3 jul 2008

Aguilar le pide paciencia al Cholo

El presidente de River, José María Aguilar, le solicitó paciencia al entrenador Diego Simeone para poder conseguirle los refuerzos que solicitó con miras a afrontar el segundo semestre del año, en el que los millonarios disputarán la Copa Sudamericana y el torneo Apertura.

Se fueron del equipo el arquero Juan Pablo Carrizo (jugará en la Lazio), el chileno Alexis Sánchez (vuelve a Udinese) y el delantero uruguayo Sebastián Abreu (jugará en el fútbol israelí). Serán transferidos René Lima (Paok Salónica, Grecia), Darío Conca (Fluminense de Brasil comprará la totalidad de su pase) y Jorge Sotomayor (La Serena de Chile adquirirá el 80 por ciento de su ficha). Diego Cardozo fue prestado a Instituto de Córdoba. Cristian Nasuti es pretendido por Banfield y Lanús. Están en la lista de negociables: Damián Lizio, Emmanuel Martínez y Sebastián Sciorilli.

Es por eso que en las últimas horas Simeone decidió que tendrá en los planes a tres de los jugadores que regresarán de sus prestamos: Diego Barrado (volvió de Olimpo), Rubens Sambueza (finalizó su vínculo con Pumas de México) y Andrés San Martín.

Mañana Aguilar intentará renovarle el contrato al polémico Oscar Ahumada que no fue un jugador más en el Clausura, ni para los hinchas ni para Simeone. Simeone le pidió al presidente que haga lo imposible por retener al futbolista, al que considera fundamental dentro del plantel millonario, sin importarle lo ocurrido tras la Copa Libertadores de América. Ahumada es considerado por el Cholo junto a Abelairas como el corazón de un equipo que acumula jugadores talentosos pero en el que no abundan los encargados de equilibrar la desequilibrada propuesta de Simeone. ¿Aceptará seguir vistiendo la camiseta número 5 de River?

No hay comentarios: