30 jul 2010

Angel Cappa: “El equipo para el debut lo tengo en un 90 por ciento"

El DT de River Plate, Angel Cappa, habló en conferencia de prensa y brindó conceptos muy sustanciosos. Estos son los temas más destacados:
  • Matías Almeyda: “Se ganó un lugar entre los titulares. Pero vale aclarar que fue jugando en la cancha. Hay jugadores que piensan que no tienen nada que demostrar. Matías se ganó un lugar, no por lo que hizo sino por lo que está haciendo”.
  • Refuerzos: “Con lo que tenemos, estamos bien, no espero a nadie más. Si llega el volante por izquierda, sera bienvenido. Pero con el plantel que tengo estoy bien. Tampoco quiero sumar muchos jugadores, para que todos se sientan útiles”.
  • Tema Selección Nacional: “Está muy convulsionado. Yo creo que lo más prudente es hacerse a un lado. Si a mi no me llaman a una batalla que no me corresponde, no me meto.”
  • Futbol Argentino: “Creo que necesita una revisión total, un debate en serio para saber qué lugar ocupa dentro de la sociedad, y si el Estado tendría que intervenir para formar un Ministerio de Deporte o de Futbol, o algo por el estilo. El fútbol no cambia con el cambio de un técnico; hay que replantearse y cambiar muchas cosas; no estoy seguro de que se haga”.
  • Esquema de juego: "El esquema es lo de menos. Para mí tienen que estar los que yo que creo que están más aptos para jugar el primer partido, después se ve cómo los ubicamos en el campo de juego. Lo único que respeto es la línea de cuatro en el fondo".
  • Manuel Lanzini: “Tiene todas las posibilidades de jugar como titular ante Tigre. Me parece que ha sido una aparición muy afortunada para River. Pero hay que llevarlo despacio. Sería perjudicial para él compararlo con Sivori o el Beto Alonso. Es una aparación esperanzadora y vamos a ir acompañándolo en el progreso. Le faltan 5 ó 6 años para saber si puede ser una figura”.
  • Mariano Pavone: “Para el primer partido es prácticamente imposible, y para el segundo no hay que apresurarlo. Todavía tiene que hacer fútbol y moverse como el resto de sus compañeros”.
  • Cóimo llega River: “Los equipos se van haciendo a medida que van compitiendo. Es un apresuramiento decir que vamos a estar bien, es prácticamente imposible que un equipo esté bien en la primer fecha. Haremos todo lo posible por estar lo mejor que podamos, pero yo creo que vamos a llegar muy bien”.
  • Candidato: “Eso lo dirá el campeonato y los partidos. El objetivo es pelear el campeonato, eso se verá cuando empecemos a competir”.
  • ¿Más amistosos?: “No vamos a tener mas amistosos. Faltando una semana no me parece prudente”.
  • Debut ante Tigre: “El equipo para el debut lo tengo en un 90 por ciento. El primer partido es importante para todos nosotros, porque es en el Monumental, con toda nuestra gente y hay mucha expectativa. Estoy con mucha ilusión y ansiedad”.
  • Posible cargo de DT en la Selección: “Hay técnicos que han hecho más meritos que yo para estar en Selección. Si me llaman a mí no sería justo, pero yo mismo me excluyo. Algunos se postulan pero yo me excluyo”.
  • Cambios en la Selección: “Primero hay que arrancar por saber el significado del fútbol en la sociedad y darle la importancia que tiene. Luego saber cuál es la identidad de nuestro futbol. También habría que ver de qué manera se puede dar continuidad a los jugadores en el Fútbol Argentino, yo no sé de qué manera. Se me ocurre pensar que los jugadores juveniles no puedan ser vendidos hasta que no hayan completado dos años en Primera División, pero no sé si no se contrapone con la libertad de trabajo. Hay que replantearse un campeonato largo para no vivir en la urgencia permanente. Los entrenadores estamos desesperados para ver si llegamos al próximo partido, y no enseñar que es nuestra principal función. El nivel de nuestro fútbol es inferior al que tendría que ser porque los jugadores se van antes de empezar; si juegan un campeonato, es mucho. Tenemos que ver de qué manera se trabaja en Inferiores, si apuntamos a respetar a un jugador de fútbol o prepararlo para ser vendido al poco tiempo; si se va un técnico y llega otro... Y las cosas siguen igual; no modificamos nada, y yo creo que hay que modificar mucho”.
  • Imagen y fuente: Facebook oficial de River

    No hay comentarios: