14 abr 2010

¿Qué dijo Angen Cappa en su primera conferencia como director técnico de River?

  • "Llegué esta mañana y me reuní con Passarella. Hablamos en términos generales. Yo tengo estos cinco partidos, tengo que tratar de sumar en todos y además esto me sirve para observar el plantel, y después ver si necesito algún refuerzo, pero eso no lo voy a decir yo, le tienen que preguntar a los dirigentes"
  • "La grandeza de River no solo fue por los grandes triunfos sino por el estilo de juego. Es grande porque ganó y porque juega muy bien, es una referencia en Argentina y en el mundo, y tengo que ser fiel a eso, además es un estilo de juego que yo comparto. El DT tiene mucho que ver, pero no solo el DT, sino el DT y los jugadores".
  • "Es una sensación de muchas emociones, estar aca en es un anhelo escondido pero un anhelo al fín, una ilusión. Rives un grande del fútbol sudamericano y mundial, por lo que tener esta responsabiildad me emociona y gratifica".
  • "Yo no pulseo con nadie (por Ramón Díaz) . Simplemente se que me tengo que ganar a la gente, la gente no regala el afecto, hay que ganárselo y mucho mas en River".
  • "Yo creo que si están los tres en condiciones (Almeyda, Ortega y Gallardo) pueden aportar muchas cosas al equipo y al plantel. Si bien tienen un respeto especial de parte mía, no van a tener una consideración especial, están en las mismas condiciones que los demás para estar o no"
  • El caso Ortega: "Su problema lo podemos superar con calma con tranquilidad, conversando. Nosotros le damos nuestro cariño y nuestro apoyo. Pero es un problemas que escapa a nuestro control y nuestra posibilidad".
  • “Yo no puedo esperar que en el primer partido los jugadores hagan todo lo que yo les pido, estoy seguro que van a intentar hacerlo. Espero un equipo motivado en esta etapa que empieza hoy. Siempre el objetivo es sumar puntos y más ahora, pero para eso hay que jugar lo mejor posible, si uno logra jugar bien tendrá más posibilidades de sumar puntos"
  • "Los chicos son el futuro de River. Hay que tratarlos con paciencia y saber que es una situación muy delicada para que ellos sean los responsables de lo que está ocurriendo. Es una crisis que no empezó ayer, hay que quitarles la presión y explicarles que no son los culpables ni los encargados de solucionar esto".

    Imagen: Canchallena

No hay comentarios: