22 ago 2008

Un Enso distinto en River.

En La página Millonaria ( http://www.riverplate.com/ ) lograrón hacerla un gran nota a la voz del estadio Enso Herrera Massa, ese que nombra a los jugadores y taldra la cabeza de los hinchas con ese "Aaaaaaaaaaaaaaaaaatención”. Y ya tiene su propio eslogan hecho: “Soy la voz del estadio de el más grande, lejos. Esa frase fue acuñada por mí”. Ahora dejaremos algunas de las grandes preguntas que realizo LPM y las respeustas por parte de este gran personaje riverplatense.
-¿Qué te llevó a querer ser la voz del estadio? ¿Cómo se te presentó la oportunidad?
Siempre quise ser locutor, el anunciador de la cancha. De muy pibe entré a trabajar en la casa central del Banco Shaw (hoy banco Macro) y me llevaron ante el gerente comercial, Don Manuel Valle, quien era directivo de River. Me hace la primera pregunta: "¿De qué cuadro sos?" y le respondí “De River señor”. Además le conté que me gustaba la locución. El llamó a alguien y me dijo “Mañana presentate en el club que te hacen la prueba”. Y ahí arranqué hasta hoy, sin faltar un partido. River 1 - Huracán 1 fue mi debut, en noviembre de 1979, por el torneo Nacional de ese año.
-¿Qué anécdotas guardas de tu profesión?
No podría nombrar una de tantas y tantas. Pero por elegir podría contar lo que pasó durante la Dictadura. Al Club venían los integrantes de la junta, especialmente Massera y los alcahuetes de él, que querían que lo nombrara. ¡Mamita! Cuando decía "Se encuentraaa presenteee...." caía una catarata de silbatinas y abucheos que hacían temblar el Monumental. Obvio, lo hacia con un tonito ex profeso, je. Otra que podría contar fue cuando confundí un cambio, porque los números de la planilla estaban mal anotados. Anuncié a Vega, que era negro mal y entraba Vieta, que era colorado como una zanahoria. (Risas) También, un día le hice sacar a Passarella a Emilio Nicolás Comiso, que no iba a salir, pero yo anuncié el cambio equivocándome. Y así hay miles.
-¿Cuál considerás que es el mayor ídolo de River?
Vuelvo a decir que Enzo y Beto. El Beto por lo que generó, ahí nomás viene Enzo y mi última

debilidad es Ariel.
-¿Sos de seguir a River cuando juega de visitante, en el interior o el exterior?Seguro, es la única manera de verlo, ya que en el Monu estoy pendiente de otras cosas inherentes al partido. He ido muchas veces al exterior a verlo también y he corrido mal eh, como en San Pablo, Asunción… Pero acá sigo.

-¿La gente te reconoce por los pasillos o por la calle?
Si, cuando vamos a las filiales, me acostumbré a firmar camisetas y todo eso. Ojo, se cuál es mi lugar. No me la creo ni nada. Pero también se que no soy un N/N. Modestamente, soy la voz del estadio del más grande.....Lejos.

2 comentarios:

Lucas dijo...

la verdad es un groso este tipo......


aguante river

saludos

rpleo14 dijo...

Humildad y talento enso ;)

como diria el chino vos sabees