27 abr 2010

Ariel Ortega: "Era casi imposible decir que iba a estar convocado a la Selección"

Ariel Ortega pasó este año de no ser tenido en cuenta por Leonardo Astrada por su adicción al alcohol, nuevamente ser llamado para estar en el equipo titular y en la actualidad Angel Cappa le esta dando un rodaje entre los 11 con el objetivo de volver a ver al Burrito de las grandes epocas. Hoy la sorpresa para los hinchas de River y para el mismo Ortega fue que será convocado por Diego Maradona para disputar el partido que la selección argentina jugará ante Haíti en Cutral Có el próximo miercoles 5 de mayo. "Es una alegría muy grande, algo único. Por ahí es un poco repetitivo decir esto, pero vestir la camiseta de la Selección es lo máximo que me ha tocado vivir a nivel futbolístico. Hace casi un mes no venía jugando, así que era casi imposible decir que iba a estar convocado a la Selección", tiró el Burrito tras el entrenamiento matutino del plantel millonario. El jujeño no viste la camiseta celeste y blanca desde el 12 de febrero de 2004 cuando Argentina cayó 1 a 0 ante Holanda en un amistoso disputado en Amsterdan. Maradona ya había dicho que si Ortega jugaba bien dos partidos lo iba a convocar, este no es el caso porque recién ahora tiene continuidad pero lo había llamado el año pasado y tuvo la mala suerte de lesionarse. Por otro parte, el Diego siempre dijo que tiene una debilidad hacia el delantero de River. Uno de los últimos idolos riverplatenses siguió manifestando su alegría por la noticia: "Me llena de orgullo porque vestir la camiseta de la Selección fue lo mejor que me pasó en mi carrera como jugador. Lo de Diego me puso muy contento porque es una persona que quiero mucho, con la que me entiendo muy bien". En fin, es un buen gesto del director técnico de la selección nacional hacia uno de sus jugadores predilectos pero el atacante tiene muy claro que no estará en Sudafrica 2010 porque ya ha trabajado durante mucho tiempo con un grupo de jugadores en las elminatorias y cree que debe casi toda la lista de 23 en su cabeza. "He mejorado bastante en lo futbolístico. Trato de disfrutar el día a día, no sé hasta cuándo voy a jugar. Por ahora quiero disfrutar del fútbol, que es lo que me pone contento y me tiene alegre. Cuando deje de jugar, quiero seguir ligado a River, en cualquier ámbito. Quizás trabajar con chicos o ser técnico, eso lo veré cuando llegue el momento", sentenció el diez que aún no le pone plazos al fin de su carrera profesional porque como ya anunció desea retirarse con gloria, con un compeonato o copa internacional en sus manos.

No hay comentarios: