18 nov 2009

Reapareció José María Aguilar y explico algunas cuestiones

El presidente de River, José María Aguilar, volvió a mostrar su cara en público con el argumento de inaugurar la Universidad del club de Nuñez. Luego de un discurso de protocolo, Aguilar se encargó de responder preguntas de los periodistas presentas y en Directo del Monumental les dejamos algunas frases del doctor Aguilar que está a solo 18 días de dejar uno de los sillones más importantes del pais, el de presidente de uno del millonario:La mano de obra de la pintura del Monumental: "Es un contrato muy complejo, era muy difícil pintar el Monumental, era una obra de una envergadura para la que River no tenía liquidez al no haber vendido jugadores, y eso también llevó al primer balance con pérdida en estos nueve años. Y encontramos una fórmula que nos pareció lo suficientemente inteligente y que, en el mejor de los supuestos para aquellos que han hecho la obra, pueden llegar a obtener una cifra de 300.000 dólares superior a lo que indicaba el costo. ¿Por qué? Porque de esto se ha dicho poco: cuando se llegue a ese tope, cae el porcentaje de cualquier jugador"

Elecciones presidenciales: “Está claro que ningún candidato me contrató como asesor de imagen –porque todos lo critican-. Lo importante es que se traigan proyectos e ideas".

La posible venta de Diego Buonanotte al fútbol méxicano: “Una vez por día escucho una oferta por Buonanotte, lo digo con simpatía y con el orgullo que me genera que un jugador así este en este club. Creemos que lo más atinado y lo dejamos en claro, que de esto se tiene que encargar la próxima comisión directiva, salvo que venga un jeque árabe y revolucione la economía del club, algo que serviría para facilitarle la economía al próximo presidente”.

La economía y el mal momento futbolístico del club: “El 50 por ciento de los ingresos de club es por venta de los jugadores y River en este último no vendió, de cualquier manera la deuda del club descendió de una manera extraordinaria. Estamos 13ros en el campeonato, eso no es bueno, hace un año y cuatro meses que no se sale campeón, pero este es un club que tiene todos los empleados al día, no hay deuda impositiva, tenemos un museo, una universidad”.

Su poca aparición pública como presidente de River: “Si no hubiese existido la presentación de la universidad igual tenía pensando convocar a una conferencia de prensa, por todo lo que se viene hablando, porque es justo y necesario explicar algunas cosas. Encima se dio en una magnífica ocasión para presentar un logro importante”

No hay comentarios: