30 may 2010

Ariel Ortega, con la humildad de los grandes

Ariel Ortega es sin duda el último ídolo millonario y asi se lo trata pero el no se la creyó nunca, siempre trabajó con su humildad. Es por eso que los hinchas riverplatenses lo quieren y admiran, a pesar de sus problemas nunca se metió con nadie ni hizo escandalos como si otros jugadores. Entre los viajes a su Ledesma natal y Buenos Aires, el Burrito se hizo un espacio y realizó una entrevista a Por amor a River (sábado, a las 18, por América TV). Además grabó lo que será el piloto de su programa personal que también es co conducido por Pablo Calvari. “Sé que es difícil incorporar, pero ahora no sirve buscar culpables, porque el único perjudicado termina siendo el hincha. Los que realmente queremos a River vamos a poner el pecho y sacaremos esto adelante, y el que le haga daño al club se tendrá que ir”, lanzó el jujeño con toda su sinceridad y deseo. El diez siente mucho este presente por todo lo que vivio en el club y sueña con festejar un torneo a fin de año. Coincidió con el director técnico Angel Cappa que se urgen de grandes jugadores para salir adelante: “Necesitamos refuerzos de jerarquía, gente que se ponga la camiseta y haga las cosas bien, jugadores a los que les duela perder. Cappa y Daniel (Passarella) están trabajando y ojalá que no se equivoquen”. Por último Ortega ya se ve en el banco de suplentes como entrenador cuando se retire quien sabe cuando, el año próximo o en 2012. “De River, sí, porque voy a tener margen: si perdemos, no me van a putear tanto, je”, finalizó un Ariel distendido y sonriente.




Imagen: Página oficial de Ariel Ortega

29 may 2010

Feliz de estar en River

Unas declaraciones por una radio de Buenos Aires (Radio 10) hechas en parte en un tono distendido, un poco en broma, me dieron la pauta de la enorme repercusión que tiene River. Por lo tanto quiero aclarar algunas cuestiones que pudieron ponerse en duda. Mi relación con Passarella es de amistad y respeto, trabajamos de común acuerdo y estamos permanentemente conectados. Me siento apoyado y respetado en mi cargo y compartimos cada paso que da el club con respecto al plantel. Sé que las gestiones son difíciles porque apuntamos a jugadores de nivel con otros compromisos o posibilidades y, a pesar de mi ansiedad e inquietud (muchas veces exageradas, lo admito) porque me gustaría que todo estuviera resuelto ya, jamás he puesto en duda la voluntad o disponibilidad del club para que esas gestiones culminen favorablemente. Y mucho menos se me ocurre pensar en dejar River, que es una especie de sueño cumplido, porque los jugadores que queremos no hayan llegado ya o no lleguen (si no son los que ahora gestionamos serán otros). Además tengo absoluta confianza en que finalmente lograremos los refuerzos que River necesita para hacer un equipo con aspiraciones. De modo que a todos los hinchas de River les pido la misma confianza y tranquilidad. Falta casi un mes aún para empezar la pretemporada que será esta vez muy prolongada. Estoy en River, uno de los clubes más importantes del mundo, muy feliz y solo deseo que sea por mucho tiempo. Les mando un abrazo y la seguimos.

Por Angel Cappa en su blog

Imagen: EFE

¿Matías Almeyda a la Lazio?

Hace poco Matías Almeyda había asegurado que se quedaría en River hasta diciembre, incluso deslizó hacerlo hasta junio del 2011, a pesar que Angel Cappa le haya dicho que no sería de su preferencia por lo que buscará otro volante central. Ese jugador buscado es Mario Bolatti o Cristian Ledesma, las dos contrataciones son muy complejas. Sin embargo, sorprendió en las últimas horas en declaraciones al diario italiano Corriere dello Sport Almeyda dijo que volvería a Lazio. "¿Necesita un centrocampista? Yo vengo, llego de inmediato, si la Lazio quiere un jugador fuerte para el futuro y con poco dinero, me debe contratar a mí, incluso vengo gratis", expresó el Pelado. A los 36 años, el jugador que hoy está en el millonario recuerda con nostalgia los años que pasó con la Lazio, de 1997 al 2000, en que ganó un scudetto, una Copa de las Copas, una Súper Copa europea, dos Copas Italia y una Súper Copa italiana. El mediocampista aclaró que en Italia demostró su mejor fútbol: “En Roma encontré mi mundo futbolístico, la gente entendió de inmediato mi manera de jugar y yo me sentí realmente como si estuviera en mi casa”. La realidad marcá que aún sin haber firmado su nuevo vínculo con el club que lo vio nacer, el ex jugador de la selección argentina no vería con malos ojos volver a Italia. Ya había asegurado que se quedaría pero estas declaraciones descolocaron a todo el mundo River. "Me demostraron un afecto inmenso, el recuerdo que tengo de esos momentos supera, como intensidad de emociones, cualquier episodio de mi carrera”, finalizó el oriundo de Azul.

Angel Cappa: "De no llegar refuerzos, mi paso por River será muy breve”

El mundo River está convulsionado por todo lo que sucede en él, está complicado con los promedios del descenso en el próximo torneo, vence el contrato de 16 jugadores, se les adeuda plata a todos, existe la posibilidad que Alexis Ferrero emigre y el arquero titular Mario Vega también. Otro que se iría sin mostrar nada sería Gustavo Canales que desembarcaría en Universidad de Chile aunque también lo ven como posible jugador de Newell´s y realizar un intercambio por Mauro Formica auqnue es muy díficil. Eso no es todo porque el director técnico Angel Cappa desde sus vacaciones en Madrid lanzó que de no llegar refuerzos pasaría lo mimo que sucedió en Huracán, se iría. “Estoy muy ansioso e inquieto porque no se cierran los refuerzos. Uno sabe que tiene que ganar, que sumar muchos puntos y con este plantel será complicado. Así entonces de no llegar refuerzos, mi paso por River será muy breve”, expresó Cappa en declaraciones a Radio 10. El ex director técnico del Globo aseguró que Passarella debe hacer una renovación del plantel para poder sumar puntos para mantener la categoría. "River necesita renovar su plantel, si no lo hace será mucho más difícil porder lograr los objetivos. Es decir que será muy complicado ganar y si yo no gano, me pasará como a cualquier entrenador, me terminaré yendo”, continuó el fiel ladero de Cesar Luis Menotti. A la hora de hablar de esos refuerzos dejó en claro que ya le ha pedido al Kaiser a Matías Defederico: "Me interesan varios jugadores. De Federico debe desprenderse del Corinthians, hay una negociación de por medio y espero que pueda darse". Además comentó que espera poder contratar un arquero porque se ha ido Navarro y Ojeda no tiene contrato. Por último se refirió a la situación del defensor Alexis Ferrero y Cappa dijo: “Le pregunté a Passarella y me dijo: quedate tranquilo que no pasa nada”. Esperemos que de alguna u otra manera arriben los refuerzos porque sino el futuro de River será aún pero del que ya nos espera.Imagen: Infobae

Decisión acertada: Daniel Passarella no viajará al mundial

El Club Atlético River Plate informa que el Sr. Presidente, Daniel Alberto Passarella, y los integrantes de la Mesa Directiva han resuelto no viajar al Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 para dedicarse tiempo completo a sus responsabilidades dirigenciales al frente de la Institución. Las invitaciones a dicho evento, recibidas por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, se sortearán entre el resto de los miembros de Comisión Directiva.

28 may 2010

Jorge Valdano declaró intransferible al Pipita Higuaín

El director general del Real Madrid Jorge Valdano se refirió al cambio de entrenador como algo "necesario" para el Madrid. "Pellegrini hizo cosas muy positivas para el conjunto, creó un buen ambiente de trabajo, evitó los conflictos en el vestuario y tuvo un camino impecable en la liga. Pero en los partidos claves de la temporada el equipo no fue capaz de salir adelante y por eso se tomó la decisión de rescindirle el contrato", argumentó Valdano en el programa "Radiogaceta de los Deportes", de Radio Nacional de España. Respecto a la llegada del que será el nuevo técnico del club, José Mourinho, dijo que su presentación sería "no antes" de la semana que viene. "Mourinho llegará a Madrid, seguramente, la próxima semana. Posiblemente llegará el martes, el lunes es casi imposible, tengo ese presentimineto". También dejó claro que su función en el club seguirá siendo la misma que hasta ahora, a la par que desmintió una mala relación con el luso. "Yo escribí hace tres años unos artículos criticando su estilo de juego y resultó controvertido, pero ya lo aclaré en su momento con Mourinho y no voy a hablar más del tema". La llegada del luso plantea la duda del juego preciosista que siempre se le exige a un club como el Real Madrid. "Mourinho es una persona muy inteligente, allá por donde pasó supo hacer el juego que más le convenía al equipo. En Inglaterra e Italia practicó el fútbol más necesario para cada equipo".En cuanto a la formación del plantel para la temporada que viene, el brazo derecho de Florentino despejó todas las dudas sobre la permanencia de Higuaín en el equipo. "El ’Pipita’ tiene contrato por tres años más y fue un referente esta temporada, es intransferible". Para acabar apuntó que los posibles refuerzos llegarían del centro del campo para abajo, ya que la delantera estaba bien cubierta. "No necesitamos más delanteros, esta temporada anotamos 102 goles y Benzema apenas actuó, esperamos que la próxima temporada Karim sea como un nuevo fichaje".

Fuente: Telam /Imagen: Blog Deportivo

27 may 2010

La novela de Alexis Ferrero

Una nueva historia aparece en el mundo River cuando menos se lo necesita y esta vez el protagonista es Alexis Ferrero que tiene problemas en cuanto a su vínculo actual con el club de Nuñez. Destacamos las declaraciones tanto de Ferrero como del vice presidente segundo Omar Solassi.

La palabra de Alexis Ferrero


"Yo quiero seguir en el club porque me siento muy a gusto. Pero tengo que seguir trabajando y recibiendo mi remuneración, no puedo trabajar gratis"

"A los dirigentes les dimos cuatro meses para que cumplan con lo que está firmado. Más tiempo del que les hemos dado no podemos darles. Mañana tendrán que darnos una posición definitiva para ver si aceptamos o no. No me arrepiento de haber elegido a River. Llegué al club no por lo económico sino por una cuestión pura y exclusivamente futbolística. Si hubiese sido por lo económico, habría ido a otro lado".

La palabra de Omar Solassi

“Quedamos en hablar mañana. Hablé con un amigo de él, porque el representante está en México. Esta persona salió pidiendo otras cosas que según él dice que le debemos, así que pateé todo para mañana para averiguar bien todo”

“Esta persona (el amigo de Ferrero) me comentó que él tiene ofertas. Yo no sé qué le firmaron y que no. Yo iba con la idea de los 500 mil dólares y no me pude juntar con él. Lo que me reclaman no es eso, es otra cosa. Si lo que reclama él es legítimo de alguna forma vamos a intentar pagárselo. Si se firmó lo que se firmó y es cierto y River no puede pagar, que yo espero que no sea así, él tiene el derecho a irse. Si él firmó una cosa y River no le cumplió…”,

Yo estuve cuando River terminó de negociar. No lo veo ni cerca ni lejos del club. Lo veo como jugador de River y para mí se va a quedar, pero yo no soy quien decide, soy uno más de la CD”Imagenes: La página millonaria

26 may 2010

El momento más importante.

La pausa entre un campeonato y otro es tiempo de reacomodación de los planteles. Es el momento más importante, en el que se decide gran parte del futuro. Decía Fernando Trueba, director de cine español, que si se eligen bien a los actores se asegura el 50% del éxito de la película. Algo parecido pasa en el fútbol. Si ahora en River elegimos bien, de acuerdo con las posibilidades del club, allanaremos el camino para los objetivos que perseguimos. Estos últimos partidos, cuando estuve a cargo del equipo, me permitieron hacer un diagnóstico más fundamentado de las necesidades. En primer lugar hay exceso de jugadores y por lo tanto la primera necesidad es reducir el plantel para poder trabajar con la atención y el respeto que merecen todos los futbolistas. Lo ideal es tener 2 jugadores por puesto, de parecidas condiciones, más el aporte de los juveniles de la casa, 3 arqueros de similar nivel, y un chico de las inferiores que iremos ayudando a formarse. No es fácil la tarea en ninguna parte, pero mas difícil aún en River, porque los que vengan, además de sus cualidades como jugadores, deberán acreditar la suficiente personalidad como para vestir la camiseta sin que les pese tanto prestigio. En eso estamos y confiamos en poder hacer un equipo y un plantel que cumpla con los dos objetivos que siempre tiene River: jugar bien para poder pelear el campeonato. Hay decenas de nombres que circulan, pero les aseguro que la mayoria de ellos no tienen nada que ver con nuestra realidad, y otros que nadie menciona y que cuentan con posibilidades. El presidente y el cuerpo técnico trabajamos de común acuerdo y estamos conectados en todo momento. Estamos muy ilusionados y esperanzados en que podremos hacer lo que nos proponemos. Un abrazo y en cuanto se concrete algo de lo que estamos procurando, la seguimos.

Por Angel Cappa en su blog

Imagen: Primicia Deportiva

25 may 2010

EL MÁS GRANDE Y SU CUMPLEAÑOS

Hoy mi abuelo está cumpliendo 109 años.Nada más y nada menos.A esta altura de su vida, él no está bien. Se lo ve cansado, enfermo. Está desganado. En estos últimos años ha sufrido mucho. Según argumenta mi abuela se debe a su vejez, al paso del tiempo, y a que el cuerpo ya no le responde como antes.

Mi abuelo, en cambio, le tira la culpa a los médicos: que lo han tratado durante los últimos años. Según él, por ellos, su salud ha empeorado notablemente. La verdad es que cuesta verlo al abuelo así. Es que él era una de esas personas, que a pesar de su avanzada edad, estaba lúcido, jovial. Su corazón andaba de mil maravillas, y como si fuera poco, seguía enamorando día a día a mi abuela. Hoy mi abuelo está enfermo, pero interiormente todos sabemos que le queda todavía vida por delante. Y aunque parezca que no, estoy convencido que va a lograr recuperarse.

Hacer un repaso de su vida, es algo imposible. Me llevaría mucha tinta y palabras. Como todos en esta vida, tuvo de las buenas y también de las malas, aunque fueron las menos. En el barrio y de chiquito era conocido como la Máquina. Andaba con tantas mujeres… Y si, el abuelo era algo mujeriego y la verdad no podía resistirse a ninguna. Pero no todas fueron flores, la verdad es que anduvo con cada una… A la mayoría las recuerdo con cariño. Lo hicieron a mi abuelo más grande. Por ellas pudo viajar, ser reconocido, llegar a la gloria. Hubo otras mujeres que recuerdo con bronca. Lo engañaron. Le hicieron mucho mal en su momento. Yo me meto en sus historias. Por eso, no conocí a todas sus mujeres, pero por lo que me cuenta siento que hay algunas que las quiero, y a otras que prefiero olvidar. Mi abuelo. Mil y un recuerdos. Mil y una historias.

El abuelo pateaba la pelota de chico que daba miedo. Su primer picado fue en una canchita de barro a la vera del riachuelo. Su equipo, la Rosales le ganaba a Estrella Polar, de Parque Patricios. Mi abuelo la mostraba, la escondía, y jugaba… según dicen era un delantero temible. Yo me río. Sé que el abuelo, le ponía garra, pero de ahí a ser ese jugador que según él dice; supo ser….Yo lo miro y hago que le creo. Le decían Millonario, parece que en su vida hacía lo que quería.

Mi abuelo trabajó de todo, siempre supo hacerse valorar. Entre sus historias rescata los viajes.
Al lugar que mi abuelo llegaba, lo recibían en andas. Mi abuelo era muy respetado. Y no lo digo yo que soy su nieto. Lo dicen todos. Lo dice la historia. En su infancia no solo era respetado, sino también temido. Con su grupito de barrio el abuelo la descocía. Sus amigos, hoy, son todos contadores, abogados, médicos e ingenieros. Pero hace ya unos largos años, cuando mi abuelo y su grupo aparecían en escena no dejaban títere con cabeza. Hablamos de amigos tales como Muñóz, Moreno, Pedernera, Labruna, y Lousteau.

Mi abuelo tiene mil recuerdos. Con algo de vergüenza siempre repite la travesura de su juventud: Estando muy enojado por una disputa de polleras el abuelo y un amigo, que le hacía de cómplice, rompieron con una pelota naranja la ventana de su más acérrimo enemigo. Era un pibe que competía con mi abuelo siempre. Por las mujeres, por un trabajo, por el respeto dentro del curso. Mi abuelo aún me dice: “Todavía lo tengo entre ceja y ceja”. Parece que el pibe siempre quiso imitar a mi abuelo, pero nunca pudo. Era el gran segundo en todo. Según cuentan, cuando este pibe llegaba, mi abuelo ya estaba volviendo. Y aunque nunca se llevaron bien, mi abuelo todavía lo sigue viendo. Dice que cree Dios. Según mi abuelo vive en una gran mentira, ya que la Historia lo demuestra. Sólo él y mi abuelo saben la verdad. Mi abuelo me susurra al oído: “En cualquier momento se le termina. Debería volver a lo que siempre fue: segundo. Siempre iba detrás mío”. Mi abuelo se ríe. Y yo me río con él. Una historia de nunca acabar.

Mi abuelo en casa es querido por todos. Fue, y es, un gran Jefe de familia para quienes lo conocen bien de cerca. Con mi abuela siempre se portó 10 puntos. Un duque, mejor dicho todo un Príncipe. Y con nosotros, sus nietos, la verdad que es un Ángel. Muchas cosas de mi abuelo. Pero me guardé tantas otras. Es que mi abuelo tiene una historia tan rica…Por eso quería contarles algo de mi abuelo. Algo pequeño, de toda su rica historia. Es que siento que es el abuelo de todos. Podremos enojarnos con ellos, insultarlos quizás.., dejar de visitarlos. Pero el abuelo es el abuelo. Y como él no habrá ninguno. Un verdadero Campeón, el más grande!

Hoy no está pasando por su mejor momento. Hay muchos que le han hecho mucho mal, y hay muchos que le siguen haciendo mucho mal en estos años. Pero no voy a permitir que se sigan metiendo con el abuelo. Por eso me animé a hablar de él. Por lo mucho que significa para mi, y su abuelo para ustedes. En estos días vinieron a verlo amigos. Amigos que han hecho mucho por el bien de mi abuelo. Y por supuesto mi abuelo ha hecho mucho por el bien de ellos. Pasó el Beto, y pasó Pipo. Vinieron el Matador, Enrique Omar, el Burro, el Enzo, pasó Daniel y pasó Américo. El Riojano se dio una vuelta y también lo hizo Leo, Mario y Jota Jota. Pasaron tantos que no quiero seguir nombrando. Y le dieron tanto cariño a mi abuelo, y lo vi tan bien a él al verlos a ellos, que me decidí yo también a retribuirle tanto afecto.

Por eso esta humilde carta. Por eso para mi abuelo, al que ya comparto con todos ustedes un muy Feliz Cumpleaños! 109 años. Nada más y nada menos. Y como sé Abuelo que no estás en tu mejor momento, sigo confiando en verte mejor. Sé que vas a volver a caminar, vas a volver a ser el de antes, y vas a volver a compartir alegrías. Vas a volver a sonreír. Y a seguir escribiendo tu gloriosa historia de vida, para que yo también pueda seguir compartiendo más recuerdos, y llenar de Gloria, más páginas de los próximos 109 años… Salud!

J
uan Maestripieri para River mi buen amigo

Rodrigo Rojas: "Me deben mucho más que tres meses de sueldo. La deuda es con todos los compañeros"

Se sabe que la realidad de River es preocupante y dolorosa pero ayer en declaraciones a AM 780 de Paraguay el volante Rodrigo Rojas dejó al descubierto algo que no todos estaban al tanto. "El club está retrasado en los salarios, situación bastante desagradable. Me deben mucho más que tres meses de sueldo. La deuda es con todos los compañeros, no puedo quejarme porque es una realidad del club", sentenció Rojas que arribo al club de Nuñez al principio de este año. No tuvo grandes participaciones pero es un jugador distinto que lo mostró por ejemplo ante Chacarita Juniors. Además, padeció una plubalglia que lo alejó de las canchas por un tiempo largo. Reveló que los nuevos dirigentes le pidieron expresamente a los jugadores que aguante la situación económica ya que están intentando regularizar la mala administración que dejo el último presidente José María Aguilar. "La realidad es que uno vive de esto y ojalá se remunere el trabajo de uno. Ojalá se regularicen las cosas. El gremio de jugadores de la Argentina es muy fuerte y seguramente van a pagar alguna vez", declaró el volante ofensivo dolido y con ganas de que todo se arregle. También comentó que está viviendo de lo que le dejó la transferencia y que el grupo inversor que adquirió su pase lo está ayudando a sobrevivir en Buenos Aires. Uno que destapó la olla sin saber lo que esto puede traer pero bueno, es la realidad que le tocá vivir al club que hoy cumple 109 años de su creación.

Cofirmado: Higuaín llevará la 9 en la espalda en Sudafrica 2010

Los números que los jugadores de Maradona utilizaron ayer ante Canadá serán los mismos que usarán en Sudafirca 2010. Por lo tanto, Gonzalo Higuaín tendrá el honor de vestir la nueve que llevaron San Filippo, Más, Kempres, Houseman, Ramón Díaz, Batistuta o Crespo. No se sabe aún que será de su futuro, el nuevo director técnico del Real Madid José Mourinho lo tendía en sus planes para la próxima temporada. Hay ofertas del Manchester Ciuty por llevarselo. La dirigencia Merengue le ofrecerá a Jorge Higuaín, padre de Gonzalo, un contrato anual de 3,6 millones. La realidad marca que el delantero tiene vinculo con el equipo español hasta 2013. Habrá que ver si luego de Sudafrica regresa a España o vuela hacia Inglaterra para ser compañero de Carlitos Tevez. El resto de los numeros son los siguientes:

1.Diego Pozo
2.Martín Demichelis
3.Clemente Rodríguez
4.Nicolás Burdisso
5.Mario Bolatti
6.Gabriel Heinze
7.Ángel Di María
8.Juan Sebastián Verón
9.Gonzalo Higuaín
10.Lionel Messi
11.Carlos Tevez
12.Sergio Romero
13.Walter Samuel
14.Javier Mascherano
15.Nicolás Otamendi
16.Sergio Agüero
17.Jonás Gutiérrez
18.Martín Palermo
19.Diego Milito
20.Maximiliano Rodríguez
21.Ariel Garcé
22.Javier Pastore
23.Mariano Andújar

El Burrito piensa los posibles invitados a su programa

Ariel Ortega se encuentra de vacaciones en su Ledesma querido por el final del torneo Clausura y el receso hasta que comience la pretemporada el 21 de junio. Está aprovechando ese descanso para pensar en su programa televisivo y pensando ideas para el mismo. El Burrito ya tiene confeccionado una lista de los posibles invitados al piso que serán entrevistados por él. La lista incluye a : Javier Mascherano, Martín Demichelis, Claudio “El Piojo” Lopez, Juan Sebastián Veron, José Luis Calderón, Matías Almeyda, Diego Buonanotte, Víctor Zapata, Antonio “El Turco” Mohamed, Rubén “El Mago” Capria, Marcelo “El Chelo” Delgado y Martín Palermo, entre otros… Sin lugar a dudas, el programa del Burrito en TV, generara la misma atracción que cuando Ariel pisa un campo de juego. Atentos que pronto lo veremos entrevistando al último ídolo riverplatense.Fuente: Blog oficial de Ariel Ortega

24 may 2010

Directas de selección: Javier Mascherano

“En ningún momento desprestigiamos al rival. Se jugó serio y de una manera correcta”

“Fue muy lindo el show que se vivió. No sólo por el partido, sino también por el Bicentenario. Diego tiene tiempo de acá hasta el primer partido para probar”.

“Una pena que Leo no disfrutó de la fiesta. Pero este partido no tiene demasiada importancia. Tiene que ponerse bien para el 12”

“Hoy por suerte nos pudimos juntar los 23, que era lo que queríamos. A partir de mañana, Walter (Samuel), Diego (Milito) y Micho (Demichelis) van a empezar a entrenar con nosotros y eso es bueno”.Imagen: Olé

La selección goleó a Canadá en su despedida del país

El seleccionado dirigido por Diego Armando Maradona se despidió hoy del país ante Canadá con una gran victoria por 5 a 0 ante Canadá. Los goles fueron de Maxi Rodríguez (2), Angel Di María, Carlos Tevez y ote Sergio Agüero. Todos sabían que era un partido sin tanta importancia por el rival pero igualmente los jugadores mostraron porque están en la lista de 23 elegidos por Maradona. Ingresaron desde el banco Garcé, Bolatti, Aguero, Palermo, Verón y Clemente Rodriguez. El Diego se fue conforme con la actuación de sus jugadores. Eso sí tendrá un dilema del medio para adelante porque todos anduvieron muy bien. Tevez anotó, Aguero apenas ingresó también e Higuaín sigue siendo importantisimo. “Nunca dudé de este equipo, sabía que íbamos a tener un presente como el que tenemos. endemos 23 jugadores y nadie se puede dormir porque de esta manera la competencia va a ser sana, va a ser que todos digan que quieren jugar. Eso nos da un nivel más alto”, sentenció el Diez en declaraciones a la prensa. Como siempre dejó una fresa picante y que invita a soñar: “Esto recién empieza”. Esperemos sea cumpla el sueño de todos y este partido sea el arranque de algo importante. Desde acá deseamos que los ex River Higuaín, Garcé y Mascherano tengan un gran Mundial.

Imagen: Canchallena

23 may 2010

La realidad que golpea duro, quedó definida la tabla de promedios

Con los ascensos de Olimpo de Bahia Blanca, Quilmes, All Boys y la permanencia de Gimnasia y Esgrima de La Plata quedó marcada la tabla de los promedios. No es el mejor momento para habler del tema cuando el martes se cumpliran 109 años de la creación del Club Atlético River Plate pero es una realidad que no se puede ocultar. Para el próximo torneo River estará a 8 puntos del Lobo y Arsenal de Sarandí, deberá pasarlos para estar tranquilo. Angel Cappa y los suyos tendrán en mente salir campeones para sacar a River de este pozo y devolverle el lugar que se merece. No puede ocurrirle lo mismo que Rosario Central que peleo el descenso y perdió la categoría. Todos confiamos que eso no pasará pero al menos estamos a tiempo de revertirlo.

Equipo 2008/9 2009/10 PJ Puntos Promedio
Lanús 75 60 76 135 1,776
Estudiantes 57 71 76 128 1,684
Vélez 66 61 76 127 1,671
Newell`s 52 69 76 121 1,592
Banfield 46 73 76 119 1,566
San Lorenzo 63 52 76 115 1,513
Colón 57 55 76 112 1,474
Argentinos 38 73 76 111 1,461
Boca 61 47 76 108 1,421
Independiente 39 68 76 107 1,408
Godoy Cruz 49 53 76 102 1,342
Racing 52 46 76 98 1,289
Huracán 58 37 76 95 1,250
Tigre 62 32 76 94 1,237
Arsenal 46 46 76 92 1,211
Gimnasia 55 37 76 92 1,211
River Plate 41 43 76 84 1,105
All Boys 0 0 0 0 0,000
Quilmes 0 0 0 0 0,000
Olimpo 0 0 0 0 0,000

Diego Buonanotte tendrá un trabajo especial para recuperarse mejor

Los jugadores millonarios gozan de vacaciones hasta el 21 de junio cuando retomen las prácticas pero igualmente no es todo tan tranquilo. El descanso será hasta el 31 de mayo porque a partir de ese día deberán comenzar con algunas de las sugerencias del cuerpo técnico caminatas, trotes, natación o la práctica de algún deporte alternativo, como tenis, básquetbol o golf. Es para que lleguen bien a la pretemporada luego de tanto tiempo de descanso, para no perder el ritmo. Diego Buonanotte tendrá otros trabajos especiales para llegar de la mejor manera a la pretemporada. "Con Diego ya arreglamos que lo voy a llamar para que realice un trabajo más de base porque el torneo pasado fue muy diferente para él por el tema del accidente", comentó el preparador físico Alejandro Frega a Clarín y precisó: "Queremos tratar de mejorar su capacidad física con trabajos de resistencia, tipo pasadas, y de fuerza, orientados a la recuperación del brazo derecho para que pueda dejar de jugar con un protector en esa zona". Angel Cappa tiene toda la fe puesta en él y confió que será el mejor refuerzo de cara al Apertura 2010. Ya ha regresado luego de su duro accidente donde perdió a sus amigos, parece estar intacto en cuanto al fútobl pero aún le falta sacarse el miedo por una posible nueva lesión del humero. Es lógico porque sufrió una contusión pulmonar, una fractura de clavícula y otra en el húmero (todas en el sector derecho del tren superior) y una lesión en una vértebra. Todos sueñan con un Enano igual que cuando River salió campeón de la mano del Cholo Simeone y con una gran dupla junto a su ídolo Ariel Ortega. No se le debe meter presión pero de a poco el mismo se va sitiendo cómodo nuevamente en el lugar que más disfruta estar: en una cancha de fútbol.

Angel Cappa: "Ya hablé con Mario (por Bolatti). Se están haciendo gestiones pero la Fiorentina no está muy apurada"

El director técnico de River Angel Cappa, que se encuentra en Madrid de vacaciones, habló sobre los posibles refuerzos para la próxiima temporada en declaraciones a Polideportivo Ciudad, que se emite por radio AM 1110. “Ya hablé con Mario (por Bolatti). Se están haciendo gestiones pero la Fiorentina no está muy apurada. Imaginen que juegue el mundial, que la rompa y haga el gol del triunfo", sentenció Cappa. De esa manera explicó que es complicado el arribo del volante porque el club italiano intenta aumentarle el valor de acuerdo a como le vaya al cordobes en Sudafrica 2010. Por otro lado, aclaró cuales son los puestos que desea reforzar: “Necesito tres arqueros de parecido nivel y después completar con los chicos de abajo”. Además, ante la consulta por su nuevo rival en el banco de suplentes para los clásicos Claudio Borghi le auguró un buen futuro. "Ojalá que con Claudio Borghi salgan mejores clásicos. Igual yo jugué con Racing ante el Independiente de Menotti y no salieron buenos partidos", sentenció el entrenador millonario. Opinó también de la seleccion argentina y dijo que jugar con cuatro centrales quitará cosas pero ganaran otras, a su vez cree que los buenos laterales tambien defienden. Por último le dio espacio a la final de la Champions League ganada ayer ante el Bayer Munich por 2 a 0 con goles de Diego Militto en el Santiago Bernabeu: "No fui a la cancha. Tenia que ir hasta el Bernabéu, quedaba como a 15 cuadras de mi casa. Yo no hago ningún esfuerzo por ver a un equipo así. Si jugaba el Arsenal a la misma hora, iba a ver al Arsenal. Si me interesara sólo el resultado, no vería el partido, compraría el diario el lunes, directamente".

Ariel Garcé:" Lo único que tengo que hacer es jugar lo mejor posible para conformar al entrenador y sobre todo, ser útil al seleccionado"

La palabra esperada durante esta semana pasada era la de Ariel Garcé que fue confirmado por Diego Maradona dentro de la lista de 23 jugadores que irán al mundial de Sudafrica 2010. Durante el entrenamiento de la selección ingresó en el segundo tiempo por Nicolás Ottamendi. Ya habíamos contado que el Chino viajaría al mundial con sus amigos para verlo desde la tribuna, todo cambio esta vez:"El pasaje que tenía reservado para mí quedó para un amigo. Encima de la convocatoria ahora voy a tener una hinchada propia más grande".Además, el defensor agradeció en declaraciones a La Nación el respeto de la prens hacia el desde que se conoció su nombre en la lista de 23 eligidos. "No me importa lo que digan, esto es lo mejor que me pasó en mi carrera", destacó el jugador de Colón de Santa Fe. Por su parte, el director técnico Diego Maradona continuó respaldando la decisión de convocarlo justificando que ha tenido grandes partidos en el Sabalero y siempre estuvo cuando Mohamed lo necesitó. Incluso afirmó que iba a ser una de sus cartas en Sudafrica."El que se quiere reír, se ríe, el que quiera apoyar, apoya, y el que quiera llorar, llora. Lo único que tengo que hacer es jugar lo mejor posible para conformar al entrenador y sobre todo, ser útil al seleccionado", finalizó Garcé.Imagen: La Nación

109º Aniversario del Club Atlético River Plate

El martes 25 de mayo el Club Atlético River Plate cumple 109 años. Como conmemoración de aquel hecho histórico que significó la fusión de La Rosales y Santa Rosa, el Departamento de Eventos de la Institución tiene programada una agenda de actividades deportivas y culturales para socios y simpatizantes. La entrada será libre y gratuita para el socio y arancelada para los no socios (7 pesos). Se solicita acercar un alimento no perecedero para proseguir la campaña de “River Solidario” por los wichis y tobas de la provincia del Chaco.

Cronograma de actividades:

Apertura del festejo - Hall Central

· 13.50 hs.: Exposiciones de cerámica, dibujo y pintura, fotografía, taller de arte, arte decorativo y costura (Departamento Cultural)

Microestadio:

  • 14.00 hs.: Exhibición de Danza Jazz (Departamento Cultural)
  • 14.30 hs.: Exhibición de Karate Do ( Departamento Físico)
  • 15.00 hs.: Exhibición de Danza Árabe categoría menores (Departamento Cultural)
  • 15.30 hs.: Exhibición de Taekwondo (Departamento Físico)
  • 16.00 hs.: Exhibición de Folklore (Departamento Cultural)
  • 16.30 hs.: Exhibición de Gimnasia Artística (Departamento Físico)
  • 17.00 hs.: Exhibición de Tango (Departamento Cultural)
  • 17.30 hs.: Exhibición de la Escuelita de Fútbol “Angel Amadeo Labruna” (Departamento Físico)
  • 18.00 hs.: Exhibición de Danza Árabe categoría mayores (Departamento Cultural)
  • 18.30 hs.: Exhibición de Gimnasia Rítmica (Departamento Físico)
  • 19.00 hs.: Partido-exhibición de Fútbol Senior, con las grandes glorias del fútbol profesional de River Plate
  • 19.30 hs.: Show del Coro de River Plate (Departamento Cultural)
  • 20.00 hs.: Exhibición de Patín (Departamento Físico)
  • 20.30 hs.: Proyección en pantalla gigante de video histórico del Club Atlético River Plate.
  • Cierre del evento: Mensaje del Presidente del Club Atlético River Plate, Sr. Daniel Alberto Passarella.

Más información: Dpto. de Eventos C.A.R.P.: (011) 4789-1171 / eventos@cariverplate.com.ar

19 may 2010

Habrá Oteguita por un año más


Como se esperaba, Ortega seguirá un año más y hoy en las oficinas del estadio Monumental firmó el nuevo convenio que lo unirá con la entidad de Núñez. Pese a lo que se anunciaba por lo bajo, la rebaja del contrato que sufrió Ortega no fue tan importante, aunque percibirá un 15 por ciento menos que en la temporada pasada. Ortega con Cappa encontró nuevamente la alegría de jugar y el nuevo entrenador “millonario” le pidió al presidente de River, Daniel Passarella, que hiciera lo posible para que siguiera el “Burrito”. En tanto, se espera que en los próximos días también renueve su vínculo con River el volante Matías Almeyda, quien de palabra arregló todo con los dirigentes y sólo falta que firme el nuevo contrato.

Fuente: Telam

La lista completa

Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar), Mariano Andújar (Catania) y Diego Pozo (Colón).

Defensores: Nicolás Otamendi (Vélez), Nicolás Burdisso (Roma), Martín Demichelis (Bayer Münich), Gabriel Heinze (Olympique), Ariel Garcé(Colón), Walter Samuel (Inter) y Clemente Rodríguez (Estudiantes).

Volantes: Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Mario Bolatti (Fiorentina), Angle Di María (Benfica), Jonás Gutiérrez (Newcastle), Javier Mascherano (Liverpool), Javier Pastore (Palermo) y Maximiliano Rodríguez (Liverpool).

Delanteros: Leonel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Atlético Madrid), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Martín Palermo (Boca), Carlos Tévez (Manchester City) y Diego Milito (Inter).

Imagen: Telam

La sorpresa del Diego: Garcé al mundial

Finalmente, se acabó la espera y las suposiciones acerca la lista de 23 que irán al mundial de Sudafrica 2010 con Diego Maradona como director técnico. La gran sorpresa que ni el se esperaba es que Ariel Garcé ira al mundial representando a Argentina y de esa manera será su primer mundial a los 30 años. Recordemos que el Chino comenzó su carrera en Deportivo Santamarina de Tandil, de donde es oriundo, y despúes llegó a River donde debutó de la mano del Pelado Díaz en 1999. En nuestro club obtuvo los titulos Apertura ’99, y los clausuras ‘00, ‘02, y ’03. Permaneció en Núñez hasta ese 2003 y luego pasó a México, volvió a River y luego recaló en Colón, desde donde le llegó la gran chance que varios soñaban. Además estuvo en Rosario Central y Olimpo de Bahia Blanca. Que paradoja el destino que en el último mundial el defensor estaba terminando de cumplir una suspensión de seis meses por un doping positivo, en el Apertura 2005, por un derivado de la cocaína. Pensar que iba a ir a Sudafrica a disfrutar con sus amigos pero ahora sus amigos lo verán a él desde la tribuna quien dice disputando algunos minutos o partidos enteros ante grandes rivales. Sin dudas que es una prueba de actitud, entrega y que todo el que disfruta del fútbol puede sorprenderse con los resultados a veces sin ser esperados o deseados. Una noticia que sin dudas sacudió el mundo del fútbol pero que todos esperemos no haya sido una mala jugada, que deseamos que el lateral derecho cumpla con su función.
Imagen: Fotobaires

18 may 2010

Antonio Caselli cargó duro contra Pasarella

Daniel Passarella y sus dirigentes están preocupados por los refuerzos que se viene y quien salió a hablar luego que el Kaiser dijera que nadie lo había ayudado fue el ex candidato a presidente Antonio Caselli. Las versiones extra oficiales indicaron que en las ultimas elecciones presidenciales Passarella ganó porque Caselli, al darse cuenta que no llegaba al priemr puesto, le dijo a sus votantes que apoyen al ex director técnico de la selección argentina. Destacamos algunas frases de este poderoso dirigente millonario.

"Dos semanas después de ganar las elecciones, Passarella estuvo en mi casa comiendo con la señora. Ahí le entregué la carpeta con todas nuestras ideas. Le ofrecí a Bolatti por 200.000 euros un préstamo, con una opción de dos millones de euros por el ochenta por ciento del pase

También le ofrecí a Cvitanich, que River lo perdió por 150 mil dólares. También íbamos a modificar todos los ingresos del Monumental sin que a River le cueste un peso e íbamos a cambiar todo el software del club. Yo todo eso se lo ofrecí a Passarella"

“Cuando vino Leo, a quien le tengo mucho respeto, yo ofrecí poner la diferencia en el contrato y que venga Ramón. Yo pensaba que era el momento de Ramón y sigo pensando que era el momento de Ramón Díaz"

"A River no se viene a aprender, antes de asumir ya hay que saber. Él tiene su gente, que la haga trabajar en serio, no sigamos cometiendo los errores del pasado, River no puede hacer experimentos. Esperemos que el presidente tenga la luz para enderezar el barco..."

"Yo paso mis días en River. Voy a todos los lugares donde juega River. El socio me escribe al mail: "Caselli trae a Bolatti". Passarella tienen que traer a los jugadores. Bolatti estuvo, hoy lamentablemente no lo vamos a poder traer. Fue vendido en 8 millones de euros y encima es titular en la Fiorentina"

17 may 2010

Angel Cappa: "No creí que fuera lo mejor en su último partido en River tener que vivir algo tan desagradable"

Tanto los periodistas como los hinchas se sorprendieron con el no ingreso de Marcelo Gallardo en la derrota 5 a 1 ante Tigre cuando se lesionó Alexis Ferrero. Ante tantas acusaciones y dichos, el director técnico Angel Cappa se encargó de aclarar el tema en su blog: "No tiene nada que ver con otra cosa que no sea al respeto que tengo a jugadores de esa trayectoria que han hecho historia en un club, y en este caso nada menos que en River". Cappa elogió al Muñeco expresando que es uno de los mejores jugadores argentinos de los últimos tiempos y uno de los modelos de donde sacó muchas cosas para después transmitirselos a otros jugadores. Con Gallardo ya habían hablado que ingresaría en los últimos 20 o 15 minutos para despedirse de River dentro de una cancha como se merecía. "Pero resulta que lo que suponíamos una fiesta para regalársela a él, se convirtió en una situación inesperada, en un baño de agua fria, y no me pareció oportuno hacerlo participar a Marcelo de esa goleada en contra. No creí que fuera lo mejor en su último partido en River tener que vivir algo tan desagradable, y preferí dejarlo al márgen y que todos nos quedemos con el acto que se hizo al comienzo", sentenció el ex director técnico de Huracán. Además, piensa que es posible que haya equivocado por lo que les pidió disculpas a los hinchas riverplatenses pero quería contar cuales fueron sus intenciones. Por último, destacó el apoyo hacia el y el equipo: "Aprovecho para agradecer el aliento permanente de todos ustedes para el equipo a pesar del resultado en el ultimo partido, y el estímulo que recibo en todo momento para la próxima campaña, en la cual ya estamos trabajando."

Imagen: Infobae

16 may 2010

Los ex River con un gran presente en Europa

Varios futbolistas surgidos o que pasaron por River están pasando por el mejor momento de su carrera. Pablo Aimar y Javier Saviola se consagraron campeones con el Benfica en Portugal ambos con una gran temporada a fuerza de grandes partidos y goles. En el mismo país, Fernando Belluschi y Ernesto Farías lograron la Copa de Portugal. Martín Demichelis, ratificado por Maradona entre la lista de 30 para el mundial, obtubvo con el Bayer Munich la liga y Copa de Alemania. Aún le queda un título más ya que el conjunto alemán está en la final de la Champions League ante el Inter a disputarse el próximo sábado 22 en el Santiago Bernabeu. Del Inter también hay un ex River, Esteban Cambiasso, uno de los ausentes en la lista del Diez, que logró la liga italiana y sueña también al igual que Micho con tener la Champions pero en Italia. Por su parte, Franco Costanzo y Federico Almerares ganaron con el Basilea la Copa de Suiza con una goleada 6 a 0 ante el Lausana. Constanzo se pusó la medalla además con la tranquilidad de haber mantenido la valla invicta. Además, ganaron también la Superliga de Suiza. Maxi Lopez no tuvo título con el Catania cerró hoy una gran campaña en el equipo italiano con un nuevo gol y llegó a los 11 en su corta media temporada. A pesar de la gran temporada con goles de Gonzalo Higuaín, el Real Madrid no se consagró campeón de la Liga Española debido a que el Barcelonaa ganó con tranquilidad ante el Valladolid . En Francia, después de 18 temporadas Olympique Marsella se consagró campeón de la liga de dicho país y allí estuvo Lucho Gonzalez.En la lista de 30 para el mundial figuran varios ex millonarios: Ariel Garcé, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Martín Demichelis.