9 sept 2008

¿Que otro delantero hay en River además de Ríos? Gonzalito Gil

Este juvenil que fue noticia hoy en Olé tiene 19 años, mide 1,86 metro, es centrodelantero de área y hace un año que está en el club de Nuñez. Este pibe fue el último jugador que se sumo al plantel del Cholo, hace 18 meses solamente disfrutaba de jugar al fútbol con sus amigos en el country Campo Chico de Escobar.
“Primero me fui a probar al predio del Ejército de Villa Martelli, donde se entrenan los pibes de Inferiores. No me fue bien. Es que, como me di cuenta de que había un montón de delanteros, les dije a los entrenadores que podía jugar de marcador central". El juvenil no bajo los brazos y de forma eufórica pidió otra chance. "En marzo volví a insistir ya como punta-punta, y ahí los entrenadores me dijeron que me ficharían".
Le costó mucho adaptarse a este mundo millonario ya que venia de otro ámbito mucho más tranquilo y no profesional. Encima, su habilitación en la AFA se demoró más de la cuenta. "No es lo mismo jugar con mis amigos que en este nivel. La verdad que me costó porque llegué de grande". En agosto del 2007 se le dio y debutó en la Quinta. Aprobó de manera excelente el examen metiendo seis goles en los 10 partidos que participó. “Cuando levanto la cabeza y veo que estoy al lado de Ponzio, Ferrari y Buonanotte, me pellizco para ver si es verdad. Esto es como vivir un sueño. Si hace unos meses alguien me hubiera comentado que estaría practicando en este lugar, yo le habría dicho que estaba loco". Ya estuvo en el banco ante central. ¿Lo ven con futuro? ¿Qué sabían de él?
Fuente: Olé

2 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Yo lo conozco. Yo soy del country Banco Provincia y lo he visto un par de veces. Gil jugaba contra mi hermano. Desde ya que en el Intercountry hacía diferencias. Tiene un hermano que juega muy bien también.
Otros casos de jugadores que jugaron el Intercountry:
Casalinuovo (Platense)
Batttipiedi (Comunicaciones)
Escudero (ex Velez)

Saludos,

Migue

Lucas dijo...

no lo conozco, no lo vi jugar, pero me gusta que suban mas pibes a la primera...

saludos