30 jul 2008

Uno caudillo para el cholo y ¿un chileno de regreso?

Finalmente Facundo Quiroga se convirtió en el tercer refuerzo de River Plate. El defensor firmará un contrato por tres años y el club millonario le comprará la totalidad de su pase, valuado en 2 millones. Quiroga viene de jugar la última temporada en el Wolfsburgo de Alemania, club en el que estuvo desde el 2004 hasta hoy. El actual jugador de River hizo declaraciones a Olé: “Soy un jugador que a lo largo de su carrera ha tratado de meter en la valija todas las experiencias vividas. Tuve la suerte de tener buenos entrenadores, especialmente Marcelo Bielsa, quien me marcó mucho. En Europa jugué en varios puestos, logré una flexibilidad táctica que es importante”. Quiroga padre es fanático del millonario y no oculto su alegría por la noticia de que su hijo jugará en el club que tanto ama. Ante eso Facundo dijo que la primera remera será para él, gran gesto del caudillo.
Hablando de refuerzos esta descartada la llegada del Tanque Pavone a River, pero no esta desechada la idea de que el chileno Sánchez llegue al club. Hay un rumor que indica que un grupo inversor pagaría, los U$15millones que vale el pase de Alexis Sánchez, para que éste vuelva a River Plate. Ante lo que su representante, Fernando Felicevich, expresó: "Me pidieron la negociación desde River Plate, pero se ve muy complicado".

Más allá de eso River jugará hoy por la tarde un partido amisto, a puertas abiertas sólo para la prensa, contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. Servirá para seguir probando variantes y también se llevará a cabo otro partido pero televisado el domingo en el Cilindro de Avellaneda contra la Academia. ¿Habrá más definiciones por las incorporaciones del último campeón del futbol argentino esta semana?

No hay comentarios: