15 jul 2008

El cholo espera el arribo de Ahumada.

Finalmente después de dichos, idas y venidas entre River y Oscar Ahumada, parece que el cinco predilecto del Cholo ya tendría todo arreglado para quedarse en el club del cual es hincha. En Nuñez dicen que hay acuerdo en lo económico pero aún faltan algunos detalles jurídicos.
El nuevo contrato del polémico Ahumada será por dos años, aunque hay una promesa de transferirlo en junio de 2009. Eso es para que pueda transformar en efectivo el porcentaje que le darán de la futura venta: el jugador ya tenía un 10 por ciento que le habían reconocido en su anterior contrato y ahora ese porcentaje estaría entre un 30 y un 40 por ciento. Y eso no es todo ya que le pagarán una prima anual de un poco más de 500 mil dólares y esta negociando tener algunos premios extra como por el titulo obtenido, como el que cobró Abreu por el título.
Esta situación genero cambios en el plantel por lo que San Martín seguiría en Arsenal (donde estuvo el torneo pasado), Nico Domingo podría emigrar para conseguir la continuidad que no consiguió en River aunque asume que le resulta difícil alejarse del club en el que se crió y en el que soñó jugar desde chico. El único reemplazo que quedaría para Ahumada es Ponzio que solo se iría del club si recibe una buena oferta de Europa.
Pese a que el cholo siga buscando un nueve de área Radamel Falcao sigue entrenándose a la par del plantel y comentó a riverplate.com: "Me gustaría ser el hombre de referencia en el área, pero eso se lo tengo que hacer sentir al DT en cada entrenamiento. Mi deseo es jugar en esa posición porque soy más efectivo. Estoy más acostumbrado a desempeñarme en ese puesto. El semestre pasado lo hice en otra función y le aporté cosas al grupo. Me parece que al técnico le respondí y me sirvió porque me ayudó a aprender a moverme de otra forma."

No hay comentarios: