30 jul 2010

Angel Cappa: “El equipo para el debut lo tengo en un 90 por ciento"

El DT de River Plate, Angel Cappa, habló en conferencia de prensa y brindó conceptos muy sustanciosos. Estos son los temas más destacados:
  • Matías Almeyda: “Se ganó un lugar entre los titulares. Pero vale aclarar que fue jugando en la cancha. Hay jugadores que piensan que no tienen nada que demostrar. Matías se ganó un lugar, no por lo que hizo sino por lo que está haciendo”.
  • Refuerzos: “Con lo que tenemos, estamos bien, no espero a nadie más. Si llega el volante por izquierda, sera bienvenido. Pero con el plantel que tengo estoy bien. Tampoco quiero sumar muchos jugadores, para que todos se sientan útiles”.
  • Tema Selección Nacional: “Está muy convulsionado. Yo creo que lo más prudente es hacerse a un lado. Si a mi no me llaman a una batalla que no me corresponde, no me meto.”
  • Futbol Argentino: “Creo que necesita una revisión total, un debate en serio para saber qué lugar ocupa dentro de la sociedad, y si el Estado tendría que intervenir para formar un Ministerio de Deporte o de Futbol, o algo por el estilo. El fútbol no cambia con el cambio de un técnico; hay que replantearse y cambiar muchas cosas; no estoy seguro de que se haga”.
  • 29 jul 2010

    Directas del Monumental: Alexis Ferrero

    Durante toda la pretemporada trabajamos muy duro. Fue algo diferente a lo que estábamos acostumbrados porque hicimos mucho fútbol y eso nos sirvió para tomar ritmo y unirnos como grupo. Esperemos que se dé todo de la mejor manera en el arranque de campeonato.

    En lo personal, la idea es repetir el rendimiento del año pasado y seguir teniendo un buen nivel. En lo grupal, obviamente salir de esta situación incómoda, en la cual tenemos que sumar varios puntos. Estamos confiados. Además, sumando varios puntos nos vamos a encontrar ahí arriba.

    Estamos tratando de encontrar el mejor funcionamiento del equipo. De a poco nos estamos acercando a lo que quiere el técnico. Con el entrenamiento y el trabajo diario lo vamos a lograr.

    Angel (Cappa) quiere que tengamos la pelota, que creemos situaciones de gol. Y para eso necesitamos movilidad y atrevimiento.

    A los hinchas de River solo quiero decirles que estamos bien y que vamos mejorando día a día. El aliento del hincha siempre es importante y tienen que estar tranquilos porque vamos a dejar todo dentro de la cancha.

    Imagen y fuente: Facebook oficial de River

    Hoy y mañana se podrá conseguir la nueva camiseta de River en el Museo

    El Museo de River invita a sus hinchas para que, entre hoy y mañana, puedan ser los primeros en adquirir la nueva camiseta para la temporada 2010-2011. El próximo sponsor se resolverá la semana que viene. Será una vez más Petrobras con quien ya está todo arreglado, aunque no se anunció porque desde Brasil pidieron que se haga la próxima semana. La cifra, que aún no se oficializó, rondará los 2.800.000 dólares. La mayor novedad es que el escudo pasó al centro del pecho siendo desplazado por un relieve sobre la banda roja con la leyenda "CARP". Entonces es una versión muy parecida a la que usó River en 1986, año en el que se consagró campeón de America y del Mundo.

    Mariano Pavone tuvo su presentación oficial

    El octavo refuerzo de River Mariano Pavone brindó una conferencia de prensa en una de las salas del Estadio Monumental en el marco de su presentación oficial como nuevo jugador de River. El delantero dejó frases interesantes de las cuales destacamos algunas:

    "Es una desventaja no poder hacer una pretemporada en condiciones, pero no lo voy a tomar como excusa y trataré de llegar de la mejor manera. Venir a River es un paso adelante en mi carrera, por lo que significa el club y porque soy hincha desde chiquito"

    "Ya estoy bien de la lesión, tengo que aprovechar estos días hasta que empiece el torneo. Con el correr de los días, veremos si estoy para la segunda fecha",

    "Las únicas ofertas que tuve fueron las de River y San Lorenzo, pero River, además de hablar con mi representante, también llegó a un acuerdo con Betis. Nunca me llegó algo de Estudiantes".

    Imagen y fuente: La Página Millonaria

    28 jul 2010

    River derrotó a Quilmes en el amistoso tanto con titulares como con suplentes

    River Plate venció esta tarde a Quilmes por 2 a 0 en un partido amistoso que se jugó en el estadio Monumental y sirvió de preparación para el inicio del torneo Apertura. Los goles del conjunto dirigido por Ángel Cappa los convirtieron Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori, ambos de cabeza y en el segundo tiempo. River cumplió una aceptable actuación en Núñez, bajo la atenta mirada de un buen número de socios que despidieron al equipo con aceptación de cara al debut en el torneo Apertura frente a Tigre, el próximo 8 de agosto. River formó inicialmente con Daniel Vega; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano; Josepmir Ballón, Matías Almeyda y Manuel Lanzini; Diego Buonanotte; Ariel Ortega y Leandro Caruso. Los goles del equipo de Núñez se concretaron a los 18 y 30 minutos de un partido que se dividió en dos tiempos de 35’. Los ’millonarios’ abrieron el marcador con un tiro de esquina desde la izquierda de Diego Buonanotte, que conectó Funes Mori de cabeza y empujó Ortega por la misma vía. Sobre el final del encuentro una diagonal con posterior remate en el poste de Buonanotte encontró la cabeza de Funes Mori.

    Se definieron los días y horarios de la primera fecha del Apertura

    Viernes 6 de agosto
    19.00-- Arsenal-Lanús (TV).
    21.00-- Banfield-Olimpo de Bahía Blanca (TV).

    Sábado 7 de agosto
    14.00-- Quilmes A. C.-Colón (TV).
    16.10-- Argentinos Juniors-Huracán (TV).
    18.15-- Newell´s Old Boys-Estudiantes LP (TV).
    20.20-- Racing Club-All Boys (TV).

    Domingo 8 de agosto
    14.00-- River Plate-Tigre (TV).
    16.10-- Gimnasia y Esgrima LP-San Lorenzo (TV).
    18.15-- Vélez Sarsfield-Independiente (TV).
    20.20-- Godoy Cruz-Boca Juniors (TV).

    27 jul 2010

    Directas del Monumental: Mariano Pavone

    En estos 3 años en Europa aprendí mucho, me adapté a varios sistemas de juego y crecí como jugador. Haber enfrentado a grandes jugadores internacionales me permitió formarme de la mejor manera y saber jugar como único delantero.

    Estoy muy ansioso por salir a la cancha, pero hoy corrí y me sentí bien. Las ganas que tengo ayudan mucho a que todo sea más fácil. Trabajando bien voy a llegar de la mejor manera.

    Angel (Cappa) me preguntó como estaba, pero no mucho más; todavía no hablamos nada concreto, eso se va a ir dando a medida que pasen los entrenamientos.

    Mis padres, mis hermanos y yo somos hinchas; voy a cumplir un sueño. Estoy muy feliz de estar acá, es un Club grande en todo el mundo y sin dudas que jugar en River es un paso hacia adelante en mi carrera.

    Quiero salir campeón con esta camiseta y meterle un gol a Boca.

    El hincha de River siempre me mostró su cariño, tanto porque soy hincha como por aquel gol a Boca en el Apertura 2006. Pero no me tengo que quedar con eso, acá hay que rendir y los goles es lo que hace que la gente te quiera. Tengo que demostrar que estoy capacitado para estar en River.

    Fuente e imagen: Facebook oficial de River

    Javier Mascherano pidió irse del Liverpool y apunta al Inter

    Javier Mascherano pidió al Liverpool que lo deje abandonar el equipo para marcharse al Inter de Milán, informó la prensa británica. Mascherano, de 26 años, regresó el lunes a Liverpool al término de sus vacaciones tras disputar el Mundial y se reunió, junto a su agente, con el nuevo entrenador del equipo, Roy Hodgson, a quien expresó su deseo de no seguir en Anfield la próxima temporada. "Quiere irse, y lo ha dejado perfectamente claro. Creo que quería marcharse hace un año y ahora también, pero tiene contrato con el Liverpool y que se vaya o no es decisión nuestra", confirmó Hodgson. El centrocampista fue tentado por Rafael Benítez para irse al actual campeón de Europa, al que el Liverpool exigirá un traspaso de unos 25 millones de libras (29,8 millones de euros o 38,6 millones de dólares) para hacerse con sus servicios. El capitán de la selección argentina no está a gusto en Liverpool desde que el año pasado se frenó su traspaso al Barcelona y quiere aprovechar esta oportunidad para poder competir al máximo nivel, ya que el Liverpool no jugará la Liga de Campeones. El Liverpool terminó séptimo en la Premier, lo que le ha supuesto empezar muy pronto esta temporada, en la que debutará oficialmente el jueves en la Liga Europa frente al Rabotnicki en Macedonia. Hodgson le da la máxima importancia a estar presentes en Europa la próxima temporada y no descarta alinear para este partido a varios jugadores que han disputado el Mundial, como los ingleses Gerrard, Carragher, Glen Johnson y Joe Cole.

    Imagen: El Universal // Fuente: Telam y Marca

    Y un día el Tanque Pavone llegó a River..

    Imagenes: Facebook oficial de River

    26 jul 2010

    Adalberto Román se suma a River para afirmar la defensa

    El mismisimo presidente de River Daniel Alberto Passarella había viajado en la jornada de hoy a Paraguay con el objetivo de acordar la llegada del defensor Adalberto Román, de Libertad de Asunción. La negociación se dio directamente entre Passarella y su par del conjunto paraguayo Horacio Cartes. "Hemos acordado el traspaso, podemos decir que entre presidentes nos hemos puesto de acuerdo", afirmó a periodistas Cartes dando a entender de esa manera que el Kaiser había cumplido con su objetivo al arribar al país vecino. Román, de 23 años, 1,78 de estatura y 78 kilos de peso, será transferido en forma definitiva, con un contrato de cuatro años, a un monto que no fue revelado por el dirigente, aunque la prensa lo sitúa en alrededor de 3,6 millones de dólares.

    Mariano Pavone se realizó la revisación médica y mañana estará bajo las ordenes de Cappa

    Esta tarde, el jugador Mariano Pavone estuvo presente en las oficinas del Estadio Monumental para acordar su vinculación a préstamo con el Club por un año. Luego se sometió a la revisión médica en el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi, donde le realizaron imágenes óseas, exámenes cardiológicos y demás estudios protocolares básicos. Esos estudios los superó sin problemas. Este martes 27, Pavone se entrenará por primera vez junto al plantel profesional. Y el miércoles se llevará a cabo la presentación a la prensa en el Estadio Monumental. La firma del contrato se realizará en los próximos días.

    Amistoso vs. Quilmes
    El miércoles 28 a las 15 hs. River Plate enfrentará a Quilmes en el Estadio Monumental. El partido amistoso, que sirve como preparación en este último tramo de pretemporada en Buenos Aires, será a puertas cerradas.

    Imagen: Diario Marca // Fuente: Departamento de Prensa del Club Atlético River Plate

    Directas del Monumental: Leandro Caruso

    "Es un sueño porque no todos los días se llega a una institución tan grande. Trataré de aprovecharlo. Pero también es un desafío por la situación en la que se encuentra el club, con la obligación de sumar puntos y goles"

    "River nunca estuvo tan abajo y hay que sacar al club de este momento. Creo que con la idea futbolística que tenemos nos irá bien".

    Estudiantes se suma al interés por José Sosa aunque su futuro estaría en Italia

    Estudiantes de La Plata redobló el esfuerzo para el regreso de José Sosa luego de que se conociera ayer el ofrecimiento de 1.500.000 euros de parte del empresario Miguel Pires que pretende la continuidad del volante en el club platense. También lo quieren River y San Lorenzo, aunque el jugador asumió que su prioridad era manterese en el fútbol europeo donde tendría ofertas de clubes italianos. Su representante Fabio Bilardo aseguró que de volver al país el primer club con el que negociarán es con el Pincha porque de allí surgió el mediocampista.

    25 jul 2010

    Mariano Pavone: "Uno tiene que dar lo máximo, y en River eso significa ser campeón”

    Dejó de ser un sueño y se hizo realidad hoy cuando arribó al país. Mariano Pavone llegó para ser el nueve goleador de River, ese puesto que desde la partida de Fernando Cavenaghi está vacío. Radamel Falcao se fue apreciado por la gente más por su garra que por los goles convertidos porque fueron pocos pero no fue lo mismo cuando desembarcó en Portro donde si está anotando gran cantidad de tantos. Pavone apenas pisó suelo argentino dejó claro en declaraciones a Espn Radio Rivadavia para que viene a River: “Cuando uno viene a un club de semejante envergadura tiene que dar lo máximo, y en River eso significa ser campeón”.

    El lujito de JP Carrizo

    Siempre fiel a su estilo Juan Pablo Carrizo realizó un lujito hoy en el partido que River empató ante Juventud Antoniana. Una vez más jugó con los pies poniendo nerviosos a los hinchas millonarios presentes en el Padre Martiarena pero por suerte la jugada terminó con final feliz. Carrizo nos tiene acostumbrado a estas situaciones y lo seguirá haciendo porque contó que el director técnico Angel Cappa lo respaldó y le dijo que dentro de la cancha sea como es sin importar lo que digan afuera. Un apoyo fundamental para que además el ex Zaragoza siga con confianza para resguardar el 0 en el arco millonario. Acá les dejamos el pólemico lujo.

    El analisis de Angel Cappa tras la gira en Salta

    River empató sin goles ante Juventud Antoniana pero igual se llevó la Copa Cerveza Salta 2010

    Y un día terminó la gira de River por Salta pero no sucede lo mismo con la pretemporada que continuará hasta que comience el torneo Apertura cuando se enfrenten a Tigre en el Monumental. Hoy ante Juventud Antoniana los dirigidos por Angel Cappa consiguieron un tibio empate en 0 pero que no debería haber sido así. El millonario atacó en todo momento lo que le faltó fue la precisión que sí tuvo la vez pasada en el 3 a 0 ante Central Norte. Sólo en el primer tiempo River tuvo seis situaciones claras de gol mientras que el local sólo una. A los 18 minutos, Almeyda metió un excelente cambio de frente hacia la izquierda para Buonanotte, quien debordó y envió el centro para Caruso, cuyo cabezazo se fue muy cerca del palo izquierdo de Gustavo Pérez. A los 24 minutos, Affranchino metió la diagonal pero remató alto de zurda; a los 28’ Caruso estrelló un derechazo en la base del poste derecho y a los 29’ Ortega no pudo superar con un zurdazo dentro del área al arquero de Juventud Antoniana.

    23 jul 2010

    Mariano Pavone: "Estoy muy feliz y ansioso por lucir La Banda roja en mi pecho"

    Mariano Pavone ya es nuevo delantero de River, ayer se despidió de sus compañeros del Betis quienes se mostaron emocionados por la partida del delantero. Entre ellos, el argentino Juan Pablo Caffa expresó vía Twitter que lo iba a extrañar mucho y le auguró un futuro de goleador al ex Estudiantes de La Plata. El Tanque se mostró agradecido en su cuenta personal de facebook por el aliento de sus ahora ex compañeros y de la gente que lo apoya. Hoy siguió con los comentarios en la red social pero esta vez le dedicó tiempo el mismo a su llegada a River: "Rumbo a argentina a cumplir mi sueño de jugar en river! Estoy muy feliz y ansioso x lucir la banda roja en mi pecho!".

    Directas del Monumental: Angel Cappa

    El director técnico de River Angel Cappa habló en exclusiva en una charla extensa con Estudio Fútbol donde se pronunció sobre diversos temas. Aquí un resumen de los temas que se tocaron en esa entrevista con Alejandro Fabbri y compañia.

  • Daniel Passarella: “Que el presidente haya estado aquí en Salta fue muy importante. Ha sido un gran apoyo para los jugadores y para nosotros. Ya me había sucedido en Huracán con Babington, cuando uno tiene un presidente que ha sido jugador y entrenador, el diálogo es mucho más fácill. Estoy seguro que tal vez en algunas cosas no está de acuerdo conmigo, pero me deja trabajar".

  • La forma de juego: "Como suelo decir, primero está el concepto de juego y luego el armado del equipo de acuerdo a los jugadores que tengas. Para mí, los laterales son fundamentales para jugar bien al futbol".

  • Promedio: "No me preocupa para nada. La preocupación pasa por formar un buen equipo, competitivo".

  • Vidriera "River es una gran vidriera, la mejor del fútbol argentino. Es un orgullo vestir esta camiseta. El fútbol argentino es un fútbol para la exportación. Los jugadores tiene un sueño, el sueño de irse y triunfar afuera. Para ellos es importante estar en un club que les sirva de vidriera para saltar al exterior".
  • ¿Se abre una puerta para la llegada de José Sosa?

    El futuro del volante argentino José Sosa en la Bundesliga alemana se presenta cada vez más incierto, después de que los dirigentes del Bayern Múnich le pidieran hoy que se buscara otro club. Era pretendido por River y con esta información podría renacer la esperanza de la institución de Núñez de hacerse con sus servicios. El presidente del campeón alemán, Karl-Heinz Rummenigge, fue claro en su mensaje a Sosa y a otros dos jugadores del club, Andreas Ottl y el holandés Edson Braafheid, enviado por intermedio del diario "Abendzeitung" de Múnich: "Les comunicamos a los tres que les daremos carta blanca para irse porque no tienen mayores perspectivas en el club".

    22 jul 2010

    Pavone cumplirá su sueño, esperemos no defraude como Fabbiani

    Finalmente Mariano Pavone será delantero de River por un año

    El delantero Mariano Pavone llegó a un acuerdo para jugar a préstamo por un año en River, al que se incorporará procedente del Betis de España, anunció su representante, Fernando Hidalgo. Según Hidalgo, citado por la agencia de noticias Ansa, River desembolsará 500.000 dólares para contar con el Tanque, durante un año. Pavone tiene 28 años y en la Argentina obtuvo un campeonato local con Estudiantes de La Plata, en 2006, tras lo cual fue transferido al fútbol español. River enfrenta la inédita situación de estar amenazado por el descenso, que se define por promedio, en el próximo campeonato local. El lunes se realizará la revisación médica. En declaraciones a Un buen momento por Radio La Red Hidalgo expresó que era lo mejor ceder a su represantado y no venderlo: "Si Mariano tiene el rendimiento que tuvo en Estudiantes y en los primeros años del Betis, se va a revalorizar".

    ¿Qué dijo Angel Cappa tras la victoria?

    "Caruso hizo tres goles, pero además se movió mucho. Es un excelente jugador, para mí uno de los mejores delanteros del país, solamente se tiene que poner en forma. Es un jugador hecho y formado, y Funes Mori un jugador en formación, con un gran futuro"

    "Siempre estás marcando con cuatro jugadores porque un volante retrocede a la defensa (NdeR: fue el caso de Matías Almeyda) y los laterales no tienen que volver tan rápido"

    "Todavía faltan muchas cosas, pero ha sido un paso adelante con relación a lo que veníamos jugando. Se acerca a lo que pretendemos que sea River, eso ya se empieza a ver"Imagen: Foto Baires Archivo

    River derrotó 3 a 0 a un flojo Central Norte - los goles de Caruso







    21 jul 2010

    River arranca hoy un triangular contra Central Norte y Juventud Antoniana

    River Plate afrontará esta noche el primer partido correspondiente al "Triangular de Invierno 2010" organizado por la gobernación de Salta entre los dos clubes más populares de la provincia y el club más popular del país. Toda la información para seguir a River en estos próximos 2 amistosos de pretemporada.

    Fixture "Copa Cerveza Salta 2010"

  • River Plate vs. Central Norte
    Miércoles 21/07 a las 21.30 hs.
    Estadio: Padre Martearena
    Televisa en directo TyC Sports
    Entradas: Populares $ 25, Populares Menores $ 15, Preferenciales $ 40, Preferenciales Menores $ 15, Plateas $ 60 y Plateas menores $ 30.
    Venta en: Estadio Gimnasia y Tiro, Estadio Padre Martearena

  • Central Norte vs. Juventud Antoniana
    Viernes 23/07 a las 22 hs.
    Estadio Padre Martearena

  • River Plate vs. Juventud Antoniana
    Domingo 25/07 a las 17 hs.
    Estadio Martearena
    Televisa en directo TyC Sports
    Entradas: Populares $ 25, Populares Menores $ 15, Preferenciales $ 40, Preferenciales Menores $ 15, Plateas $ 60 y Plateas menores $ 30.
    Venta en: Estadio Gimnasia y Tiro, Estadio Padre Martearena
  • 20 jul 2010

    Mariano Pavone cerca de River

    River se sigue moviendo y ojo, porque si se le dan las cosas, podría retirarse del mercado de pases con tres incorporaciones de nivel –podría cerrarse lo de Nicolás Bertolo en las próximas horas- y que jerarquizarían al equipo. Pero vamos por parte. El Millonario, con Daniel Passarella a la cabeza, pasó por encima de Fernando Hidalgo y negoció tet a tet con el Betis de España por Mariano Pavone. ¿Fue desleal con San Lorenzo? No, el Ciclón estaba pendiente de Hidalgo, quien había prometido sacar a Pavone de España y después cederlo al equipo de Ramón Díaz, pero por ahora no pudo hacer nada Entonces, el fax con el membrete de River llegó ayer a las oficinas del club andaluz. ¿Cómo era la oferta? 350.000 euros por el préstamo por un año del ex Estudiantes, con su correspondiente opción de compra. Ahora resta que los andaluces contesten.

    River dejó libres a Nico Sánchez, Galmarini y Quiroga

    River decidió otorgarle la libertad de acción a tres jugadores de su plantel profesional: Nicolás Sánchez, Martín Galmarini y Facundo Quiroga, quienes no iban a ser tenidos en cuenta por el entrenador, Ángel Cappa, en el próximo torneo Apertura. Pese a que los futbolistas todavía tenían un año más de contrato, el club les firmó esta tarde la libertad de acción para poder negociar su incorporación a otros equipos. A cambio, la entidad se ahorrará el pago de sueldos, primas y premios. River mantiene una deuda con los jugadores, que será refinanciada. Galmarini ya tiene acordado su regreso a Tigre, mientras que Nicolás Sánchez estaría a punto de sumarse al plantel de Quilmes, recientemente ascendido a la Primera División.Imagen: La página millonaria // Fuente: Telam

    18 jul 2010

    Directas del Monumental: Diego Buonanotte

    Hago gimnasio a la par de mis compañeros y el otro día, cuando me caí en el partido contra Gimnasia de Jujuy, no sentí nada. Eso es lo más importante. Estoy un poco más lento de lo que debería pero voy a llegar bien al torneo. Y me falta acostumbrarme a los roces del partido porque un poquito de miedo me queda por el brazo.

    Todos coincidimos con lo que quiere Angel y hacemos lo que él quiere porque para eso es el técnico. Pero hay momentos en los que no se puede jugar y hay que meter, correr y si es necesario trabar con la cabeza porque estamos en una situación en la que no nos podemos dar el lujo de no correr o de mirar cómo los demás compañeros se tiran al piso.

    16 jul 2010

    El gol de River vs GImnasia y Esgrima de Jujuy

    Tibio comienzo de la pretemporada en Salta con un empate ante Gimnasia de Jujuy

    River igualó 1 a 1 con Gimnasia de Jujuy en Salta en el partido amistoso que les sirvió a ambos como preparación para la próxima temporada. Balvorín abrió el marcador a los 9 del primer tiempo y Funes Mori igualó el encuentro a un minuto del final. El partido empezó con el ritmo lento y las imprecisiones lógicas de un partido de pretemporada y la pelota se la repartieron ambos equipos durante los primeros minutos. Sin embargo, a los nueve minutos, Gustavo Balvorín aprovechó lo mal que marcó River en el medio y en defensa y quedó mano a mano con Carrizo. El delantero definió con categoría para abrir el marcador y la confusión volvió a adueñarse de los millonarios. Recién a los 16 minutos River tuvo su primer remate al arco con un tiro libre de Diego Buonanotte que se fue arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, Juan Pablo Carrizo salvó milagrosamente al arco de River tras tapar un cabezazo de Britos, quien estaba sólo en plena área chica. Luna y Britos se juntaron permanentemente a espaldas de Walter Acevedo y, con la tranquilidad del resultado, dominaron el juego potenciados por la pasividad del mediocampo de River. A los 26, Funes Mori enfrentó al arquero Bangardino, a quien intentó eludir pero fue derribado fuera del área por el 1, posteriormente amonestado. La ejecución del tiro libre pegó en la barrera, un reflejo de las impericias millonarias en ofensiva. A los 33 minutos, Carlos Arano se desprendió del fondo, recibió la pelota y probó desde afuera del área. El remate salió apenas desviado. A los 44, Acevedo copió al ex Huracán y probó desde casi treinta metros, pero el remate fue detenido por el arquero Bangardino. El segundo tiempo comenzó con el equipo de Cappa presionando con más voluntad que fútbol y un Gimnasia parado con un 4-4-2 esperando sacar una contra para liquidar el partido. A los siete, Carrizo volvió a salvar a River al tapar un fuerte remate de Romero desde adentro del área. A los 13 se produjo la primera buena jugada en conjunto del equipo de Cappa cuando Pereyra y Buonanotte se juntaron sobre el sector derecho y el "Enano" casi convierte el empate. Promediando el segundo tiempo, Cappa hizo ingresar a Gustavo Canales en lugar de Mauro Díaz para jugar con enganche y dos puntas, pero poco cambió el rendimiento ofensivo de los de Núñez. En el minuto 27, Gimnasia volvió a hacer gala de que estaba mejor que River y en pocos toques llegó al arco rival. Romero sacó un disparo desde afuera del área que pegó en el poste derecho de Juan Pablo Carrizo. Cinco minutos más tarde, Arano insistió sin suerte con un tiro de media distancia. Mismo resultado que el anterior: desviado. A un minuto del final, Funes Mori, con un violento remate, igualó el partido y evitó que la mala actuación se traduzca en derrota.Fuente: Telam / Imagen: Olé

    15 jul 2010

    River comienza a prepararse para el Apertura

    CUADRANGULAR: Jugara 3 amistosos:
    Jueves 15/07 vs. Gimnasia y Esgrima Jujuy 22 hs
    Miércoles 21/07 vs Central Norte de Salta
    Sábado 24/07 vs. Juventud Antoniana de Salta
    TV: TYC Sports

    Por afuera del cuadrangular tiene en mente también otro amistoso frente a Atlético Tucumán el martes 27. Después volverá a Nuñez y esperará allí el inicio del Torneo, el 8 de agosto.

    14 jul 2010

    Quedaron definidas las fechas del Apertura 2010 para River

    Fecha 1 - 08/08/10 - River vs Tigre
    Fecha 2 - 15/08/10 - Huracán vs River
    Fecha 3 - 22/08/10 - River vs Independiente
    Fecha 4 - 29/08/10 - Argentinos vs River
    Fecha 5 - 05/09/10 - Velez vs River
    Fecha 6 - 12/09/10 - River vs Arsenal
    Fecha 7 - 19/09/10 - Newells vs River
    Fecha 8 - 26/09/10 - River vs Quilmes
    Fecha 9 - 03/10/10 - Banfield vs River
    Fecha 10 - 10/10/10 - River vs Gimnasia LP
    Fecha 11 - 17/10/10 - Godoy Cruz vs River
    Fecha 12 - 24/10/10 - River vs Racing
    Fecha 13 - 31/10/10 - All Boys vs River
    Fecha 14 - 07/11/10 - River vs Boca
    Fecha 15 - 14/11/10 - San Lorenzo vs River
    Fecha 16 - 21/11/10 - River vs Olimpo
    Fecha 17 - 28/11/10 - Colon vs River
    Fecha 18 - 05/12/10 - River vs Estudiantes
    Fecha 19 - 12/12/10 - Lanús vs River

    9 jul 2010

    Ariel Ortega jugará un amistoso en Panamá junto a Lionel Messi

    El miércoles 14 de julio se reinaugurará en la ciudad de Panamá el estadio Rammel Fernández, el cual aumentó su capacidad y se convirtió en el más moderno de Centroamérica. La ceremonia será con un partido de fútbol entre "Lionel Messi y sus Amigos" y "Resto del Mundo", al cual fue invitado Ariel Ortega como una de las grandes estrellas internacionales. El "Burrito" recibió la invitación por parte del propio Lionel Messi durante el transcurso del pasado Torneo Clausura y, tras obtener el visto bueno de Angel Cappa y el presidente del Club, aseguró su participación. Esto implica que Ariel Ortega interrumpirá unos días la pretemporada y viajará a Salta más tarde que sus compañeros. Mientras el vuelo del plantel está previsto para el lunes 12 por la noche, la llegada del jujeño a tierras salteñas será el viernes 16.

    Duelo de grandes
    El equipo de "Messi y sus Amigos" estará integrado por jugadores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela. Ellos son: Ariel Ortega, Diego Lugano, Andrés D'Alessandro, Luis Perea, Iván Córdoba, Sebastian Abreu, Gabriel Milito, Juan Arango, Vagner Love, Radamel Falcao García, Diego Forlan, Juan Sebastián Veron. Martin Palermo, Javier Zanetti, Luis Suárez, Franco Zuculini, Maximiliano Morález y Julio Baptista, entre otros. La escuadra de "Resto del Mundo'', dirigida por el ex técnico germano del Real Madrid Bernard Schuster, se nutrirá de jugadores de México y Europa. Entre otros, estarán: Marco Materazzi, Edgar Davids, Mauro Camaranessi, Djan Stankovich, Luis García, Fernando Morientes, Mariano Pernia, Paulo Assuncao, Juan Antonio Reyes, Fernando Couto, Iván Helguera, Pauleta, Jared Borgetti, Alberto Gilardino, Jossie Altidore y Francisco Palencia.Fuente e imagen: Departamento de prensa de River

    7 jul 2010

    ¿Qué dijeron de la vuelta de JP a River?

    • Ángel Cappa: “Hoy estuvo entrenando con Ángel Félix, pero de todos modos Carrizo, además de ser un gran arquero, es uno de los emblemas de River. Por lo tanto se incorpora un arquero y otro espejo para que todos los jugadores se miren en él y seguir el camino que todos queremos, que es pelear el campeonato”.
    • Ángel Félix, entrenador de arqueros: “En su primer día lo encontré muy bien. No hizo falta realizar un trabajo distinto a sus compañeros porque está muy bien físicamente. Trabajó a la altura de Chichizola y Marinelli, que están una forma espectacular. Tiene muchas ganas y está dispuesto a todo”.
    Sus competidores en el puesto
    • Leandro Chichizola: “Lo vi muy bien, vino con muchas ganas de sacar a River adelante. Mirándolo a él hasta en un entrenamiento se aprenden cosas. Él triunfó y va a seguir triunfando en River”.
    • Gonzalo Marinelli: “Es un animal, un arquero de un nivel muy alto. Los tres palos de River los va a defender más que bien. Como jugador es un arquerazo y como persona es muy buena gente, siempre intenta enseñarte”.
    Imagen: Página oficial de River Plate en Facebook
    Fuente: Prensa Club Atlético River Plate

    Juan Pablo Carrizo y sus sensaciones del regreso

    Tengo una sensación de mucha alegría, me reencontré con gente que hacía dos años que no veía y, como siempre digo, vengo a brindar lo mejor de mi persona para ayudar al Club, a buscar los objetivos a los cual River siempre estuvo acostumbrado.
    El hincha se ha sentido ofendido, me ha criticado, pero yo no tengo ningún rencor; al contrario, a mí en estos dos años me ha faltado sentir el calor humano de la hinchada de River. Yo no quiero que la gente me juzgue por una decisión, sino por cómo le voy a defender la camiseta dentro del campo de juego durante los noventa minutos o a lo largo de un campeonato entero. Esto es una familia, y ellos (los hinchas) son parte de esta familia; son la primera pata de la mesa que tenemos que corregir y necesitamos mucho de su apoyo, para que nosotros, con las herramientas que nos da el entrenador, podamos lograr estar en lo más alto, como estuvimos siempre.

    Al principio sentí muchos nervios, pero después fue una gran emoción. Yo nací acá, estoy desde chico, es como mi casa. No sabía con qué me iba a encontrar y todo fue emocionante; había compañeros y gente que no veía hace mucho tiempo. Estar acá es muy especial.

    Gracias a Dios, estoy bien físicamente; durante este mes nunca perdí el ritmo. Llego a River para estar a plena disposición del entrenador y para beneficio del grupo.

    Hicimos la presentación formal y Angel me dijo que está muy contento que yo esté en River. Eso fue muy importante para mí. Le dije que por suerte ya soy jugador del Club y que ahora hay que pensar en el escudo y llevarlo lo más alto posible, como River lo hizo siempre.

    Este va a ser un torneo duro, pero hay que aspirar a las primeras posiciones y durante el campeonato ir viendo las posibilidades de buscar el título. Tenemos que ser protagonistas, como lo fue siempre River. Tenemos que recuperar la mística.
    Imagen y fuente: Prensa Club Atlético River Plate

    Las primeras imagenes de Juan Pablo Carrizo en River






    Extraídas del Facebook
    oficial del Club Atlético River Plate

    Carrizo arregló y es el sexto refuerzo

    Finalmente, Juan Pablo Carrizo regresará al club que lo vio nacer. Estará una vez en River tras desvincularse del Lazio de Italia donde no tuvo un gran paso. Como el equipo italiano le pagó el dinero que le adeudaba al arquero, Carrizo, quien la semana última había superado con éxito la revisión médica, firmó su contrato a préstamo por un año con la dirigencia del club de Núñez. El jugador, de 26 años, se transformó así en el sexto refuerzo del equipo de Angel Cappa, luego de los arribos de Jonatan Maidana, Walter Acevedo, Leandro Caruso, Carlos Arano y el peruano Josepmir Ballón. Además del conjunto italiano también pasó por el Zaragoza de España donde tampoco supo asentarse. Hoy se sumará a sus compañeros y el jueves brindará una conferencia de prensa. Imagen: FotoBaires

    Angel Cappa adelantó como será el River del Apertura 2010

    En una entrevista exclusiva con la página oficial de River Plate, el director técnico millonario contó cual será el equipo que el hincha verá en el próximo torneo Apertura 2010.
    • "Vamos a jugar con una línea de 4 en el fondo,con los 2 laterales. Yo creo que es la manera en la que mejor se ocupa la cancha; un equipo que juega bien al fútbol necesita laterales que se proyecten oportunamente y que jueguen bien. Los dibujos tácticos son siempre secundarios, a veces uno juega con tres delanteros o con uno, pero la eficacia puede ser lo misma. El estilo, la idea y los 4 del fondo son innegociables. Nuestro objetivo es jugar bien. Jugar bien para ganar. Uno no juega bien porque sí, trata de jugar lo mejor posible porque es la manera más directa y eficaz para ganar".
    • "Jugar bien. Eso significa tener la posesión de la pelota y, con la posesión de la pelota, tratar de generar situaciones de gol. Hay que ocupar bien la cancha para que la pelota circule rápido; buscaremos tener la iniciativa en todos los partidos. Esa es la idea futbolística: respetar la identidad futbolística de River".

    Directas del Monumental: Diego Buonanotte

    “No se tocó el tema desde que volvimos a entrenarnos, cada uno sabe que vamos a pasar una situación dura, pero River tiene que pensar en pelear el campeonato. Yo voy a tratar de entrar a la cancha para disfrutar y conseguir un título, que es lo que River necesita. Tenemos que pensar en cosas grandes y no en el descenso, porque hay plantel como para hacerlo”.

    “Estamos trabajando para sacar a River adelante. Todavía Ángel no paró un esquema, buscó diferentes variantes porque llegaron grandes refuerzos y él va probando varios esquemas. Ya lo vamos a saber más cerca del campeonato”.

    “Todos sabemos que él quiere que la pelota vaya por el piso y que River vuelva a ser lo que fue siempre en toda su historia”.

    “Es diferente porque en pretemporadas anteriores uno trabajaba mucho en lo físico y ahora estamos trabajando más con pelota”.

    “Uno siempre sueña con la posibilidad de jugar en la selección mayor. Me tocó estar en juveniles y juegos olímpicos, me imagino que sería espectacular estar en la selección mayor”.

    Fuente: Fox Sports Radio del Plata