23 jul 2010

Directas del Monumental: Angel Cappa

El director técnico de River Angel Cappa habló en exclusiva en una charla extensa con Estudio Fútbol donde se pronunció sobre diversos temas. Aquí un resumen de los temas que se tocaron en esa entrevista con Alejandro Fabbri y compañia.

  • Daniel Passarella: “Que el presidente haya estado aquí en Salta fue muy importante. Ha sido un gran apoyo para los jugadores y para nosotros. Ya me había sucedido en Huracán con Babington, cuando uno tiene un presidente que ha sido jugador y entrenador, el diálogo es mucho más fácill. Estoy seguro que tal vez en algunas cosas no está de acuerdo conmigo, pero me deja trabajar".

  • La forma de juego: "Como suelo decir, primero está el concepto de juego y luego el armado del equipo de acuerdo a los jugadores que tengas. Para mí, los laterales son fundamentales para jugar bien al futbol".

  • Promedio: "No me preocupa para nada. La preocupación pasa por formar un buen equipo, competitivo".

  • Vidriera "River es una gran vidriera, la mejor del fútbol argentino. Es un orgullo vestir esta camiseta. El fútbol argentino es un fútbol para la exportación. Los jugadores tiene un sueño, el sueño de irse y triunfar afuera. Para ellos es importante estar en un club que les sirva de vidriera para saltar al exterior".

  • Juveniles: "Por suerte en River hay un equipo que trabaja con coherencia en este sentido. Hay figuras de experiencia como Juan José López y el Pato Fillol, que conocen la escuela riverplatense y trabajan para hacer equipos que jueguen bien al futbol. Eso es clave para que, cuando llegue el momento de debutar, los juveniles lo hagan bien formados".

  • Posible llegada de Mariano Pavone: "Pavone es un jugador muy importante y puede aportar potencia en la definición. Claro que es posible que jueguen juntos con Caruso. Hay que verlo en la cancha. Cuando llegue Pavone tendré que hacer algunas pruebas para ver si funciona. Caruso es un jugador que no es un gran goleador, pero hace hacer goles y Pavone tiene gol".
  • Puestos a reforzar: "Tenemos dos enganches muy jóvenes, con mucha capacidad y mucho futuro, como Mauro Díaz y Manuel Lanzini. Quizá sería bueno contar en ese lugar con un jugador con más presente. También haría falta un volante por izquierda para no tener que improvisar, pero si no se dá, trataremos de suplir esa ausencia".
  • Ariel Ortega: "Está muy bien. Tiene una gran movilidad, es muy inteligente para ocupar los espacios. Tiene muy buen ritmo y cada vez está mejor. Tampoco puedo exigirle demasiado porque no tiene 25 años. Él y Almeyda son importantísimos, pero hay que saber utilizarlos parar que puedan rendir al máximo. Vamos de a poco; tengo pensado que el domingo juegue una hora".

  • Ezequiel Cirigliano: "Es muy joven todavía pero tiene un futuro enorme. Yo lo veo más cerca de Xavi que de Mascherano. Va a ser un gran jugador. Tiene capacidad de armar, gran movilidad y tiene algo muy importante: él para dar un pase le pega a la pelota y no la empuja como otros jugadores. Además le pega de zurda o de derecha".

  • Diego Buonanotte: "Diego tiene velocidad, gambeta, pase de gol, gol. Es un gran jugador. Después de lo que tuvo que pasar, con Diego hay que tener paciencia para que vuelva a encontrase a sí mismo. Es un proceso que tiene que pasar. En cuanto lo haga, será uno de los mejores jugadores".

  • Recuperación de pelota: "Es un compromiso de todos. Por supuesto que no le voy a pedir a Buonanotte que vaya a pelear con el 5 rival como si fuera un defensor, pero sí ayudar a ocupar bien los espacios en la marca. Yo creo que todos los jugadores tienen que colaborar con la pelota, todos tienen que asumir el compromiso de recuperarla, más allá del puesto que ocupan en la cancha".

  • Argentina vs. España: "Ojalá se juegue en el Monumental. Sería una buena oportunidad para ver grandes jugadores. Argentina tranquilamente puede jugarle de igual a igual"

  • ¿Función de manager a futuro?: "No podría cumplir una función como la de Valdano. Para eso hay que tener formación, carácter. El no tuvo vocación de entrenador. A mi me gusta la pelota, los jugadores, me gusta ser entrenador. Y cuando no pueda hacer más esto, me dedicaré a comentar".
  • Imagen: Facebook oficial del Club Atlético River Plate

    No hay comentarios: