30 jul 2008

Uno caudillo para el cholo y ¿un chileno de regreso?

Finalmente Facundo Quiroga se convirtió en el tercer refuerzo de River Plate. El defensor firmará un contrato por tres años y el club millonario le comprará la totalidad de su pase, valuado en 2 millones. Quiroga viene de jugar la última temporada en el Wolfsburgo de Alemania, club en el que estuvo desde el 2004 hasta hoy. El actual jugador de River hizo declaraciones a Olé: “Soy un jugador que a lo largo de su carrera ha tratado de meter en la valija todas las experiencias vividas. Tuve la suerte de tener buenos entrenadores, especialmente Marcelo Bielsa, quien me marcó mucho. En Europa jugué en varios puestos, logré una flexibilidad táctica que es importante”. Quiroga padre es fanático del millonario y no oculto su alegría por la noticia de que su hijo jugará en el club que tanto ama. Ante eso Facundo dijo que la primera remera será para él, gran gesto del caudillo.
Hablando de refuerzos esta descartada la llegada del Tanque Pavone a River, pero no esta desechada la idea de que el chileno Sánchez llegue al club. Hay un rumor que indica que un grupo inversor pagaría, los U$15millones que vale el pase de Alexis Sánchez, para que éste vuelva a River Plate. Ante lo que su representante, Fernando Felicevich, expresó: "Me pidieron la negociación desde River Plate, pero se ve muy complicado".

Más allá de eso River jugará hoy por la tarde un partido amisto, a puertas abiertas sólo para la prensa, contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. Servirá para seguir probando variantes y también se llevará a cabo otro partido pero televisado el domingo en el Cilindro de Avellaneda contra la Academia. ¿Habrá más definiciones por las incorporaciones del último campeón del futbol argentino esta semana?

28 jul 2008

¿Más humo o realidad?

En esto que se llama el mercado de pases y es más parecido al programa que conduce Rial, Intrusos, esta vez se dio a conocer que es posible la llegada del jugador del Betis Mariano Pavone. Pero los rumores de su llegada llegan directamente desde España y partió desde Sevilla afirmando que “un intermediario” tendría el poder (y la orden) de colocar al delantero nuevamente en la Argentina, porque su mujer no estaría feliz en el Viejo Continente.
Más allá de ser un simple rumor, Simeone luego del partido que perdió el sábado pasado ante San Lorenzo expresó que hace falta otro delantero para tener más competitividad. Y el ex – jugador de Estudiantes es conocido por el cholo cuando lo dirigió y lo sacó campeón en 2006, eso le da otro tinte a este “rumor”. Además, el delantero del Betis es, en muchas de sus cualidades y hasta en su físico, de los más parecidos a Fernando Cavenaghi, ex goleador del club de Núñez. Habrá que ver, con el correr de las horas, si esta noticia lanzada al aire termina tomando forma y Mariano Pavone puede llegar a tener una chance más concreta de vestir la banda roja que anhela ponerse desde chico.
El miércoles River jugaría un partido con un rival a designar, que podría ser Gimnasia de La Plata, y durante el fin de semana habría un amistoso contra Racing. Además, en esta semana podría producirse el regreso del chileno Alexis Sánchez, quien se encuentra en Italia realizando la pretemporada con el Udinese.
¿Se realizará alguno de los dos rumores o más humo al mercado de pases?

27 jul 2008

Torneo Invierno 2008 - Derrota por penales

En el primer partido de River oficial tras lograr el titulo 33 ayer por la noche perdió por penales ante el equipo de Miguel Angel Russo. Fue un partido discreto, por no decir aburrido, que en el segundo tiempo recién se observo un poco de fútbol para la alegría de los valientes hinchas que estuvieron en el estadio Jose María Minella.
Al termino de los 90 minutos el partido termino empatado 1 - 1. El batacazo lo dio San Lorenzo a los 18 minutos del segundo tiempo, luego de un tiro libre de Aureliano Torres desde la izquierda que el goleador Bernardo Romeo definió de cabeza. El empate del club de Nuñez llego nada más y nada menos que del querido burrito Ortega que sigue sorprendiendo en cuanto a su recuperación fisica y mental. El gol lo hizo a los 40 minutos del segundo tiempo tras un rebote en el área chica y de esa manera, sentenció el encuentro a la definición por penales. En esa definición acertaron todos excepto el delantero de River, Andrés Ríos, que de esa forma le dio la derrota a su club dejandolo a bajo por un gol y terminó 6 a 5. Entre los destacados del partido estuvieron Ariel Ortega y Leo Ponzio como los caciques del equipo. Gustavo Bou, jugador que el cholo puso con anhelo y esperanza , debió salir lesionado y no pudo mostrar sus destellos de habilidad. Debutó con la camiseta del millnario el uruguayo Flores y volvió a jugar en el club Diego Barrado tras su paso por Olimpo. Lo que cabe decir es que al equipo del cholo le sigue faltando un nueve que marque identidad y jerarquía dentro del area rival, cosa que no pudo hacer ayer Andrés Ríos que jugo debido a una molestia del tigre Falcao. Por eso mismo es que en esta semana se debería arreglar el tema del 9, entre los que estan firmes son: Salcedo y ahora fue ofrecido Pavone. Los hinchas mostraron su alegria por la posible llegada del hincha millonario Pavone pero a su vez no ven con malos ojos el arribo del paraguayo. ¿Qué sucederá?

26 jul 2008

Torneo de Invierno 2008 - River vs San Lorenzo.

LAS PROBABLES FORMACIONES
River Plate
(4-2-3-1): Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Leonardo Ponzio y Matías Abelairas; Gustavo Bou, Ariel Ortega y Rodrigo Archubi; Radamel Falcao García.
DT: Diego Simeone.
Suplentes: Mario Daniel Vega, Danilo Gerlo, Omar Merlo, Robert Flores, Mauro Rosales y Andrés Ríos.
San Lorenzo de Almagro (3-5-2):Nereo Champagne; Gastón Aguirre, Sebastián Méndez y Jonathan Bottinelli; Hernán Adrián González, Diego Rivero, Santiago Hirsig, Aureliano Torres y Germán Voboril; Gonzalo Bergessio y Néstor Andrés Silvera.
DT: Miguel Angel Russo.
Suplentes: Bruno Centeno, Nicolás Bianchi Arce, Fernando Meza, Walter Acevedo, Damián Martínez, Juan Carlos Menseguez y Bernardo Romeo.
Cancha: Estadio José María Minella, Mar del Plata.
Hora: 19.10 (Argentina).
TV: TyC Sports, en vivo y en directo.
Arbitro: Javier Collado.Detalle: en caso de igualdad, habrá definición por penales para determinar el finalista del cuadrangular. La otra llave se jugará mañana, entre Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente, desde las 15 hs., en el Estadio Ciudad de La Plata.





Riverplate.com

25 jul 2008

Vuelve el burrito y el cholo apuesta a Bou.

Entre los rumores de posibles traspasos, el interés del Napoli por Buonanotte y el posible arribo e Claudio Pizarro al club de Nuñez, el plantel del cholo partió rumbo a Mar del Plata donde disputará el primer partido del Torneo de Invierno 2008 contra San Lorenzo (a las 19.10 hs). River no enfrenta al azulgrana desde la increíble y triste eliminación que el millonario sufrió a manos de Bergessio en la Copa Libertadores.
El cholo que no acostumbra a dar el equipo con anticipación esta vez sorprendió hasta a los mismos jugadores cuando lo confirmó ayer rotundamente. Ese equipo que debutará en Mar del Plata será: Ojeda; Ferrari, Cabral, Tuzzio, Villagra; Ponzio, Abelairas; Gustavo Bou, Ortega, Archubi; y Falcao. La sorpresa del equipo es la inclusión del juvenil Bou entre los titulares, el volante es uno de los jugadores que más sorprendió al Simeone. A ese volante lo comparan por su apariencia con Lucho González pero el aclara: “Siempre me gustó jugar en este puesto, como un ocho adelantado…Siempre me dijeron que me parecía a Lucho, por el puesto, por el tranco, aunque yo prefiero jugar más arriba y más abierto. Mi ídolo es Saviola, pero conmigo nada que ver, je”. En el plantel lo alientan y lo aconsejan mucho, Bou lo contó a Olé: “El guly me dijo que no sea lento, que la agarre y no vaya para atrás, que busque la pared. Y el cholo me pidió que este siempre perfilado, que encare, que apunte a los defensores para encararlos o que me bajen”
En el banco esperarán Mario Daniel Vega, Danilo Gerlo, Omar Merlo, Robert Flores, Diego Barrado y Mauro Rosales. Los jugadores que no viajaron a Mar del Plata se quedarán trabajando en Buenos Aires bajo las órdenes de Andrés Guglielminpietro.
La venta de entradas comienza este viernes de 9 a 15 en las boleterías de la Liga Marplatense y el remanente de localidades podrá ser adquirido mañana a partir de las 15 hs en el Estadio Mundialista.
Valor de las ubicaciones:
POPULARES -$15
POPULARES MENORES -$10
PLATEAS CUBIERTAS-$35
PLATEAS DESCUBIERTAS- $25
PLATEAS MENORES- $20
PALCOS - $50
Fuentes: Olé, Clarín y Riverplate.com

24 jul 2008

¿Un jugador misterioso con alegria bajo el brazo?

River se entrena con su cabeza puesta en el partido que disputará ante San Lorenzo el sábado a las siete de la tarde en el estadio Jose Maria Minella en Mar del Plata. Los indicios indican que el equipo que pondría el cholo para jugar contra el cuervo sería el siguiente: Ojeda, Ferrari, Cabral, Tuzzio, Villagra, Ponzio, Abelairas; Bou, Rosales , Ortega y Falcao.
En cuanto a los refuerzos, esta sonando bastante fuerte la posible incorporación de Facundo Quiroga jugador que logró jugar y debutar en la primera de River y luego emigró hacia Alemania. Lo de Santiago Salcedo por ahora estaría en Stand By por lo que le ofrecieron al D.T al peruano Pizzaro, ex – jugador del Bayer Munich y actualmente en el Chelsea ingles. Y en los pasillos del club se habla por el posible regreso de un ex – jugador de River que haría feliz de alegría a todos los hinchas millonarios. Será Juan Pablo Angel, ese nueve que supo demostrar su habilidad junto a Saviola, Aimar y Ortega. Sobre su posible regreso al club de Nuñez el delantero dijo: “Me da gusto que se mencione mi nombre porque eso significa que dejé un buen recuerdo como jugador en mi paso por la Argentina”.
Pero todo indica que el nueve no sería el jugador del cual se habla y del que aún no hay nombre y mucho menos apellido. ¿Quién será ese misterioso jugador?

23 jul 2008

Ortega es river y ¿Simeone Atletico de Madrid?

Y es así, pese a que sigan llegando ofertas de afuera ahora desde los Emiratos Arabes con la idea de llevarse al burrito riverplatense, el enganche es RIVER. El fin de semana pasado Ariel ya había manifestado que se quedará en River y los directivos anunciaron que el jugador es del club millonario y lo quieren con ellos. También Simeone halago al 10 en la última pretemporada por los grandes resultados que observó en su actitud fuera y dentro de la cancha. Después de la pretemporada el plantel regresa mañana a las practicas con doble turno pensando ya en el partido ante San Lorenzo en Mar del Plata.
El presidente de River, Jose María Aguilar, tiene en mente ofrecerle al cholo que se quede junto a él hasta la finalización de su terrible presidencia en 2009. El cholo no le esquivó a esos rumores e hizo declaraciones: "No tengo la idea de ser el Ferguson de River. Vivimos en Argentina". Mientras que Aguilar no para de tirarle flores al técnico riverplatense: "Simeone es un hallazgo, un conductor de talla". El cholo aún no respondió al ofrecimiento pero tiene un problema ya que en febrero de 2009 se cumplen las tres temporadas que le permitirán dirigir en Europa, mejor dicho en el Atlético de Madrid. ¿Que hará Simeone seguirá a Aguilar o ira para España a dirigir a su querido Atletico?

22 jul 2008

Ortega, mejor por el medio que por izquierda.

En un minuto Ariel logró hacer lo que no había logrado en los 34 iniciales: desequilibrar. A partir de una pelota que le llegó desde la zona de Abelairas, y con el apremio de la marca de Musacchio, el Burrito le dio forma de mano a mano a un simple toque de primera que finalizó en el único gol de la única práctica de fútbol formal del nuevo semestre. Y eso ocurrió cuando jugo por el medio y no como lo había perfilado el cholo por la izquierda para reemplazar al enano Buonanotte. El D.T millonario en declaraciones a Olé expresó: “A Ortega se lo ve bárbaro. Ojalá que pueda mantener esa línea porque es diferente”.
"Uno siempre está esperanzado con poder contar con la máxima cantidad de jugadores que uno va a tener durante el año, desde el inicio. De a poco están llegando, sé que están trabajando. Igualmente los que están acá, están bien, así que los que vengan se van a tener que poner bien", comentó sobre la llegada de posibles refuerzos en Radio Del Plata.
Sobre el plantel con el que contará en este semestre, el DT dijo: "Queremos que sea competitivo. Veremos si llega alguna incorporación más. Estamos bien porque vino Barrado, está llegando Galmarini. Son jugadores que hacen que haya más competitividad en el puesto".
Más alla de todos estos datos, hoy es el día clave para la incorporación de Santiago Salcedo (Newells) y Gerardo Alcoba ( Peñarol). Y también sería presentado Martín Galmarini, volante proveniente de Tigre, para sumarse el jueves a los entrenamientos del Cholo, Guly, Vivas y compañía.

21 jul 2008

Ortega y el inqebrantable amor a River.

Hay una oferta firme desde los Estados Unidos para llevarse a Ariel Ortega al Dallas FC, club que integran tres ex – River: Darío Sala, Pablo Richetti y Juan Carlos Toja. Esa oferta es de 1.500.000 dólares por año con opción a dos años más. Israel descarto la venta de Ortega y el mismo burrito en Clarín lo desmintió: “No existe ninguna chance de que me vaya. Me quedo acá” Más allá de esta oferta, hoy arribara a Buenos Aires John Ellinger, ayudante de campo del técnico de Dallas Shella Hyndman, para arreglar un convenio que ya venían planeando conjuntamente con el club millonario. Ese arreglo sería instalar la marca River en el fútbol norteamericano mandando jugadores y técnicos de las inferiores y profesionales de segunda línea. Este acuerdo se cerraría el 17 de agosto cuando el manager del F.C Dallas, Michael Hitchcock, llegue a la Argentina.

En cuanto al equipo, el cholo ya tiene uno ideal en su cabeza: Ojeda; Ferrari, Cabral o Alcoba, Tuzzio, Villagra; Abelairas, Ahumada; Flores, Ortega, Buonanotte; Falcao o Salcedo. Pero para que este equipo salga al ruedo se necesita confirmar algunas contrataciones y esperar el retorno del Enano de los Juegos Olímpicos. Tambien Simeone ve con buenos ojos reemplazar a Buonanotte por Mauro Díaz, gran promesa millonaria.


Finalmente hoy será el último día de entrenamiento del plantel del cholo en Punta del Este y a la tarde volará en chárter hacia Buenos Aires donde tendrá martes y miércoles libre.

18 jul 2008

Un patito viaja hacia "Aruba"

River tendría todo acordado con Tigre para que Martín Galmarini se convierta en las próximas horas en el segundo refuerzo del equipo que dirige Diego Pablo Simeone. El club de Núñez comprará el pase del volante derecho en 500 mil dólares, el 50 por ciento de José San Román (a prestamo en Tigre) y el préstamo sin cargo de Maxi Oliva ( en busca de la continuidad que no tiene en River).
Pr ultimo abarca un convenio entre los clubes para trabajar en conjunto con las inferiores de cada institución
“Es cierto, estamos con casi un acuerdo por Galmarini que está en un 99 por ciento cerrado”, ratificó, en declaraciones a radio La Red el intendente de Tigre y dirigente del Matador Sergio Massa. El "patito" Galmarini no pudo contener su alegria por su posible traspaso a River y salió a manifestarla:"Jamás me habría imaginado que un club tan grande se iba a fijar en mí. Es el club más grande de la Argentina".
De esta manera, River cierra la incorporación de un jugador al que el cholo habría considerado fundamental para cubrir el sector derecho del mediocampo tras la probable partida de Augusto Fernández. La transacción será confirmada el lunes a última hora, cuando el entrenador regrese de Punta del Este, y se estima que Galmarini sea presentado oficialmente el martes para que el miércoles se sume a los entrenamientos con el resto del plantel. ¿Será el ocho que le anda faltando a River desde que partió Lucho Gonzalez?

Redactado por : Agustín Munaretto

Fuente: http://www.riverplate.com/

El caudillo que regresa a su primer amor.

Tras arreglar su contrato con River Oscar Ahumada finalmente arribo ayer por la mañana al Solanas Resort, en Punta del Este, donde se hospeda el plantel millonario. El cinco ya concentro allí ocho años atrás con el sub 17 de Tocalli junto a Coloccini y al mismísimo Leo Ponzio con quien ahora pelea el puesto.
Al arribar al país del Enzo Ahumada hizo referencia a como quedará su relación con la prensa y afirmó: “Yo en lo personal creo en el amor a la camiseta. Llevo diez años en el club, y estoy pasando por mi mejor etapa, tanto en lo personal como en el trato con el cuerpo técnico y mis compañeros. Sinceramente me quedé por eso. Quiero estar acá y quiero esta camiseta”. Agregó a Clarín que resigno mucha plata por quedarse en River y eso habla de su amor por la camiseta por lo tanto la reacción de la gente tiene que ser buena sí o sí.
Oscar no esta al 100 por ciento fisicamente pero estuvo entrenándose junto con el preparador físico de la reserva y lo primero que hizo al llegar a Solanas fue ponerse a correr para alcanzar su mejor estado y seguir dando todo por River. Esta vuelta tuvo repercusiones entre sus compañeros, Ferrari manifestó su alegría a Clarín: “Es muy favorable lo que hizo Ahumada. Esto le tocó a él y, al ser de River, llamó la atención de todos y se eliminó esa clausula que no le convenía al futbolista”.
El elegido por el cholo para reemplazar a Carrizo en el arco, Marcelo Ojeda, también hizo declaraciones al mismo diario: “Sabíamos que Oscar iba a arreglar y lo esperábamos de un momento a otro. Para el grupo es importantísimo y para el equipo también, como ya lo demostró”.
Esta llegada alivió un poco al técnico millonario pero aún espera la definición de los pases de Salcedo, Ayala y Alcoba. Se dice que lo de Salcedo estaría solucionado el lunes, lo de Ayala se definiría hoy si se queda en España o arregla con River. Alcoba, central de Peñarol, sería la variante si no se concreta lo del ratón. Pese a todo esto River ya tiene una Base formada, tiene a su caudillo y ¿tiene todo para el bicampeonato y la Copa Sudamericana?

17 jul 2008

Arribo ahumada y esperan la definición de Salcedo.

Luego de todo lo ocurrido entre Ahumada, River y el famoso 20 por ciento, el cinco de River seguirá en la institución por un año más en el club con posibilidad de ser transferido cuando finalice ese contrato.
Hoy se integró a la pretemporada en Punta del este junto a sus compañeros e hizo declaraciones en Radio del Plata: “Todo se dio como lo esperaba. Estoy muy contento, más tranquilo. Todo se dio como lo esperaba. Me quedo en River y de una buena forma"
Respecto a las expectativas que tiene el jugador para lo que se le viene a River (Torneo Apertura y Copa Sudamericana) afirmo que es un equipo que tiene ganas de mejorar y crecer y que hay que darles confianza a los jugadores que hay.
Ahumada no pudo ocultar su pasión por River diciendo: "En este club soy feliz. Estoy hace 10 años y me siento muy bien. Espero que se den cuenta de lo que realmente siento por esta camiseta".
Por otro lado Santiago Salcedo, el nueve que pretende Simeone, hizo declaraciones en Radio Belgrano sobre su posible traspaso a River Plate:"Mi representante está llegando a la Argentina en estos días y se juntará con Eduardo López, para charlar de las distintas propuestas. Yo hablé con él la semana pasada y desde entonces no tengo noticias sobre una futura transferencia".
Salcedo agrego que no tiene problemas en irse al exterior pero que debería ser un país que no sea “raro”, para no tener problemas con el nacimiento de su hijo. Por eso mismo afirmó que ir a River es posible. Esta tema podría resolverse antes del sábado y así el cholo tendría ese goleador que pidió para que sea referente de área junto con Falcao.
Mientras tanto Gerlo busca nuevos rumbos fuera del ámbito millonario, su representante ya le habría ofrecido ofertas de clubes de segunda división del futbol español, entre ellos el Murcia. El defensor cuenta con pasaporte comunitario ya que no sería una complicación jugar allí. Finalmente Augusto Fernández tendría todo acordado con Lazio si consigue su ciudadanía italiana de lo contrario su destino estaría en Grecia, en el Panathinaikos.

16 jul 2008

Variantes para la defensa

En River ya hay variantes para el puesto que tanto le preocupa al cholo: la defensa. Simeone ya comenzaba a impacientarse porque ese fue uno de los puntos débiles que tuvo el último campeón del fútbol argentino.
Su colaborador Andrés Guglielminpietro y el dirigente riverplantese Rodolfo Cuiña observaron el clásico uruguayo (Peñarol – Nacional) y allí descubrieron a Gerardo Alcoba, zaguero central de Peñarol de 23 años surgido de Wanderers y de 1,85 metros de altura. Este defensor no hizo oídos sordos sobre los rumores que lo acercan a River y lo comentó en radio La Red: “Para mí es un orgullo que el Cholo se fije en mí. Soy amante del fútbol argentino, me encantaría ir a River”. El otro jugador, como se contó ayer por este medio, es el “sueño” de los directivos e hinchas riverplatenses: Roberto Fabián Ayala, perteneciente al Zaragoza y su representante, Mascardi, aseguro que “Ayala esta dispuesto a volver al país”.
Otra novedad que sorprende al mundo River es la incorporación de Independiente que se hizo de los servicios futbolísticos de Leandro Depetris. Ese jugador surgió de las inferiores del millonario, a las 11 años era la “promesa” de nuestro fútbol y partió hacia el Milan. Luego de eso volvió unos meses a River y regresó a Italia para jugar en el Brescia que ahora milita en la Serie B Italiana.Hoy vuelve a Argentina pero esta vez para jugar en el club que dirige Caludio Borghi que se hizo excelentes incorporaciones. Este jugador hoy tiene 20 años y volverá a ser observados por todos porque alguna vez era “el Messi” de River Plate. Si le mete algún gol al millonario ¿lo gritará?

15 jul 2008

Atraparán al Ratón ?

Cuando parecía que la chance de que Ayala volviera a calzarse la camiseta de River estaba muerta, las tratativas reflotaron de manera inesperada. Ahora, el representante del defensor estaría interesado en regresar al país y para jugar en River.
Es difícil saber que cambio, pero quizás fue el hecho de que River quiere comprar al futbolista y no tenerlo a préstamo, aún sabiendo que su poder de reventa es casi nulo.Lo cierto es que River va con todo por el “Ratón” para darle a Simeone esa voz en el fondo que necesita y más ahora que Carrizo, quien era el que llevaba esa responsabilidad, ya no está. Y mucho más en este momento que a River le hace falta un líder natural que hace varios años que no lo tiene.
Ahora que el jugador estaría más cerca, River debe meterse en el terreno de la negociación , es decir, entablar conversaciones con el Zaragoza, dueño del pase del jugador. Es por ello que Gustavo Mascardi, representante del defensor, después de reconocer en radio La Red que Ayala "está dispuesto a volver al país", viajará el miércoles o jueves al viejo continente con la oferta de River: 3 millones de euros por el pase, sería la cifra que podría convencer a los españoles. Todos en Nuñez estarán a la espera de lo que sería una gran incorporación para River y mucho más para el fútbol argentino. Ese jugador que supo ser un cacique en la Selección Argentina parece querer volver a uno de los clubes donde se inicio. ¿Logrará Jose María Aguilar triunfar como lo hizo ultimamente con Ahumada y Ortega? ¿Atrapará River a este Ratón con el queso de 3 millones de euros?
Fuente y fragmentos de : http://www.riverplate.com/

El cholo espera el arribo de Ahumada.

Finalmente después de dichos, idas y venidas entre River y Oscar Ahumada, parece que el cinco predilecto del Cholo ya tendría todo arreglado para quedarse en el club del cual es hincha. En Nuñez dicen que hay acuerdo en lo económico pero aún faltan algunos detalles jurídicos.
El nuevo contrato del polémico Ahumada será por dos años, aunque hay una promesa de transferirlo en junio de 2009. Eso es para que pueda transformar en efectivo el porcentaje que le darán de la futura venta: el jugador ya tenía un 10 por ciento que le habían reconocido en su anterior contrato y ahora ese porcentaje estaría entre un 30 y un 40 por ciento. Y eso no es todo ya que le pagarán una prima anual de un poco más de 500 mil dólares y esta negociando tener algunos premios extra como por el titulo obtenido, como el que cobró Abreu por el título.
Esta situación genero cambios en el plantel por lo que San Martín seguiría en Arsenal (donde estuvo el torneo pasado), Nico Domingo podría emigrar para conseguir la continuidad que no consiguió en River aunque asume que le resulta difícil alejarse del club en el que se crió y en el que soñó jugar desde chico. El único reemplazo que quedaría para Ahumada es Ponzio que solo se iría del club si recibe una buena oferta de Europa.
Pese a que el cholo siga buscando un nueve de área Radamel Falcao sigue entrenándose a la par del plantel y comentó a riverplate.com: "Me gustaría ser el hombre de referencia en el área, pero eso se lo tengo que hacer sentir al DT en cada entrenamiento. Mi deseo es jugar en esa posición porque soy más efectivo. Estoy más acostumbrado a desempeñarme en ese puesto. El semestre pasado lo hice en otra función y le aporté cosas al grupo. Me parece que al técnico le respondí y me sirvió porque me ayudó a aprender a moverme de otra forma."

13 jul 2008

Mundo riverplatense en Punta del Este

Ayer realizó su primer entrenamiento a la par de los suplentes de River el uruguayo Robert Flores que mostró buena técnica y velocidad mental. Robert participó de un trabajo de presión y contrapresión, tiró centros y se movió como volante por izquierda donde el “cholo” lo había imaginado anteriormente. "Estoy muy conforme con el entrenamiento. Fue más intenso que lo que uno está acostumbrado, pero no lo sentí", esas fueron las declaraciones del ex – jugador de River Plate uruguayo a Olé.
Robert se sintió un poco incomodo cuando llegó el viernes por la noche a la concentración ya que arribo a la hora de la cena, pero sus nuevos compañeros se levantaron y lo aplaudieron todos de pie. Él pibe con timidez se sentó en la primera silla vacía que encontró que era nada menos que al lado de Ariel Ortega quien lo felicitó y le dijo que podía hablar con él cuando quisiese. El burrito sigue demostrando lo importante que es para este grupo y lo buen anfitrion que es cuando se lo necesita. GRACIAS ARIEL POR SEGUIR EN RIVER.

El “cholo” y su grupo ya tienen en carpeta a dos jugadores para reemplazar los posibles lugares de volante central -si se va ahumada- y delantero , sino se da lo de Salcedo por el que ahora Newells pide 6 millones aunque River tiene como máximo pagar 4,5 millones. El delantero es conocido por todos en el mundo River porque pasó por Huracán, Independiente y milita en la actualidad en San Lorenzo: Andrés Silvera. El volante central es Raúl Ferro, uruguayo de 25 años, que juega en Danubio. Andrés Guglielminpietro y Rodolfo Cuiña fueron a observar al volante en el partido que su club jugo ante River de Montevideo.El ayudante de campo de Simeone y el integrante del Consejo de Fútbol observaron a un volante central aguerrido, cuyo fuerte es la presión sobre el rival y el toque simple una vez que recupera la pelota, casi el ideal de lo que el Cholo pretende para esa función. Ferro, , fue injustamente expulsado (no cometió infracción cuando recibió la segunda amarilla). En ese momento, aún con 18 minutos de fútbol por delante, para los enviados de River el partido terminó. No hubo deslumbramiento en la primera impresión.

Sobre el tema Ahumada Simeone afirmó: "Habrá que hacer un paréntesis hasta el lunes. Ojalá que pueda seguir con nosotros". El cholo piensa afrontar los dos torneos (Copa y Campeonato) con muchas ganas pero con un objetivo claro: "Lo importante es ganar algo. De acuerdo a cómo se den los torneos nos inclinaremos por uno o por otro".

11 jul 2008

Punta del este: la preparación para los ansiados torneos.

Los jugadores del millonario arribaron ayer por la tarde a Uruguay y se instalaron en el complejo Solanas Vacation Resort, la séptima reserva forestal del mundo. Pasarán más diez días en el país del Enzo donde donde hoy el preparador físico Ortega analizará cómo volvieron los futbolistas tras las vacaciones, sobre todo los que fueron cedidos a préstamo la temporada pasada, como Barrado, Sambueza y el Pelado San Martín.
En aeroparque cinco juveniles, Mauro Díaz, Gustavo Bou, Mateo Musacchio, Gonzalo Marinelli y Andrés Ríos los invadió una profunda decepción: como no contaban con las autorizaciones correspondientes para todo menor de 21 años que intenta salir del país tuvieron que pegar la vuelta a Núñez. Los mandaron directamente a sus casas a tramitar ese permiso para salir del país. El que sorprendió fue Andrés Ríos que ya formo parte de alguna pretemporada y debería estar al tanto del permiso. Al final, sólo el central Mussachio y el delantero Bou pudieron sumarse más tarde (vía Montevideo, junto a los utileros) mientras que el resto recién arribará a Uruguay durante la mañana de hoy. Dicen en Punta del Este que a Mauro Díaz, volante juvenil gran promesa de river, sus compañeros lo esperan con tijeras para hacerle el famoso “bautismo”. El que se podría llegar a emigrar a Inglaterra es Radamel Falcao y se habla de la incorporación de un jugador muy importante, que esperaba Simeone, podría ser un delantero.
Paralelamente en Buenos Aires se produjó en arribo del nuevo refuerzo, Robert Flores, que comentó en declaraciones a "De Una", que se emite por Radio La Red: "Me cuesta caer, es un orgullo jugar en River. Soñaba con jugar en el fútbol argentino, pero nunca imaginé que iba a ser en un club con tanta historia". "Es una mochila pesada. Eso significa que estoy haciendo bien las cosas, pero Enzo es Enzo", expresó Flores acerca de los dichos que lo comparan con el gran príncipe de River.

Caso Ahumada
La definición llegaría cuando las partes vuelvan a encontrarse al mediodía. La oferta para el jugador fue mejor que la anterior, aunque no alcanza a lo que pidió de entrada. En Núñez son optimistas y, tras verle la cara ayer, creen que finalmente aceptará firmar. Del otro lado, Ahumada pone en la balanza las propuestas que tiene de Francia, Grecia y México y el nuevo contrato con River. ¿Qué pesará más el amor por la camiseta o el dinero ?

10 jul 2008

Ahumada y su amado river: un dilema.

Oscar Ahumada vuelve a ser tema de discusión en River - antes había sido por los dichos tras la derrota con San Lorenzo por la Copa Libertadores- y esta vez relacionado a su pase y el famoso 20% que se le agrega al jugador en la Argentina tras vencérsele el contrato. A lo que ahumada dice estar libre porque se vale de las reglas de Europa que no son las mismas que rigen en nuestro país.
El Presidente de River, José María Aguilar, dijo al respecto: “Lo más importante es cumplir la ley y la FIFA dice que la obligación primaria es cumplir la normativa nacional”. Pero ese no fue el único que hablo del tema ya que el titular de la AFA, Julio Grondona, en un dialogo con Ole dijo haber hablado con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para que “no habilite a ninguno hasta que resolvamos el problema a fondo, que no se tome ninguna decisión al respecto hasta que yo llegue a Beijing”. Simeone también se manifestó acerca del caso Ahumada: "Ojalá que se resuelva bien para River. Después, si Oscar puede estar, mucho mejor porque es importante para el equipo. Pero River está por encima. Oscar es importante, pero están Ponzio, Nico Domingo, San Martin". Aunque se dice que el técnico le habría pedido a los dirigentes millonarios que hicieran un esfuerzo por llegar a un acuerdo con el volante de River, y eso se plasmara en una reunión.Esta reunión se llevará acabo hoy y nuevamente José María Aguilar será (como fue con el caso Ortega) el mediador entre las partes. Asistirá además del cinco del millonario el directivo riverplatense Rodolfo Cuiña.

Buscarán llegar a un acuerdo atractivo para un jugador que pretende renovar su vínculo con el club por una suma que triplica a la cifra por la que firmó su contrato en 2006. De todas formas, según trascendió, el volante central ya no estaría tan alejado de Núñez como sí lo estaba hasta hace 72 horas. Ahora, para satisfacer a Simeone, el acuerdo estaría al caer. Esperemos que este conflicto llegue a su fin pero que se de una solución también en los otros caso similares como los de Bravo (San Martín de San Juan), Barrientos (Huracán), Salcedo (Ñewells) y otros que aún no trascendieron. Y que se iplemente las medidas que rigen en Europa ya que son las más justas para todos.

8 jul 2008

Nuevo refuerzo: Robert Flores, un príncipe en potencia.

Este jugador uruguayo de 22 años proveniente del Villareal (España), recientemente se lo compró al River Plate uruguayo, en 2.100.000 euros, por el 80% del pase, es la nueva incorporación del club millonario que debe afrontar la doble competición: Apertura 2008 y Copa Sudamericana. Flores Viene de realizar una excelente campaña en el River uruguayo dirigido técnicamente por el argentino Juan Ramón Carrasco quien lo rescató de la reserva en enero de este año y el volante no lo desaprovechó ya que mostró un nivel altísimo y se convirtió lentamente en una pieza fundamental del equipo que terminó llevándose el Clausura de Uruguay.

Al pichón de Carrasco en el River uruguayo, el Periódico Mediterráneo (España) lo definió como "el clon de Francescoli". A pesar de la exageración, Robert definió sus características: "Soy un jugador rápido y con muy buena técnica. Aunque me gusta hacer goles, doy más asistencias". Y no miente, porque más allá debe haber dado varios pases-gol, tan sólo metió 2 goles (ante Defensor Sporting y Montevideo Wanderers, ambos en mayo de 2008) en su corta carrera. Ojalá que encaje bien en el esquema del "Cholo".
Positivo: Se destaca especialmente por su técnica, que se deja ver en la precisión de su conducción y en su capacidad de asistencia. Tiene un buen golpeo con ambas piernas, pero no se caracteriza por su capacidad goleadora, sino por su capacidad de desborde, su capacidad para cambiar los partidos. Con 22 años, ya ha debutado con la selección absoluta, gracias a su destacada participación durante el torneo clausura. En pocas palabras, se trata de una joya en bruto.
Negativo:Los registros goleadores de Flores son muy modestos, no parece tener una buena relación con el gol pese a jugar en posiciones adelantadas. La liga uruguaya no debe ser menospreciada, pero es cierto que en Primera División abundan los jugadores como él, talentosos pero irregulares y poco determinantes. Sus declaraciones, ademas, parecen avisar de una preocupante inmadurez, esperemos que no suponga un handicap en su adaptación.

7 jul 2008

“Borrón y cuenta nueva”, con un refuerzo de inferiores: Mauro Díaz.

El último campeón del futbol argentino volvió hoy a los entrenamientos, y el primero que llegó al Monumental apenas pasadas las ocho de la mañana fue el burrito Ortega. De esta manera, uno de los últimos ídolos del millonario demuestra con este gesto las ganas que tiene de revertir la historia.
En el primer entrenamiento de cara al torneo Apertura estuvieron ausentes Diego Buonanotte, que se entrena en Ezeiza con la Selección Olímpica, y Oscar Ahumada, quien aún no renovó contrato faltó debido a un problema familiar. Sebastián Abreu ya está en Israel, Alexis Sánchez regresó al Udinese, Juan Pablo Carrizo será presentado hoy en la Lazio, Cristian Nasuti iría a Racing y Augusto Fernandez continuaría su carrera en Europa. Radamel Falcao por ahora sigue en Nuñez si es que alguna oferta no lo seduce, si se va este delantero un gran jugador que tiene River para reemplazarlo es Tulio Echemaite.
Las caras nuevas, ya eran conocidas por todos ya que regresaron del préstamo de sus clubes y ellos son Andrés San Martín, Rubens Sambueza y Diego Barrado, quien también se podría ir a Racing.
Más allá del plano de los refuerzos del club de Nuñez, las soluciones a los puestos vacantes también se podrían cubrir con jugadores del club ya que River posee un excelente semillero que espera salir a la luz. Uno de ellos es Mauro Díaz, mediocampista, de 17 años que expresó: “Estoy muy contento porque es el sueño de todo jugador, pero tranquilo a la vez”. En la última semana de entrenamientos tuvo la oportunidad de compartir tres prácticas y hasta jugar para el equipo titular que luego venció a Banfield en la última fecha del Clausura (reemplazando a Radamel Falcao que estaba en la Selección de Colombia), experiencia que lo puso “feliz, porque antes los miraba por televisión y ahí estaba, jugando con ellos”. Pero el principio de su estadía en Capital Federal no fue para nada fácil: “Hace cuatro años que vivo en la pensión del club, ahora estoy bien, pero antes extrañaba mucho a mis amigos y mi familia porque era muy chico cuando me fui, creo que a la mayoría les pasa eso” apuntó.Pero hoy, más allá de corresponder por edad a la Sexta, Mauro se transformó en una de esas gratas apariciones de la divisiones menores, poseedor de condiciones que hoy no sobran.


- http://www.riverplate.com

3 jul 2008

Aguilar le pide paciencia al Cholo

El presidente de River, José María Aguilar, le solicitó paciencia al entrenador Diego Simeone para poder conseguirle los refuerzos que solicitó con miras a afrontar el segundo semestre del año, en el que los millonarios disputarán la Copa Sudamericana y el torneo Apertura.

Se fueron del equipo el arquero Juan Pablo Carrizo (jugará en la Lazio), el chileno Alexis Sánchez (vuelve a Udinese) y el delantero uruguayo Sebastián Abreu (jugará en el fútbol israelí). Serán transferidos René Lima (Paok Salónica, Grecia), Darío Conca (Fluminense de Brasil comprará la totalidad de su pase) y Jorge Sotomayor (La Serena de Chile adquirirá el 80 por ciento de su ficha). Diego Cardozo fue prestado a Instituto de Córdoba. Cristian Nasuti es pretendido por Banfield y Lanús. Están en la lista de negociables: Damián Lizio, Emmanuel Martínez y Sebastián Sciorilli.

Es por eso que en las últimas horas Simeone decidió que tendrá en los planes a tres de los jugadores que regresarán de sus prestamos: Diego Barrado (volvió de Olimpo), Rubens Sambueza (finalizó su vínculo con Pumas de México) y Andrés San Martín.

Mañana Aguilar intentará renovarle el contrato al polémico Oscar Ahumada que no fue un jugador más en el Clausura, ni para los hinchas ni para Simeone. Simeone le pidió al presidente que haga lo imposible por retener al futbolista, al que considera fundamental dentro del plantel millonario, sin importarle lo ocurrido tras la Copa Libertadores de América. Ahumada es considerado por el Cholo junto a Abelairas como el corazón de un equipo que acumula jugadores talentosos pero en el que no abundan los encargados de equilibrar la desequilibrada propuesta de Simeone. ¿Aceptará seguir vistiendo la camiseta número 5 de River?

2 jul 2008

El enano estará a Beijing 2008

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol Sub 23, Sergio "checho" Batista, ya había adelantado que iba a convocar al mediocampista del millonario. Batista, quien deberá confirmar esa lista el 23 de este mes, garantizó la presencia de siete volantes más en los Juegos Olímpicos: Juan Román Riquelme(Boca Juniors), Javier Mascherano(Liverpool) , Fernando Gago(Real Madrid), Ever Banega(Valencia), José Sosa(Bayer Munich), Lionel Messi(Barcelona) y Angel Dí Maria(Benfica). Como delanteros estarán Ezequiel Lavezzi(Napoli), Sergio Agüero(Atletico de Madrid) y Lautaro Acosta(Sevilla). Al principio dijo que tenía "alguna duda" con Buonanotte quien no figuraba en la lista preliminar de 56 jugadores que había difundido a fines de marzo. Finalmente ya esta incluído en la lista de 18 convocados porque le "puede servir y aparte hizo un campeonato bárbaro" con River.
El volante zurdo manifestó: ¨hay muchos y buenos jugadores, y lo principal sería tratar de estar. Uno siempre quiere jugar pero voy a tener que pelearla". Diego ya está con su cabeza puesta en los juegos olímpicos ya que el lunes próximo arrancará a entrenarse con River pero no irá a la pretemporada en Punta del este, ya que con suerte arribara (esperemos con una medalla bajo el brazo) para la tercera fecha del campeonato.
El 29 de julio el seleccionado argentino jugará en Tokio un amistoso con Japón y de allí el plantel se trasladará directamente a la capital china. El equipo del "checho" debutará en el grupo A de los juegos, en Shangai, el 7 de agosto ante Costa de Marfil. Tres días más tarde enfrentará a Australia y cerrará la primera fase ante Serbia.

Ortega volvió de la mano de Evo

El burrito Ortega volvió ayer a jugar al fútbol después del incidente que tuvo con el D.T en el último partido del campeonato que River jugó contra Banfield. Esta vez, lo hizo vistiendo la camiseta de la selección en un amistoso realizado en Tucumán donde Argentina enfrentó a Bolivia liderada directamente por su presidente, Evo Morales. Este partido lo organizó Zona Comunicación y fue la revancha del que se había jugado en La Paz para defender el fútbol en la altura. En una entrevista a Olé Ariel afirmó: “La verdad es que nunca quise irme de River", de esa forma alivio los rumores que lo alejaban del club que él más ama.
Ortega tuvo de compañeros la tarde de ayer a Fillol, Pogany de defensor, Almandoz, el Loco Enrique (que anotó un golazo de tiro libre), Alfredo Graciani, los músicos Peteco Carabajal y Joe Fernández, y los periodistas Chavo Fucks y Cecilio Flematti. En los ocho minutos que el burrito jugó con Evo Morales le hizo un excelente pase de gol que el presidente de Bolivia tiro por arriba del arco que atajaba Filiol.
Simplemente un partido más para por disfrutar de la clase de Ariel Arnaldo Ortega fuera de lo que es el ámbito River. Y él mismo dijo que tiene muchas ganas de retirarse allí porque ama el club y ansia con algún día ser el técnico del millonario.