19 abr 2010

Buonanotte y Ojeda, dos regresos con historia

La victoria del sábado ante Godoy Cruz tuvo muchos condimientos, el hecho de rompera una sequía de 534 minutos sin goles, el primer encuentro de Angel Cappa como director técnico, la puesta en cancha de Almeyda, Gallardo y Ortega, el buen nivel del equipo y del Burrito. Pero los más importante estuvieron centrados en Diego Buonanotte y Marcelo Ojeda. El Enano sufrió en diciembre pasado un accidente donde perdió a tres de sus amigos de la infancia y a sólo tres meses del hecho se repuso fisicamente, siempre va a estar marcado por ese suceso a lo largo de su vida, y se pusó la banda en el pecho. La agradable sorpresa fue que el delantero parecia intacto, con el mismo fútbol de siempre y actitud que mostró en el torneo obtenido en el 2008. "Sentí una emoción parecida al día de mi debut. Cuando Cappa me dijo que iba a ir al banco, no supe cómo tomarlo, si con felicidad o con tristeza por lo que me ocurrió. Se me juntó todo y por suerte ahora llegó el momento de disfrutar. Esta victoria es para mis amigos, que son los que me dan ganas de seguir adelante", reveló a Clarín el oriundo de Teodelina que hoy cumple 22 años. Por otro lado, Buonanotte aclaró que va a ser fundamental tener continuidad para poder estar mejor animicamente: "Jugar a la pelota es lo que más me gusta hacer y lo único que sé hacer. Me pone feliz estar en una cancha y mantener la cabeza ocupada. Siempre tuve la esperanza de volver pronto, los médicos decían una cosa y después, otra. Yo siempre me apoyé en mi familia". Tuvo una mención especial para el cuerpo técnico anterior y les agradeció por la gran ayuda que le dieron y expresó que fueron fundamentales en su recuperación.
La otra historia pasa por el lado del arco millonario cuando el sábado Marcelo Ojeda debió ingresar en lugar de Daniel Vega tras una lesión producida en el festejo del gol del triunfo realizado por Paulo Ferrari. En junio del año pasado, el ex arquero de Rosario Central tenía todo acordado para pasar al Atlas de México pero a último momento se cayó el pase. La causa fue que le detectaron Leucemia cronica, la cual se trata tomando un medicamento que no le aparece en el doping. El último partido había sido el 1 de marzo del 2009 en el 5-1 de San Lorenzo en el Nuevo Gasometro ."Uno no se lo esperaba porque fue muy de repente lo que le pasó al Indio. Estaba muy ansioso por entrar a la cancha, sobre todo por cómo estaba el partido", sentenció Ojeda en conferencia de prensa. Chelo hizo siempre hincapie en la lesión de Vega: "Lo primero que hice fue mirar al técnico y al ayudante, porque Vega estaba en el piso y no sabíamos qué hacer. Me puse la camiseta y quería entrar, pero tenía un poco de intriga. No sabía qué le había pasado al Indio, porque estaba agarrándose la cintura. Cappa me dijo que entrara tranquilo". Por último, destacó la fortaleza del equipo que no se cayó cuando Federico Higuaín anotó el gol para Godoy Cruz y logró el objetivo de ganar el partido. Dos regreso que ponene bien al mundo River pero preocupa el estado del Indio que viene siendo regular y figura. Ojeda se perfilaría como titular la próxima fecha ante Estudiantes.

Imagenes:
Jorge Sanchez (Clarín) y La Página Millonaria

No hay comentarios: