el momento, porque el Inter de Porto Alegre pretende 3.5 millones de dólares. "Cualquiera quisiera tener a D’Alessandro, pero hay cuestiones económicas que lo hacen casi imposible", reconoció el secretario Daniel Bravo. En tanto Hernán Pellerano ya declaró que quiere jugar en Boca, lo mismo que Daniel ‘Cata’ Díaz, aunque haya sido ofrecido.

15 dic 2009

El Chori Dominguez fue presentado en el Valencia y sueña con ir al mundial

Alejandro Dominguez fue presentado como el nuevo refuerzo del Valencia en el mismo estadio Mestalla y en sus primeras palabras como jugador del equipo español explicó: "Es cierto que he renunciado a dinero por jugar aquí, pero hoy por hoy pensé en otras cosas como metas deportivas y el Valencia está en ese buen camino y ojalá podamos conseguirlo. Además, pienso que me puede ayudar ir a la selección y al Mundial y es una de las cosas que tuve presente a la hora de decidir". El Chori fue considerado el mejor de la liga rusa y a partir de allí no cesaron las ofertas de clubes como Lazio y Juventus que querían contar con sus servicios. Finalmente, el ex River se decidió por el club español donde cobrará 1.000.000 millón de euros menos que en el Rubín Kazán . En el club ruso, su sueldo era de 2.500.000 (3.600.000 millones de dólares) y en el Valencia pasará a cobrar 1.500.000 (2.200.000 de la moneda estadounidense).

El delantero que utilizará el número 25 en su camiseta afirmó que el hecho de que hayan triunfado en el Valencia otros compatriotas suyos también contribuyó a su elección, aunque aseguró que será complicado alcanzar las cotas que lograron Mario Alberto Kempes o Claudio López. La prensa española le preguntó sobre que posición le gustaría tener en la cancha y el mediocampista expresó que se siente "más cómodo" jugando como segundo delantero o media punta, aunque matizó que "no tengo inconveniente en jugar en cualquiera de las posiciones del medio hacia delante". "Estuve hablando un poco con mis compañeros. Hay un grupo bárbaro, me hicieron sentir muy cómodo y fue una alegría que me hicieran sentir así. A veces cuando llegas a un sitio nuevo es un poco difícil. Lo vi a Ever Banega (único argentino del Valencia hasta ahora) y charlamos un poco también", dijo haciendo referencia a su llegada al conjunto español. El ex Quilmes se incorporará al plantel el 28 de este mes al igual que el resto de sus compañeros.

Tras la ausencia en la asunción de Passarella, reapareció Aguilar


El ex presidente de River, José María Aguilar, reapareció en público acompañando al plantel de Estudiantes de La Plata en el reconocimiento del estadio Mohammed Bin Zayed, donde hoy jugará la semifinal del mundial de clubes. Aguilar se mostró junto al presidente de la AFA, Julio Grondona, y al titular del club platense, Rubén Filipas. El flamante ex presidente de River no había participado de la asunción de Daniel Passarella en el club de Nuñez justamente por su viaje a los Emiratos Árabes, aunque recién hoy apareció en escena.

Fuente: Telam

14 dic 2009

Funes Mori: “Almeyda me dijo que iba a hacer un gol y Ortega me daba confianza"

Hace 2 fechas ante Velez, Leonardo Astrada sorprendió con la inclusión de Gabriel Funes Mori en la lista de concentrados en lugar de Cristian Fabbiani y el pibe le respondió. Durante ese encuentro Astrada hizo debutar al pibe en los últimos 10 minutos y a pesar de no haber tenido situaciones claras de gol fue una actuación aceptable. Esa perfomance lo llevó a ser titular ante Racing y Tigre. Matías Almeyda le metió presión al juvenil y expresó que puede llegar a ser el nuevo Hernan Crespo de River. Funes Mori intenta no defraudar al Pelado y ayer a través de un gran cabezazo anotó su primer gol en primera división, en tan sólo 3 partidos jugados. "Mi objetivo es afianzarme, hacer goles y pelear títulos, que es lo que River tiene que hacer siempre. Tengo que hacer una buena pretemporada para ayudar a este equipo que tiene grandes figuras", aseguró Funes Mori en declaraciones a radio La Red.

El delantero que junto a su hermano ganó el reality show Sueño MLS donde el premio fue jugar en las inferiores del Dallas FC está sorprendido por este momento vivido: "Nunca pensé que este momento iba a llegar tan rápido, lo que me está pasando es un sueño". “Almeyda me dijo que iba a hacer un gol y Ortega me daba confianza. Soy hincha de River y es un sueño jugar al lado de ellos”, finalizó el pibe mendocino que desea tener continuidad en el club de Nuñez y estas entre los planes de Leonardo Astrada. Si continua de esta manera, se solucionara al millonario el problema del delantero de area aunque no hay que meterle presión a un chico que recién comienza y además sería positivo el arribo de un delantero de experiencia como podría ser Cvitanich. Como expresamos en Directo del Monumental, la carta del año próximo serán los juveniles y Funes Mori es una de los candidatos a colaborar en que eso se cumpla.

El Chori Dominguez es la nueva incorporación del Valencia

Alejandro Domínguez está pasando por un buen momento futbolístico y todas las miradas se pusieron en él a la hora de hablar de traspasos. Se habló que su futuro estaría en el fútbol italiano en clubes como Lazio o Juventus pero finalmente el interesado fue el Valencia de España. El mediocampista arriba al conjunto español como jugador libre ya que finalizo su contrato con el Rubin Kazan. Dominguez firmó por tres temporadas y media. El jugador que hoy superó sin problemas la revisación médica tan sólo pudo decir que "el Valencia es un club muy importante" que está "muy contento" de firmar por la entidad de Mestalla, donde recalará después de su paso por la liga rusa.

El Chori se convirtió en la primera incorporación del Valencia y llegó al fútbol español considerado el mejor jugador de la luga rusa. El ex River sigue los pasos de otros compatriotas suyos como Pablo Aimar y Éver Banega que llegaron en el mercado invernal. Vale destacar que el atacante ya cuenta con los siguientes títulos ganados: Clausura del año 2002 y 2003 en Argentina, Liga Premier de Rusia en el 2007 y 2008 con el Zenit y el 2009 con el Rubin Kazan. En cuanto a competencias internacionales, obtuvo el mundial sub 20 con la selección argentina en el 2001, la Copa UEFA con el Zenit en el 2008 y la Supercopa de Europa con el mismo equipo. Por otro lado, en el 2006 y el año pasado fue considerado Unión de Futbol de Rusia como el mejor jugador de la liga.

Se termina un año irregular y la carta del próximo semestre serán los pibes

Luego del sorprendente 2008 que River ganaba en el primer semestre el Clausura y al torneo siguiente terminó último por primera vez en su historia, las expectativas de los hinchas para el 2009 eran nulas. Lamentablemente, el club de Nuñez no sorprendió, contrató como director técnico a Néstor Gorosito que había expresado a los cuatro vientos que uno de sus sueños era ocupar ese cargo en el club en el que nació futbolísticamente. Los refuerzos para afrontar ese primer compromiso fueron Mariano Barbosa, Cristian Fabbiani y Marcelo Gallardo. Repasemos lo ocurrido con cada uno, Barbosa alternó minutos en el arco con Ojeda y Vega pero nunca se pudo asentar en el arco (emigró al fútbol méxicano) , Fabbiani llegó como ídolo por sus dichos y ganas de estar en el club del que es hincha y se fue por la puerta de atrás por sus flojas actuaciones y por último Gallardo se convirtió de a poco en una pieza fundamental en el vestuario como en la cancha tanto para Gorosito como para Astrada. En el Clausura terminó decimo tercero con 21 puntos, en la Copa Libertadores quedó eliminado insólitamente a manos de Nacional de Paraguay y en la Copa Sudamericana sucedió lo mismo pero lo derrotó Lanús. Esos malos resultados y la poca relación entre el cuerpo técnico de Gorosito y sus dirigidos fueron los detonantes para que el ex técnico de Lanus deje su cargo después de decir que tenía huevo suficientes para quedarse. Los últimos encuentros Pipo ni siquiera saludaba a sus dirigidos cuando salían de la cancha, se lo notaba desganado y desgastado.

Para este semestre las incorporaciones fueron: los paraguayos Cohene Mereles y Paniagua, Almeyda y Navarro. Los dos primeros casi no jugaron (Leo Astrada los puso en la lista de prescindibles), Almeyda poco a poco se hizo importante en campo de juego cuando su incorporación fue críticada por muchos y Navarro alternó minutos con los otros arqueros pero finalmente Vega se quedó con el arco. Ariel Ortega regresaba de su préstamo en Independiente de Mendoza. Comenzaron a sonar muchos nombres para suceder en su cargo a Gorosito que se fue en la séptima fecha del Apertura con una derrota insólita ante San Lorenzo cuando tenía el partido dominado por 1 a 0. El ciclo terminó como fue: raro y con poca regularidad. El hombre elegido fue Leonardo Astrada que se cargó el equipo al hombro y tomó las riendas de un barco que estaba prácticamente hundido. Arrancó con una derrota ante Independiente en el Monumental, era lógico porque no se iban a ver los resultados de un día para el otro. Los números de los partidos dirigidos por Astrada este año fueron: 4 ganados, 4 empatados y 4 perdidos. A lo largo de este semestre, el Jefe no perdió la calma y con el apoyo de los referentes como Gallardo, Almeyda y Ortega pudo vislumbrar un gran futuro. Una diferencia clara entre la era Gorosito y esta nueva etapa es que Leo espera a cada uno de los jugadores en el banco de suplentes para ir juntos al vestuario, una muestra clara de la unión en el plantel. El Negro con su serenidad le da confianza a los juveniles como Funes Mori, Villalva, Lamela, Mauro Díaz, Pereyra, Orban, Fernández, Bou, Coronel y Pezzela. La gran pregunta de los hinchas riverplatenses era saber si de las inferiores de River se podían ver jugadores como Saviola, Crespo, Cavenaghi, Astrada, Mascherano, Ortega, entre otros. La respuesta es clara y se puede ver por estos días en las canchas que juegue River. Buonanotte era según todos el último jugador distinto que salia con un futuro prospero. No era así. El torneo que viene, de no haber grandes incorporaciones se puede tener expectativas con las picardías y habilidades de los pibes de River. No es sólo soñar, sino que ya se vio lo que pueden mostrar los juveniles millonarios y el respaldo importante con que los cuida y lleva poco a poco Leo Astrada.

¿Qué dijo Leo Astrada tras la victoria ante Tigre?

"Creo que el triunfo fue contundente. Arrancamos bien los primeros 15 minutos, creando tres situaciones claras de gol. Después, el partido se emparejó y, a medida que fuimos agarrando confianza nuevamente, supimos abrir el marcador. A partir de ahí, manejamos el partido ampliamente. El segundo tiempo fue lo mejor desde que nosotros nos hicimos cargo"

"No pudimos mantener una regularidad durante los partidos. Tuvimos demasiados altibajos y eso no nos dio la posibilidad de conseguir los triunfos deseados. No nos podemos quedar con esto. Tenemos que descansar en el período de vacaciones y mentalizarnos para que River sea protagonista en el próximo campeonato"

"Quiero agradecerle al plantel por la forma en que se brindó para revertir una situación difícil. Los jugadores en todo momento estuvieron predispuestos a mejorar, eso es lo más valorable".

"Gabriel Funes Mori es un jugador que tiene muy buenas condiciones y mucha personalidad. En la medida que vaya compitiendo, se va a ver un jugador distinto. Hay que darle confianza y llevarlo de a poco. Tenemos que ser cautos, porque así como le ha tocado jugar muy bien, puede haber momentos en que las cosas no salgan. Hay que sostenerlo para que pueda demostrar todo el potencial que tiene"

"Los cuatro refuerzos que uno busca son para potenciar el grupo y tener un recambio mayor. Si este plantel toma confianza y se pone bien tanto en lo físico como en lo futbolístico, le puede dar pelea a cualquier equipo del fútbol argentino. De eso no tengo ningún tipo de dudas porque sé con los jugadores que cuento. Las posiciones todavía no las tengo definidas porque me tengo que juntar esta semana con Passarella para ver qué jugadores van a continuar y, a partir de ahí, armar lo mejor"

Los goles de la victoria ante Tigre

12 dic 2009

La última de visitante ante Tigre

D´Onofrio aceptó la derrota en las elecciones

Después de varios días de silencio y de la protestas por fraude a la justicia, Rodolfo D´Onofrio habló de lo ocurrido en las elecciones presidenciales a través de un Comunicado de Prensa:

Por medio de la presente quiero agradecer en forma expresa a todos los socios de River que han concurrido a votar en las pasadas elecciones del sábado 5 de diciembre, tanto a aquellos que nos votaron como a los que eligieron otra propuesta. Aprovecho esta oportunidad para desearle al presidente de nuestro club, el mayor éxito en su gestión.A partir de este momento, paso a ser uno de los 17 millones de hinchas que deseamos que river vuelva a ser la gran institución que se merece.
Atte.

Rodolfo D’onofrio.

Andrés D´Alessandro: "Las ganas de volver a River siempre están y no es un tema de plata”

River se mueve de cara al torneo Clausura 2010 para conseguir refuerzos y entre los candidatos aparece Andres D´Alessandro que está de vacaciones y ayer se dio una vuelta por el Monumental para ver el partido que el millonario le ganó a Racing. El enganche de Internacional de Porto Alegre estuvo en el programa Líbero de Tyc Sports y expresó: "Hoy hay cero posibilidades de que yo vuelva a River pero todavía tengo mucho para darle". La última camiseta de un club argentino que vistió el Cabezón fue la de San Lorenzo y muchos hinchas del club de Nuñez se sorprendieron con ese traspaso. “Nunca hubo un problema de plata. No volví porque en su momento no me quisieron. Las ganas de volver a River siempre están y no es un tema de plata”, reveló.

Una de las trabas más importantes de que no se dio el regreso de D´alessandro hace unos años fue por sus diferencias ideologicas con el ex presidente José María Aguilar y la comisión directiva. Con el arribo de Daniel Passarella podría abrirse una posibilidad pero el propio mediocampista se encargó de aclarar: "Yo a Daniel le tengo un gran aprecio, sé que en 2006 me pidió, cuando él era el técnico. Y ahora cada tanto hablo con él, pero no hay nada para que yo vuelva". Además, el Nene confensó que con Leo Astrada habla una vez por semana porque tiene una relación de amistad (viene desde antes que sea entrenador de River) al igual que con Matías Almeyda y Hernán Díaz. Por último el zurdito mostró su deseo de volver a ser convocado a la selección nacional: "Yo quiero jugar un Mundial para mi país. Trabajo para eso y trato de hacer lo mejor en mi club para ser convocado. Sé que Maradona le da la posibilidad a muchos jugadores, no sólo de Europa sino de Argentina también. No quiero salir a postularme, o a decir que 'yo amo a la Selección', porque es obvio. Cualquier jugador quiere vestir esa camiseta. Pero espero poder estar en algún momento".

11 dic 2009

Passarella comienza a moverse para evaluar los posibles refuerzos

La política del nuevo presidente para los refuerzos será austera pero de todas maneras serán de nivel, prometió el ex capitán del seleccionado argentino de fútbol. El primer puesto a reforzar para Leonardo Astrada es el de defensor central, y surgieron los nombres de Roberto Ayala y el ex Vélez Hernán Pellerano, actualmente en el Almería. Interesa un volante izquierdo, y Pablo Guiñazu siempre aparece en la lista de posibles refuerzos ‘millonarios’, mientras Andrés D’Alessandro se hizo presente ayer en el estadio Monumental en la victoria de River frente a Racing, algo que reflota los rumores del interés por repatriarlo.

El puesto que más necesita Astrada es el de goleador, pero Darío Cvitanich quedó descartado por su pase al Pachuca (México), Fernando Cavenaghi dijo que no volvería con Passarella como presidente y es difícil convencer a Hernán Crespo para que vuelva a jugar en Argentina. Passarella busca la forma de conseguir dinero, para los refuerzos y para equiparar el gasto operativo del club, entonces se encontró ayer con el ministro de Economía, Amado Boudou, a quien consultó por créditos blandos. La idea es quitarle protagonismo a los grupos empresarios, que tienen porcentajes importantes de varios jugadores del actual plantel, por lo que en River se percibe poco dinero del total de las ventas. El nuevo mandatario del club de Nuñez mantendrá una cumbre en las próximas horas con Antonio Caselli para asociarse en el proyecto futbolístico, aportaría las propuestas de futbolistas que puso sobre la mesa durante la campaña para suceder a Aguilar.

Fuente: Telam

Gallardo y Almeyda se quedan en River por pedido de Astrada

El contrato de Gallardo vence a fin de año, y aunque tuvo un semestre con pocos minutos, entre operaciones y molestias físicas, el cuerpo técnico pondera la influencia del ‘Muñeco’ dentro del vestuario. En tanto Passarella aseguró que “de las decisiones del fútbol se encargará el entrenador”, por lo que Gallardo firmaría un nuevo vínculo en los próximos días. Atrás quedaron las diferencias entre Passarella y Gallardo cuando el ‘Kaiser’ era entrenador.

En el caso de Almeyda no se debe firmar nada, sino darle continuidad al arreglo que llegó con la anterior Comisión Directiva, que por una cláusula que propuso el futbolista en base al rendimiento debía ser revisado antes del 4 de enero, cuando el plantel vuelva al trabajo. El futuro de los referentes se definió de palabra entre Passarella y Astrada.
Fuente: Telam

¿Qué dijeron los protagonistas después de la victoria?

Daniel Vega: "Tratamos de regalarle una victoria a la gente después de no haber hecho una buena campaña, el seguimiento de los hinchas fue muy importante y queríamos regalarles una victoria en el último partido de local"

"River fue un justo ganador. Creo que los muchachos hicieron un esfuerzo bárbaro y estuvieron muy sólidos, se rompieron el alma. Esta es una victoria por el equipo, no hay individualidades".

"Siempre lo dije, y no es por quedar como vende humo, soñé toda mi vida con jugar en este club y voy a dejar todo en cada partido, porque me costó mucho ganarme este lugar y lo voy a defender a muerte".

Facundo Quiroga: "Es difícil tratar de mantener un buen nivel, pero ésa es la meta. Y aconsejar de la mejor manera a los más chicos y guiarlos por un buen camino. Es un grupo sano, de buenas personas, donde solamente falta que las tres patas funcionen (dirigentes, cuerpo técnico y jugadores) y ojalá que el año que viene sea así".

Paulo Ferrari: "Tuve un calambre y prefería que entre un compañero y no estar yo, que no podía correr"
"Acá el técnico junto con los dirigentes van a delinear qué es lo que necesita el equipo y tenemos que estar a disposición del club. Seguramente van a tomar las mejores decisiones para todos".

Diego Barrado: "Por ahí no llegábamos de la mejor manera, pero los clásicos siempre son importantes y hay que ganar de local. Hoy le dimos una alegría a la gente que nos acompañó durante todo el año".

Matías Almeyda: "No me quiero ir, esta es mi casa, mi camiseta y quiero seguir"

Hace unos meses el arribo de Matías Almeyda a River era una incertidumbre porque venía de muchos años sin jugar profesionalmente y sus últimos partidos de fútbol habían sido en el Futbol Senior (integrando el equipo de veteranos de River) y el Showball donde acompañó a Diego Maradona. Sin embargo, Almeyda hizo cambiar de opinión a todos los que no creían en él, a fuerza de fútbol, actitud y entrega por la camiseta. La realidad marca que es uno de los mejores jugadores del millonario, le aportó jerarquía y seguridad al mediocampo. "Es muy lindo sentir el cariño de los hinchas, el respaldo que me dan en cada jugada, en cada partido, y uno trata de dar lo mejor. No me quiero ir, esta es mi casa, mi camiseta y quiero seguir", expresó el Pelado en declaraciones a La Página Millonaria.

El mediocampista cree que seguirá jugando para River en el próximo semestre y en vistas al próximo torneo habló de los refuerzos: "No es propio de mi persona decir los nombres, pero seguramente algún delantero. Hoy, Leo hizo debutar a Funes, que creo que tiene un gran futuro, estamos en vista de otro Crespo. Y bueno, se fueron descubriendo jugadores importantes, pero seguramente Leo y el presidente Passarella sabrán qué refuerzos tienen que traer". Por otro lado, el oriundo de Azul contó que se encontró con Passarella, lo felicitó por su triunfo en las elecciones y el propio Kaiser le dijo que lo veía bien, que estaba más viejo y jugaba mejor. Está claro que Almeyda ayudó mucho a River y es positivo que continúe aunque todos sabemos que la carrera del pelado no continuará más alla de 1 o 2 años más. Por ahora, hay que disfrutrar de todo lo que le esta dando a la camiseta junto con Ortega están devolviendole al club ese amor por la camiseta que hace mucho había desaparecido en Nuñez.

Passarella vivió su primer partido como presidente desde un palco de la Belgrano

¿Qué dijo Leo Astrada tras la victoria ante Racing en el Monumental?


"Yo creo que todo partido es importante ganarlo y más un clásico, que hacía tiempo que River no podía hacerlo. A partir del penal, volvió la tranquilidad. Tuvimos mayor circulación de la pelota, situaciones claras y fuimos un justo ganador. Pero nuestra idea era tener estos triunfos mucho antes. Falta una fecha para terminar el torneo y creo que River podría tener algún punto más",

"Con Daniel (Passarella) Charlamos de todo el fútbol en general, de estos dos meses que nosotros llevamos trabajando con el plantel y de las necesidades que podamos llegar a tener en el mañana. Sabe que hay que hacer un esfuerzo para traer jugadores y me dijo que iba a hacer todo lo posible para armar un equipo competitivo. Además, me dijo que la intención no es vender ningún jugador"

"Todo el mundo sabe que al jugador que está en Europa le cuesta venir a Argentina, no porque no le interese jugar en River, sino por la inseguridad que se vive en el país. Ellos viven en países mucho más seguros, donde se sienten más tranquilos y eso hace que les cueste tomar una decisión. Todos sabemos que la situación está difícil en el fútbol argentino, pero vestir esta camiseta es totalmente distinto al resto, así que el que verdaderamente lo siente, va a estar acá"

"Yo le transmití a Passarella que tanto Matías (Almeyda) como Gallardo y Ortega son fundamentales dentro de la estructura del conjunto que uno quiere tener. Después, si terminan jugando es porque ellos están mejor que el resto. Pero es importante tenerlos en un grupo porque tienen historia y le puedan dar una experiencia a los chicos en el crecimiento. Me gustaría que sigan en el equipo y me dijo que seguramente van a estar"

Los goles de la victoria por 2 a 0 ante Racing

9 dic 2009

Lo destacado de la primera conferencia de prensa de Daniel Passarella como presidente de River

  • "Tenemos que empezar de pequeño y pensar en grande, esa es la metodología de trabajo del grupo"
  • "Voy a respetar lo que dije en la campaña. No prometimos grandes cosas, no fueron tantas como prometían otros. Pero creemos que podemos satisfacer al socio de River.
  • "En mi opinión los números no me cierran entre lo que se compró y lo que se vendió en el club. Y es bastante grande la cantidad que no me cierra..."
  • “Voy a estar encima de los encargados de marketing y potenciar eso para que no sea necesario vender jugadores. A mi los números del club no me cierran”
  • "Sé que no es fácil el desafío pero tengo las ganas que el hincha de River diga: mirá Passarella nos hizo dar el paso más alto de su vida a River".
  • “Nos debemos conjugar para tener un proyecto a futuro. Astrada tiene un año más de vínculo y es un contrato adecuado para poder trabajar bien. Lo queremos apoyar en todo lo que podamos. El club no está bien pero la idea es pagar por ver si el jugador convence. De esa forma se arriesga muchísimo menos"
  • ”Sabemos que tenemos una gran responsabilidad de aquí en adelante y no queremos desilusionarlos. River está por encima de los nombres y de los hombres”.

Gabriel Funes Mori y Mauro Díaz serían titulares ante Racing

La derrota ante Velez la fecha anterior dejó más que el resultado porque Ariel Ortega vió la quinta amarilla y Daniel Keko Villalva padece un desgarro y ninguno de los dos estarán ante Racing. La única buena noticia pasa por el regreso de Diego Buonanotte a los titulares tras cumplir su fecha de suspensión. Marcelo Gallardo aún no está listo para regresar y eso le abre la puerta a Mauro Díaz que anotó el único tanto del encuentro ante el Fortín. La lesión del Keko le dará lugar al juvenil Rogelio Gabriel Funes Mori que debutó en el Amalfitani en los últimos minutos de juego y dejó una buena imagen para Leonardo Astrada. Por lo tanto, los once titulares para recibir al conjunto dirigido por Claudio Vivas serían: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Maximiliano Coronel, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Diego Barrado, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Mauro Diaz; Diego Buonanotte y Rogelio Funes Mori.

El último partido ante Racing en el Monumental

Daniel Passarella asumió como nuevo presidente de River

Luego de que el Juzgado Civil Nº89 rechazara la medida cautelar presentada por Andrés Ballotta, apoderado de la lista de D'Onofrio, para que se impugnen las elecciones por irregularidades, Daniel Alberto Passarella asumió este mediodía como nuevo presidente del Club Atlético River Plate. Como estaba previsto, José María Aguilar no estuvo presente en la ceremonia por motivos personales, aún no viajo al Mundial de Clubes. El encargado de pasarle el mando a Passarella fue quien fue hasta hoy el vicepresidente segundo de Aguilar Julio Macchi. Los rumores dicen ex presidente evitó ir a la ceremonia por eventuales repudios de los hinchas millonarios por todo lo mal hecho a lo largo de su presidencia.

El evento se llevó a cabo en el gimnasio del club ante más de 700 personas, entre hinchas, familiares y periodistas. "Quiero hoy invitar a todos los riverplatenses a un reencuentro, pero a todos, porque River nos necesita a todos y no voy a poder solo sacar a River de donde está. El club nos necesita. Quiero que me ayuden los 17.000.000 de hinchas que tenemos en Argentina", esas fueron las primeras palabras del Kaiser como nuevo presidente. Antonio Caselli, que terminó tecero en estas elecciones, estuvo presente y que fue aplaudido por casi la totalidad de los invitados. "Apoyemos a Passarella que es el candidato que el socio eligió", expresó Caselli a Fox Sports. El candidato por Primero River ayudaría con los refuerzos entre los que podrían contactarse con Darío Cvitanich, Fernando Cavenaghi y Mario Bolatti (todos ellos habían sido contactados por Caselli y habían aceptado que llegarían a River si ganaba, habrá que ver que sucede). Además, Hector Cavallero y Manolo Lamas (iba a ser candidato y terminó en la lista de Passarella siendo elegido vocal tercero). "Voy a mostrarles lo que quiero que vuelva a ser River. Una familia. Como cuando llegué en el 74", finalizó el ex jugador de River.En las próximas horas el ex director técnico millonario brindará una conferencia de prensa con nuevas medidas y posibles refuerzos.

8 dic 2009

Passarella asume como presidente el miercoles

Finalmente, luego de las raras elecciones del sábado pasado Daniel Alberto Passarella será presentado como el nuevo presidente de River el próximo miercoles al mediodia. La asunción de Passarella se realizará cinco días antes de lo previsto (era el lunes 14) porque José Maria Aguilar decidió agilizar los plazos ya que viajará para colaborar en la organización del Mundial de Clubes de la FIFA. La ceremonia se va a llevar a cabo en el gimnasio del Monumental y será abierta tanto para los socios como la prensa. Esta información fue transmitida por el vice primero de Passarella Diego Turnes en declaraciones a radio La Red.

Por otro lado, el nuevo presidente y su mano derecha se reunieron por la mañana con José María Aguilar y el doctor Galeano, abogado del club, para cerrar todos los detalles pertinentes a la asunción. Aún no está confirmado si estará presente Aguilar por su viaje a Emiratos Arabes Unidos por el mundial de Clubes pero quien se encargaría del traspaso sería el vicepresidente primero Julio Macchi.

7 dic 2009

Enzo Francescoli: "Decir que perdimos porque yo no estaba no es serio"

Las elecciones del sábado siguen dando tela para cortar y el que salió hablar en estas horas fue Enzo Francescoli, que inesperadamente no acompañó a Rodolfo D´Onofrio en el último paso de la campaña electoral. “La decisión de no ir a las elecciones el sábado fue algo consensuado con (Rodolfo) D’Onofrio. River está en mi corazón, pero no voy a dejar mi vida de lado por River”, aseguró Francescoli en declaraciones a TyC Sports. Su compañero de campaña Norberto Alonso había apuntado contra el urguayo diciendo que si él estaba hubieran ganado las elecciones. El propio Enzo también habló sobre las acusaciones: "Decir que perdimos porque yo no estaba no es serio. No es la primera vez que (Norberto) Alonso hace esto, pero cada uno sigue su camino. El club está hecho mierda y algunos nunca dijeron nada, ahora se hacen los políticos”

Además, en dialogo con Diario Show el ex delantero de la selección uruguaya se pronuncio contra el nuevo presidente Daniel Passarella que en declaraciones a TN habló mal del ídolo: “Ni lo llamé ni lo pienso llamar a Passarella porque se, se… (piensa) se portó bastante mal. Yo nunca hablé de él y él se puso a hablar y boludear. No me preocupa mucho esto, le deseo lo mejor, que avance con la idea de River y, nada, lo que queremos todos los riverplatenses que se salga de una vez por todas de todo este quilombo. No sólo en lo deportivo sino en lo institucional. Yo pido claridad institucional”. Por último, Enzo se encargó de mostrar su tristeza por lo ocurrido y expresó que es feo lo que pasó en el final de las elecciones y justificó que Rodolfo (D´onofrio) tiene derecho a hacer un llamado la justicia por el enredo que hubo en el final. "Siempre deja un manto de duda toda esta historia, en nuestros países estamos un poco acostumbrados a esto. Pude haber cometido errores pero con el que realmente me tenía que entender, y nos entendimos, fue con Rodolfo. Y eso está bueno porque conocí un gran tipo", finalizó.

Sigue la pólemica por las elecciones

Domingo Díaz, presidente de la Junta Electoral de River: "Las elecciones del sábado fueron impresionantes y duele que ahora se hable de fraude, que es una palabra muy triste. Si no se sumaban las boletas observadas, Passarella ganaba por dos votos"
Los votos observados y la otra polémica: "Como los votos observados eran cuatro y, como no tenian fallas, se dieron por buenos, ya que sólo presentaban un centímetro menor de tamaño que las demás, pero puede ser un problema de imprenta que no modifica en nada la decisión de esos cuatro socios de votar por Passarella. En cambio, las que decían Frassarella sí se impugnaron"

Sobre los resultados que se mostraron en la pantalla de River dando como ganador a D´Onofrio: "Eso fue una travesura del algún picaro para confundir a la gente y al asociado. Cuando se pusieron en pantalla esos números a favor de D´Onofrio, aún no se habia hecho ni siquiera el primer conteo"

¿Qué dijo D´Onofrio?

  • "A las once y veinte recibimos una información de la Junta Electoral donde nos avisan que ganamos por dos votos. Una hora y media después me entero que perdemos por seis votos. Como no nos parece claro el desenlace, iremos a la Justicia Civil porque no nos parece válido el triunfo de Passarella", declaró D´Onofrio en TyC .

  • "Evidentemente, en la Junta Electoral había mayoría de Passarella, que fue la que nos negó contar todos los votos, algo que hubiera llevado media hora como mucho"
  • "Considero que en una elección tan pareja tiene que haber trasparencia. Esto no es una guerra, y si las boletas no tienen las irregularidades que se objetaron, reconoceré la derrota."
  • Vamos a presentarnos en el Juzgado Civil y en la Inspección General de Justicia, y quienes corresponden tomarán la decisión"
¿Qué dijo Passarella?

  • “Vieron, tenía razón yo. Acá intentaron manipular la información y estábamos en medio de un fraude espectacular, pero nosotros teníamos la planilla firmada por la IGJ (Inspección General de Justicia) que nos daba vencedor por dos votos”, señaló Passarella en diálogo exclusivo con Télam.
  • “Yo creo que hubo alguna cosa rara en la elección porque nosotros estábamos cinco puntos arriba en boca de urna y no es posible que todos los encuestadores se hayan equivocado”
  • “Gané porque la gente quiere un cambio. Más de trece mil personas se manifestaron en las urnas y se dieron cuenta que el cambio éramos nosotros porque D’Onofrio y Santilli eran más de lo mismo, con Aguilar e Israel detrás. Si los socios no hubiesen venido en masa hubiéramos perdido la elección”
  • “Hicieron de todo para que no ganáramos la elección, pusieron boletas truchadas que decía Frasarella y boletas más chicas…esas eran las boletas que teníamos observadas nosotros que después por suerte las aprobaron. Intentaron hacer cosas muy raras que nos perjudicaron”


El representante de Fabbiani acusó a Astrada de "poco hombre"

La semana pasada Leonardo Astrada anunció que no tendrán en cuenta a Cristian Fabbiani para la próxima temporada. Fabbiani venía de una molestia y los partidos ante Velez, Racing y Tigre eran su oporunidad para mostrar que quiere quedarse en Nuñez pero Astrada se lo negó. En las últimas horas se habló del posible pase del Ogro a Chacarita Juniors pero su representante Luciano Duthu se encargó de desmentirlo en el portal de nocitias Diario Show: “Nadie me llamó, ningún dirigente de Chacarita se contactó conmigo pero igualmente el futuro de Cristian está en el exterior”.

Por otro lado, Duthu también habló de lo sucedido entre Astrada y Fabbiani: "Cuando Astrada asumió se reunió con él y dijo que lo iba a tener en cuenta para el año que viene. Eso lo reanimó a Cristian pero después salió a decir públicamente esto y la verdad que no entendemos nada. Una cosa es decírselo al jugador y otra anunciarlo públicamente… Evidentemente habrá querido quedar bien con alguien. Fue un día antes de las elecciones… todo muy sospechoso. Yo estoy caliente porque es una actitud de poco hombre. Para mí quiso quedar bien con alguien y sólo él sabe con quién". Además, expresó que acusan al delantero coo el culpable de este semestra y justificó que él se jugó al venir por el club en una situación díficil. "La situación antes que él llegue estaba así, ahora es el culpable como también Francescoli es el culpable de que D´Onofrio no haya ganado las elecciones y no es así", finalizó el representante del ex jugador de Newells.

Lo que dejó el partido ante el Velez

  • Debutó Funes Mori: Como habíamos adelantado en Directo del Monumental, Gabriel Funes Mori es conocido en el mundo River junto a su hermano mellizo por ser grandes figuras. Leo Astrada había sorprendido poniendolo en el banco de suplentes en lugar de Cristian Fabbiani y ayer se dió el gusto de meterlo unos minutos en cancha. Se lo notó nervioso en los primero minutos pero a lo largo de lo poco que jugó supo generar situaciones y se lo mostró bastante movedizo y con posibilidades de pase. No tuvo ninguna clara para anotar pero no se le puede reprochar nada.
  • Ortega no estará ante Racing: La semana pasada Diego Buonanotte se había ganado la suspensión para el partido de ayer frente a Velez y esta vez Ariel Ortega vio la quinta amarilla. En la derrota frente al conjunto dirigido por Ricardo Gareca el Burrito fue de lo mejor de River pese a no haber convertido goles y no haber hecho demasiadas situaciones de gol. La amarilla la vio a los 20 minutos del segundo tiempo cuando el arbitro se canso de los reclamos del jujeño. Entonces, Ortega no podrá estar en el último partido del año en el Monumental.

¿Que dijo Leo Astrada tras la derrota ante Velez?

"Creo que Vélez fue superior. Tuvo mucho control de la pelota. Si bien no nos creó tantas situaciones claras, convirtió las que tuvo. Es uno de los equipos más importantes de Argentina. Tiene una solidez muy grande, mucha movilidad y desequilibrio"

"Nosotros por momentos lo pudimos controlar y, por momentos, no. Cuando nosotros lo empatamos y dormimos el partido, Vélez puso tres hombres frescos, modificó un poco el trámite del partido y, a partir de ahí, pudo marcar el desequilibrio. Nosotros no pudimos tener profundidad. Tenemos que terminar el torneo dignamente"

"Tenemos dificultades partido tras partido. Hoy (por ayer) terminamos con dos jugadores lesionados y Ortega que no va a poder participar contra Racing. Eso hace apurar el proceso de los chicos en un momento complicado, donde uno preferiría resguardarlos un poquito más. Igual, Villalva y todos los chicos que están jugando, tienen personalidad, porque les pegan, pero no arrugan. Ellos intentan pedir la pelota permanentemente"


Sobre el resultado de las elecciones presidenciales: "A Daniel lo conozco hace mucho tiempo. Consiguió grandes cosas como jugador y como técnico, y ojalá pueda seguir el mismo camino como presidente. Porque si a él le va bien, a River le irá mucho mejor"