7 jul 2008

“Borrón y cuenta nueva”, con un refuerzo de inferiores: Mauro Díaz.

El último campeón del futbol argentino volvió hoy a los entrenamientos, y el primero que llegó al Monumental apenas pasadas las ocho de la mañana fue el burrito Ortega. De esta manera, uno de los últimos ídolos del millonario demuestra con este gesto las ganas que tiene de revertir la historia.
En el primer entrenamiento de cara al torneo Apertura estuvieron ausentes Diego Buonanotte, que se entrena en Ezeiza con la Selección Olímpica, y Oscar Ahumada, quien aún no renovó contrato faltó debido a un problema familiar. Sebastián Abreu ya está en Israel, Alexis Sánchez regresó al Udinese, Juan Pablo Carrizo será presentado hoy en la Lazio, Cristian Nasuti iría a Racing y Augusto Fernandez continuaría su carrera en Europa. Radamel Falcao por ahora sigue en Nuñez si es que alguna oferta no lo seduce, si se va este delantero un gran jugador que tiene River para reemplazarlo es Tulio Echemaite.
Las caras nuevas, ya eran conocidas por todos ya que regresaron del préstamo de sus clubes y ellos son Andrés San Martín, Rubens Sambueza y Diego Barrado, quien también se podría ir a Racing.
Más allá del plano de los refuerzos del club de Nuñez, las soluciones a los puestos vacantes también se podrían cubrir con jugadores del club ya que River posee un excelente semillero que espera salir a la luz. Uno de ellos es Mauro Díaz, mediocampista, de 17 años que expresó: “Estoy muy contento porque es el sueño de todo jugador, pero tranquilo a la vez”. En la última semana de entrenamientos tuvo la oportunidad de compartir tres prácticas y hasta jugar para el equipo titular que luego venció a Banfield en la última fecha del Clausura (reemplazando a Radamel Falcao que estaba en la Selección de Colombia), experiencia que lo puso “feliz, porque antes los miraba por televisión y ahí estaba, jugando con ellos”. Pero el principio de su estadía en Capital Federal no fue para nada fácil: “Hace cuatro años que vivo en la pensión del club, ahora estoy bien, pero antes extrañaba mucho a mis amigos y mi familia porque era muy chico cuando me fui, creo que a la mayoría les pasa eso” apuntó.Pero hoy, más allá de corresponder por edad a la Sexta, Mauro se transformó en una de esas gratas apariciones de la divisiones menores, poseedor de condiciones que hoy no sobran.


- http://www.riverplate.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

espermos que sea d los buenos el pibe..

saludos

martin ,noti river blog