28 jul 2009

Juampi Sorín anunció su retiro del fútbol

"Son 15 años de carrera. Es difícil hablar porque fueron muchos años, pero voy a parar con el fútbol. Tuve una carrera muy buena, siempre intenté dar lo mejor de mi, de entregarme", declaró Juan Pablo Sorín con lágrimas en sus ojos en una conferencia de prensa en el complejo de Cruzeiro en Belo Horizonte. Con la camiseta de River, el defensor ganó los torneos Apertura (1996, 1997 y 1999), un Clausura (1997), una Copa Libertadores (1996) y una Supercopa Sudamericana (1997).
La causa de su retiro fueron sus continuas lesiones musculares que nunca le permitieron estar en plenitud física desde su regreso a principios de 2009: "Trabajé mucho. Me caí, me levanté, tuve muchas lesiones y superé la más importante, que fue la de la rodilla. Las últimas musculares no fueron tan importantes. Pero tampoco tuve la secuencia que quería". A pesar que muchos aseguran que no jugará más, Sorín había expresado que se quería retirar en Argentinos Juniors, el club que lo vió nacer. El actual director técnico del club de La Paternal, Claudio Borghi, lo habría tentado para que cumpla su sueño. "Tengo proyectos pero todavía no quiero dar detalles. Ahora, muchas puertas se van a abrir", finalizó el ex jugador de Villareal, Cruzeiro y Paris Saint Germain, entre otros. ¿Se retirará Juampi en Argentinos Juniors?

No hay comentarios: