21 mar 2010

Héctor Baldassi: "Creo que obré de mejor manera y sobre todo para proteger al jugador de fútbol”

“Les comuniqué a los capitanes que por el estado del campo determiné parar el partido. Tengo la facultad de decidir. Había algunos jugadores que estaban de acuerdo y otros que querían seguir jugando. ¿A quién en el ‘campito’ no le gustaba jugar así? Pero en esas condiciones no había ‘partido’. Es fútbol profesional y hay que proteger a los jugadores”, expresó el arbitro del partido Héctor Baldassi a TyC Sports. La realidad marca que la pelota no picaba y gran mayoría de los jugadores de ambos equipos luego de la suspensión concidieron en que no se podía jugar de esa manera. Baldassi hizo todo lo posible para que se disputase pero no fue necesario, tiene en cuenta la trascendencia de este evento pero había sectores con mucha agua y era imposible. “Consideré en principio que estaba para jugar pero después me di cuenta de que no se podía. Me sirvieron los tres minutos que paramos por las serpentinas, recorrí el campo y comenzamos. Por respeto al público, fue lo mejor parar porque los hinchas no hubieran visto en esas condiciones un partido de fútbol. Creo que con mis colaboradores hicimos las cosas bien", explicó quien estaría como juez en Sudafrica 2010. Además, insistió en que llamó a los capitanes para informarles que "las líneas de los asistentes no se veían". Poe último, el corobés sentenció que lo hizo para resguardar a los futbolistas: "Creo que obré de mejor manera y sobre todo para proteger al jugador de fútbol”.Imagen y fuente: Telam

No hay comentarios: