29 ene 2010

Finalmente, los refuerzos son 4

Juan Manuel Díaz, Alexis Ferrero, Gustavo Canales y Rodrigo Rojas posan luego del primer entramiento que compartieron los cuatro juntos en el predio de Ezeiza.

Imagen: Prensa River

28 ene 2010

Astrada podrá contar con los 4 refuerzos para el debut del Clausura

Finalmente, el director técnico Leonardo Astrada podrá contar con los cuatro refuerzos para el comienzo del torneo Clausura 2010 porque ya fueron habilitados. Los defensores Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz estarían en el equipo titular que recibirá a Banfield el domingo a las 17 en el Monumental. En cuanto al volante Rodrigo Rojas por estas horas pelea el puesto con Daniel Villalva. El delantero proveniente de Unión Española Gustavo Canales podría estar en el banco de suplentes al igual que Marcelo Gallardo debido a que no participó de ninguno de los partidos del verano. Entonces, La posible formación de River sería: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Ferrero, Facundo Quiroga, Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Matías Almeyda, Matías Abelairas; Ariel Ortega; Villalva o Rojas y Funes Mori.

27 ene 2010

Gustavo Canales: "Estoy en condiciones de afrontar este tipo de desafío"

Los dirigentes millonarios le han dado el gusto a Leonardo Astrada en cuanto a los cuatro refuerzos pedidos y ahora esperan que lleguen las habilitaciones para que puedan estar el domingo ante Banfield en el Monumental. En el transcurso del día de hoy Gustavo Canales superó la revisiación médica en la Clínica Rossi, firmó su contrato y mañana estará presente en el entrenamiento del plantel millonario en el predio de Ezeiza para conocer a sus nuevos compañeros. “Será un orgullo, por la historia que tienen”, expresó Canales en declaraciones a TyC Sports hablando de el encuentro con sus nuevos compañeros de equipo. El ex Deportes La Serena explicó que siempre se sueña con este tipo de cosas y aclaró que lo veía muy lejano.

El delantero, de 27 años, que viene de jugar en Unión Española de Chile, donde convirtió 42 goles en 62 partidos, llegó al Club de Núñez a cambio de 1 millón de dólares a cambio del 71 por ciento del pase y firmó por tres temporadas. El "Mágico" como lo llamaban en Chile aseguró que está preparado para este desafío: “Estoy en condiciones de afrontar este tipo de desafío. La responsabilidad es grande pero sé que puedo afrontarla. Dependerá de mí”. De llegar la habilitación a tiempo desde Chile, el cuarto refuerzo de River podría estar en el banco de suplentes el domingo ante Banfield en la primera fecha del Clausura 2010. En tanto, de suceder lo mismo con los transfers de Alexis Ferrero, Juan Manuel Díaz y Rodrigo Rojas estarían entre los titulares para enfrentar al último campeón del fútbol argentino.

Imagen: Departamento de Prensa de River

25 ene 2010

Directas del Monumental: Ariel Ortega

"Sirve mucho, hicimos una fuerte pretemporada. La semana que viene empieza lo más importante y tenemos un objetivo muy claro, que es pelear el campeonato".


"River siempre es candidato para el título. Si corremos todos juntos por igual, de esta manera, seguramente vamos a serlo"

Fuente: Diario Olé

Daniel Vega: "Sé que tengo que dar muchísimo más"

Daniel Vega sigue afianzandose en el arco millonario que supo controlar el gran Amadeo Carrizo. Ayer ante Boca en Mendoza fue la figura en la definición por penales pero el ex Nuev Chicago sigue siendo cauto con su gran momento: "Me sentí muy cómodo, ojala pueda seguir rindiendo así. Sé que tengo que dar muchísimo mas". Vega aseguró que esta victoria suma mucho para el animo del plantel y que a pesar de ser partido de verano, son clásicos y siempre los festejan así con alegría. Además, expresó que es el es premio el esfuerzo de este año. "Este cuerpo técnico me hizo sentir cómodo, me dio la confianza que necesitaba y, la verdad, hoy me considero el dueño del arco", finalizó el Indio que se muestra cada vez más tranquilo para defender los goles del rival de River.

¿Qué dijo Leonardo Astrada tras la victoria ante Boca?


“Lo importante es que el grupo mantenga la ambición necesaria, la que vienen mostrando, y se ve que están haciendo un esfuerzo grande porque todos quieren jugar”

“Llegamos en ritmo de competencia al campeonato, hay que encontrar la regularidad que le permitió pelear el torneo a los equipos que venían siendo protagonistas"

“El equipo está mucho más sólido, y si bien no mostramos el juego del primer superclásico, siempre es bueno ganarle a Boca porque mejora el ánimo del plantel”

“No se pudo jugar como el primer partido. Sabíamos que Viatri es peligroso en el juego aéreo pero no pudimos contrarrestar el gol

“A Ortega lo vi como a todo el equipo en general, con momentos buenos y con imprecisiones. Estamos conformes con lo que se viene haciendo y esperanzados"

“Vega está con la confianza que le da el cuerpo técnico, está en muy buen nivel. Ahora tiene que estar preparado para que le lleguen en tres o cuatro oportunidades porque el equipo está mucho más sólido”

Imagen: La Página Millonaria

Los goles de River 1 (3) Boca 1(1)

Por penales River derrotó a Boca y empieza el torneo con una sonrisa

Hace mucho tiempo que River no le ganaba los dos clásicos de verano a Boca y este año se comenzó de esa manera. A pesar de haber perdido los anteriores partidos ante Racing e Independiente, el hincha millonario festeja sin parar las victorias ante el clásico rival porque ante ellos nunca es un amistoso. A diferencia del partido anterior en Mar del Plata, el encuentro fue bastante parejo y los dirigidos por Leonardo Astrada no sobresalieron como lo hicieron en la victoria 3 a 1 que el mejor fútbol fue mostrado en el segundo tiempo. Esta vez, los dirigidos por Abel Alves debido a la renuncia de Alfio Basile se pusieron arriba a través de un gol de Lucas Viatri y luego Gustavo Bou sentenció el empate con una gran definición. La copa revancha se definió por penales y River ganó 3 a 1. Vega le atajó los penales a Rosada y Colazo mientras que el juvenil Sanchez Miño lo erró. Con este resultado, se empieza con una sonrisa el campeonato pero hay que ser claro y darse cuenta que tampoco estamos tan bien como para ilusionarse. Ante todo hay que conservar la calma.Imagen: Diario Olé

Diego Buonanotte: "Estoy con ganas de recuperarme para ponerme en carrera y a la disposición de Leo"

Todo el mundo River está apoyando a Diego Buonanotte tras su accidente del 26 de diciembre pasado donde sus tres amigos perdieron la vida y hoy por primera vez después de lo sucedido se encargó de romper el silencio. El volante estuvo una semana y media internado en el Sanatorio Los Arcos donde fue operado de su fractura de humero. "Fue un golpe muy duro. Los amigos que tenía para mí son todo y lo que pasó fue una angustia muy grande. Hay que seguir, lamentablemente es un dolor que va a pasar con el tiempo me imagino. Pero siempre en el recuerdo voy a guardar a mis amigos", expresó Buonanotte en declaraciones a Fox Sports radio Del Plata donde dialogó con Sebastian Vignolo y Enrique Macaya Marquez. El Enano tiene claro que no va a bajar los brazos ni a nivel personal ni profesional: "Hay que pensar en positivo. Fue un golpe demasiado duro, pero lo más importante es intentar recuperarme. Comparto tiempo con mi familia, con la gente que me quiere, siempre respetando a las familias de mis amigos, que quiero pasar tiempo con ellos".

El jugador millonario expresó que lo primero que quiso cuando salió de la clínica fue estar acompañado porque aseguró que en soledad tiene una tristeza mayor. Siguió el consejo de los médicos, familiares y amigos y no le prestó atención a la televisión porque aclaró que le hacía mal a su recuperación. Por otro lado, el campeón olímpico en Beijing 2008 con el seleccionado nacional contó que todas las semanas lo visitan amigos de su pueblo Teodelina en su departamento de Belgrano. "Eso es importantísimo. Por eso le agradezco a toda la gente que me está ayudando, hasta a los hinchas de River que me mandan algún que otro mensajito", revela el mediocampista. La figura del club de Nuñez en el último torneo se encargó de mostrar las ganas que tiene de volver a pisar una cancha de fútbol: "Uno siempre quiere estar ahí. Yo estoy con ganas de recuperarme para ponerme en carrera y a la disposición de Leo (Astrada). Yo tengo ilusión, porque me siento bien, a pesar de la operación y de andar con el corset todo el tiempo. Todas las noches, cuando me voy a dormir, rezo para pedir recuperarme rápido. Lo que me haría muy bien sería volver a jugar". Para finalizar el Enano sigue con su humildad de siempre enviando saludos a los padres y familiares de los amigos fallecidos diciendo que van a salir adelante todos juntos.

24 ene 2010

LAS PROBABLES FORMACIONES PARA EL CLÁSICO EN MENDOZA

River Plate (4-3-1-2): Daniel Vega; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Alexis Ferrero, Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino o Gustavo Bou, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Ariel Ortega; Rogelio Funes Mori y Gonzalo Ludueña o Bou. DT: Leonardo Astrada. Suplentes: Juan Marcelo Ojeda, Maximiliano Coronel, Alejandro Espinoza, Fabio Giménez, Diego Ortega, Gustavo Bou o Affranchino y Daniel Villalva.

Boca Juniors (4-4-2): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Breyner Bonilla y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Cristian Erbes, Javier Ariel Rosada y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Abel Alves. Suplentes: Javier García, Ezequiel Muñoz, Leandro Aguirre, Jonathan Mazzola, Juan Sánchez Miño, Sergio Araujo y Mathias Saavedra o Nicolás Blandi.

Cancha: Estadio Provincial Malvinas Argentinas, Mendoza. / Hora: 22.10 / TV: Fox Sports, en vivo. / Arbitro: Saúl Laverni / Asistentes: Gustavo Esquivel y Ariel Bustos.

Conocé a Gustavo Canales, el nuevo nueve de River

Gustavo Canales será el tan ansiado delantero pedido por Astrada

Leonardo Astrada podría estar tranquilo porque el lunes se haría oficial la llegada del tan ansiado delantero y se trata de Gustavo Canales proveniente de Unión Española (Chile). El atacante también estaba en los planes de Racing pero en las últimas horas el mismo jugador en declaraciones a Radio Bio Bio de Chile se encargó de contar la novedad: "Fue una situación complicada que vivieron las partes, pero gracias a Dios ya está todo listo y voy a jugar en River en 2010, así que es una alegría muy grande. Compraron la mitad de mi pase y el contrato creo que es por tres años". Por ese 50 por ciento del pase el club de Nuñez pagará 1.000.000 de dólares. Las declaraciones del nuevo nueve de River se produjeron después del partido en que Unión Española derrotó a Evertón y en el que no estuvo presente porque ya estaba arreglado su arribo al millonario.

De esta manera, Canales cumplirá su sueño que es jugar en la primera A de Argentina debido a que anteriormente sólo jugó en equipos de Nacional B o categorias inferiores. El argentino de 27 años anotó 28 goles en la última temporada del futbol chileno. Es un jugador que remata mucho al arco y juega al ras del piso tratando bien a la pelota. Con esta incorporación River alcanza los 4 cupos establecidos por la AFA y en caso de no pedir un quinto por Diego Buonanotte, se retira del mercado de pases. Canales viajará en las próximas horas al país para realizarle la revisación médica, firmar su contraro y el lunes ya estará bajo las ordenes de Astrada.

Imagen: Terra Chile

23 ene 2010

El Torito Cavenaghi anotó tres goles en la victoria por 5 a 1 ante el Ajaccio

Al equipo dirigido por Leonardo Astrada le falta un nueve de area para no meterle presión al juvenil Gabriel Funes Mori y sigue sin encontrarlo. Uno que supo vestir la camiseta del millonario, Fernando Cavenaghi está pasando una gran racha en el Girondins de Bourdeaux (Francia) y en el partido de hoy ante el Ajaccio anotó tres goles. El director técino del club francés Laurent Blanc lo había puesto como titular el miercoles pasado en la victoria por 3 a 1 ante el Grenoble donde el delantero anotó el tercer gol y selló la goleada. El Torito no defraudó a Blanc y anotó un hatrick en la victoria por 5 a 1 ante el Ajaccio. Los goles los marcó a los 42 minutos del primer tiempo y a los 12’ y 39’ del segundo, respectivamente. Con este resultado, el Burdeos consiguió el pase a los octavos de final de la Copa de Franca, los 16avos de final. El ex River lleva doce goles entre Champions, Liga y Copa. Hinchas millonarios no se ilusionen con el regreso del Torito a River, primero porque no quiere regresar y segundo porque ya ha expresado que mientras Daniel Passarella sea el presidente del club de Nuñez no volverá al club de sus amores.Imagen: Diario Olé

Ultima victoria de River ante Boca en Mendoza

22 ene 2010

Roberto Ayala se desvinculó del Zaragoza. ¿Tarde?

El director técnico Leonardo Astrada había sido claro en el pedido de refuerzos: un defensor, un volante y uno o dos delanteros. Los dirigentes millonarios están cumpliendo, le trajeron dos defensores en lugar de uno (Juan Manuel Díaz y Alexis Ferrero) y un volante (Rodrigo Rojas). La cuenta pendiente es el delantero de area que las posibilidades son Juan Pablo Angel, Gustavo Canales y Ernesto Farías. A pesar de esto, para ocupar el puesto de marcador central siempre sonó el nombre de Roberto Ayala. El problema de su incorporación era el alto contrato que tenía en Real Zaragoza y la situación complicada que mantenía con el club. El equipo español anunción en su web oficial que en el día de hoy se cerró la desvinculación de Ayala del club. "El Real Zaragoza agradece la profesionalidad, el compromiso y la entrega que Ayala ha demostrado en Zaragoza mientras ha defendido la camiseta del Club, ejerciendo en la última temporada como capitán. Asimismo, el Club aragonés le quiere transmitir sus mejores deseos, tanto a nivel deportivo como personal", se puede leer en la página oficial del club donde jugó el Ratón. Esto ocurrió tarde porque River ya tiene tres de los cuatro cupos y ese último lo usará para la llegada de un delantero. Se evaluó pedir un quinto cupo por el accidente de Diego Buonanotte pero si el Enano se recupera antes de lo previsto no podrá jugar. Tarde, Ayala es imposible que vuelva a River. ¿Arribará igual al fútbol argentino? ¿Jugará en River después del mundial?

21 ene 2010

Daniel Passarella: "No hay plazos para conseguir al centrodelantero, todavía tenemos tiempo"

Es entendible la alegría por la victoria ante Boca por 3 a 1, pero el propio Leonardo Astrada se encargó finalizado el partido de aclarar que el delantero de area sigue siendo necesario porque el unico que tienen es Funes Mori y no quiere meterle la presión de tener que hacer un gol por partido. "No hay plazos para conseguir al centrodelantero, todavía tenemos tiempo", explicó el presidente de River Daniel Passarella en declraciones a ESPN Radio Rivadavia. El mandatario del club de Nuñez no se preocupó por la negativa de Velez para ceder a Silva o Caruso y coincidió con lo dicho por Astrada ayer porque apunta a "que Funes no tenga toda la presión él de convertir los goles, no es justo que cargue con eso".

Una de las chances de delanteros que podría llegar al millonario es Ernesto Farías que está jugando en el Porto de Portugal. Por estas horas, el representante del ex Estudiantes de La Plata Miguel Pires se encuentra en Portugal para intentar conseguir un prestamo por el atacante. Passarella no se mostó confiado con que prosperen las negociaciones por el Tecla:"Hablé con Farías y tiene ganas de venir, pero el Porto lo quiere retener, así que la situación es complicada. Los montos del exterior son completamente distintos a los de acá". Por último, el Kaiser habló sobre los tres contrataciones que consideró muy buenas y, según él, dos de ellas dieron muestras en el superclásico del fútbol que tienen. "Creo que Alexis Ferrero también tiene la calidad necesaria para vestir la camiseta de River. Y Rodrigo Rojas va a ser un negocio para River, es joven y se puede comprar después de un año y medio por solo un millón y medio de dólares", remarcó.

Goles de River 3 Boca 1

Keko Villalva: "El equipo en general jugó un partido muy bueno. Este grupo se lo merece y partidos así sirven para el futuro"

Está claro que ayer las grandes figuras fueron Almeyda, Funes Mori, Rojas, Quiroga y sobre todo Daniel Villalva. El pibe de 17 años apareció en silencio el año pasado, anotó un gol ante Chacarita en el Monumental en ese agonico 4 a 3. Como siempre, no se achica, corre, encara sin importarle su pequeño tamaño. Esta vez le tocó ganar su primer superclasico en primera y además fue el protagonista de la noche por su gol y su velocidad. "Nadie tiene el puesto asegurado. Hay que trabajar duro porque lo importante es el equipo, más allá de la alegría por mi actuación", expresó el delantero tras la victoria 3 a 1 ante Boca.

En principio la idea del director técnico Leonardo Astrada era resguardar al Keko porque el titular iba a ser Ariel Ortega pero el destino decidió que el pibito sea titular debido a la lesión del 10. El oriundo de Caa Catí (pueblo ubicado en Corrientes) aseguró que no se da cuenta de su gran nivel: "Quizás no me doy cuenta lo que hice, pero el equipo en general jugó un partido muy bueno. Este grupo se lo merece y partidos así sirven para el futuro". Cuando Astrada decidió cambiar a Villalva por Bou, la gente explotó con al ovación al chiquilín de sólo 1,58 de altura. Como siempre a lo largo de su corta carrera, el juvenil siempre se mantiene sereno y centrado: "Uno siempre se entusiasma y quiere ser titular todos los partidos, pero todavía soy chico y tengo mucho por aprender de los más grandes". Para el próximo clásico del domingo ante Boca en Mendoza Astrada rotaría los titualres para que todos lleguen de la mejor forma a la primera fecha del torneo ante Banfield en el Monumental.

Imagen: Diario Olé

Matías Almeyda: "Un triunfo ante Boca hay que festejarlo siempre"

No hay mejor manera de obtener la primera victoria que ante el clásico rival de toda la vida. Matías Almeyda continua estando seguro en la cancha, quita con serenidad y no pierde la calma en ningun momento. En este encuentro ante Boca, Almeyda fue regular en todo el transcurso de los 90 minutos sacando y sacando la pelota a los rivales. Por más que en algunas ocasiones perdia, nunca baja los brazos. Ayer vistió la cinta de capitán en lugar de Ariel Ortega (lesionado) y orgulloso se encargó de levantar la copa por la victoria 3 a 1 ante el Xeneize. "El segundo tiempo fue muy bueno y allí mercimos hacer dos o tres goles más", sentenció autocrítico en declaraciones a Fox Sports finalizado el partido. Por otro lado, el Pelado se encargó de aclarar la importancia de esta victoria: "Un triunfo ante Boca hay que festejarlo siempre, sobre todo por la gente que nos sigue siempre y por el grupo que está muy unido". El volante millonario es un referente dentro y fuera de la cancha, lo muestra en cada actitud. Para finalizar, le envió saludos a sus compañeros que estaban en el Complejo Buenos Aires Footbal. Una muestra que el plantel se encuentra muy unido, esperemos que esto sea un cambio radical comparado a los años anteriores.Imagen: Fotobaires

¿Qué dijo Leonardo Astrada tras la victoria ante Boca?

"Con el juego mostrado en este partido creemos que podemos pelear el próximo torneo. Nosotros buscabamos tener una base solida de los jugadores de experiencia para que los pibes no tengan toda la presión y el trabajo de pretemporada nos sirvió mucho"

"No sólo me gusto como jugaron hoy, sino también el primer tiempo ante Racing, contra Independiente nos tocó perder pero podríamos haberlo empatado o ganarlo, estuvo para cualquiera de los dos"

Sobre la actuación de Facundo Quiroga: "El incoveniente más grande que tuvo fue su lesión, le dimos la oportunidad de recuperarse de a poco y lo logró. Realizó una gran pretemporada y eso hace que se sienta más seguro dentro de la cancha. La experiencia acumulada en Europa se la puede transmitir a sus compañeros."

Sobre la actuación de Funes Mori y Villalva: "Es gran virtud de ellos que prácticamente hicieron la gran pretemporada y se están esforzando mucho para mostrar su nivel.

Sobre la llegada del delantero de area: "Vamos a insitir con el nueve porque creemos que es necesario. Funes tiene muchas cualidades pero no es lo mejor meterle toda la presión a él".

Imagen: Diario Los Andes

River bailó a un Boca desorientado

El primer clásico del año era dudoso para River, no iba a contar ni con Ariel Ortega ni Marcelo Gallardo y a pesar de eso el director técnico Leonardo Astrada ponía lo mejor en el campo de juego. El primer refuerzo de esta temporada, Rodrigo Rojas sorprendió a los 3 minutos de iniciado el encuentro con un gran tiro de media distancia que Abondanzieri no pudo evitar que ingrese. En ese primer tiempo dominaban el mediocampo Rojas, Almeyda, Barrado y arriba Villalva inquietaba a los defensores de Boca. A pesar de esos, llegó el empate del Xeneize por parte de Martín Palermo de cabeza que Vega no pudo desviar. Para afrontar el complemento, los dirigidos por Astrada arrancaron con las mismas ganas que el primer tiempo y a los 2 minutos el Keko inquietó al Pato pero la suerte estuvo del lado de Boca ya que la pelota pegó en el palo y se desvió. Minutos más tarde tras un centro de Abelairas, Funes Mori unos milimetros adelantado cabeceo ante la respuesta del arquero de Boca que dio rebote y el pibe no perdonó. 2 a 1 para el millonario. Los dirigidos por Alfio Basile seguian sin aparecer, era un equipo sin alma a diferencia de River que mostró futbol y actitud. Por eso no sorprendió que llegara el tercero de River, marcado por Villalva, con una gran definición, luego de una excelente jugada personal. A partir de allí, River tuvo muchas situaciones de gol que no pudieron definirlas con precisión ya se la de Bou o Funes Mori. Almeyda tuvo remates de media distancia que pasaron cerca del arco del Pato. El plantel millonario obtuvo su primera victoria en el año nada menos que en el primer superclásico del año. Como habíamos anunciado en Directo del Monumental, el refuerzo más importante de este año serán los pibes y por ahora no nos estamos equivocando. No hay que meterle presión a los pibes pero están demostrando que con la ayuda de sus compañeros de experiencia se puede soñar.Imagen: Diario La Nación

20 ene 2010

Maxi Lopez se muda a Italia para jugar en el Catania

A falta de delanteros en River, el ex jugador millonario Maximiliano López fue confirmado como nuevo refuerzo del Catania de Italia. López, cuyo pase pertencia al FC Moscu, firmará un contrato de 800.000 euros al año y será por tres temporadas. "Estoy muy contento con la elección del recibimiento recibido por mis compañeros, cuerpo técnico y la ciudad. Catania necesitaba un delantero más y vengo con mucha humildad y gran confianza para echar una mano", expresó el atacante tras su primer entrenamiento como jugador del Catania. Con el arribo de Maxi, el Catania llega a diez argentinos en su plantel, ellos son: Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Matías Silvestre, Nicolás Spolli, Mariano Izco, Pablo Ledesma, Ezequiel Carboni, Adrián Richiutti y Pablo Barrientos.

Esta será el sexto club de Maxi Lopéz que además de jugar en el club de Nuñez pasó por Barcelona, Mallorca, FC Moscú y Gremio. Ante todo se lo notó esperanzado con esta nueva etapa y sueña con volver a ser ese que hizo que el Barca se fije en él: "Espero rendir al 100 por ciento, brindar una referencia en el area y tratar de darle gol al equipo. Deseo jugar todos los partidos y marcar en todos". El delantero cree que hay un gran equipo y eso es lo màs importante. Habrá que ver como le va a Maxi Lopez luego de una gran temporada en Gremio con muchos goles.

Danilo Gerlo jugará en el Real Unión Club de la Segunda Division A de España

Danilo Gerlo estuvo desde el 2004 proveniente de Quilmes hasta mitad del año pasado en River cuando el por entonces director millonario Néstor Gorosito decidió no tenerlo en cuenta. A partir de allí, el defensor se quedó sin club y evaluó ofertas de diversos clubes a lo largo del segundo semestre del 2009. En ese periodo continuo entrenandose por su cuenta para no perder el estado físico. Finalmente, Gerlo pegó el salto que quizas merecía por su entrega y sacrificio y emigró al futbol europeo. Ayer fue presentado como nuevo refuerzo del Real Unión Club , un modesto equipo de la Segunda División A del fútbol español ubicado en la ciudad de Irún.

"Yo no soy el salvador del equipo, voy a ser uno más. Vengo con muchas ganas de conocer una experiencia nueva y para mí es un desafío jugar aquí", expresó Paco en su presentación oficial como nuevo jugador del Real Unión Club donde jugará hasta el 30 de junio y se le extenderá el contrato en caso de lograr permanencia. Por otro lado, el marcador central dijo que tenía ganas de salir de Argentina, contó que poseía varias ofertas pero le sedujo la posibilidad de jugar en la Liga Española. "He visto un vestuario muy sano y todos me han recibido muy bien, que es lo que me esperaba. El fútbol no es todo en la vida de una persona, por lo que espero aportar como futbolista y como compañero", sentenció el aguerrido defensor en declaraciones al Diario Vasco. El ex Quilmes vio desde un palco vip la derrota (2-3) de su nuevo equipo ante Córdoba como local y se manifestó al respecto: "Jugando así se van a ganar más partidos de los que se pierdan. El equipo jugó bien y el resultado fue injusto". Desde Directo del Monumental le deseamos lo mejor a Danilo Gerlo!

Imagen: Prensa de Real Unión Club

19 ene 2010

Diego Turnes: "River tendrá el nueve que se merece”

A sólo 12 días del comienzo del torneo Clausura 2010, Leonardo Astrada sigue sin tener su tan pedido nueve de area. El vicepresidente de River Diego Turnes en declaraciones a radio La Red se encargó de tranquilizar a los hinchas millonarios: “Nosotros sabemos las necesidades del equipo y lo vamos a reforzar. River tendrá el nueve que se merece”. Además, la mano derecha del presidente Daniel Passarella aseguró que Astrada comprende la realidad del mercado de pases y subrayó que River fue el que más se reforzó.

“Tuvimos una reunión con Raffaini y charlamos sobre Silva y Caruso. En el primer caso nos pidieron legítimamente una suma onerosa teniendo en cuenta el dinero del pase y el contrato del jugador. Entonces surgió la posibilidad de que Caruso venga por seis meses a préstamo, algo que están analizando en Vélez”
, explicó Turnes. Por último sostuvo que, en caso de que no se concrete la llegada de Caruso, la posibilidad firme es el arribo de Ernesto Farías aunque aún falta evaluar como es su situación.

Imagen: La página millonaria

Ariel Ortega y Marcelo Gallardo no estarán en el superclásico de mañana ante Boca

La idea del director técnico Leonardo Astrada era poner mañana en cancha ante Boca a los mejores jugadores para dejar de lado las dos primeras derrotas del año (ante Racing e Independiente). El nuevo defensor millonario Juan Manuel Díaz estará entre los titulares. La sorpresa para los hinchas de River es que Ariel Ortega y Marcelo Gallardo quedaron afuera de la lista de convocados para viajar a Mar del Plata a disputar el clásico. Ortega padece una lumbalgia y Gallardo tiene una fatiga muscular por lo que debió trabajar diferenciado del plantel. Los dos referentes del equipo dirigido por Astrada estaban ansiosos por estar presentes en el primer superclásico del año pero lamentablemente lo observaran desde el Complejo Buenos Aires Footbal junto a los que tampoco fueron convocados. Entonces, los que están viajando a La Feliz y se hospedarán en el Costa Galana son: Mario Daniel Vega, Juan Marcelo Ojeda (arqueros), Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Juan Manuel Díaz, Germán Pezzella, Alejandro Espinoza (defensores), Diego Barrado, Juan Rodrigo Rojas, Matías Almeyda, Matías Abelairas, Oscar Ahumada, Erik Lamela, Diego Ortega, Gustavo Bou (volantes), Daniel Villalva, Rogelio Gabriel Funes Mori y Gonzalo Ludueña (delanteros). ¿El posible 11 titular? El Negro no confirmó el equipo titular pero podría ser el siguiente: Vega; Ferrari, Sánchez, Quiroga y Díaz; Rojas, Ahumada, Almeyda y Abelairas; Villalva y Funes Mori. Sin embargo, Gustavo Bou y Diego Barrado podrían ser titulares.

Daniel Vega: "Contra Boca no hay amistosos, todos queremos ganar”

Ante la llegada de refuerzos, el único puesto está seguro es el del arco y Daniel Vega está cada día más tranquilo en el arco del millonario y es la primera vez en mucho tiempo que un director técnico no pide un arquero como incorporación. El propio Vega dijo lo que eso le genera: “Eso quiere decir que los arqueros que estamos ahora trabajamos bien, eso me pone contento. Pero no da más tranquilidad, sino una obligación mayor a la que tenía antes. Hay que seguir demostrando partido tras partido”. Tan es así que el director técnico lo resguardó en estos amistosos de verano y recién mañana en el superclásico ante Boca volverá a ser titular. “Los clásicos del verano te pueden marcar para el futuro pensando en llegar de la mejor manera a lo que importa, que son los partidos por los puntos. Contra Boca no hay amistosos, todos queremos ganar”, aclaró Vega. El ex arquero de Nuev Chicago aún no pudo hacer fútbol pero expresó que se siente bien y espera poder cumplirle al cuerpo técnico.

Sobre los refuerzos Juan Manuel Díaz, Rodrigo Rojas y Alexis Ferrero destacó que “son grandes jugadores y ojalá se puedan acoplar lo más rápido posible al funcionamiento del equipo, y que se noten los resultados”. A pesar de ser titular indiscutido, el Indio tiene atrás a Juan Marcelo Ojeda que supo sobrellevar una enfermedad y ahora quiere pelear de igual a igual con su rival en el puesto. “La competencia en el puesto es sana, somos amigos y los dos queremos lo mejor para el equipo. Uno no se puede dormir porque atrás hay grandes arqueros que quieren aprovechar su oportunidad”, finalizó.

Cristian Bassedas: "No hay ninguna posibilidad de venta, no podemos regalar a un jugador"

La novela por el delantero continua, ayer por la noche se reunieron el vice presidente de River Diego Turnes y el presidente de Velez Fernando Raffaini. ¿Los resultados? No fueron muy positivos, sólo se quiere desprender de Santiago Silva si lo venden y de Leandro Caruso es díficil porque debería hacer una triangulación entre clubes ya que el pase pertenece al Udinese (Italia). “Hoy no hay ninguna posibilidad de venta, no podemos regalar a un jugador. Puede haber muchos rumores, pero la realidad es la oferta que se hace. Tengo entendido que se juntaron los presidentes, pero River ya manifestó que está luchando por el campeonato económico, cosa que hizo Vélez en su momento”, expresó el manager del club de Liniers Cristian Bassedas en declaraciones a radio La Red. Por otro lado, el ex volante aclaró que tanto él como el director técnico Ricardo Gareca desean mantener el plantel para afrontar campeonato y Copa Libertadores de la mejor forma.

Bassedas explicó la situación tanto de Silva como de Caruso: “Tengo entendido que ninguna de las transacciones serían fáciles para River. Caruso pertenece a Udinese y es una negociación complicada, además tenemos seis meses más para disfrutarlo, y Santiago tiene una cláusula de rescisión que se fijó en su momento con Banfiled, pero ahora el jugador vale más”. Además, agregó que no pueden fallar en lo deportivo, que tienen que estar a la altura de una Libertadores, la idea es que sigan los dos delanteros. Entonces, es complicado el arribo de alguno de estos dos atacantes y las miradas se centrarían en Ernesto Farías y Juan Pablo Angel. El Tecla desea regresar al club de Nuñez y esta tarde su representante Miguel Pires está en Portugal para ver si es factible el pase. Tanto Hernán Díaz como Leonardo Astrada se han comunicado con Angel para ver si es posible, el colombiano quiere volver.

Leandro Caruso, otro candidato a ser delantero de River

La busqueda del delantero de area tan ansiado por el director técnico Leonardo Astrada podría concretarse en las próximas semanas. Los candidatos eran Santiago Silva, Ernesto Farías, Juan Pablo Angel y en las últimas horas apareció el nombre de Leandro Caruso. Desde la dirigencia de Vélez Sarsfield bajó ayer el mensaje que la idea de la institución de Liniers es recuperar lo invertido por Silva, dos millones de dólares, algo que sólo podrá concretar River si aparece un grupo inversor con afinidad por Passarella. El arribo de Farías es complicado, más ahora que el Porto le renovará el contrato y que un competidor en su puesto no podrá jugar en los próximos partidos. El representante del Tecla, Miguel Pires, se reunirá hoy con el ex delantero de Estudiantes de La Plata para evaluar su situación. Lo de Angel es un sueño y de caerse algunos de estas posibilidades, comenzarían las trataivas por el colombiano. Entonces, ahora la alternativa será Caruso, cuyo pase partenece al Udinese de Italia. Los dirigentes millonarios también preguntaron por la situación de Hernán Rodrigo Lopez.

El presidente de Velez Fernando Raffaini habló sobre el tema en el Show del superclásico por radio Mitre: "Está a prestamo de Udinese, al igual que la posibilidad de incorporar a Silva tampoco lo veo sencillo. Hablaré con mis compañeros de comisión directiva, con Ricardo Gareca y lo evaluaremos". Raffaini aclaró que hoy se definirá por sí o por no el posible arribo de Caruso a River. Los dirigentes del Fortín desean desprenderse de alguno de los atacantes que tiene. Sin embargo, el mandatario del Fortín se mostró contento por como están rindiendo tanto Silva como Caruso en esta pretemporada. Para intentar traer al ex Godoy Cruz, el presidente Daniel Passarella deberá negociar con sus pares italianos. Las próximas horas serán claves para el desenlace de esta novela del nueve para Leonardo Astrada.

18 ene 2010

Marcelo Gallardo: "Deseo poder jugar en buen nivel lo que me queda”

Los refuerzos van llegando y ya son tres: Rodrigo Rojas (Olimpia de Paraguay), Juan Manuel Díaz (Estudiantes de La Plata) y Alexis Ferrero (Colón de Santa Fe). Sin embargo, en el cuerpo técnico de River y en el mismo plantel están de acuerdo en que el cupo que queda debe ser ocupado por un delantero de area. Uno de los referentes de este equipo dirigido por Leonardo Astrada como es Marcelo Gallardo en declaraciones a radio La Red habló al respecto: "La verdad es que estamos contentos, porque están llegando muchachos que se pueden acoplar rápidamente al grupo. Los refuerzos se deben acoplar lo antes posible para darle un salto de calidad a este plantel. Estamos a la espera de un 9 y ahí ya estaríamos bien para prepararnos para los que viene”.

De alguna manera, el mismo Gallardo es un refuerzo debido a que renovó su vínculo con el club de Nuñez después de que el volante arribará al primer entrenamiento del año como "jugador libre". “Algunos se confunden y dramatizan un poco, lo que yo dije fue una broma. El tema del contrato fue algo que se resolvió en tres minutos, más allá de que alguna gente la quiso hacer más larga. No estoy acá por una cuestión de dinero, pero yo dije que estaba bien en el club y que quería quedarme, entonces necesitaba su devolución como presidente”, explicó comprensivo el Muñeco. En esas horas hasta se habló del pase de Gallardo al Corinthians de Brasil, pero fue sólo un rumor. Por otro lado, Gallardo se expresó acerca del clásico de este miercoles ante Boca: “Jugar contra Boca siempre es especial y uno quiere ganar, pero la verdad para nosotros empieza el 31 de enero. Por eso en estos partidos nadie debería alarmarse por situaciones o niveles de juego”. El ex jugador del D.C United aclaró que tienen que empezar a jugar para ver donde están parados y confia en van a andar bien en este campeonato. “Estoy contento porque hacía rato que no podía trabajar con la intensidad que lo estoy haciendo en esta pretemporada. Deseo poder jugar en buen nivel lo que me queda”, afirmó el ídolo contento porque de a poco se aleja el fantasma que tanto le molesta, el de las lesiones.

Los debuts ante Independiente

  • German Pezzella: A pesar que había jugado el año pasado en los amistosos en Canadá hoy fue su debut en la era Leo Astrada. Dio muchos espacios en la defensa. No hay mucho más para pedirle al juvenil porque esta haciendo sus primeras armas en primera esperemos que se convierta en un gran defensor que cuenta con el visto bueno del técnico Leonardo Astrada que lo elogió pero admitió que aún le falta trabajo con la tercera división.
  • Gastón Villarreal: Pobre rendimiento del juvenil. Fue participe de un error que le dio el segundo gol a Indepentiente. No marcó bien a los jugadores rivales. Otro que le falta experiencia.
  • Rodrigo Rojas: El cuestionado volante paraguayo proveniente de Olimpia de Paraguay supo mostrar algo de calidad con sus pases de corta y larga distancia a sus compañeros. Rojas se animó a pegarle al arco rival y lo hizo con una vaselina al estilo Ricardo Rojas ante Boca, ese recordado gol en la Bombonera. A diferencia de ese, este no ingresó en el arco de los dirigidos por el Tolo Gallego.
  • Diego Ortega: El pibe con el mismo apellido del ídolo pero sin relación familiar alguna ingresó por el Burrito Ortega faltando pocos minutos para la finalización del partido. Sin embargo, mostró buena táctica y ganas de ser tenido en cuenta por Astrada. Aún le falta camino igual que Pezzella pero puede transformarse en un crack de esos que salen de las inferiores de River.
  • Erik Lamela: El delantero no desequilibró, se lo vio muy seguro con la pelota pero no tuvo demasiados minutos de juego como para desentonar. Le falto claridad y seguridad a la hora de definir. Ojalá este año se le den más minutos de juego a un jugador que puede aportar mucho a River.
Imagenes: Diario Ole y La Pagina Millonaria

Ariel Ortega: "Ahora me siento bien y es lo que me da confianza también para gambetear"

El encuentro de ayer ante Independiente sirvió para seguir evidenciando los errores defensivos en el equipo dirigido por Leonardo Astrada. A pesar de eso, como siempre en los malos momentos Ariel Ortega se pone el equipo al hombro e intenta ganar el partido. Esta vez no alcanzaron los destellos de calidad del Burrito para derrotar al rojo pero si alcanzó para darle una alegría a los hinchas porque se lo nota muy contento y alegre. Finalizado el amistoso con derrota ante los dirigidos por Americo Gallego, Ortega con serenidad, una sonrisa pícara y las ganas intactas de jugar al fútbol realizó declaraciones ante Fox Sports. "Estamos mejorando partido tras partido porque prácticamente no hicimos fútbol. Son partidos que sirven para llegar bien al campeonato que es lo ideal", expresó tranquilo el diez. Por otro lado, el jujeño volvió al gol y de cabeza, cosa inusual en su modo de juego, y se encargó de hablar de ello: "Hacía mucho que no hacía un gol y aunque no ganamos, el gol sirve para gana rconfianza, para estar mejor".

El último ídolo millonario contó que esta vez realizó la pretemporada completa y eso es una buena base para un cambio en su juego. "
Ahora me siento bien y es lo que me da confianza también para gambetear", aclaró Ortega con seguridad. Ahora el próximo partido de River será este miercoles, nada menos que ante un Boca que podría quedarse sin técnico si los dirigidos por Astrada logran ganarles. El Burrito dejó bien en claro que su deseo es jugar este primer clásico del año y será fundamental su presencia: "Son partidos lindos para jugar y me gustaría estar".

Imagen: Diario Ole

Los goles de la River 2 Independiente 3

16 ene 2010

Daniel Passarella: "No queremos privatizar el club. Queremos crear un fondo de inversión que opere en la Bolsa"

Daniel Passarella continua mostrandose como un Presidente abierto, serio, comunicativo y comprometido con el club que lo vio nacer futbolísticamente. Passarella ha dado buenas entrevistas a lo largo de este mes y una semana como mandatario del club de Nuñez. Esta vez en Directo del Monumental destacaremos algunas frases de la entrevista que el Kaiser concedió al diario Perfil en su edición impresa del día de hoy.
  • Sobre el contrato de Matías Almeyda y Marcelo Gallardo: “El lunes cené con el plantel y me quedé de sobremesa con Gallardo y Almeyda. En cinco minutos arreglé el contrato con los dos y hablamos de la vida. Quiero que ellos y Ortega sean los Verón de River, que le den al club la mística perdida. Arreglamos un contrato razonable, y en pesos. Y si mañana tenemos dificultades para pagarles, no habría problemas. Dieron una muestra de lo que River necesita. Es importante para que los chicos vean y asimilen"
  • La llegada del volante Rodrigo Rojas proveniente de Olimpia de Paraguay: "Leo tenía referencias, yo no lo había visto nunca"
  • La relación con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentio (AFA) Julio Grondona: "No diría amor-odio, diría sí que es una relación entre dos calentones, en la que uno le puede decir al otro “andá a cagar” y después se le pasa. No le fui a pedir dinero. Hablé con él porque me parecería un error que un novato en política como yo desperdiciara la experiencia de alguien como Grondona. La AFA y River siempre han tenido una muy buena relación. Fíjense lo que se hizo en la gestión de Aguilar: para que River pudiera empezar el campeonato, la AFA le adelantó 36 millones de pesos. Para ser precisos: 36,4 millones".
  • La creación de un fondo de inversión para solucionar los problemas de River a nivel institución: "Lo que debe quedar claro es que no queremos privatizar el club. Queremos crear un fondo de inversión que opere en la Bolsa. Queremos, a través del fondo, cancelar las deudas, achicar el gasto operativo y arrancar de cero. Y que los inversores recuperen despaciosamente (sic) su inversión a través de las transferencias, aunque la mayor parte del dinero quedará para el club”.
Imagen: Cancha llena (La Nación)

Alexis Ferrero, el tercer refuerzo millonario

Algunas cualidades del marcador central que tendrá Leonardo Astrada a su cargo en la próxima temporada:



15 ene 2010

Final feliz para River, Alexis Ferrero llega por tres años

"El que quiere llegar a River lo tiene que sentir. Y seguramente va a hacer un esfuerzo para poder estar", había expresado el director técnico Leonardo Astrada hace unas horas cuando el pase de Alexis Ferrero estaba casi caído por cuestiones económicas. Sin embargo, Pablo Blasco, representante del ex defensor de Colón de Santa Fe, aseguró en radio La Red que la diferencia no era tan grande y auguraba un final feliz para esta novela. Tal como lo había pedido Astrada, Ferrero hizo un esfuerzo para llegar a River y una reunión entre el defensor y el presidente del club de Nuñez Daniel Passarella fue suficiente para terminar de buena manera esta historia. El marcador central firmó por tres años, pasó sin inconvenentes la revisación médica y en las próximas horas se acoplarse a sus nuevos compañeros en el Complejo Buenos Aires Football donde el millonario realiza la pretemporada

Imagen: Departamento de prensa del Club Atlético River Plate

Juan Manuel Díaz superó la revisación médica y firmó por tres años

Leonardo Astrada puede estar tranquilo porque Juan Manuel Díaz superó sin problemas la revisación médica en la Clínica Rossi y firmó su contrato con river por tres años. River compró el 87 por ciento del pase del uruguayo a cambio de 1,3 millones de dólares. Este fin de semana el lateral izquierdo se incorporará al plantel donde conocerá sólo a alguno de sus compañeros ya que el resto está junto a Astrada en Salta porque este domingo enfrentaran a Independiente. Igualmente los que están junto al Jefe son en su mayoría juveniles y suplentes, por lo tanto el ex defensor de Estudiantes de La Plata conocerá al grueso del plantel profesional que están a cargo de Ernesto Corti. Por otro lado, no sería sorpresivo que en el clásico del miercoles próximo ante Boca Díaz este en el banco de suplentes o también entre los titulares. Cabe destacar que el defensor sólo abandonó la pretemporada del Pincha en Cariló hoy para realizarse la revisación médica.
Imagen: Departamento de Prensa del Club Atlético River Plate

Se complicó la llegada de Alexis Ferrero

De a poco iban cayendo los refuerzos, Alexis Ferrero se iba a convertir en la tercera incorporación pero en las últimas horas todo cambió. “Esperemos que terminemos bien la novela, él está preocupado, pero seguiremos en periodo de negociaciones. Ayer hubo un nuevo ofrecimiento y hoy habrá otra negociación para ver si podemos resolver todo finalmente”, expresó el representante del jugador Pablo Blasco a radio La Red. El presidente de River Daniel Passarella y el de Colón de Santa Fe German Lerche se habían puesto de acuerdo por el 20 por ciento del defensor en 160 mil dóleres. “La cifra es de 800 mil dólares, el 20 por ciento es para Colón, la otra parte, (el 80 por ciento) es de lo que estamos hablando y queremos nosotros, que River no la tenía en cuenta”, agregó Blasco.

Hoy habría otra reunión entre el representante del jugador y Passarella en el estadio Monumental. En caso de concretarse la llegada, Ferrero firmaría por tres años en el club de Nuñez. Sin embargo, el vicepresidente millonario Diego Turnes aseguró en la previa del partido ante Racing que lo más prbable es que no se haga. El apoderado del marcador central se mostró esperanzado para que se cierre el pase a River: "No es tan importante la diferencia, la podemos llegar a ajustar de ambos lados. Se le propuso a River pagar ese porcentaje en plazos, hay algunas propuestas y cosas que podemos hablar. Creo que vamos a llegar a buen puerto, pero 640 mil dólares por un central no es nada para el mercado". Si se cae el pase, ya hay una importante oferta de Banfield por Alexis Ferrero que ni el representante ni el jugador mirarian con malos ojos. Las próximas horas serán claves para esta novela que parecía cerrarse rápido pero no fue así. Imagen: Diario el Litoral

¿Qué dijo Leonardo Astrad tras la derrota ante Racing?

"La idea es seguir sumando trabajo para poder llegar de la mejor forma al 31. Estos partidos sirven para tomar ritmo futbolístico, no son determinantes en cuanto al resultado"

"Fue positivo, al margen del resultado. Los primeros 45 minutos fueron muy buenos, donde pudimos ejercer una presión y no los dejamos jugar. Nos faltó tranquilidad a la hora de definir. El segundo tiempo fue más parejo, con más imprecisiones y no pudimos ser tan claros como en el primero".

Sobre los refuerzos: "Ya llegaron dos, los directivos están trabajando para tener un plantel mucho más completo".

De Alexis Ferrero: "Hasta que no firmen, no cuento con nadie, el mercado está difícil para todos. El jugador que quiere llegar a River lo tiene que sentir".

River comenzó el año con una derrota ante Racing

Racing se aprovechó de un River que todavía sigue sin encontrar la solución a su falta de fútbol, refuerzos y suerte. La Academia se puso en ventaja a los 9 minutos con un increíble gol de Gabriel Mercado. El defensor quiso tirar un centro pero no tuvo la culpa de que Nicolás Navarro estuviera haciendo otra cosa antes que mirar el match. A los 18, River encontró el empate, luego de una gran jugada colectiva que terminó en el remate a la red de Diego Barrado. El equipo de Astrada parecía acomodarse en la cancha pero a los 31, Juan Carlos Falcón le dio desde afuera y la clavó en un ángulo dándole el gol del triunfo a la Academia. En el segundo tiempo, Astrada hizo un par de cambios pero lo que no se modificó fue el resultado. Terminó ganando la Academia de manera justa. River debe seguir trabajando duro.

Diario Show / Imagen: La Nación

14 ene 2010

Uno menos en la lista de delanteros, Jackson Martínez jugará en Jaguares de Chiapas

El director técnico Leonardo Astrada está ansioso por la llegada de un nueve de area y el preferido era Jackson Martínez. El Jefe no paraba de elogiarlo y cada día llamaba al presidente Daniel Passarella para ver como estaban las negociaciones por el delantero colombiano. El jugador, que estuvo cerca de Racing, iba a emigrar al futbol coreano pero finalmente pasará a la liga mexicana, más precisamente a Juaguares de Chiapas. Las alternativas que maneja Astrada son Santiago Silva, Ernesto Farías, Juan Pablo Angel y Gastón Fernandez (está muy cerca de regresar a Estudiantes de la Plata) ¿Por qué no llegó Jackson Martínez a River? El propio atacante se encargó de aclararlo en conversación con radio Del Plata: “La oferta de River llegó cuando ya estaba todo confirmado con Jaguares. De haber llegado antes el ofrecimiento, mi elección hubiese sido otra. Me hubiera encantado jugar en la Argentina y aportar lo mío en un equipo tan grande como River”. Una lástima que no haya arribado al millonario porque el colombiano evidenció sus ganas de jugar en nuestro club, la próxima vez los dirigentes deberían apurarse. Dentro de las alternativas, Silva podría estar más cerca y es de preferencia del Negro.Imagen: Colombia Reports

Leonardo Astrada: "Hay jugadores para que nos vaya bien en este semestre"

A horas del debut en el 2010 ante Racing, Leonardo Astrada dialogo con radio La Red y expresó su gratitud hacia el plantel: “Estoy muy contento por el trabajo de los jugadores, de todo el grupo en general. Los muchachos estan comprometidos al estar juntos en un lugar donde convivimos solo nosotros, eso nos ayudó para que el grupo este unido y que salgamos a hacer lo mejor en el semestre". Astrada se mostró esperanzado y motivado de cara a este nuevo año. "Esperemos poder plasmar todo este trabajo en la cancha porque hay jugadores para que nos vaya bien en este semestre", aclaró el Jefe. Por otro lado, el director técnico millonario se encargó de hablar de los tres refuerzos.

De Rodrigo Rojas: "Es un jugador que se viene siguiendo hace ocho meses, también lo quería Corinthians. Es joven, se verá si se puede acomodar al momento del club".

De Juan Manuel Díaz: "En el lateral izquierdo teníamos poco recambio y había que variar chicos en esa posición, donde no se sienten cómodos. El tiene buena marca, juego aéreo, personalidad y es un joven con experiencia".

De Alexis Ferrero: "Es aguerrido, un central con experiencia que puede ayudar a potenciar el trabajo"

I
magen: Yahoo

River arranca el 2010 ante Racing y con mayoría de suplentes

Esta noche River volverá a jugar y lo hará ante Racing por el clásico torneo de verano. Leonardo Astrada decidió que para este compromiso y el del domingo ante Independiente pondrá juveniles y habituales suplentes debido al poco tiempo de la pretemporada y porque no desean arriesgar a los titulares. La idea del Negro es la de observar en los partidos ante los equipos de Avellaneda a los chicos que tendrá que recurrir durante el semestre que se viene, debido a que los refuerzos de categoría no llegarán al club de Nuñez.

Las probables formaciones serán:

River: Nicolás Navarro; Cristian Villagra, Nicolás Sánchez, Gustavo Coronel y Lucas Orban; Diego Barrado, Fabio Giménez, Roberto Pereyra y Mauro Díaz; Gustavo Bou y Andrés Ríos. DT: Leonardo Astrada.

Racing: Pablo Santillo; Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Gabriel Mercado, Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón, Bruno Zuculini y Lucas Licht; Sebastián Grazzini; Colombini y Claudio Bieler. DT: Claudio Vivas.

Arbitro: Néstor Pitana. / Estadio: Padre Martearena (Salta) / Hora de inicio: 22.10. /TV: Fox Sports.

13 ene 2010

Alexis Ferrero será la tercera incoporación para Leo Astrada

El presidente de River Daniel Passarella había expresado hace unas semanas que el hincha millonario debia estar tranquilo porque los refuerzos iban a llegar. Al menos por ahora, se han cubierto dos de los cuatro cupos: el volante Rodrigo Rojas proveniente de Olimpia de Paraguay y el defensor Juan Manuel Díaz de Estudiantes de La Plata que se incorporará a la pretemporada en las próximas horas. Uno de los puestos a reforzar era el de marcador central y estaría todo acordado para el arribo de Alexis Ferrero de Colón de Santa Fe. Ferrero estaba en conlicto con Colón y hasta se había retirado de la concentración hasta que no solucionen su problema, aunque por recomendación de Agremiados regresó a la misma 48 horas después.

Un llamado telefónico de Passarella al presidente del Sabalero Germán Lerche le puso fin al conflicto en Santa Fe y le dio otra sonrisa a los dirigentes ‘millonarios’. Cabe destacar que el nombre de Ferrero estaba en los planes de Astrada como posible incorporación para la defensa. Los detalles de la negociación todavía se desconocen, resta definir el vínculo que unirá al jugador con el club de Nuñez. Mañana mismo viajará de Mar del Plata (donde estaba en pretemporada con Colón) a Capital Federal para realizarse la revisación médica y firmar el contrato. El último cupo es para un delantero y los nombres que suenan para ocupar ese puesto son Jackson Martínez, Juan Pablo Angel, Gastón Fernandez y Ernesto Farías.

Imagen: En el area

Diego Buonanotte pasó a saludar a sus compañeros

El fin de semana pasado se daba a conocer a través de una nota en el Diario Perfil las primeras imagenes de Diego Buonanotte en su casa de Belgrano donde se recupera de la operación en el húmero derecho producto del accidente ocurrido el 26 de diciembre pasado. La primera semana después del accidente cuando Buonanotte estaba internado en el Sanatorio Los Arcos ya tenía muchas ganas de ir a visitar a sus compañeros pero aún no podía. Hoy al mediodía, el Enano arribó acompañado de su padre Mario al Complejo Buenos Aires Football y sorprendió al plantel millonario con su visita. Leonardo Astrada y el cuerpo técnico le ofrecieron quedarse a almorzar y el volante millonario aceptó de inmediato. Los jugadores de River recibieron a su compañero con mucha alegría y lo vieron bien animicamente teniendo en cuenta lo que está enfrentando el pibe de Teodolina por su recuperación y el fallecimiento de sus 3 amigos de la infancia. Desde acá continuamos apoyando a Diego Buonanotte en este momento, deseamos que su recuperación sea exitosa y esperamos que vuelva pronto a sacarnos una sonrisa. Pero lo importante es que el Enano esté bien. Una alegría que se haya acercado a estar al menos un rato con sus compañeros!
Imagen: Prensa River

12 ene 2010

Gastón Fernandez dejó Tigres de Monterrey por problemas personales y suena como refuerzo para Estudiantes, Velez y River

El mercado de pases sigue dando que hablar y suenan muchos nombres para reforzar a los clubes argentinos. Claudio Bieler y Jackson Martínez fueron los protagonistas de este agitada pretemporada y ahora será Gastón Fernandez. El delantero decidió abandonar Tigres de Monterrey (México) por cuestiones personales y acordó con la dirigencia del club méxicano su salida del club y en la página oficial le anunciarion el apoyo al jugador. En el aeropuerto Internacional de Monterrey, el jugador de 26 años se encargó de aclarar la situación a los medios mexicanos: "Me voy de la institución por una decisión, por un problema personal. Lo único que pido es que sean respetuosos de este problema. En esta decisión personal no tiene nada que ver mi esposa, ni mi hijo, pero necesito regresar a mi país, así me lo dice mi corazón"

Fernández, quien marcó cinco goles el torneo anterior, dijo que ampliará los motivos de su determinación cuando el plantel universitario arribe a la ciudad de Monterrey. Será importante en esta pretemporada porque su arribo a Argentina logra que varios clubes importantes empiezen a moverse para incorporarlo a su plantel. River, Estudiantes y Velez serían los interesados en contar con los servicios de la Gata. Una de las ofertas más interesantes sería la del Pincha que le ofrecería contratarlo para disputar la Copa Libertadores 2010, torneo que no juegan el resto de los clubes que quieren tenerlo. Habrá que ver si a Leonardo Astrada le gusta como juega Gastón Fernandez para que los dirigentes comiencen a buscar grupos empresarios o prestamos para traerlo. El lado económico no sería un incoveniente porque el atacante estaría dispuesto a resignar dinero para volver al Monumental. Sin embargo, las chances que la Gata vuelva a jugar en River son mínimas pero en las próximas horas habrá novedades.

Imagen: Diario Record de México

Gonzalo Higuaín se desgarró y tendrá tres semanas de recuperación

El cuerpo médico del Real Madrid diagnosticó, tras una serie de exámenes por imágenes, que Gonzalo Huguaín estará tres semanas de baja por una rotura fibrilar (desgarro) en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según determinó la resonancia magnética. La recuperación le llevará tres semanas. Higuaín se ejercitó hoy en el gimnasio, al margen del resto del plantel del Real Madrid, tras el partido ante el Mallorca (2-0), por la Liga española, donde el argentino fue figura y convirtió un gol pero en el que terminó con molestias musculares.

Esta lesión le abrirá la puerta a la titularidad a Benzema que había quedado relegado al banco de suplentes debido al gran presente futbolístico del Pipita. El delantero de la selección argentina es el maximo goleador del Merengue con once goles en la Liga y dos en la Champions. Con este panorama, el ex River se perderá al menos los tres partidos de Liga del equipo español ante Athletic Club, Málaga y Deportivo.
Imagen: Página oficial de la UEFA

10 ene 2010

La semana que viene Juan Manuel Díaz se convertiría en el segundo refuerzo

Hoy era un día clave para que se cierre la incorporación del defensor de Estudiantes de La Plata Juan Manuel Díaz.El representante del jugador Miguel Pires y su grupo empresario tienen todo arreglado con el club platense para quedarse con el pase de Díaz en sus manos. El contrato sería por tres años y en principio no tendría opción de compra, ese sería el único detalle a resolver para que el uruguayo se convierta en el segundo refuerzo del club de Nuñez Los dirigentes de River y Estudiantes acordaron realizar el pase (el 100 por ciento) en un millón y medio de dólares. El presidente de River Daniel Passarella aguarda la aprobación de un crédito bancario para afrontar el costo de Díaz. Si el préstamo bancario que solicitó River no se define el lunes, Pires aportará el dinero y luego Passarella se lo devolverá.

Dando comienzo al torneo de verano, el Pincha se enfrentó a San Lorenzo en Mar del Plata y empataron 2 a 2, de los cuales el primer tanto lo convirtió Díaz. Finalizado el partido el lateral izquierdo dialogo con Fox Sports y expresó: "Puede haber sido mi último partido en Estudiantes, según me dijeron sólo faltan algunos detalles para mi incorporación a River". Además, el joven de 21 años destacó que sería un salto muy grande en su carrera pasar a un club tan importante de sudamerica y del mundo. Entonces, Juan Manuel Díaz podría ser nuevo refuerzo de River la semana que viene y Leonardo Astrada tendría que evaluar quien jugará allí entre Díaz, Villagra y Orban.

Imagen: Prensa Estudiantes de La Plata - Fuente: Espn y Olé

8 ene 2010

Era de esperar pero no habrá D'Alssandro en River 2010


“Para mi, haber pasado por Europa fue muy importante, dejé amigos, una buena imagen en España, Inglaterra y Alemania. Para cualquier jugador es importante jugar en Europa. Siempre pienso en esa posibilidad y también en volver a River. Fui para las fiestas y comenzaron a hablar un montón de cosas. No da para explicar todo. Jugué 15 años en River. No tengo cómo no sentir un cariño especial por el club. Pero pienso en Inter. Por ahora, estoy acá. Quédense tranquilos, estoy bien, agradecido al club”. Con esas declaraciones a los medios brasileños Andrés D´Alessandro explicó que se quedará en Internacional de Porto Alegre y desmintió cualquier oportunidad de regresar a River.

Imagen: Prensa del club Internacional de Porto Alegre

Rodrigo Rojas pasó la revisación médica y se convirtió en el primer refuerzo

Finalmente el mediocampista Rodrigo Rojas proveniente de Olimpia de Paraguay esta tarde se realizó la revisación médica que pasó sin problemas y además firmó el contrato que lo une a River. Al principio peligró el arribo de Rojas por sus pretensiones economicas pero finalmente el volante paraguayo arregló con el club de Nuñez por un año y medio a cambio de 150 mil dolares anuales. El prestamo tiene una opción de compra por 1.400.000 dólares y se hizo efectivo luego de que el grupo empresario Full Play comprara el 80 por ciento del pase de Rojas en 1,35 millones de dólares. El 20 por ciento restante quedó en poder de Olimpia y Alfredo Mendoza, el representante del volante.

"Me han hablado mucho de River y uno sabe lo que significa en este país y en el mundo. Sé la situación en la que se encuentra el club, pero espero aportar para que vuelva a ser el mejor", expresó Rojitas (así lo llaman en Paraguay) a la prensa en sus primeras declaraciones como primer refuerzo del conjunto dirigido por Leonardo Astrada. Por otro lado, el ex jugador de Olimpia aclaró que es un cambio importante para él: en su corta trayectoria: "Es un cambio muy importante en mi carrera. El fútbol argentino es lo más competitivo del continente. Trataré de no defraudar toda la confianza que están depositando en mí". Entonces, Astrada ya tiene su primera incorporación que en las próximas horas se sumará al resto de sus nuevos compañeros a la pretemporada que realizan en el complejo Buenos Aires Football.

Imagen: Prensa del Club Atlético River Plate

Nicolás Domingo pasará a prestamo por seis meses a Arsenal de Sarandí


Matías Almeyda se ha ganado un puesto en el mediocampo desde que regresó a River, Oscar Ahumada se recuperó de su lesión y estará a disposición del director técnico Leonardo Astrada. Nicolás Domingo luchaba por el puesto de volante central junto a ellos y sabía que la iba a tener complicada, por lo tanto decidió no jugar en el club de Nuñez esta temporada. Domingo pasará a prestamo por seis meses a Arsenal de Sarandí donde será dirigido por Jorge Burruchaga. Recordemos que el mediocampista ya había estado cerca de Arsenal para jugar el Apertura pasado pero siempre quiso quedarse en River porque creía que iba a poder tener su oportunidad. Una decisión acerctada del ex jugador del Genoa que desea jugar con frecuencia y en el conjunto de tendrá la chance para mostrar porque está hace tiempo en River.

Imagen: Espn

7 ene 2010

Le dieron el alta medica a Diego Buonanotte

Tal como habían expresado los médicos de River Luis Seveso y Pedro Hansen, si la evolución de Diego Buonanotte tras la operación de la fractura en su humero derecho era normal era inminente su salida del sanatorio Los Arcos del barrio de Palermo. Como todo está saliendo como se esperaba, Buonanotte fue dado de alta y se trasladará en las proximas horas junto a su familia a su casa de Capital Federal donde comenzará con la recuperación de manera ambulatoria.

Por otro lado, a través de analisis de sangre se comprobó que el Enano no estaba alcoholizado cuando se produjo el accidente del sábado 26 de diciembre donde fallecieron sus tres amigos que viajaban con él. Los resultados determinaron que el volante tenía sólo 0,4 gramos de alcohol por litro en la orina (por debajo de 0,5 que es el límite permitido para conducir), y 0, es decir nada, en la sangre. El joven oriundo de Teodelina arrancará con la recuperación, tanto física como psicólogia, para regresar al campo de jugo aunque esto recién sería para el segundo semestre del año. Desde Directo del Monumental le deseamos mucha fuerza y animo a Diego Buonanotte en su rehabilitación para que esté nuevamente contento dentro y fuera de las canchas. Sabemos que es complicado lo que le tocó vivir, esperemos que sus familiares y amigos los sigan mimando para que reciba mucho cariño en estos momentos.

Se desgarró Mauro Rosales

En en entrenamiento de hoy el director técnico Leonardo Astrada tuvo una mala noticia y se trata del desgarro que sufrió Mauro Rosales en el muslo de la pierna izquierda. La mayor preocupación del Jefe para esta temporada eran los delanteros y la baja de Rosales es una opción menos para el ataque. Por esta lesión, el ex jugador del Ajax se perderá el resto de la pretemporada y la recuperación llevará alrededor de 21 días, no llegará al partido debut del Clausura pero si para los siguientes. Esta es la tercer lesión de Rosales desde su arribo a River en el 2007 sin tener en cuenta las otras pequeñas molestias por las que debió abandonar reiteradas veces el campo de juego. El cordobes había vuelto a marcar un gol el año pasado ante Argentinos Juniors, en la Paternal, cuando jugó 20 minutos pero eso duro poco porque cinco partidos después, ante Estudiantes debió ser reemplazado a los 13 del primer tiempo por una lesión que le marcó el fin del 2009 antes de tiempo. Los dirigentes millonarios deberían replantearse la continuidad de Mauro Rosales que dio más dolores de cabeza que alegrías a lo largo de su corta trayectoria en el club de Nuñez. Además, es uno de los jugadores mejores pagos del plantel y no es acorde con la poca regularidad que mantiene el atacante. ¿Qué sucederá con Rosales?

Gonzalo Ludueña: "No lo tomo como una revancha, si me quedo haré lo mejor para tener un lugar en el equipo"

Como anticipabamos ayer, Gonzalo Ludueña volvió a River debido a que finalizó su prestamo como Universidad San Martín de Porres y su vinculo con el club de Nuñez continua hasta junio de este año. La incertidumbre de Ludueña es saber si Leonardo Astrada lo tendrá en cosideración o en caso contrario verá la posibilidad de emigrar nuevamente. Cabe destacar que el propio director técnico de Colo Colo Hugo Tocalli quiere contar con los servicios del Hachita, Universidad de Chile y un equipo peruano son los otros interesados en el atacante. "No hablé con Leo Astrada aún, pero me gustaría saber si me va a tener en cuenta y la decisión de quedarme o irme dependerá de él. También me gustaría dialogar con los dirigentes para saber cual será mi situación", explicó Ludueña en Un buen momento por radio La Red.

Por otro lado, el ex jugador del Emelec de Ecuador expresó que en caso de quedarse no lo tomaría como una revancha pero le dolió no haber jugado más partidos en primera: "Jugar en la primera de River fue la cuota pendiente que me quedó, por el hecho de haber jugado sólo un partido y tener que irme. No lo tomo como una revancha, si me quedo haré lo mejor para tener un lugar en el equipo principal pero siempre estaré agradecido a River porque me formó como jugador profesional". El director técnico que hizo debutar en primera al delantero fue el actual presidente de River Daniel Passarella en el 2006 ante Rosario Central. El hermano menor de Daniel aseguró que veía al Kaiser como presidente del club que lo formó futbolisticamente: "Cuando me enteré que Passarella se postulaba como presidente sabía que iba a ganar por el sólo hecho de todo lo que representa en el club fue un jugador importantisimo para River". Por último, el cordobes se encargó de aclarar que no se ve como reemplazante de nadie porque cada uno tiene su forma de jugar y aclaró que Diego Buonanotte fue fundamental el semestre pasado pero no espera ocupar su lugar porque juegan distinto.Imagen: Departamento de Prensa del Club Atlético River Plate