30 sept 2008

¿Un Maradona con la 10 de River?

“Sueño con jugar en River”, esa frase salió más de una vez de la voz de Maradona Junior . A pesar de ser el hijo de del 10, a Diego Junior le atrae nuestra camiseta roja y blanca. El italiano de 22 años, hijo de Sinagra, llegó a nuestro país sorpresivamente y se quedará por 10 días. No perderá el tiempo y estará el jueves en el Monumental viendo River - Defensor Sporting por los de octavos de la Copa Sudamericana.
“Soy hincha de River y me gustaría jugar en ese club antes que en Boca, donde brilló mi padre. En este fin de semana tuve algunas ofertas de otros clubes de Argentina, así que no descarto quedarme en este país. Se que estaré lejos de mi casa en Italia, pero está claro que un futbolista debe estar listo para todo”, dijo Diego Junior a una radio de Nápoles. Además, dijo que siente una “gran admiración por Pablo Aimar y Javier Saviola. Sería un sueño poder jugar en River”. ¿Un rumor para divertirse nomás o este Maradona tiene chances de estar en Nuñez? ¿Qué pasaría si este jugador llegase a Nuñez?
Fuentes: Minutouno y La Nación

Un año del primer gol del enano.

Hoy 30 de septiembre de 2008 se cumple un año del debut del enano Buonanotte en la red. Fue en el partido que River terminó empatando en el Monumental 3-3 con Rosario Central cuando era por ese entonces Daniel Pasarella el D.T. Diego tenía 18 años y entró en el segundo tiempo para generar nuevos aires y poder ganar el partido. No hay que olvidarse que fue el propio Daniel Pasarella quien hizo debutar en River al enano, 2006, contra Instituto de Córdoba aunque durante un tiempo lo bajo a la reserva por su falta de físico y musculatura. A partir de ahí el joven de Teodolina se puso las pilas y volvió con todo hasta ser lo que es hoy en día.

Los números de Diego Buonanotte en River:
Debut: 9-4-2006, River 3 - Instituto 1. / Partidos jugados: 34 / Goles: 11 / Titulos: Torneo Clausura 2008

Fuente: www.youtube.com y www.riverplate.com

29 sept 2008

Venta de entradas para el jueves

Mañana saldrán a la venta las entradas para el partido de vuelta ante Defensor Sporting. Tanto el martes como el miércoles, desde las 8 hasta las 19 hs, en las boleterías del Monumental (sobre la Av. Figueroa Alcorta), se podrán conseguir las localidades para el partido que se jugará el jueves a las 19: 15 hs.
Al igual que en la Libertadores, las populares costarán $ 15 pesos para socios y $ 27 para invitados También tendrán un precio elevado las plateas para socios: laterales altas $ 35, laterales bajas $ 45 y laterales medias $ 50, mientras que las cabeceras costarás $ 25. Para los no socios los precios de los sectores con butacas son de: $ 50 las cabeceras medias y bajas, $ 70 las laterales altas, $ 100 las laterales bajas y $ 120 las laterales medias. A COPAR EL MONUMENTAL Y A DEMOSTRAR LO QUE ES RIVER, SIEMPRE ALENTANDO PASE LO QUE PASE !

Entrevista con Atilio Costa Febre

Rescaté de Youtube una pequeña entrevista que un periodista tucumano le realizo al conocida periodista y relator riverplatenese Atilio Costa Febre cuando River perdió en la fecha 7 ante San Martín de Tucuman y allí comenzó su despedida en el Apertura 2008.

Tres directas del Monumental - Cholo Simeone

"Nos están llegando poco pero nos están convirtiendo mucho. Jugando entre semana se hace muy difícil repetir el equipo, como hace San Lorenzo, que casi siempre juegan los mismos".
"Cuando River salió campeón, San Lorenzo casualmente nos eliminó de la Copa y en adelante pude repetir el equipo".
"A Gerlo lo saqué porque estaba amonestado y a Robert Flores no lo concentré por cuestiones técnicas. A Augusto Fernández lo vi muy cansado después del partido por la Copa".
Fuente: River mi buen amigo, Olé y Tyc Sports.

28 sept 2008

¿Ya volvió el enano o aún puede más?

El cholo acertó al poner en el complemento a Buonanotte que fue el gran impulso para que su equipo logrará el empate animico. Iban 17 minutos de la etapa complementaria cuando, en posición adelantada ignorada por el juez Pablo Lunati, el chiquitín millonario facturó.Tuvo además un par de zurdazos interesantes (uno de ellos desembocó en el tiro de esquina con el que luego Facundo Quiroga anotaría su primer tanto en River). Y cuando el cotejo se moría, metió en cortada un pase preciso a Santiago Salcedo, que el paraguayo no supo aprovechar, ya que su remate final resultó débil y sencillo para Gullota. También el enano se amigo con el gol porque desde que volvió de Beijing no había embocado en el arco rival.
Todos pensamos que el partido del jueves en la Copa Sudamericana fue el inicial en la vuelta de Buonanotte a su nivel y contra Racing lo sigue demostrando. Esperemos que siga así el jueves y en el torneo. Además parece encaminarse una sociedad junto con Mauro Díaz otro juvenil de la cantera que se enciende junto con el enano. ¿Podrá ser Díaz - Buonanotte la dupla ofensiva del cholo? ¿Seguirá en el enano con esta racha? ¿Influye que el enano este o no sólo en el medio? ¿Será el jugador de la Copa junto al loco Abreu?

River rescató un empate que le sirve poco y nada.

El partido tenía diferentes objetivos para los participantes: River debía ganar para darle una alegría a su gente y demostrar lo que significa vestir esa camiseta ya que en el torneo no parecen tener muchos chances aunque el fútbol es impredecible. Mientras que Racing necesitaba la victoria para no tener que preocuparse por el maldito promedio .

Por el lado milonario presentaba un equipo alternativo aunque todos de
ellos (¡sí todos!) son profesionales o así dicen serlo, en Racing un equipo interesante que mezlcaba juveniles y jovenes con experiencia como Moralez y Yacob. A los 12 minutos del primer tiempo con una media chilena fenomal Quiroga metió un golazo pero en su propio arco indicando que River comenzaba perdiendo 1-0. Tras un centro desde la derecha llegó el primer gol de Salcedo con esta camiseta con un preciso cabezazo dejando mal parados a dos defensores de Racing. Tarde pero seguro estaría pensando el paraguayo y esperemos lo motive para seguir rompiendo redes. Vale destacar la actuación del chiquitin racinguista Maxi Moralez que dejo perdidos a los defensores de River.
Segundo tiempo a puro gol.
Los goles de Buonanotte, Caballero y Quiroga cerraron el 3-3 definitivo. Quiroga se tomó revancha de su gol en contra y tras un exquisito centro de Buonanotte sentenció el empate inmerecido de River. ¿Qué pasará con el millonario? ¿Se puede revertir la situación? La ultima vez que ganó de local fue el 17 de Agosto el proximo es Boca ¿Cuenta como otro campeonato? ¿Seguirá Salcedo metiendo goles?

Goles Millonarios contra la academia.



Torneo AFA Apertura Clausura 2008. 8º Fecha. Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires, Argentina.

Resultado: River Plate 3 vs Racing Club 3. Goles de Quiroga en contra, Salcedo, Gonzalez, Caballero, Buonanotte y Quiroga

27 sept 2008

Equipo "alternativo" para enfrentar a Racing.

El ensayo de ayer en el Monumental parece indicar que el cholo pondrá un equipo alternativo para recibir mañana a Racing a las 14:10. Practicó con Vega en el arco pero Ojeda sería el titular. Posible equipo para enfrentar a la academia:
Ojeda, Galmarini (jugó de 4 ya en Tigre), Gerlo y Tuzzio (necesita continuidad, en la copa no estuvo por suspensión), Mauro Scatularo (habitual volante por izquierda de la Reserva) o Villagra; Barrado (por derecha),Archubi (por izquierda), Rosales (no viajó a Montevideo por decisión técnica) y Robert Flores (otro que estuvo hace una semana en la Reserva); Salcedo (sólo de punta) ¿Se despedirá River dignamente del torneo? ¿Podrá sunar los puntos deseados? ¿Como se medira este equipo con Racing?.
Fuente: Olé

26 sept 2008

Poroto Lux lesionado: un mes y medio parado.

Al querido poroto Lux después de ser sacado,sin razón, por Daniel Pasarella de River y la no inclusión de Pekerman para el mundial, todos sabemos que el tercer arquero va a "pasear" y el Lux pasaba un mal momento anímico por lo que le hubiera venido muy bien, nada parece salirle bien luego de esos sucesos.
Después del entrenamiento del Mallorca (España) el martes con vistas al partido de Liga frente al Numancia en el Ono por la tarde Lux ya había sentido molestias pero recien el miercoles se conoció el diagnostico. Ese día se confirmó que el poroto Lux estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas, un mes y madio aproximadamente, por una fractura en la base del metacarpiano de su mano derecha. No nos olvidemos que Germán se fue de River de mala manera con Pasarella quien lo dejó bastante tiempo inactivo ya que no lo concentraba ni lo tenia en cuenta. El kaiser lo colgó, literalmente, durante bastante tiempo. El poroto empezó la temporada 2008-2009 en el banco, como suplente de Miguel Angel Moyá, que fue el futbolista más destacado del Mallorca en el empate 0-0 en la última jornada de Liga disputado ante el Deportivo de la Coruña en el estadio de Riazor. Expresen lo que sienten por el poroto. ¿No les pareció raro los sucesos de Pasarella y Pekerman hacia el? ¿Creen que pueden volver a ser el de antes? ¿Tendría lugar en River 2009?¿Les gustaría verlo de titular en el Mallorca?

Fuente: Diario Marca (España)

Uno x uno de Olé

1-J. Ojeda (7): Buenas intervenciones, sobre todo el tiro libre de De Souza. Falló en el gol de Risso, aunque era offside.
4-P. Ferrari (5): Impreciso en la salida: cometió fallas que generaron situaciones en contra.
2-G. Cabral (6): Seguro en la marca y aportó en ataque: peinó la pelota en el primero de Abreu. 1
6-F. Quiroga (5): Excesiva rudeza para no cmplicarse: reventó mucho y sin dirección.

3-C. Villagra (5): No lo desbordaron tanto, pero tiraron mucho centro de su lado. Sin proyección.
8-A. Fernández (4): En diez minutos puso de más y complicó con su roja.
5-O. Ahumada (5): Su aporte habitual para cortar el juego creativo rival, con algunas imprecisiones.
11-M. Abelairas (4,5): Errático. Su mejor aporte: el tiro que terminó en el segundo gol de Abreu.
24-M. Díaz (7): Simple, incisivo, buen socio del Enano. Le puso una linda asistencia a Abreu.

10-D. Buonanotte (7,5): Protagonista del mejor fútbol de River, estuvo cerca del gol al principio.
13-S. Abreu (9): Dos goles, un regreso con todo.
23-S. Salcedo (5): Anticipó bien un centro y se la sacaron al córner.
25-L. Ponzio (5): Puso. 21-M. Galmarini (5): Pocas intervenciones.
Redactado por Olé.

Goles Millonarios en Octavos.

Los dos goles del loco, la buenas actuaciones de Ojeda, Buonanotte y Díaz invitan a soñar.

Las travesuras internacionales del loco.


"Estoy contento porque se consiguió un triunfo vaioso, ante un rival difícil", esas fueron unas de las primeras palabras del loco Abreu tras el excelente partido que ganó River 2-1 a Defensor Sporting y lo tuvo al uruguayo como protagonista haciendo dos goles.
Sebastián Abreu luego de pasar por el Beitar Jerusalén decidió volver a jugar en River y comenzar una nueva era con el cholo, su regreso fue tema polémico en mucho de los foros riverplatenses y hasta en el propio Monumental. En 66 minutos de juego el loco logró ahuyentar esos fantasmas y metió los dos goles que le dieron la victoria al millonario en el mítico estadio centenario. En partidos internacionales con el club de Nuñez tiene nada más y nada menos que 9 goles en 9 partidos disputados !! Es un dato importante que invita a soñar a más de uno. El primero gol fue especial para él ya que enfrente estaba el club que lo vió nacer, Defensor Sporting, donde dio sus primeros pasos futbolisticos en su tierra natal. Por eso fue que Abreu pidió disculpas a los hinchas del violeta, algunos lo entendieron pero otros comenzaron a silbarlo lentamente.

"Se tuvo contundencia. Esto nos da tranquilidad, pero todavía no conseguimos nada. Hay que tratar de seguir creciendo como equipo", concluyó Sebastián, tras el partido, en declaraciones a Fox Sports. Como ironizabamos aca desde Directodelmonumental en cuanto a como volvería el loco de tierras uruguayas podemos afirmar que será riendose y mostrando su carisma de siempre ante los hinchas. Un loco que vuelve de su tierra muy tranquilo con un paso importante en los octavos de la Copa Sudamericana donde River si se pasa cuartos se podría cruzar con Boca!
Fuentes: Olé , Riverplate.com
Foto 2da: Riverplate.com

25 sept 2008

No es un partido más, y menos para un loco.

Hoy a las 20 hs en Uruguay River juega mucho más que un partido de la Copa Sudamericana ya que es el único campeonato internacional que puede traer a Buenos Aires este año. Jugará contra Defensor Sporting a quien el millonario ya eliminó de esta copa empatando 2-2 en tierras uruguayas y en el Monumental mostraron un aburrido 0-0. Luego de ese partido River disputó la semifinal con Arsenal, con quien perdió en la ronda de los penales.

Para este partido el cholo Simeone apuesta ciegamente a un jugador: Sebastián Abreu. Ese jugador que estuvo en Israel se vio tentado por la idea de volver a River y el cholo le dió su aceptación poniendolo esta noche entre los 11 titulares. Otro que hoy dará la sorpresa y saldrá del banco para el campo de juego de entrada es el juvenil Mauro Díaz que debutó ante el duro San Martín de Tucumán. La gran carta para hoy es entonces el loco Abreu porque los torneos internacionales parecen sentirle bien ya que en la última copa Libertadores metió 7 goles en 8 partidos disputados. No viene con la práctica de fútbol que todos deseríamos para un nueve de area pero sabemos que este tipo de jugadores son impredecibles. Todas las fichas hoy en en él, Buonanotte, Díaz y Ferrari. Titulares:(4-2-3-1): Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Augusto Fernández, Mauro Díaz y Diego Buonanotte; Washington Sebastián Abreu. TV: Fox Sports, en vivo y en directo. Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil). ¿Qué opinan del partido de hoy? ¿Qué clima ven sino se gana alla?¿Es Abreu el salvador del cholo?¿Coinciden con el cholo en poner a Díaz de arranque o le falta rodaje aún?



24 sept 2008

Ferrari se vende

Están negociando el pase del lateral a un grupo empresario en u$s 3 millones, pero se iría a fin de año.

Aunque los mercados de pases están cerrados, en River siempre hay movimiento. Y como se está complicando la venta de Mateo Musacchio al grupo empresario que lidera Pinhas Zahavi (el defensor no tiene pasaporte comunitario) y en el club se necesitan los tres millones de dólares que iban a ingresar por la operación, los dirigentes están negociando la cesión del pase de Paulo Ferrari en el mismo monto. El ex Central, que llegó al club por un millón de dólares en enero del 2006, se iría recién a fin de año. Esa negociación la está llevando adelante José María Aguilar, quien viajó a Suiza para una reunión de la FIFA, desde hace alrededor de un mes. Lo que aún no está claro es si, de concretarse la transferencia, la transacción de Ferrari se incluirá en el balance que cerró el 31 de agosto, como iba a hacerse con el pase de Musacchio. Lo que sí está claro es que River necesita vender, aunque los mercados estén cerrados.
Redactada por Olé

23 sept 2008

Díaz: la sorpresa, Abreu: la esperanza y Buonanotte: el presente.

El plantel millonario se practico hoy con la cabeza puesta en el proximo rival de la Copa Sudamericana: Defensor Sporting. La principal duda en la cabeza del cholo es si podrá contar con el loco Abreu ya que aún no llegó el transfer desde el Beitar Jerusalen para jugar en su ciudad natal contra Defensor. Se especula que el transfer arribará entre hoy y mañana, y de esta manera el uruguayo será uno de los titulares.

Simeone, en la práctica matutina a puertas cerradas, en el Monumental, ordenó un primer trabajo táctico con trece jugadores. Sin embargo, luego pautó tareas de pelota parada con once futbolistas, que serían los que jugarían: Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral (regresa tras un esguince en la rodilla derecha), Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Mauro Díaz, Diego Buonanotte; Abreu. Sorprende que el dt millonario mantenga entre los 11 titulares a Maurito Díaz, juvenil de 17 años, quien debutó el domingo pasado en el duro partido en Tucumán. Vislumbra para ser un gran ayudante para el enano Buonanotte. También volvería a la titularidad Cabral tras un esguince en la rodilla derecha. ¿Abreu será titular? ¿Qué es lo mejor? ¿Es buen momento para poner a Mauro Díaz o se lo quemara como a Belluschi?

Fuente: Olé y Tyc Sports

22 sept 2008

¿Abreu sólo un jugador copero?

Finalmente después de idas y vueltas Sebastián el loco Abreu se volverá a poner la camiseta de River para jugar la Copa Sudamericana. Se desvinculó del Beitar Jerusalén y firmó con el millonario para intentar que el club de Nuñez gane el ansiado titulo internacional.

En su paso por el equipo del Cholo el loco tuvo dos diferentes caras, en el torneo Clausura hizo 2 goles en 17 partidos ! !. Mientras que en la Copa Libertadores marcó 7 goles en 8 partidos nada más y nada menos. Hasta se digno a realizar un hat-trick ante Universidad San Martín de Perú en el estadio Monumental.

Muchos de los hinchas estan en contra de su arribo ya que en el campeonato argentino no piso fuerte pero en la Copa si realizo una linda actuación. Parece ser un jugador copero y esta vez se lo trajo solamente para competir a nivel internacional por lo que da para soñar. ¿Qué opinan? ¿Es Abreu el goleador para la Copa?¿Es Abreu antes que Salcedo en la Copa?¿Puede jugar de titular el domingo?¿Aportará alegria y juego al equipo del Cholo?

River y su ¿Adiós al campeonato?

River ayer por la tarde en Tucuman parece haberle dicho adiós al campeonato argentino ya que quedó a nada menos que 10 puntos de diferencia del puntero San Lorenzo. El equipo del cholo comenzó ganando con un gol del debutante Merlo a través de una pelota que quedó picando en el area y acertó con un fuerte disparó que dejó duro a Gutierrez. River en el primer tiempo mostró un poco de fútbol y seguridad, se fue al entretiempo empatando 1-1 y daba para soñar.
En el segundo tiempo el millonario estuvo opacado por la excelente actuación de todo el equipo tucumano y por la incusión del delantero Vega. Más alla de este terrible y lapidario 3-1 el cholo apostó a Mauro Díaz, Gerlo y Merlo quienes no defraudaron al D.T. El juvenil de river debutó con tan solo 17 años no le falló a Simeona y hasta logró ayudar a Buonanotte para que se ilumine un poco más. Salcedo sigue sin meter goles y en River se comienzan a impacientar. Ante todo vale destacar a los valientes hinchas que fueron a Tucuman y no pararon de alentar. GRACIAS.
¿Qué pasará? ¿Abreu es la solución para lo copa? ¿Es posible un repunte en el torneo o ya esta muy lejos? ¿Mauro Díaz puede ser un buen ayudante para Buonanotte en vez del burrito?

19 sept 2008

Tres directas del monumental.


Cuatro historicos de River declararon a Clarín acerca del momento de River.

Carlos Morete: "La falta de Ortega y el nivel de Buonanotte son claves. No sé que le pasa a ese pibe. Ahora se queja y se pelea con todos. el no era así y eso me extraña"


Amadeo Carrizo: "Parece que los rivales ya no le temen a River. El cuerpo técnico debería ser el riñon del club, aunque no dudo de que Simeone dé todo por el bien de River"



Noberto Alonso: "Hoy no creo que River pueda jugar bien. Hasta dudo que pueda ganar. Y faltan referentes; en Boca, los pibes van y ven a 6 ó 7 que todavía tienen habmbre"

Daniel Onega: "Cambiar todo el tiempo el sistema y los jugadores es contraproducente. Salcedo vino a jugar de 9 y lo tiran mucho al medio. Perder 12 puntos ya es mucho"

El camino hacia el Clasico.

21 /9 -Visitante Vs San Martín de Tucuman. Torneo Apertura septima fecha

25/9- Visitante - Vs Defensor Sporting (Uruguay), Octavos de Fina ida,Copa Sudamericana

28/9 - Local Vs Racing Club. Torneo Apertura octava fecha

1/10 - Local Vs Defensor Sporting (Uruguay). Octavos de Final vuelta, Copa Sudamericana

5/10 - Visitante Vs Gimnasia de La Plata. Torneo Apertura novena fecha

12/10 Receso por eliminatorias, la selección Argentina enfrenta a Uruguay en el Monumental.

19/10 - Estadio Monumental Vs Boca Juniors. Torneo Apertura, decima fecha.

Lesionado Falcao y la obligación de los cambios.

Como se suponía en Nuñez, Radmel Falcao tiene un desgarro, una rotura fibrilar en la pierna derecha y estará fuera de las canchas por al menos tres semanas. La lesión no es del todo grave, pero igualmente lo mantendrá alejado durante no menos de tres semanas, razón por la cual se perderá el partido ante San Martín (Tucumán), la serie contra Defensor Sporting, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, y los encuentros frente a Racing, Gimnasia y Esgrima La Plata, siempre y cuando el desgarro (de unos siete milímetros) no le demande mayor tiempo de lo habitual. La idea es que se lo mantenga entre algodones para que se pueda recuperar y llegar 10 puntos al Superclasico del 19 de Octubre en el Monumental.

Entonces el cholo para enfrentar el domingo a las 16 10 a San Martín de Tucuman tiene pensado al menos tres cambios en su cabeza. El primero es obligado y es poner al paraguayo Salcedo por el lesionado Falcao. El segundo, pautado a causa de la seguidilla de partidos: Ahumada retomará su posición en lugar de Ponzio. Y no se descarta que Diego Pablo Simeone meta en el campo de juego a Gerlo ya que la actuación de Tuzzio por estos días no es de lo mejor y Nico Sanchez y Cabral no estan aún para volver. ¿Como ven estos cambios? ¿Se sufrira la salida de Falcao? ¿Meterá goles Salcedo o hay que darle pista a Ríos?¿Es Abreu lo que River necesita para la Copa Sudamericana?¿Era hora para que juege Gerlo y se haga el caudillo?

18 sept 2008

Tres directas del Monumental.

"Uno dice que el equipo puede aparecer en la sexta fecha por una situación que cree. Evidentemente hay quienes tienen la alegría de decir que el equipo no apareció y que River jugó muy mal".

"No estamos bien, hay que analizar cada jugada. La verdad es que me duele perder pero yo siempre soy optimista".

"En estos momentos tendremos que parar un poco la pelota, sentarnos, charlar, sobre todo el cuerpo técnico y buscar los por qué. No estamos siendo capaces de transmitir lo que queremos. El equipo no está jugando bien".

"Lo claro es que estamos mal, pero vamos a salir. Es el momento más bajo desde que estamos como conductores en River: aceptamos que tenemos que mejorar nosotros en el mensaje, para que el equipo pueda comprenderlo y plasmarlo mejor en el campo. Los rivales han encontrado la manera de jugarnos, con siete u ocho atrás. Casi todos nos juegan igual. Pero no es un problema de los demás, es un problema nuestro".

Fuentes: www.ole.com.ar
www.cariverplate.com

¿Cómo sigue esto?


Ayer por la tarde River comenzó a hundirse aún más en este torneo en que el que no gana comienza a bajar en caída libre. Con sólo decir que el millonario ganó un partido sobre 6 en el Apertura es expresar lo que está pasando en Nuñez por estos días.
El cholo entró a la cancha con los ingresos de Ríos y Ponzio. De entrada intentó mostrar fútbol pero estuvo muy equivocado en los pases y los jugadores no parecian entre ellos. En la defensa River perdió las marcas y la pelota con facilidad mientras que el equipo de Tocalli aprovechó esos terribles errores. Ojeda sigue siendo figura dentro de la cancha y los errores en el gol no fueron puramente suyos. Andres Ríos metio un lindo gol de tijera en un momento dificil.

Antes del gol, River sin encontrar el rumbo se le arruinó aún más cuando cayo lesionado en el campo de juego Radamel el tigre Falcao y debió entrar Flores en su lugar. El uruguayo no cambió demasiado el partido. En el segundo tiempo el cholo pusó la carne al asador metiendo en la cancha a Augusto Fernandez y Santiago Salcedo pero ellos no pudieron cambiar el rumbo. Buonanotte no encuentra ayudantes sin Ortega, y al burro le pasa lo mismo en la Lepra Mendocina. Por otro lado, los hinchas en el Monumental por ahora los canticos fueron de apoyo pero......hasta cuando? ¿Qué pasara? ¿Qué es lo mejor?

16 sept 2008

Un loco que pegaría la vuelta.


Después del partido que Sebastian Abreu disputó con la selección uruguaya viajó inmediatamente a Israel con el objetivo de desvincularse del Beitar Jerusalen y regresó de esas tierras con el pase en su mano. Si se cumplia eso existian dos claras versiones de lo que pasaría con su futuro: River Plate o Nacional de Monetevideo, la que ahora suena más fuerta es la primera. El loco llegará a Buenos Aires mañana por las primeras horas del día para reunirse con los dirigentes millonarios para llegar a un acuerdo economico.
Sólo podrá jugar la Copa Sudamericana ya que no esta inscripto en el torneo local y la unica posibilidad que lo haga es que se lesione gravemente alguien, cosa que no esperamos. En el cuerpo técnico recibieron la noticia con alegria y agrado. Según confiaron en el club, una de las posibilidades es que el jugador cobre "por partido", aunque, dijeron, todo dependerá de lo que hablen los dirigentes con el jugador. ¿Qué les parece esta llegada? ¿Alcanzará para lograr la Sudamericana? ¿Qué sucederá con su arribo?

El Cholo presentaría cambios contra el fortín.

En el entrenamiento de hoy a la mañana en el monumental a puertas cerradas trascendió que el Cholo ya piensa hacer dos cambios para enfrentar mañana al Velez de Tocalli. Ponzio reemplazo a Ahumada, Ríos ocupo el puesto del paraguayo Salcedo y Rosales se perfila como variante de Agusto Fernandez.

Aunque esto puede no llegar a concretarse mañana, los posibles 11 players para recibir mañana a al fortín en el Monumental (17.10) son: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra: Mauro Rosales, Leonardo Ponzio, Matías Abelairas y Diego Buonanotte: Radamel Falcao García y Andrés Ríos.

15 sept 2008

"Soy como cualquier ser humano con sus virtudes y defectos que trata de vivir la vida como cualquier otro, con sus problemas y nada más"

Despúes de que el burrito cantó a Villa Seca con La Barra, hizó declaraciones en America 24 canal del cual Daniel Vila, presidente de Independiente de Rivadavia, es uno de los dueños. "Habiamos jugado el jueves y la verdad que no afecta mi rendimiento.Lo más importante es lo que haga uno hoy por hoy dentro de la cancha y hoy por hoy estoy muy contento en Mendoza", expresó Ortega respecto al hecho que ocurrió en una bailanta de Maipu.

Ante la directa y desubicada pregunta del periodista si habia tomado esa noche el burrito le contesto:"Es una pregunta que no te la voy a contestar porque es un tema personal mio y no tengo que decirte lo que hago yo de mi vida. Son cosas personales de las que me hago cargo yo, nada más. Solamente salgo a aclarar para que no se digan tantas cosas. Incluso hay compañeros que han ido con otros grupos y nadie ha dicho nada. Hoy por hoy fui yo y se habla mucho, pero tampoco tengo mucho problema"
"Es un tema personal y de los dirigentes de River no puedo opinar porque hace mucho tiempo que no habló con ellos asique tan procupados no pueden estar. Desde que me fui del club nunca más nadie me llamó", dijo Ariel ante la pregunta desubicada pero informativa del periodista si habia iniciado los tratamientos para su adicción al alcochol en Chile.
"Soy como cualquier ser humano con sus virtudes y defectos que trata de vivir la vida como cualquier otro, con sus problemas y nada más. Mi familia y mis hijos son los que me estan acompañando ". Nos parece barbaro que el burrito haya salido a hablar pero tambien raro que solo lo haga por America Tv. Esperemos que siga bien y que acepte que tiene un problema a cuestas. ¿Qué opinan de lo que dijo Ortega? ¿Creen que no lo van a joder más despues de esta entrevista?

Goles River - Arsenal.

Villagra y Falcao le dieron respiro al equipo del Cholo. Pero.. ¿Por cuanto tiempo van a jugar así?

River dejó 2 puntos en el Viaducto.

Ayer por la tarde en el Viaducto River despúes de un partido trabado y duro empató contra Arsenal de Sarandí 2-2. Los goles millonarios fueron de Villagra y Falcao. Al equipo del Cholo Simeone no se lo vio aún demostrando el fútbol que se vio en el último campeonato donde salió campeón. Ojeda estuvo firme en el arco y ya se comienza a olvidar positivamente a JP Carrizo quien es el actual arquero del Lazio. Villagra tuvo un muy bien partido en el cual metió un excelente gol entrando en el area y haciendo un lindo amague. En cuanto al medio estuvo medianamente firme y arriba Salcedo sigue sin mostrar, Falcao sigue siendo el caudillo de la actitud riverplatense. El enano poco a poco esta volviendo a acomodarse en River y ayudando a que el equipo crezca lentamente. Según el cholo lo mejor de este River fueron los ultimos 25 minutos, entocnes deberá afianzar más ese equipo que jugó ese cuarto de hora. Quiroga aún parece estar algo falto de fútbol. Fue un partido en el que se perdieron 2 puntos claves pero se gano uno ante un rival siempre complicado y respetado. Ahora se viene Velez en el Monumental, otro partido clave para ver para que esta el equipo de Diego Pablo Simeone. ¿Qué les pareció el planteo de este partido? ¿Como lo vieron a Quiroga? ¿Apuestan al cambio paso a paso?¿Esta para campeón jugando así?

14 sept 2008

Otra vez y van...

El burrito sigue dando que hablar pero no por su fútbol sino por su triste enfermedad que parece dominarlo. Luego de que River intimara el jueves a Independiente de Rivadavia para que se cumpla con la clausula en la cual Ariel debe seguir un tratamiento en chile, el enganche reapareció otra vez por la noche argentina. El viernes por la tarde era el día libre que Trotta les ofreció a sus players tras el agónico triunfo ante Los Andes y ayer por la mañana debían presentarse a entrenar. A esa práctica faltó el burrito sin previo aviso, aunque algunos dicen que lo había hecho con permiso del técnico, Los Andes online intento localizar a Trotta y no atendió su teléfono ni siquiera para comentar lo ocurrido.
Se lo vio a Ariel con su BMW y al menos dos compañeros de la Lepra mendocina y un empresario en una bailanta de Maipú donde tocaba una banda cordobesa La Barra y como el burro es amigo se atrevió a cantar tres temas arriba del escenario. Lamentablemente para todos los riverplatenses fuentes confiables relataron a Los Andes Online que Ortega, indudablemente, estaba bajo los efectos del consumo de alcohol. Si bien no se encontraba completamente ebrio, algunos testigos dijeron que se lo veía “eufórico”. Otros indicaron que estaba “medio tomado”.
Todo esto indica claramente que nuevamente el alcohol esta dominando al ídolo futbolístico de River y nadie parece ayudarlo. Esperemos que se cumpla con la clausula estipulada a la cual River hizo referencia este jueves pasado. Me parece que a ningún argentino le gusta ver a un jugador de esta características en este estado, como también muchos sufrieron la triste caída de la carrera futbolística del loco Houseman. Jugadores de esas características no se pueden volver a perder por algo que es realmente curable sí esa persona a su vez se deja ayudar. Es triste. ¿Qué opinan? ¿Que les genera? ¿Es lo mejor que el burrito se retire o realmente eso lo arruinaría aún mas? ¿Es un problema de amistades?

12 sept 2008

A cortar la racha, el domingo contra el Arse.

El equipo del cholo Simeone parece tener todo definido para afrontar el duro partido contra el Arsenal del Dani Garnero.
Diego Simeone despejó las dudas con respecto a la formación que el domingo (18.40) presentará en la visita a Arsenal. En la práctica de hoy en Ezeiza, incluyó a Augusto Fernández y Oscar Ahumada en la línea de volantes y, salvo algún inconveniente de última hora, los once serán: Ojeda; Ferrari, Quiroga, Tuzzio, Villagra; Augusto Fernández, Ahumada, Abelairas, Buonanotte; Falcao y Salcedo.
Los cambios con respecto al partido anterior son el debuto del caudillo Quiroga con la banda y el regreso de Augusto Fernandez tras recuperarse de una lesión que no le permitia jugar. Además, pondrá finalmente cuatro defensores y no los tres tradicionales que venia mostrando su equipo.
El resto de los concentrados de cara al partido contra el Arse son: Vega, Gerlo,Merlo, Ponzio, Barrado, Archubi, Galmarini y Rosales. ¿Vienen bien los cambios ? ¿Como ven a este equipo?¿Cortará River la mala racha que tiene? ¿Volverá Salcedo al gol?

¿Que será del loco?

El loco Abreu hoy viaja a Israel para evaluar la posible salida del Beitar Jerusalén y “ver cómo está el tema del contrato y si se puede solucionar o no". La idea del uruguayo es volver de ese país con el pase en su mano por falta de pago del club y de esa manera poder negociar con Nacional y River.
Lo primero que pidieron desde Nuñez para no tener posibles roces con la FIFA es que el delantero tenga el pase en su poder: "Vos arreglá tus cosas y después negociamos". Cuando el loco vuelve a Sudamérica con su pase en el bolso se abrirán las puertas del Monumental para negociar su arribo, pero en tierras uruguayas también afirman que no será fácil para River. “Es difícil la decisión entre River y Nacional”, con esas palabras Abreu demuestra su melancolía por los dos clubes y que esta decisión es muy importante y no es una más. ¿Les gusta el arribo de Abreu? ¿Prefieren verlo con la camiseta de Nacional? ¿Les gustó lo que hizo en el torneo anterior? ¿Es un jugador querible?

Trotta "resucitado" y ¿el burrito Ortega ?

Después de una semana agitada para Trotta y teniendo la presión de que si perdia conta Los Andes su cargo no estaba asegurado el D.T afrontó el partido con tranquilidad. Los hinchas no pensaban de la misma forma ya que en las tribunas se observaron banderas contra el ex defensor de River y otras estuvieron al revés. Incluso cuando Martín Gómez anoto y sentenció el uno a cero para la lepra los hinchas siguieron gritando contra Trotta.
El burrito Ortega se mostró muy activo pero muy impreciso ante los pases y las jugadas claves en las cuales se los necesitaba. El gol no llegó de la mano de Ariel esta vez sino que lo anotó en los ultimos minutos Martín Gómez un jugador de la cantera de la lepra mendocina. El equipo esta decimo en la tabla con siete puntos nada más y no parece ir por el buen camino.El ex jugador millonario sigue demostrando que sin River no es el mismo. El proximo partido de este equipo mendocino es nada más y nada menos que contra Union de Santa Fé, club del cual es hincha fervorozo Roberto Trotta. ¿Se irá Trotta? ¿Serán ciertos los rumores que acercan a Pasarella a la Lepra? ¿Cumplirá Ortega con la ley de que los ex-River siempre la rompen afuera del club de Nuñez?

10 sept 2008

Adivina... adivinador....

En el entrenamiento de hoy a la mañana en Ezeiza, el cholo Simeone continuo con su actitud de probar jugadores en los distintos puestos. ¿Cuál fue el equipo que planteo Diego Simeone hoy en Ezeiza?
Ojeda es el único que se mantuvo firme y no hay indicios ni chances de que se cambiado, la defensa continuo como siempre con Ferrari,Quiroga, Tuzzio y el Kity Villagra. Lo que no esta definido es el medio donde Ponzio formó un doble cinco con el pitu Abelairas, ocupando el lugar que ayer ocupó Ahumada. Por la derecha jugó speedy Rosales mientras que el enano Buonanotte lo hizo por la banca izquierda. Los delanteros fue Salcedo quien fue acompañado primero por el juvenil -directodelmonumental ya contó su historia- Mauro Díaz y luego por el pibito Andres Ríos.
Mañana seguirá probando pero a su vez estará atento a lo que pasa en las eliminatorias para ver como regresan Falcao y Flores de sus selecciones. ¿Cual será el equipo? ¿Flores jugará mas minutos que otros partidos ? ¿Será un buen campeonato de River?

Tres directas del monumental - Diego Buonanotte

"Prefiero entrar a la cancha sin esa mochila, sin presiones. Porque cuando uno está tranquilo es probable que rinda más"

"Obvio que extraño al Burrito. Igual, debemos pensar que River sigue teniendo muy buen plantel. Su ausecia la note en que es un jugador diferente, un ídolo... Y creo que todos lo vamos a extrañar a Ariel. Lo importante es que el grupo está más unido que nunca y que quiere ganar todo, como en la primera mitad del año."

"Ya fui campeón en el club y pude dar la vuelta en los Juegos Olímpicos. Lo mejor sería ganar algo. Porque no soy de los que se conforman con lo que pasó".
Fuente: Olé

9 sept 2008

¿Que otro delantero hay en River además de Ríos? Gonzalito Gil

Este juvenil que fue noticia hoy en Olé tiene 19 años, mide 1,86 metro, es centrodelantero de área y hace un año que está en el club de Nuñez. Este pibe fue el último jugador que se sumo al plantel del Cholo, hace 18 meses solamente disfrutaba de jugar al fútbol con sus amigos en el country Campo Chico de Escobar.
“Primero me fui a probar al predio del Ejército de Villa Martelli, donde se entrenan los pibes de Inferiores. No me fue bien. Es que, como me di cuenta de que había un montón de delanteros, les dije a los entrenadores que podía jugar de marcador central". El juvenil no bajo los brazos y de forma eufórica pidió otra chance. "En marzo volví a insistir ya como punta-punta, y ahí los entrenadores me dijeron que me ficharían".
Le costó mucho adaptarse a este mundo millonario ya que venia de otro ámbito mucho más tranquilo y no profesional. Encima, su habilitación en la AFA se demoró más de la cuenta. "No es lo mismo jugar con mis amigos que en este nivel. La verdad que me costó porque llegué de grande". En agosto del 2007 se le dio y debutó en la Quinta. Aprobó de manera excelente el examen metiendo seis goles en los 10 partidos que participó. “Cuando levanto la cabeza y veo que estoy al lado de Ponzio, Ferrari y Buonanotte, me pellizco para ver si es verdad. Esto es como vivir un sueño. Si hace unos meses alguien me hubiera comentado que estaría practicando en este lugar, yo le habría dicho que estaba loco". Ya estuvo en el banco ante central. ¿Lo ven con futuro? ¿Qué sabían de él?
Fuente: Olé

Solo y tranquilo

Mientras espera que le entreguen la casa para llevarse a su familia, el Burrito no sale ni se muestra en Mendoza. Silencioso, huidizo e introvertido. Así se mostró (por decirlo de alguna manera), Ariel Ortega en los 28 días que lleva en Mendoza, ya que si algo buscó el Burrito fue pasar lo más inadvertido posible. Tanto que evitó mostrarse en público fuera del horario de entrenamiento.Aunque se descontaba que iba a radicarse en el barrio privado Dalvian, construido por una de las empresas de Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, la casa elegida por el jujeño está siendo remodelada y, por eso, todavía continúa viviendo solo en el hotel Huentala. Recién cuando terminen las obras se mudará y traerá a su familia desde Buenos Aires. Estar en Dalvian, además, le permitirá ser vecino de Vila y de Roberto Trotta y hasta no tener que utilizar su BMW (se lo trajeron el sábado) para ir a las prácticas, ya que dos o tres veces por semana el plantel de la Lepra suele usar la cancha principal del lugar. La cuenta pendiente sigue siendo su tratamiento contra el alcohol. Ya que si bien en Núñez están preocupados, hasta ahora los médicos del Azul no lo ven como indispensable por lo bien que el 10 se adaptó a la vida en esta ciudad.mendoza (corresponsal)
Por LUCIO ORTIZ de Olé lortiz@ole.com.ar

JP: un arquero de selección.

El ex - River y actual jugador del Lazio (Italia) debutó en el Monumental con la Selección Argentina el sábado pasado y demostró confianza y seguridad. Entró en el primer tiempo tras el conocido blooper que produjo el gol de Paraguay y la lesión del pato Abondanzieri. En el segundo tiempo le tapó a Haedo Valdez lo que hubiera sido el gol de la victoria para los visitantes. Y eso no fue todo para JP ya que se animó a hacer el famoso enganche que hacia en esa cancha pero para el millonario, aunque para algunos fue tener el corazón en la boca para lo que los conocemos a carri sabiamos como terminaría.
Despúes de ese partido y por la lesión del pato va a ser titular mañana en el partido que Argentina afrontará frente a Perú a las 23 30 (hora Arg). Mientras tanto ya en los medios se hablan de sucesores del Coco Basile, me parece que hay que dar tiempo y no precipitarse. ¿Qué opinan de la actuación de JP? ¿Qué opinan de la actuación de la Selección? ¿El Coco cuánto más aguantará?

8 sept 2008

Ortega, la Lepra y otros millonarios.

El equipo en el cual milita el burrito Ortega sigue dando que hablar pero no por cosas buenas lamentablemente ya que ayer por la tarde perdió 3-2 contra Instituto de Cordoba.
Ariel todavía no puede demostar su habilidad, ayer estuvo muy bien marcado por Damián Toledo el que siempre lo tuvo cerca. Le costó mucho hacer la diferencia del resto, parece que se esta encontrando con un fútbol que nunca jugó y por lo tanto le resulta muy complicado ese juego.No todas fueron malas, al menos el burrito metio uno de los goles de la lepra de penal para el uno a uno que todavía les daba esperanzas.
Del lado rival tambien habia gente que pasó por el club millonario, estaba el gran Jorge Vitrola Ghiso quien fue un gran formador de juveniles y decidió hacer un tiempo crecer más de lo que ya es y pasar a dirigir a jovenes profesionales y dejar atras a los juveniles. Pero siempre sigue apostando a la garra y entrega que demostró ayer en el partido. También estaba Jeronimo Morales Neumann, juvenil de River que se destacó un partido ante Gimnasia de La Plata en la turbia campaña del Kaiser Pasarella. Desde ese momento paso por Emelec de Ecuador, San Lorenzo de Almagro (donde no jugo ni un minuto en Primera) y en la actualidad esta en Instituto de Cordoba. Allí parece afianzarse.
¿Qué pasará con Trotta? ¿Volverá Ortega a su mejor momento como en River? ¿Qué opinan de Jorge Ghiso?

4 sept 2008

Tres directas del monumental.



Augusto Fernandez:

"Nos está costando armar juego, hay muchas imprecisiones. Pero no hay que dramatizar, porque es lo peor que se puede hacer".
"Somos concientes de que la gente de River siempre espera más, porque River es ganar y jugar bien. Pero trabajamos para eso, porque es lo que queremos nosotros y la gente".
"Me quedo hasta fin de año, pensando en River, como lo hice siempre, más allá de que se hayan hablado muchas cosas, yo siempre soy de vivir el hoy. Uno sabe que hasta que no se firma nada, no se puede vivir pensando en el futuro, así que estoy tranquilo, trabajando y a disposición del cuerpo técnico".


Santiago Salcedo:


"No se están dando los goles, pero estoy tranquilo y ojalá que el próximo partido se dé".
"La próxima tengo que estar bien concentrado para poder definir las situaciones de gol que tenga. Ojalá que el próximo partido podamos sumar de a tres".
"Lo que yo había dicho es que, por momentos, ocupábamos el mismo lugar. Por ahí se mal interpretó. Pero en cuanto a chocar y molestar, creo que se exageró. Simeone nos pide ganar, como todo entrenador".