13 abr 2010

Passarella rompió el silencio y habló de todo

En una conferencia de prensa llevada a cabo este mediodia en uno de los salones del estadio Monumental el presidente Daniel Alberto Passarella realizó su segunda atención a los medios de comunicación tras su asunción. Passarella no evadió ningun tema y aclaró cada uno aunque al principio se lo notó bastante desconcertado y nervioso. Destacamos las cosas más importantes que el hincha millonario debe saber.

La audiotría a relizar en el Club: “En cuanto al estado del club, cuanto más investigamos, más crisis encontramos. Pero el socio debe saber que la auditoría la hemos comenzado hace dos meses, está trabajando en el club la empresa KPMG, que es una de las más prestigiosas del mundo en auditorías. Auditó a BMW, Visa y Pepsi, entre otras, pero llevará unos meses más completarla. Estas investigaciones duran entre ocho meses y un año, y pueden terminar en juicios civiles y penales para todos aquellos que se señalen como culpables. Estamos viviendo los peores momentos, hemos pasado la etapa nefasta que fue durante la gestión de Aguilar e Israel. Me ha tocado asumir en el peor momento, ni cuando llegué con Davicce había tantas deudas. Pero no hay comparación con esta realidad: se pagaban cosas en el club con boletas truchas dos veces. Eso pasaba hasta ahora y van a tener novedades al respecto”

El despido de Leo Astrada como director técnico de River: "No hubo intención de echar a un entrenador por teléfono. Cuando terminó el partido me comuniqué con él y le dije que cuando llegara del viaje (de Tucumán) viniera para River porque quería hablar con él. Después de que pasaron diez minutos me volvió a llamar y me preguntó cómo estaba la situación. Le dije que no estaba bien. Me preguntó si yo quería romper el contrato con ellos. Y le dije que lo estaba citando, pero le dije que sí que teníamos la intención de rescindir el contrato, juntarnos y resolver tu salida. fue una situación en la cual yo no me desligo de lo que dije: que los contratos se firman para respetarlos y no lo hemos respetado porque no he podido, más allá de que he querido llevarlo hasta el final porque tengo una Comisión Directiva que me acompaña y tengo que consensuar con ellos y actuar democráticamente".

El no a Ramón Díaz como nuevo director técnico: "El club no está en condiciones para que venga Ramón ahora. Fue unánime la votación y concordamos en no cerrarle la puerta y darle la posibilidad a Cappa de iniciar un proyecto de trabajo. Sabemos de la capacidad de ambos pero teníamos que elegir. Me dijeron que había una sentada en la puerta del club pidiendo por Díaz y eran 20 personas. River tiene 17 millones de hinchas...".

La decisión de elegir a Angel Cappa como nuevo entrenador: “Era Ramón o Cappa, nos pusimos de acuerdo en la reunión de Mesa Directiva. Después lo llamé ayer por la noche y arreglamos una reunión para mañana a las 11. Angel va a llegar mañana a Buenos Aires. Cappa es el técnico adecuado. Es del paladar futbolístico de River, fue elegido por todo el Consejo de Fútbol y yo ni llegué a votar porque no fue necesario. Creo que el hincha lo va a tomar muy bien. Es una persona culta y muy sana. Es un desafío muy grande para él y para nosotros. Creo que la gente de River lo va a tomar muy bien”.

El futuro de River: "Vamos a formar un equipo para pelear el campeonato. Ustedes se recordarán que, en una de mis últimas conferencias, me preguntaron a qué puesto le íbamos a apuntar y les dije me gustaría un sexto lugar... Y me dijeron ¿cómo un sexto puesto? Hoy con un 6° puesto estaríamos muy bien. Vamos a conformar un equipo como para pelear el campeonato. ¿Cómo? Hemos hablado con muchos empresarios, puntualizado bien las formas por las que River hará las transferencias: siempre tiene que haber un 50% de opción de compra de jugador a favor de River. Esa es la única manera por la cual aceptaremos jugadores".

El caso Ariel Ortega: "Es un tema del entrenador. Lo tiene que resolver el entrenador. No sabemos por qué faltó hoy. El había terminado con un problema en la pierna y me dicen que llamó Seveso diciendo que está en la casa, enfermo. Lo va a ir a ver el doctor ahora y es un tema que no me quiero meter porque es una decisión del entrenador. Para eso le pagamos... El tema es que vence su contrato. Cuando suceda nos sentaremos hablar y veremos si se lo renovaremos. Mi idea sería que se retire en River y después trabaje en el club. Pero todo consensuado con la CD. Ahí tengo que encontrar apoyo, respaldo y mayoría. Cosa que en la gestión anterior no se hizo nunca".

El peligro del descenso: "Lo sabemos. Me parece que hemos hecho un cambio de entrenador. Es elocuente que lo sabemos".Crédito de la foto: Telam

No hay comentarios: