11 jul 2009

Una revelación que duele

La hinchada riverplantese vió por primera vez a Oscar Más con la numero 11 en la espalda y con sólo 17 años de edad. Pinino, apodo que se gano porque en su infancia jugaba siempre con unas bolitas llamadas pininas, nació en Villa Ballester, un 24 de octubre de 19 46, y llegó a la entidad de Núñez de la mano de Don Ernesto Duchini allá por el año 59, cuando se lo presentó a Carlos Peucelle. A través de sus goles y gambetas, el delantero se ganó el apoyo y el cariño de los hinchas millonarios. En el club, obtuvo dos campeonatos, después de la larga racha de River de 18 años sin títulos. Esto se vió opacada lo que revelaron en el día de ayer en televisión a través de una camara oculta.

Anoche, en Documentos América, el ciclo que conduce Facundo Pastor por América, reveló la forma en la que el ex futbolista estafaba la ilusión de los chicos que soñaban con ponerse la camiseta roja y blanca. El ex jugador les prometía a los padres de los más chicos que los pondría a jugar en las inferiores de River a cambio de dinero. Pero una vez que cobraba el dinero, el ex ídolo se borraba y los pibes se quedaban sin entrar a las canchas. Finalizado el programa, el conductor dijo que el ex delantero aún no se había comunicado con la producción para ejercer su derecho a réplica.
Sin embargo, Directo del Monumental, encontró una entrevista realizada a Pinino en la revista River Monumental del 2005 en la cual habla del tema: "En este momento le estoy haciendo juicio al diario de Rio Negro. En cuanto mi abogado me lo permita, voy a dar el nombre del que eme denunció. Pasa que esa persona me tiene envidia. He llevado muchos pibes al club y me encantaría que le pregunten a cada padre si les pedí dinero. si hasta algunos fueron al programa de Mauro Viale a defenderme. Si hubiera sido verdad, River me habría sacado del club. Y Aguilar hasta me ofreció a un abogado" Cuando sucedió lo retratado por Documentos América, Pinino no trabajaba para el club y el mismo Diego Quintás, presidente del futbol amateur de la institución, lo confirmó. Una triste y dura revelación que le dolerá a más de un hincha de la banda.

No hay comentarios: